sábado, 30 de marzo de 2013

LA JUSTICIA DE DIOS


Esta Semana estuve sólo en mi casa y tuve la oportunidad de pasar bastante tiempo frente al televisor y ver algunas películas y documentales sobre Jesús así como noticias sobre las costumbres y tradiciones características de ésta época del año, al mirar estas producciones con detenimiento me encontraba con explicaciones científicas erradas sobre el paso por la tierra de nuestro Salvador y meditaba sobre la fe hueca de millones de personas alrededor del mundo, no dejaba de pensar en que en ninguno de estos programas realizados ni en los noticieros había referencias bíblicas directas que sustentaran las teorías de los productores.

Prácticamente la tercera parte del planeta tierra en estos días tiene como tema central a Cristo y las otras dos terceras partes saben que se celebra su muerte, sepultura y resurrección pero lamentablemente no se muestra con claridad el significado de estos hechos para el presente y futuro de toda la humanidad.

En 2 Corintios 5: 21 podemos ver la maravillosa justicia de Dios, donde Jesucristo pagó como si fuera el peor de los criminales la pena de todos nuestros pecados con su tormentosa muerte y nos mostró el poder de la resurrección triunfando sobre el pecado y la muerte, los que le conocemos y vivimos la verdadera fe sabemos que somos justos ante nuestro Creador por el sacrificio de su único hijo y es su resurrección la que nos anima día a día a trabajar para su obra y esperar su regreso, no son nuestras obras las que nos dan la condición de justos delante del Señor eso es algo que Jesucristo hizo por nosotros, ver tantas personas expiando sus culpas cumpliendo complicados ritos llegando a atentar aún contra su propia vida con prácticas tan inútiles como flagelaciones, peregrinaciones de rodillas y crucifixiones y de otra parte otros apáticos simplemente disfrutando de un periodo de vacaciones ahogando sus penas en las vanidades del mundo sin siquiera detenerse a pensar por un momento en su futuro espiritual es algo frustrante, sin embargo es nuestro deber mostrar la verdad a través del plan de salvación.

Compartamos la forma de ser justificados delante de Dios y manifestemos con nuestra fe que realmente creemos lo que Cristo hizo por nosotros y que dentro de un año haya menos personas viviendo una falsa fe o una apatía vacacional porque sus almas fueron justificadas.

viernes, 29 de marzo de 2013

LA GLORIA DE DIOS y la honra del hombre



Hoy, cuando supuestamente el mundo celebra la muerte de Cristo, es importante que como creyentes siempre estemos recordando la trascendencia que este hecho tuvo en la vida de la humanidad. Dios espera que hoy, al igual que todos los días estemos recordando y valorando la muerte de Cristo y el Poder y la Gloria de nuestro Amado Padre, quien sacrificó a su Hijo por amor a nosotros.

Hay un precioso salmo que me impacta de verdad y por eso quise que lo recordáramos y lo meditáramos hoy, para reconocer la GLORIA de ese Dios tan grande que tenemos y al cual el mundo ignora con sus actos.

Recordemos el salmo 8 :

1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; 2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. 3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. 6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: 7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, 8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar. 9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
 

Cuando miro hacia el cielo y veo la inmensidad del universo y la perfección con que ha sido creado y me concentro únicamente en la tierra y admiro toda la obra de la creación, los mares, las montañas, los valles, cada ser viviente, llámese planta, pez, ave, etc, realmente    quedo admirado de la grandeza, la sabiduría, la perfección y el poder de Dios. Dios merece toda la GLORIA y la ALABANZA, es inimaginable su grandeza y su poder.
 
El enemigo no tiene el más mínimo argumento para negar la grandeza y el poder de Dios. Realmente no ha pasado un solo detalle por alto, y pensar que todo lo que vemos es solo una partecita de TODO lo que ÉL tiene para nosotros, aún no conocemos el Cielo, de cual Dios habla con tanta claridad.
 
Realmente debo estar MUY AGRADECIDO con Dios por poner sus ojos en mí, un ser tan insignificante dentro de semejante universo, y a pesar de ello, vive dentro de mí, conoce mis pensamientos, analiza cada detalle de mi vida, y me habla de día y de noche. Que AMOR tan grande el de Dios por sus hijos… Jamás debo quitar un ápice de SU GLORIA, debo alabarlo minuto a minuto con cada circunstancia que deba vivir mientras Él me tenga en este planeta.

La misericordia de Dios es muy, pero muy grande, a pesar de nuestra condición pecadora, por el perdón de Cristo en la cruz, ahora nos da también el gran privilegio de morar en su presencia por una eternidad. Dios ha puesto TODO a nuestro alcance de una manera increíble e inmerecida. No nos queda más que alabarlo, bendecirlo y adorarlo, diciendo : ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Apreciados jóvenes, hoy más que nunca debemos recordar que jamás debemos quitar un ápice de SU GLORIA a Dios, debemos rendir toda la Honra, Gloria y Alabanza a nuestro amado Dios. meditar en la obra de la creación, considerando su perfección, entendiendo que TODO, absolutamente todo, con todos sus detalles ha sido creado POR ÉL, debemos ser agradecido con Dios porque se acuerda de nosotros aún en medio de nuestra mediocridad, es nuestro deber amarlo como realmente se merece, porque nos visitó en la persona de su Hijo y permanece en nosotros a través de su Espíritu. Es importante reconocer la gracia y la misericordia de Dios y ser MUY agradecidos por ese don inmerecido que hemos recibido a través de todos sus beneficios, alabándolo todos los días de nuestra vida :
 
¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Hagámonos un propósito : Dejar de amargarnos por pequeñeces, entendiendo que la MISERICORDIA de Dios ha sido extremadamente GRANDE para con nosotros y nuestras familias, entendiendo que somos los más privilegiados de los seres humanos por no haber recibido lo que realmente nos merecíamos. Dios nos ha dado todo, y ahora, ÉL nos ha regalado el más precioso de los tesoros, el morar en nuestro corazón y tener la certeza de la VIDA ETERNA.

En pocas palabras, ALABÉMOSLO y GLORIFIQUÉMOSLO todos los días de nuestra vida.
 
¡¡¡ Que tengas un bonito fin de semana !!!


jueves, 28 de marzo de 2013

CUIDADO CON LA ENVIDIA

Esta tarde tan solo transcribo parte del salmo 73. Te animo a que lo medites y permitas que Dios te hable en cuanto a esos momentos en los que miras a tu alrededor y notas (sin lugar a dudas) como los impíos prosperan yendo en contra de todo lo que Dios ha establecido como justo y santo delante de El.

Momentos en los que aún hemos llegado a sentir envidia por la clase de vida que ellos llevan aun oponìendose a Dios en el sentido mas literal de la palabra. Leèlo y tòmate el tiempo necesario para meditarlo.

"1 Ciertamente es bueno Dios para con Israel, Para con los limpios de corazón. 2 En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. 3 Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos4 Porque no tienen congojas por su muerte, Pues su vigor está entero. 5 No pasan trabajos como los otros mortales, Ni son azotados como los demás hombres. 6 Por tanto, la soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia. 7 Los ojos se les saltan de gordura; Logran con creces los antojos del corazón. 8 Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería. 9 Ponen su boca contra el cielo, Y su lengua pasea la tierra.

12 He aquí estos impíos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. 13 Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia; 14 Pues he sido azotado todo el día, Y castigado todas las mañanas.

15 Si dijera yo: Hablaré como ellos, He aquí, a la generación de tus hijos engañaría. 16 Cuando pensé para saber esto, Fue duro trabajo para mí, 17 Hasta que entrando en el santuario de Dios, Comprendí el fin de ellos. 18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos; En asolamientos los harás caer. 19 ¡Cómo han sido asolados de repente! Perecieron, se consumieron de terrores. 20 Como sueño del que despierta, Así, Señor, cuando despertares, menospreciarás su apariencia.


21 Se llenó de amargura mi alma, Y en mi corazón sentía punzadas. 22 Tan torpe era yo, que no entendía; 
Era como una bestia delante de ti. 23 Con todo, yo siempre estuve contigo; Me tomaste de la mano derecha. 24 Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria. 25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. 26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.

27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. 28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.
"

Nos vemos mañana,

domingo, 24 de marzo de 2013

QUE SEMANOTA

Buenas noches, finalizando esta semana estoy muy agradecido con Dios por el privilegio que nos dio como Iglesia de escuchar su palabra de una manera tan fresca y clara, cada enseñanza me ayudó y me ayuda entender un poquito más de la voluntad de Dios para mi vida y para nosotros como su Iglesia. 

También fue magnífico ver como noche tras noche y hoy Domingo, muchas personas decidieron recibir a Cristo en su corazón.

El título fue "Firmes sobre la Roca" y personalmente debo reconocer que aunque uno cree que esta firme sobre la Roca y que hay cosas que hacemos netamente bajo su dirección, falta mucho por entregarle a Dios y permitir que sea Él quien obre por su gracia y bondad. Igualmente ver nuestra naturaleza pecaminosa de una manera tan real y esa lucha diaria con la carne me lleva a pensar que solo mi Jesús me puede ayudar en este proceso de crecimiento espiritual con el propósito de parecerme cada día mas a Él. Es algo que ya sabía, pero que necesito estar recordando.

Quisiera compartirles 2 preguntas que Dios me regaló en su palabra esta mañana en II de Samuel. 
El rey David luego de que ha sido guiado por Dios hacia muchas victorias dirigiendo al pueblo de Israel dice en el capítulo 22 versículo 32 a modo de pregunta: 

Porque quién es Dios, sino sólo Jehová?
Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

Solo Dios puede ser mi Dios, suena raro pero así es, solo hay un Dios y un solo mediador, Jesús. Solo Dios debe ser el dueño de mi vida.

Solo Dios puede ser mi Roca, está claro, las otras simplemente serían imitaciones de nuestra Roca que es Jesús.

Espero que pases una buena semana mi hermano y que esta semana de refrigerio que tuvimos sea de muchas bendiciones para para nuestras vidas. Un abrazo en Cristo.