sábado, 26 de diciembre de 2009

PERDONAS PARA SER PERDONADO?

Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial

Tan difícil que es perdonar? Cierto?

Bueno algunos diran en ciertas ocasiones, otros dirán dependiendo de la persona que nos la haga y abran más de una excusa bobas para en algunas o todas las ocasiones no perdonar a alguien por las cosas que nos hacen.

Pero el ejemplo más grande lo dio Dios perdonándonos a nosotros por nuestra cantidad de pecados.

Ahora nosotros no podríamos hacer eso mismos cuando alguien nos ofende.

Además si miramos bien el versículo estaríamos dando el primer paso para que Dios nos perdone, luego sería el verdadero arrepentimiento y el no volver a cometer lo que ofendió a Dios. Pero no vayas a Dios sin antes perdonar a los que te ofendieron porque de igual forma Dios te perdonara.

Nos vemos mañana.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Predicad el evangelio a toda criatura…..


Ya paso la “navidad”: familia, regalos, comida, niños, NOVENAS. Si, novenas en mayúscula, en estas dos semanas anteriores tuvimos la oportunidad de estar en diferentes lugares de nuestra amada Bucaramanga predicando el evangelio, fueron alrededor de 7 lugares programados y tal vez unos lugares mas sumados de creyentes que usaron alguna novena a la que asistieron para predicar el evangelio.
Fue un buen equipo de trabajo: músicos, cantantes, profesores de niños, evangelistas, organizadores y un grupo muy especial de creyentes que estuvieron acompañando algunas novenas apoyando para lo que se necesitara, hablando con la gente y de seguro orando por cada segundo que transcurría.
Gracias mi hermano si hiciste parte en algún equipo de estas semanas evangelisticas, recuerda que Dios es quien recompensa y que todo lo que se hizo fue para el avance de su reino y para su gloria.
Cada novena fue especial de seguro en unas el ambiente más fácil y en otras más difícil. Ayer 24 de diciembre cerramos nuestras novenas en una empresa de servicios llamada CATME, y de seguro todos los asistentes pudimos comprobar que algo especial paso aquí, hubo lagrimas en los ojos de quienes recibieron a Cristo, agradecimientos por montones y la presencia de Dios en cada rincón del salón donde estábamos, los que allí estuvimos salimos agradecidos con Dios, humillados ante su poder y animados para hacer el próximo año el mismo o tal vez un mayor trabajo evangelístico, ahora el propósito principal de mi entrada esta aquí: ¿por que esperar un año para volver a tener semanas como estas? el Señor Jesús nos dijo que fuéramos y predicáramos el evangelio a toda criatura y no está la condición de que solo lo hagamos en diciembre. Dios uso esto de las novenas para despertarme y aún confirmarme algo que ha puesto en mi corazón hace unos dos meses atrás, el evangelismo como estilo de vida para cada miembro de la Iglesia. Uno de mis propósitos para este nuevo 2010 es que los jóvenes entendamos la importancia del mandato de evangelizar, de seguro el año tiene muchas fechas que nos pueden servir para evangelizar, que tal la semana santa, tu cumpleaños, un juego de cartas en mi casa, un paseo, un partido, un café, una visita etc. No tenemos que esperar un año para volver a tener un corazón evangelista, debemos aprovechar cada día de vida que Dios nos da para ver las almas que van al infierno, wuau, esto suena tan bonito, tan emocionante, pero imposible sin la gracia de Dios.
La Biblia nos enseña en Juan 15: 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Tan solo si permanecemos en él podemos llevar fruto, de lo contrario será la emoción de un momento o una simple obra en la carne.
Yo te pido mi hermano que ores por fruto, que permanezcas y que uses cada momento que da la vida para que puedas hablar de Cristo.

Chao y FELIZ NAVIDAD……que Dios te use y te de mucho fruto.

jueves, 24 de diciembre de 2009

UN EXCELENTE BALSAMO

Salmo 141:5
“141:5 Que el justo me castigue, será un favor,
Y que me reprenda será un excelente bálsamo
Que no me herirá la cabeza;
Pero mi oración será continuamente contra las maldades de aquéllos.”

No se si te ha pasado, pero hay momentos en los que recibimos regaños y castigos donde en lugar de quedar arrepentidos, queda cierta rebeldía y apatía ante esto. Pero también hay momentos donde le damos las gracias a Dios por esas personas que pone en nuestro camino para corregirnos y exhortarnos.

La diferencia es clara y esto se da por que cuando pasa lo primero muchas veces recibimos esta corrección sabiendo que de la persona que viene su busca el propósito de hacer daño, de no dar perdón, de nos buscar una solución si no tal vez de agrandar el problema intentando reducirnos y muchas veces llegando a la humillación injustamente.

En la segunda parte vemos todo lo contrario, se ve el amor y la misericordia, la mano dispuesta a levantarte, a ayudarte y a corregir todas tus faltas. Esta corrección a veces es dura y nos duele más pero es la más efectiva por que como lo dice el salmo, nos van a hacer un favor y será un excelente bálsamo.

El bálsamo es un Líquido aromático, un Medicamento que se aplica en la piel para aliviar heridas y llagas. Es tipo de Consuelo y alivio.

Hoy te invito a aceptar con la mayor de las alegrías la corrección del justo. Entendamos el privilegio tan grande que Dios nos da al ser reprendidos por Varones y mujeres que le sirven a él. Que ese bálsamo nos de un aroma agradable, que alivie nuestras heridas y llagas, y que sintamos el consuelo y el alivio por parte de Dios.

Y a quienes busquen hacer daño, como termina el salmo, pidamos a Dios y que sea él el que se encargue de ellos.

Proverbios 16:6
“6. Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.”

FELIZ NAVIDAD =)

miércoles, 23 de diciembre de 2009

UN PLACER DAÑINO

“El que anda en chismes descubre el secreto;
No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.”

Proverbios 20:19

¿Alguna vez han inventado chismes sobre ti?, ¿los has ingeniado sobre alguien? Cuando se trata de uno, es incómodo y aburridor sentir que entre la gente, en la mayoría de casos, tus amigos o hermanos, anda rodando la bola sobre algo que tú supuestamente dijiste, hiciste, omitiste, lo que sea, pero tiene generalmente una connotación negativa y afecta tu buen nombre y tus relaciones.

Cuando se trata de otros es “sabroso” inventarlos. Según la Biblia “las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas. (Proverbios 18:8)”. Sé que muy seguramente has vivido una escena así en la que tu mismo o tu interlocutor, se adentran en un chisme con el gusto con el que un par de golosos devoran un postre o los catadores de café huelen un buen tinto.

Con esa “inofensiva” actitud se nos van la mano y la lengua, pecando de una manera “suculenta”.

¿Feo verdad?

Dios, para contrarrestar este mal nos dio pautas sanas y sabias que muestran carácter: Cuando tengas algo malo que decir de alguien, con razón o sin ella, búscalo a él o a ella, háblalo a solas y ganarás a ese amigo. No hables mal del ausente ni provoques o conduzcas conversaciones que sabes que llevarán a que otros se formen prejuicios sobre alguien.

Corta el chisme, no te entremetas con el suelto de lengua, ese que seguro le dirá a otros de ti, lo que a ti te dice de otros. Dale el beneficio de la duda a tus hermanos, amigos y familiares y aprendamos a hacer las cosas como Dios manda. Así ayudarás a los que están procediendo mal con sus vidas sin denigrarlos y mostrarás al mundo tu amor cristiano, cuidando como un tesoro el buen nombre de tus hermanos.

Hoy te invito a meditar en las cosas buenas que tienen tus hermanos.

lunes, 21 de diciembre de 2009

OJO CON TUS OJOS


Desde ayer he estado pensando en la enseñanza de nuestro pastor por la mañana. Y he pensado bastante en mis ojos y aunque no los tengo en el mejor estado, siempre doy gracias a Dios por que los tengo. Pero es muy cierto, que es tal vez el miembro de nuestro cuerpo que mas debemos cuidar, por que por ellos entran la mayoría de cosas que rompen nuestra intima comunión con Dios.
(Mateo 6:22-23) “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?” Comentaba en alguna enseñanza a los jóvenes, sobre esta bonita comparación que hace la Biblia. Nuestros ojos son como una lámpara y dice la Biblia que son la lámpara de nuestro cuerpo, y me imaginaba que esa lámpara funciona como una pila de celular. Funciona con una pila que hay que recargarla. Cuando miramos cosas buenas, cosas puras, cosas agradables a Dios, estamos recargando esa pila, entonces la lámpara funciona bien, alumbra con potencia y todo nuestro interior esta lleno de luz, Pero cuando vemos cosas sucias, cosas impuras, la pila se descarga, y la lámpara no alumbra y entonces nuestro interior queda en tinieblas.

Ahora dice (Proverbios 20:12) que “El oído que oye, y el ojo que ve, ambas cosas igualmente ha hecho Jehová”, y seguro que no ha sido con el propósito de contaminar nuestro cuerpo.

Así que jóvenes, los animo a estar atentos sobre las cosas que estamos mirando. Mantengamos nuestro cuerpo resplandeciente, cuidando diligentemente la lámpara, y cada día que pase, aprovechemos esa fortuna que es tener buenos nuestros ojos, y poder con ellos mirar las maravillas de la creación de Dios.

(Mateo 13:16) “Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
Un abrazo………..