sábado, 16 de septiembre de 2017

HERMOSURA DERRIBADA


Seguimos recorriendo el camino de las Lamentaciones de Jeremías, hoy centrémonos en este versículo:

Lamentaciones de Jeremías 2:1
“¡Cómo oscureció el Señor en su furor a la hija de Sion!
Derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel,
Y no se acordó del estrado de sus pies en el día de su furor.”

El profeta mayor habla del cambio experimentado en la condición de Israel. Dios es contundente y expresa que la transformación de la situación de su pueblo se dio del cielo a la tierra, lo que denota una extrema mutación del bienestar a la desdicha.

A causa del pecado la belleza de Israel fue derrumbada por el Creador.

Lamentaciones 2:4
“Entesó su arco como enemigo, afirmó su mano derecha como adversario,
Y destruyó cuanto era hermoso.”

Dios es luz y no tiene comunión con las tinieblas.

I de Juan 1:5-7
“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”

El pecado nos aleja de su luz y como en el caso de la Hija de Sion, llegará la penumbra a nuestras vidas hasta oscurecernos.

Dios es juez justo.

Génesis 18:25
“Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Deuteronomio 32:4
“Él es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.”

Jóvenes, estar cerca de Dios es sentir su luz y vivir su construcción, oraremos a Él, pidamos por la conservación de nuestra hermosura, no permitamos que el pecado vuelva a nuestra vida y tengamos en Israel un ejemplo para obedecer y no experimentar su disciplina.

Nos vemos esta tarde.

Feliz día de amor fraternal y amistad en Cristo.

. M .

viernes, 15 de septiembre de 2017

NADA de ASOCIARNOS CON LOS INCRÉDULOS


Jovencitos, como hijos de Dios, SOMOS el TEMPLO del DIOS VIVIENTE y Él nos aconseja que andemos sin asociarnos con los incrédulos para nada, eso se llama YUGO DESIGUAL, ya que ellos son hijos del diablo. Dios nos lo muestra claramente en Su Palabra:

14No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 1Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. - 2 Corintios  6:14-18-7:1

Mi contacto con ellos, los incrédulos, los mundanos, los irreverentes, los idólatras, los pecadores, etc,  debe ser con el único propósito de ganarlos para Cristo, más no para hacer las cosas que ellos hacen.

Lamentablemente las tentaciones son muchas y el enemigo sutilmente trata de arrastrarnos a confundirnos con ellos, para alejarnos del DIOS VIVO y VERDADERO, pero el mandamiento de Dios es MUY CLARO en cuanto a que no tenemos nada que hacer uniéndonos con ellos. Pregunta preocupante para mí como pastor: ¿Quieres que el DIABLO sea TU SUEGRO?

El pasaje es muy claro: No hay ninguna comunión entre creyentes e incrédulos, entre la justicia y la injusticia, entre la luz y las tinieblas. Debemos permanecer entre ellos, sin comulgar con ellos, con el único propósito de reflejar la Luz de Cristo, a fin de que si Dios lo permite, podamos predicarles el Evangelio y llevarlos a la salvación.

Mi deber como creyente es reflejar ante ellos la luz de Cristo limpiándome de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el poder de Dios.

Muchas cosas para entender, guardar y APLICAR (Estás en peligro), cuídate:  
  • No debemos asociarnos con los incrédulos
  • No podemos compartir compañerismo con los injustos.
  • No podemos participar de las cosas que ellos hacen
  • No debemos participar de las obras de las tinieblas
  • Nos acercamos a los incrédulos con el propósito de REFLEJAR la luz de Cristo a fin de ganarlos para ÉL.
  • Confiar en las promesas de nuestro Padre, Él nos recibe y nos cuida y nos protege en todo
  • No debemos poner la mira en los hombres, y menos en los impíos, sino en Dios que nos promete felicidad eterna.
  • Debemos servir a nuestro Dios por encima de todo, las demás cosas que necesitemos, Dios las proveerá a Su Tiempo.
  • Confiar en la promesas de Dios, limpiándome de toda contaminación de pecado
  • Perfeccionarme en Santidad en el Temor de Dios 

Es una REALIDAD: SOMOS el TEMPLO del DIOS VIVIENTE

1. Nada de aliarnos con el mundo, es el consejo de Dios (Vs 14-16a)
2. Si Dios está con nosotros, debemos mantenernos alejados para ÉL (Vs 16b)
3. Debemos salir del mundo de pecado y perfeccionarnos en la santidad  (Vs 17-1)

Dios nos recuerda hoy con mucha claridad el tema del yugo desigual y la santidad. No es algo del pastor, es una exhortación que viene de un Dios celoso de sus hijos, que nos quiere cuidar y proteger del mundo y de las cosas del mundo y que nos aconseja muy sabiamente no mezclarnos con el mundo y lo que el mundo hace.

Realmente ME SORPRENDE ve la forma tan clara como Dios hace la diferencia entre los hijos de Dios y los hijos del diablo, mostrándonos que de ninguna manera debemos asociarnos con ellos en las cosas que piensan y hacen.

Jovencitos, nos es un juego, es algo que debemos APLICAR YA, haciendo claridad siempre que sea posible entre lo que es de Dios y lo que es del diablo. Apliquémoslo siendo sabios al escuchar la voz del Espíritu que nos muestra qué debemos hacer y qué no debemos hacer, con quién debemos tratar y con quién no debemos tratar. Acerquémonos a los incrédulos con el propósito de REFLEJAR la LUZ de Cristo y ganarlos a través de una presentación clara y sabia del Evangelio. Si quieres saber quiénes son, te cuento que vienen como LOBOS disfrazados de ovejas, los he visto muchas veces y han hecho MUCHO daño al rebaño.

CUIDA tus pasos, deja que Dios te vigile y te aconseje… ¡¡¡ ESCUCHALO !!!


Fabio