sábado, 20 de abril de 2013

NINGUNA OBRA HUMANA PUEDE BORRAR NI JUSTIFICAR EL PECADO


El martes comencé a leer el libro de Jeremías y Dios me mostraba en su palabra que ninguna obra de los hombres puede quitar la mancha del pecado.

Jeremías 2:22
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.

Esto me llevaba reflexionar que gran parte de nuestra sociedad tiene la creencia que el pecado es únicamente una violación de las relaciones humanas y depende de los procesos legislativos internos de cada país, donde dependiendo de las normas vigentes prácticas como: el aborto, el consumo de drogas, la pena de muerte, la eutanasia, la poligamia y el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de estas parejas, entre otras tantas, es permitida y por lo tanto no merece ningún tipo de sanción y no tiene consecuencia alguna en nuestro paso temporal en la tierra y menos aún en la eternidad.

Los legisladores y los habitantes de cada Estado consideran que un hecho es pecado sólo si la sociedad en general no lo acepta, es por esto que muchos viajan de país en país para poder dar rienda suelta a sus deseos y sentirse justificados por que la conducta que están cometiendo no es sancionada en determinado territorio.

Imaginé por un momento que una de estas personas enfrente la justicia divina y pretenda lavar la mancha de su pecado amparándose en la legislación interna de un país y fundamentando su defensa en que él no desagradó a Dios porque en su entorno esa conducta era permitida y practicada sin ningún tipo de sanción.

Recordemos lo que nos dice el Señor en I de Juan 1:5-10

1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Si bien tenemos clara esta verdad es parte de nuestra comisión ayudar a salir al mundo de la ignorancia y confusión en que está envuelto para que cada vez más personas sean conscientes de las conductas que desagradan a Dios a la luz de su palabra y que sepan que lo único que puede quitar la mancha del pecado es la preciosa sangre de nuestro Salvador Jesucristo y solamente existe una justificación valedera gracias al sacrificio que él hizo hace más de dos mil años en la cruz para tener el derecho al perdón de sus faltas.

viernes, 19 de abril de 2013

DIOS, EL REY DE TODA LA TIERRA - ALABÉMOSLE



Salmo 47:1-10
1 Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo. 2 Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra. 3 El someterá a los pueblos debajo de nosotros, Y a las naciones debajo de nuestros pies. 4 Él nos elegirá nuestras heredades; La hermosura de Jacob, al cual amó. Selah 5 Subió Dios con júbilo, Jehová con sonido de trompeta. 6 Cantad a Dios, cantad; Cantad a nuestro Rey, cantad; 7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia. 8 Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono. 9 Los príncipes de los pueblos se reunieron Como pueblo del Dios de Abraham; 10 Porque de Dios son los escudos de la tierra; Él es muy exaltado.

Este salmo es un cuadro precioso del milenio, y tiene aplicación linda para nosotros sobre quienes ÉL reina hoy en nuestros corazones. Debemos aclamar a Dios todos los días con voz de júbilo, porque Jehová el altísimo es temible, Rey grande sobre toda la tierra. Todo lo que hay sobre la tierra ha sido hecho por ÉL. Él controla cada ser viviente y aún no viviente, ÉL es el amo y Señor de todo el universo, solamente a ÉL he de temer, a Él debo agradar, a ÉL debo servir, a ÉL debo alabar. Todo lo que haga en mi vida debe ser con la mira puesta en ÉL, buscando su aprobación y en bien de las almas de los hombres, ya que lo que ÉL quiere es que ninguno se condene. De manera que todo lo que haga en pro de cumplir la MISIÓN que ÉL me ha encomendado, tendrá su aprobación.

La promesa que Dios nos hace es muy linda, Él nos dará la victoria no solamente en Colombia, sino en todas las naciones, derribando barreras y llevando a sus pies a multitudes de personas. Es ÉL quien, como resultado de la oración y la obediencia, abrirá puertas en las diferentes ciudades de acuerdo a sus planes eternos. TODO debemos dejarlo en sus manos. Debemos alabar a Dios todos los días de nuestra vida, cantando con inteligencia, conscientes de cada palabra que salga de nuestra boca, nacida de un corazón agradecido y fervoroso. Las promesas de Dios son reales, y todas sus profecías se cumplirán, ante ÉL se doblará toda rodilla.

Es importante resaltar los MANDAMIENTOS que Dios nos recuerda HOY :        

Ø  Reconocer la grandeza de Dios y temer a ÉL

Ø  Entender que solamente ÉL es el REY

Ø  Servir al Rey, obedecer al Rey, Temer al Rey, agradar al Rey, tener la aprobación del Rey

Ø  Entender que es ÉL quien abre puertas.

Ø  Poner en oración la Obra misionera para que sea Dios quien nos muestre a dónde y cuándo debemos ir.

Ø  Tener claro que la Obra es de Dios y no mía.

Ø  Alabar a Dios por su grandeza, cantando a ÉL con Inteligencia.

Ø  Esperar en las promesas de DESCANSO de parte de Dios cuando ÉL venga por nosotros prontamente.

¡¡¡ Ten PRESENTE a DIOS en tu vida y disfruta del fin de semana !!!

jueves, 18 de abril de 2013

VENEZUELA - CARACAS

Esta semana las noticias de nuestra América Latina y aun de otras naciones del mundo han girado en torno a lo sucedido en Venezuela. No pretendo hacer uso de este espacio para hablar de inclinaciones políticas ni mucho menos, pero si aprovecharlo para pedirte ores por esta amada nación.

Si Dios lo permite estaremos viajando este viernes en la mañana con el propósito de seguir siendo parte de la obra preciosa que Dios ha comenzado en este país. Mi corazón se ha enamorado literalmente de esta tierra y de los creyentes que Dios nos ha regalado en su capital Caracas.

Hemos estado orando pidiendo la confirmación de Dios en cuanto al ir o aplazar el viaje, y Dios ha puesto Su carga en nuestros corazones por llegar una vez más a este territorio en donde El mismo nos esta permitiendo sentir y vivir su cuidado para con aquellos a quienes El (Dios) y nosotros tanto amamos. Así que si Dios lo permite estaremos pisando una vez mas este campo sediento y necesitado de Dios el viernes pasado el mediodía.

Ta animo a que juntos bañemos este viaje en oración  Que Dios vaya delante de nosotros y con nosotros. Que Dios use esta situación actual para fortalecer el ánimo de los creyentes y engrandecer el amor de ellos por la tierra que los vio nacer.

Que Dios nos de fruto que permanezca en medio de la gran oposición que literalmente sentimos cada que llegamos a esta tierra. Que su buena mano esté con nosotros y podamos ver SU victoria en cada situaciòn que vivamos.

Que ores igualmente por los frutos vivientes que Dios ya nos ha dado en esta tierra. Que tengas en tu mente y corazón a estos hermanos (actuales y futuros) en la fe:

- Luis Fernando Montes Castiblanco - Ysamar Gutierrez - Brigith Gomez - Apdalah - Teresa Castiblanco - Carmen Castiblanco - Ana Virginia Nubita Zambrano - Carmen Lòpez - Alicia Alarcòn - Armando Herrera - Oscar Rojas - Julia Herrera.
_______________________

Aprovecho para transcribir lo escrito hoy 18 de abril por nuestro amado Rudy en su blog (www.rgarrido.org)



Salmos 2:7-8 “Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.”

Este pasaje nos enseña a pedir las naciones para Dios, en el poder de la resurrección de Jesucristo, y sobre la base de su obra redentora.

“Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy” – Habla de la resurrección de Cristo, y como ésta lo declara Hijo de Dios con poder…

Hechos 13:33 “la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Romanos 1:4 “que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Antes de su resurrección al tercer día, viene su muerte por nuestros pecados.Salmo 2:1-3 profetiza de esta verdad… “¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.” Citado como cumplido por Jesucristo en Hechos 4:25-26.

Ahora, habiendo muerto en la cruz por los pecados de la humanidad, y habiendo resucitado con poder al tercer día; el Dios Padre le dice: “Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.”

Esto está confirmado en el mismo pasaje de Romanos, cuando después de declararle Hijo de Dios con poder, por la resurrección en Romanos 1:4, Romanos 1:5 dice “y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Jesús pidió al Padre las naciones por herencia; y dijo a los suyos: Toda potestad me es dada, soy el Hijo con PODER, por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, pues mi Padre me las ha entregado… LAS NACIONES PARA CRISTO.

Se nos llama a marchar plenos de fe… La Gran Comisión ya nos fue encomendada… hagamos discípulos de Cristo, perfeccionemos a los santos para la obra de ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, y roguemos al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

El Señor ya nos ha abierto puerta a Venezuela… iglesia, en estos días de zozobra y angustia para nuestros hermanos venezolanos, clamemos… roguemos… imploremos por Venezuela para Cristo. Y que Dios haga su voluntad… Salmos 12:5 “Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira.”

Un abrazo y nos vemos mañana,

martes, 16 de abril de 2013

LO QUE CUESTA OBEDECER A DIOS

Hoy en mi devocional pensaba en esto, lo que cuesta obedecer a Dios y me refiero a las consecuencias que trae el hacerlo.

Dios me mostraba tres ejemplos claros de esto en los capítulos 3 y 4 del libro de Mateo, te recomiendo que los leas, aquí encontramos a Juan el Bautista, por supuesto  a nuestro Señor Jesucristo y cuatro de sus discipulos.

Juan el bautista: Los profetas hablaban de él como el Elías que había de venir para preparar el camino para nuestro Señor y obedeció a cabalidad, consecuencia (Muerte).

Jesús: Fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Obedeció para cumplir toda justicia y fue bautizado por Juan y Dios dijo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". Consecuencia (Muerte).

Cuatro de sus discipulos: (Simón y Andres, Jacobo y Juan). Ellos pescando y Jesús los vió y los llamó y les dijo: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron." Al igual pasó con los otros dos sino que estos estaban con su padre y al oír el llamado de Jesús dejaron sus redes y a su padre. Consecuencia (Muerte).

Obedecer a Dios cuesta y hasta la muerte, morir a nuestros deseos, nuestra comodidad, nuestra carne, nuestra familia y aún la misma muerte física, "Tome su cruz y sigame" ¿qué tan dsipuestos estamos para obedecer a Dios?

Estos ejemplos nos demuestran que si vale la pena, lo vale todo, estos hombres tuvieron el respaldo total de Dios, su compañia, su cuidado y heredaron las promesas de Dios, la gloria de Dios.

Es tiempo de dejar las excusas, la falta de compromiso, la comodidad, morir a la carne y darlo todo por causa del Nombre, por el avance del reino de Dios, así como lo hicieron estos hombres de Dios.

Un abrazo.

lunes, 15 de abril de 2013

DESDE HOY

Filipenses 2: 3-8 - “3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

Dios conoce nuestro corazón, pensamientos y comportamientos que en la carne normalmente mostramos.

En este versículo nos pide no hacer nada por contienda o vanagloria. Esto lo dice porque sabe que en el mundo podemos buscar la gloria propia, el reconocimiento y protagonismo ya sea en nuestro trabajo, con la familia, en la universidad etc.

También sabe que la competencia, el orgullo y la carne son motivadores erróneos para hacer las cosas solo con el fin de callar a los demás. En tu caso podría ser tu jefe, tus papas, tu novio/a, o algún amigo.

Dios hoy te pide que la contienda y vanagloria desaparezcan de tu día a día.

El pide que aunque no es fácil nos vistamos de humildad en cada momento estimando a los demás como superiores a nosotros mismos sin importar la posición en la que nos encontremos.

La prueba clara de que si se puede son los versículos 5-8 con el ejemplo de nuestro señor Jesús. Se despojo de su condición para ser como nosotros, ser siervo de todos y humillarse por obediencia al Padre y Amor a Cada uno de nostros.

Hoy te invito a no mirar lo tuyo propio, a mirar por los demás y a ser humilde en cada actividad que hagas.

Buen dia.

domingo, 14 de abril de 2013

MI ESPERANZA EN UN BUEN LUGAR... DIOS

"En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió". II Reyes 18:1-7

Buenas noches, me impresionó todo lo que este rey joven (25 años) hizo delante de Dios, hizo lo bueno, trató con la idolatría del pueblo al que reinaba, pero lo que más me impactó fue que puso su esperanza en Dios, no en los hombres, no en las circunstancias, no en su capacidad, sino simplemente en Dios, el Dios de Israel y nuestro.

Siguió a Dios, lo imitó, se cuidaba de guardar su palabra y por eso la buena mano de nuestro Dios estuvo con él, en todo lugar, "adondequiera que salía" y su vida fue bendecida por su poder, sirvió a Dios.

Un hombre joven que nos muestra que si es posible amar a Dios de la manera en que su palabra nos indica.

Esta semana y toda nuestra vida debe ser un abandono total en las manos de Dios para confiar plenamente en Él.

Un abrazo. Oremos por javi, viaja a Venezuela.