sábado, 27 de diciembre de 2014

FRANJAS, MEMORIA Y PRÁCTICA


En Números 15:37-41:, Dios nos narra así: “Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul. Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis. Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.”

Las franjas
En Números 15:38 el Señor ordena a los Hijos de Israel la realización de un acto físico que correspondía a cortar los vestidos y adornarlos con un cordón de azul, una materia colorante muy usada en la pintura, que resulta de calcinar una mezcla de alúmina y fosfato de cobalto y  que también se obtenía del arbusto de añil y que en los tiempos bíblicos antiguos era importada de la India y Ceilán.

La memoria
La razón de ser de las franjas está establecida en Números 15:39A/40A y no era otra que la de ser un proceso de activación mental donde al mirarlas se activara la memoria y permitiera recordar al pueblo todos los mandamientos de Jehová.

La práctica
Finalmente más allá del recuerdo estaba ejecutar los mandamientos de Dios, en Números 15:39B/40B se determinó que la Palabra de Dios debía ser transformada en obras y acciones.

El objetivo
Números 15:40C claramente define el objetivo de todo este proceso y no es otro que el de ser santos a Dios.

La falsa confianza
Entre líneas Dios determina en Números 15:39C que el pueblo no debe mirar en pos de su propio corazón y ojos, la falsa confianza en sus sentidos y cuerpo físico podía hacer que mantuvieran relaciones con otras personas desagradables a los ojos del Señor, a cambio de dinero, vendiendo su condición de pueblo divino, deshonrándole grandemente.


Jóvenes, les propongo adoptar esa ordenanza antigua y realizar algún acto físico que active nuestra memoria de la Palabra de Dios y nos lleve a recordar lo que hayamos olvidado, no como un simple acto de vano conocimiento y memorización, poniéndola en práctica, buscando la santificación en Cristo; dejemos de ver con los ojos y sentir con el corazón de los viejos hombres y mujeres que éramos antes de Jesús, esos viejos sentidos nos pueden llevar a traicionar nuestra patria celestial y nuestra condición de hijos de Dios para actuar como prostitutas o prostitutos al servicio del mundo.

viernes, 26 de diciembre de 2014

La importancia del CRECIMIENTO ESPIRITUAL

No hay nada más importante para un ser humano que el andar en la VERDAD, conociéndola y VIVIENDOLA diariamente. Es necesario que se vea el CRECIMIENTO espiritual todos los días, eso es el crecimiento del alma, la prosperidad del alma, y en eso, se agrada Dios.
 
2Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. 4No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. - 3 Juan  2 -4
 
El hecho de que seamos prosperados en todas las cosas y que tengamos salud, depende en buena parte (Hay pruebas) de esa atención que demos a la verdad y de la forma en que la VIVAMOS. Las promesas del Señor son que a todos los que le amamos y obedecemos sus mandamientos, todas las cosas nos ayudan a bien. El mayor GOZO de Dios es que andemos en la verdad y que seamos unos auténticos testigos suyos. Es necesario analizar a fondo todas las áreas grises y obscuras de nuestras vidas, confrontándolas con la Palabra de Dios, a fin de que con la guía de Cristo y la ayuda del Espíritu Santo combatamos a MUERTE aquellas actitudes que ensombrecen nuestras vidas. Dios quiere nuestra SANTIFICACIÓN, y nosotros solos no podemos, necesitamos de Su AYUDA.
 
Algunas recomendaciones importantes de recordar:
 
ü  Debemos esforzarnos al máximo en la prosperidad del ALMA, es decir en nuestro crecimiento espiritual
ü  Cada día nuestra ALMA debe ser más espiritual y menos (Cero) carnal, eso agrada a Dios
ü  Debemos andar dando testimonio de la verdad
ü  Entender que el mayor GOZO de Dios es que andemos en la VERDAD
 
Dios nos recuerda hoy la importancia del CRECIMIENTO espiritual y que entendamos que tenemos un Dios SANTO que se goza al ver que andamos en la verdad
 
Me impacta personalmente la alegría que causa a Dios y a nuestros pastores el hecho de que andemos obedeciendo Sus mandamientos, andando en la verdad.
 
Ojalá apliquemos esta enseñanza dejando día a día esa vida pasada que me avergüenza ante Dios y ante los hombres, edificándome más y más y VIVIENDO de verdad cada enseñanza que Dios me regale. En pocas palabras: Agradándole a Dios en TODO.