viernes, 26 de marzo de 2010

La prueba del que ha sido llamado

En el 1 Libro de Samuel vemos como el pueblo de Israel empezó a pedir un rey así como otros pueblos lo tenían, es así como Samuel unge a Saúl como Rey, este era un hombre de campo, de ganado y de un día para otro era ahora el Rey de un pueblo.
Esta idea no le agrado a algunos hombres perversos que le tenían en poco 1 Samuel 10:27, Samuel sin embargo disimulaba y seguía con su labor de ganadería, aparentemente nada había cambiado hasta que llega una prueba de fuego para el Rey, los amonitas amenazaban Jabes de galaad una región al este del Jordán, ahora el pueblo de Israel estaba atemorizado, la única aparente salvación era sacarse un ojo y servir a los amonitas. Que tragedia….
Es en este contexto en donde el Espíritu de Dios vino sobre él con poder (1 Samuel 11:6), este Saúl anima a toda la nación y salen 300.000 hijos de Israel y 30.000 hombres de Judá los cuales con inteligencia pelean y derrotan a los amonitas.

Algunas aplicaciones devocionales que Dios me enseño:

1. Si Dios te escoge por líder, pastor, misionero etc. Nada ni nadie puede quitarte ese llamado que Dios ha hecho en ti, tan solo que seas humilde, humilde, discipulate o enseña el discipulado, se fiel, no te desanimes, no dejes que te desanimen y espera el momento que Dios con su poder te levante como su siervo.
2. Por imposible que sea la batalla, recuerda que Dios pelea por ti, ÉL te librara, ÉL dará la victoria.
3. Cuando Dios te muestre algo, cuando Dios te hable claramente, debes llenarte de valor y carácter para obedecer a lo que Dios te dice.
4. Dios es Justo, ÉL ve todas las cosas, ÉL conoce lo que pensamos y ÉL obrara en su tiempo y de forma perfecta, así que no te angusties, confía en Jehová, ÉL dará la recompensa, EL ES JUSTO.


Por ultimo quiero recordarles que mañana sábado es nuestro evento evangelístico, habrá una buena obra de teatro que de seguro tocara los corazones de los inconversos a los cuales les expondremos el evangelio.
La cita es en la Iglesia Cra 35# 53-54 a las 5:30 p.m., el propósito es que invitemos amigos inconversos NO amigos cristianos de otras iglesias, recordemos que un amigo inconverso es nuestro boleto de entrada a la actividad que haremos, así que animo pongámonos a llamar a nuestra gente para que podamos llenar la iglesia de personas que necesiten la salvación de sus almas.

jueves, 25 de marzo de 2010

EQUIPADOS POR DIOS Y SU PALABRA.

ISAIAS 50:4-7
“4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.
5 Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.
6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
7 Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.”

Con este pasaje Dios me recordó que día a día el nos equipa y nos da el entendimiento para poner nuestra confianza 100% en él.

Si se lo permitimos en nos dará lengua de sabios con el propósito de instruir, consolar y animar a los que lo necesitan. Todos los días, en el trabajo, la universidad, nuestra casa o compartiendo con nuestros amigos, personas se nos acercan buscando apoyo o tal vez un buen consejo y que bueno que estuviéramos en la capacidad de dar el mejor, el que viene de la biblia.

Para poder dar un buen consejo es necesario que abramos nuestro oído a sus palabras todas las mañanas. Un buen maestro tuvo que ser un buen discípulo, uno que escucha al 100% y no solo lo que le conviene y además esta dispuesto a ser sumiso ante cualquier cosa que Dios le pida sin mostrar rebeldía alguna ni echar para atrás.

En el versículo 6 también vemos que esta no va a ser una tarea fácil y muchas veces tendremos que mostrar humildad ante los malos comentarios o la gente que nos critica, pero el versículo 7 respalda todo esto con la ayuda de Dios y confiando en su promesa de que no seremos avergonzados.

Dios quiere equiparnos para nuestras palabras sean bien oídas en las otras personas, acerquémonos todos los días a su palabra para que así sea y mas personas conozcan a Jesucristo y el evangelio.

Lindo día =)

miércoles, 24 de marzo de 2010

EL QUE NO QUIERA TRABAJAR... TAMPOCO COMA


2 Tesalonicesenses 3:6-13 - 6Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. 7Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, 8ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; 9no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. 10Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 11Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. 12A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. 13Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.

¿Es tu vida ordenada en las diferentes áreas que la componen?

¿Es tu vida digna de imitar?

¿Comes tu pan de balde, o trabajas con tus propias manos para conseguirlo?

¿Te andas entremetiendo en lo ajeno?

¿Ya te cansaste de hacer el bien?

El texto arriba citado nos cuestiona en diferentes áreas de nuestra vida. Responde concientemente cada una de estas preguntas y permite que Dios haga los ajustes que tu sabes bien son necesarios en este momento de tu existencia.

Permite que sea Dios quien organice tus pasos (si en verdad estan desorganizados). Permite que Cristo se manifieste en ti para que entonces puedas mencionar las palabras de Pablo en 1 Corintios 11:1... "sed imitadores de mi, así como yo de Cristo".

Trabaja con tus propias manos para conseguir el sustento diario en tu vida. No seas carga a los demás. No te entremetas en lo ajeno. No siempre tenemos que estar enterados de todas las cosas y más si lo hacemos es para causar daño y división. Haz el bien. Busca la paz y síguela.

Nos vemos mañana,

lunes, 22 de marzo de 2010

EVENTO EVANGELISTICO


Jóvenes hoy quiero recordarles el evento evangelistico que tenemos el próximo sábado 27 de Marzo de 2010 en nuestra iglesia “La Biblia dice de Bucaramanga”. Es una oportunidad excelente para invitar a ese familiar o a ese amigo, que por alguna razón no hemos invitado a la iglesia.

Esta es la excusa perfecta. Recordemos que la Biblia solo habla de 3 lugares, La tierra que es donde “vivimos” nuestra vida y el cielo y el infierno que son los dos lugares a donde podemos escoger ir el día de nuestra muerte. Que tremendo saber y entender que nuestros seres queridos y amigos que no han recibido a Cristo en el corazón van directo al infierno. Pero afortunadamente tú y yo podemos hacer algo por ellos y es invirtarlos el sábado a la iglesia para que escuchen el plan de salvación.

Hay una historia en Lucas 16:19-31, que siempre que la leo, realmente mi corazón se conmueve. Y es la historia de Lázaro y el hombre rico. Lázaro, un mendigo que muere y va al cielo por que había aceptado a Cristo como salvador, y el hombre rico, que también muere, pero que va al infierno por que no recibió a Cristo en el corazón. Y es tremendo leer como este hombre describe el infierno como un lugar de tormento y de un sufrimiento interminable, donde el fuego no puede ser apagado, y lo más impactante, donde nadie puede salir de allí.

Te animo a que leas la historia completa, por que seguro que te va a sensibilizar. Estoy seguro que ninguno de nosotros quiere que ni sus papas, ni sus hermanos, ni sus tíos, sobrinos, amigos, vecinos, conocidos, ni nadie se vaya para un lugar tan terrible como el infierno. Ahora eso es una decisión que cada uno debe tomar, pero nosotros si podemos ser instrumentos de Dios para que esas personas se salven.

No lo olviden, SABADO 27 DE MARZO, 5:30 P.M, IGLESIA “LA BIBLIA DICE BUCARAMANGA”, CARRERA 35 # 53 - 58

(Romanos 10:13-14) Dice “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”.