viernes, 24 de mayo de 2019

UNA VOZ de ALIENTO en MEDIO DE LA PRUEBAS



Nadie puede negar que cada uno de nosotros y el mundo entero pasa por un momento bien difícil, pero gracias a Dios que nosotros lo tenemos a ÉL y podemos poner toda nuestra confianza en sus promesas. Escudriñemos atentamente lo que nos recuerda Habacuc:

17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. - Habacuc 3:17-19

Hoy, como siempre que entramos de lleno en su Palabra, Dios nos da una VOZ DE ALIENTO, y nos reanima a seguir adelante, sabiendo en QUIEN hemos depositado toda nuestra confianza. Sólo EL puede darnos las fuerzas y la SABIDURIA DIVINA para salir victoriosos en cada circunstancia, así parezca que todo se derrumba a nuestro alrededor.

Dios nos muestra a través del profeta Habacuc que pase lo que pase, nuestra confianza en ÉL nunca debe desfallecer. Pase lo que pase, así haya escasez de alimentos, aunque nuestra salud flaquee, aunque no haya recursos, debemos estar alegres y gozosos por nuestra condición de hijos de Dios, por el futuro glorioso que nos espera. Dios no nos va a abandonar, siempre estará a nuestro lado, dándonos aliento y sustento.

Debemos estar felices con lo que tenemos, sobre todo con esa PAZ que sobrepasa todo entendimiento. Dios siempre cuidará nuestros pasos.

Dios nos da hoy CONSEJOS BIEN SABIOS como siempre lo hace:       
  • Personalmente, pase lo que pase, NO debo ANGUSTIARME, MI VIDA y mi FAMILIA están en manos del AMO y SEÑOR del universo.
  • No angustiarnos por las cosas materiales
  • Confiar en que el Señor no nos desamparará
  • Estar alegres y gozosos de ser los elegidos de Dios
  • Gozarnos de la preciosa salvación que tenemos
  • No estar afanosos por nada, disfrutar de la paz que el Señor nos da.
  • Esperar que sea Dios quien guíe nuestros pasos.


CONFIANZA plena aún en medio de las pruebas   

1. Habrá difíciles momentos de escasez (Vs 17)
2. Pase lo que pase, debemos alegrarnos en Jehová y esperar en ÉL (Vs 18)
3. ÉL y solo ÉL nos dará la victoria (Vs 19)

Dios nos recuerda que no debemos angustiarnos aunque la situación económica o de salud sea lo más lamentable posible, sino gozarnos en el Dios que nos ha salvado de un infierno eterno. Es una voz de ánimo que viene de un Dios SABIO, el ÚNICO DIOS VERDADERO que permite pruebas muy duras en nuestras vidas pero que nunca nos abandona.

Llamó mucho mi atención, el ver como se cumplen al pie de la letra las profecías. La situación del mundo hoy mismo es impactante. Dios va a mostrar situaciones que producen mucha aflicción por la escasez, pero nos muestra que ahí está ÉL y que debemos gozarnos en ÉL 

Debemos aplicarlo YA MISMO, no angustiándonos, ni afligiéndonos ante la situación tan delicada que vivimos, sino gozarnos sabiendo que los creyentes tenemos un Dios que es TODOPODEROSO y que No nos abandonará nunca, sea cual sea la situación. Dejando que sea Dios quien guíe nuestros pasos para no desfallecer.

Fabio