sábado, 12 de julio de 2008

Recibe todo el amor de Dios


Que bien hoy ya es sábado de reunión de jóvenes, le pido a Dios que ordene nuestras prioridades y nuestros corazones para que todos podamos congregarnos para la adoración a Dios, el compañerismo y la edificación.

El día de hoy en los Salmos y en mi mente en los últimos dos días he dimensionado un poco más lo que es Dios.

El rey David habla en los salmos describiendo nuestras situaciones diarias acerca de: los enemigos, el pecado, la desesperación, las lágrimas, el dolor, la depresión, las caídas, el hablar de más, el no hablar cuando era debido, la fragilidad del hombre, la vanidad de su vida, los afanes, la disciplina divina, el desprecio de los “amigos” etc. En medio de todas estas cosas siempre aparece una descripción de lo que es Dios y lo que hace.

Si estas en medio de alguna de estas palabras de una u otra forma, yo te invito a que leas y conozcas o recuerdes quien es Dios aún en medio de estas cosas y cuáles sus promesas:

Sacado de los Salmos 38 al 43

· Delante de Dios están todos nuestros deseos, nada le es oculto.

· En Jehová esperamos y EL responderá.

· Nuestra esperanza esta en Dios.

· EL escucha nuestro clamor.

· Nos saca del pozo de…..

· Endereza nuestros pasos, pone cantos en nuestra boca.

· Es misericordioso.

· Nos guarda, nos da vida y nos sustenta.

· Defiende nuestra causa, nos libra

· Es nuestra fortaleza, nuestro Dios y nuestra salvación.

Una corta lista de lo que Dios es y hace, así que mi amigo si estas triste, preocupado, enfermo, pensativo (armando películas raras en tu cabeza) o como estas ahora, recuerda que Dios todo lo sabe , arrepientete si es necesario y descansa en EL si es tu caso y punto.

Las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloría venidera, del señor recibiremos recompensa.

Nos vemos esta tarde, no faltes….

viernes, 11 de julio de 2008

¿TE HAS EXCITADO ALGUNA VEZ?

Hola a todos, la entrada del día de ayer la publique en la tarde, ofrezco mis disculpas a los que ya estaban habituados a un horario y no lo encontraron, les animo a leerlo si pueden.

Hoy tuve que encerrar en mi Biblia muchos pasajes en donde Dios me iluminaba los ojos y me mostraba o recordaba una verdad importante en su palabra, de igual forma pasar el pasaje a mi cuaderno de devocional y escribir un comentario corto del mismo. Aprovecho al escribir estas líneas iniciales para animarte a tener un cuaderno para tu devocional, les confieso que por muchos años era bien inconstante con esto del cuaderno, 1 semana si y dos meses no etc., hasta que entendí que era un habito muy saludable que me hacia meditar mas en lo aprendido. El cuaderno devocional es un buen ejercicio para no caer en el leer y leer y no quedar con nada claro guardado.

Hoy quiero que miremos un salmo que se repite parecido en los proverbios:

Salmos 37:8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

Que pasaje más claro, me hace recordar una enseñanza dada en el retiro de niños acerca de cuidar nuestra boca en:

Proverbios 4:24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios.

Les resumo lo aprendido en esta enseñanza con esta frase que creo que todos memorizamos: chite, chite, palabras indebidas de vuestra boca. Tenía hasta coreografía.

Pero el pasaje en los salmos nos muestra algo que va antes de guardar nuestra boca y para este caso especial es dejar la ira y el enojo, dos pecados horribles que envenenan nuestro corazón y nos hacen en algunos casos decir cosas indebidas.

Que tristeza me da cuando me dejo llevar por estos sentimientos y entonces hablo con un tono indebido, miro de una forma inadecuada y digo cosas que no debía haber dicho o no de esa forma como las dije.

He visto muchas personas que se dejan llevar por la ira y el enojo, se les sube la sangre a la cabeza y estallan sin medir sus palabras en groserías, griterías, imprudencias, chismes, desquites, venganza, irrespeto, ofensas, peleas y muchas cosas más de las que seguro nos podemos acordar.

Ahora todas estas manifestaciones de la carne muestran en la persona: inmadurez, orgullo, soberbia, carnalidad, falta de gracia, de amor y de perdón. Es triste que debiendo ser ya maestros sigamos comportándonos como niños.

Por ultimo el pasaje nos dice que no nos excitemos a hacer lo malo y te pongo algunas definiciones de la palabra excitar para que las medites

Provocar o estimular un sentimiento o pasión.

Producir nerviosismo o impaciencia

Provocar entusiasmo, enojo o alegría

Despertar deseo sexual

Producir, mediante un estímulo, un aumento de la actividad de una célula, órgano u organismo.

No las palabras subrayadas lo malo.

Pensando en la última definición no estimulemos nuestro cuerpo a lo malo, es decir guardemos nuestro corazón para poder guardar, nuestra boca, nuestro andar, nuestros ojos y oídos del epcado.

Recuerda deja, desecha y no te excites a lo malo.

Tal vez te preguntaras porque el titulo, bueno se que de seguro los animo a leer la entrada, era por eso.

Un abrazo y nos vemos mañana en la iglesia…

jueves, 10 de julio de 2008

Como dijo el gran filosofo YA PA QUE….

Se me paso el día volando, pero gracias a Dios ya puedo escribir lo que tenia en mente desde temprano.

En mi lectura de hoy me encontré con un pasaje que me puso a reflexionar.

Salmos 30: 9 ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?

Ahora volviendo al titulo de hoy, ni se imaginan, la situación original en la que fue dicha esta frase y de donde salio el dicho, tan solo yo le añadí lo del gran filosofo, pero en verdad ese gran filosofo es un hermano en la Fe, que yo se que todos amamos, le paso algo fuera de tiempo y tan solo pudo decir: ya pa que.

Ahora pensemos en la cita bíblica, el contexto de este pasaje en el vs. 8 dice: A ti, oh Jehová, clamaré, Y al señor suplicaré.

Ahora vienen 3 preguntas:

1) La primera de ellas nos pone a pensar con nuestra muerte, será que ¿Podríamos hacer lo que no pudimos hacer estando vivos?

Yo veo mi paso por la tierra como cristiano como la oportunidad que Dios me da para demostrarle mi amor y agradecimiento por su salvación este se traduce en: intimidad, obediencia, servicio, sacrificio, Fe, etc. Ahora este peregrinaje por la tierra tiene el propósito de glorificar a Dios y conformarnos a la imagen de Cristo.

2) Ahora pensemos en la segunda pregunta ¿te alabará el polvo? Piensa si este cuerpo descompuesto e inmundo lleno de gusanos en una tumba le alabaría, creo que No. Pero este mismo cuerpo vendido al pecado corruptible que se volverá polvo, tiene hoy el privilegio de ser presentado en sacrificio vivo y santo para alabar a Jehová, que no pierdas el privilegio de hacerlo mientras estas en este cuerpo. Que bueno que puedas decir te alabo Señor y por eso resisto la tentación y mis actos son una alabanza continua a tí.

3) La tercera pregunta ¿Anunciaría tu verdad? Esta si que es más fácil, un muerto físicamente compartiendo el evangelio, bien difícil verdad, no puede ni abrir su boca. Así que jóvenes estamos vivos para compartir la verdad, tenemos mucha, muchísima verdad aprendida pero tenemos que compartirla, anunciarla, no callar, sino hablar, de que sirve un buen libro si nadie lo lee, un buen carro en el parqueadero guardado, un buen cristiano lleno de Biblia si no habla.

Que no nos pase lo del gran filósofo y ya sea que muramos o seamos arrebatados y nos demos cuenta que ya pa que….

Animo mi hermano demuéstrale a Dios que lo amas y corre por esos galardones que Dios te ofrece, invierte en lo eterno.

Ya casi es sábado, nos vemos mañana si Dios quiere..

miércoles, 9 de julio de 2008

Cantad a Jehová vosotros sus santos

Algo que siempre he comprobado a lo largo de mi vida cristiana es la importancia de la alabanza, llamándola en este punto como la música, las canciones que le cantamos a Dios.

Es impresionante ver en los Salmos la forma como estos hombres alababan a Dios y reconocían su necesidad de adorarle y cantarle.

En pocas palabras entendían que era el Rey único digno de adoración.

Quiero compartirte algunos salmos:

Salmos 22:26b Alabarán a Jehová los que le buscan.

Salmos 27:6 cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.

Salmos 29: 2b Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad

Salmos 30:4 Cantad a Jehová, vosotros sus santos, y celebrad la memoria de su santidad.

Nosotros sus santos, los que le buscamos tenemos el privilegio de alabar, cantar, entonar, adorar, celebrar a Dios por todo lo que EL es, que maravilla y que privilegio.

Ahora para hacerlo Dios nos ha dejado el mejor de los instrumentos y es con todo nuestro corazón, con el alma, la mente, las fuerzas también.

En la primera alabanza que hicimos en el retiro de niños, pudimos comprobar la importancia de cantarle a Dios, cuando empezamos a cantar el ambiente cambio y nuestros corazones también, sentíamos la presencia de Dios con nosotros, que diferente hubiera sido el retiro sin la alabanza.

La alabanza nos permite adorar a Dios, recibir su protección, (Es una fortaleza contra el enemigo), preparar nuestro corazón para Dios y también podemos ser animados a entregar nuestras vidas a Dios.

Todavía sigo cantando la canción lema del retiro, te escribo el coro:

Hoy te rindo mi ser, te doy el corazón, yo vivo para ti, en cada palpitar mientras haya aliento en mí, Dios has tu obra en mi.

Así que mis hermanos en la Fe, animémonos a cantarle a Dios cada vez que podamos, en el trayecto para ir a algún lugar, en el baño, en las pruebas, en la mente y por supuesto en la Iglesia llegando temprano para estar desde la primera canción.

Si puedes respirar entonces alaba al señor, si aparte de esto Dios te dio un don especial para cantarle (guitarra, voz, pandereta etc.) no lo descuides sino avívalo.

Un abrazo y un buen día, nos vemos mañana si Dios quiere..

martes, 8 de julio de 2008

El mayor problema: La condenación.....

En una nueva entrada de ayer lunes se publicaron varias fotos del retiro de niños, para que las puedan ver al terminar de leer las líneas de hoy.

Quiero empezar compartiéndoles una charla de aprox. 2 horas que tuvimos junto con ani con una señora ayer en la tarde. De aquí el titulo de hoy.

Esta mujer esta llena de problemas, problemas graves, difíciles, que la llevaron esta semana nuevamente a pensar la idea de quitarse la vida y la de sus cuatro hijos (el veneno para lograrlo ya estaba comprado, gracias a Dios no lo hizo).

Eran tantos los problemas que escuchábamos, que nos toco traer una hoja y un lapicero para escribirlos y darle un poco de orden a la charla y encontrar la solución en la Biblia para cada uno de ellos, entre mas la escuchábamos mas problemas salían: 3 ex maridos que se le han convertido en un constante dolor de cabeza, días en donde no hay nada que comer, enfermedades de ella, de sus hijos una tras otra, su hijo mayor aprox. 14 años en total rebeldía, lagrimas diarias entre otras mas, además esta mujer esta rodeada de un ambiente de hechicerías y un pasado familiar de golpizas, brujos rezos al diablo etc.

En fin una historia bien difícil la de esta mujer que en una estado total de desesperación nos pidió que la ayudáramos espiritualmente porque ella veía que Dios estaba con nosotros (por la pura misericordia y gracia de Dios ella pudo ver eso en nosotros).

Es curioso pero la forma como empezamos ayudarla fue sumándole un problema mas a su vida y fue contándole las consecuencias eternas de todo el pecado en su vida que la llevan a un INFIERNO eterno, la condenación de su alma.

Lo hermoso es que este problema tiene una solución inmediata y es Jesucristo. Gracias a Dios pudimos compartirle el evangelio de salvación y ella con lágrimas sinceras recibió a Jesucristo en su corazón, fue un momento muy especial, le explicamos como el mayor problema de su vida ya tuvo solución y le explicamos la forma como ahora tenía que crecer espiritualmente para no cometer los mismos errores que la llevaron a tantos problemas y para que comience a pensar bien.

Bueno luego miramos detalladamente algunos de sus problemas y en todos la Biblia le ilumino la forma de empezar a desenredarse de tantos líos.

Comparto esto por varias razones

1. A veces nos amargamos la vida por pequeños problemas, cuando hay gente que de verdad si esta en problemas.

2. Recordemos siempre que el mayor problema que tiene la humanidad es el pecado y la condenación de su alma y nosotros tenemos la solución a este problema: JESUCRISTO.

3. Oremos y actuemos frente a tantas almas que viven en una miseria física y espiritual.

Por último les comparto algo corto del retiro de niños: el sábado en la noche fue inolvidable, el tema que se predico fue las profecías Biblias y los niños escucharon del: arrebatamiento, la gran tribulación, la segunda venida, el milenio y el infierno, los niños no parpadearon y Dios les toco el corazón a varios por lo que vimos y escuchamos, para que lo recibieran en su corazón y arreglaran también ese problema del infierno en sus vidas.

Gracias jóvenes por sus oraciones porque estuvieron esa noche con nosotros.

Fue una noche para no olvidar y espero que estos niños tampoco lo olviden, nuevamente oremos por estos niños para que sean buena tierra y la palabra de Dios de fruto a 30, 60, 100.

La gloría en todo se al Rey de la gloria.

Salmos 24:10 ¿Quién es este Rey de gloría? Jehová de los ejércitos, EL es el Rey de la gloria

Chao mis hermanos un abrazo y un buen día..

lunes, 7 de julio de 2008

Las Fotos del 2 Retiro del Ministerio de Niños...



Antes de salir para la finca!!!



Jugando en el bus...





Llegamos a la finca la peñita!!!!



Desembarcando toda la tropa!!!!





Todos para la fotooooo.....





En una enseñanza.




Pensaron que no habían juegos!!!





























































Los maestros también querían jugar!!!


Pero no todo fue juego!!! (Memorizando la Palabra de Dios).




La Noche Especial....



En los cuartos......



Los maestros, los de logística, los lideres de cuartos y de grupos también querían su foto!!!


La ultima foto....



Y todo para Dios y para ellos....


domingo, 6 de julio de 2008

Retiro de Niños.......el equipo ganador

Ayer a las 4:00 p.m. terminamos nuestro retiro de Niños lbdbuc 2008, llegamos a la iglesia como a las 5:00 p.m. aprox y entregamos a todos los niños sanos y salvos (confiamos en que así sea salvos por la gracia de Dios) fue algo muy especial, 20 niños reunidos en una finca "peñitas" de cierto, un lugar muy bonito a las afueras de Girón, fue un campamento en donde pudimos: recibir la palabra de Dios, cantarle a Dios varias veces en el día y tener un compañerismo bíblico además de una sana competencia entre equipos, una deliciosa comida, una organización como lo fue el rescate de los secuestrados impecable (decoración, actividades, programa, etc.) bueno con pequeños errores humanos e imprevistos pues no somos Dios... pero tambien de estas cosas aprendiendo y Dios analizando nuestro comportamiento, ummm se estreso, se puso de mal genio, etc.

Tengo muchísimas cosas que compartir del retiro es pero a lo largo de la semana poderlo hacer porque de estas cosas todos podemos aprender mucho, por ahora solo les cuento lo siguiente:

  1. Los niños estaban repartidos en 5 equipo cada equipo representaba una parte del cuerpo que estudiaríamos para entregarle a Dios y se identificaban con un color, estos equipos fueron: Los ojos, los oídos, la boca, el corazón y el equipo ganador (foto publicada) los pies (color naranja), tuve la oportunidad de dormir en el cuarto con este equipo, oramos, cantamos, compartimos nuestros sueños, leímos la biblia, guerra de almohadas y mas.

  1. Aunque hubo un equipo ganador pienso que todos los que estuvimos involucrados con el retiro (niños y adultos) hicimos parte del equipo ganador el equipo del Rey de Reyes y Señor de Señores, creo que todos ganamos mucho: La oportunidad de enseñar la Biblia, ser edificados, servirle a Dios, trabajar por lo eterno, ver una noche maravillosa de salvaciones y confirmaciones de fe (niños nuevos y niños de años en la iglesia), alabarle, hacer nuevos amigos entre otras cosas mas. Aparte de todo esto físicamente muchos recibimos regalos, diplomas, abrazos, sonrisas y bueno personalmente recibí un espectacular Blue Jean por el cual nuevamente les digo MIL GRACIAS. Creo que los niños también ganaron mucho y la oración especial a Dios es para que proteja estos niños y que guarden en su corazón todo lo aprendido y lo vivan.

Por ahora lo dejo hasta aquí, tan solo les repito EL TRABAJO PARA EL SEÑOR NO ES EN VANO, no desfallezcamos, tiene su recompensa, síguele sirviendo al REY, invierte tu vida, tus recursos, tu descanso, tus dones, tu cuerpo, tu mente, tus fuerzas en fin todo tu ser a Dios, así otros no lo hagan, así te critiquen, así tu mismo cuerpo no quiera, así la carne o la mente te diga que no, así te fallen, te defrauden, te desanimen, te lo impidan, NO DEJES DE HACERLO, sufre un tris lo que tuvo que sufrir Cristo y gózate en el señor, en sus promesas, en su descanso y deposítate en sus brazos, El reina, te conoce muy bien y su venida esta cerca para recompensar a cada uno según sea su obra.

Chaos, un feliz día y nos vemos mañana, espero ponerles unas fotos con el grupo completo y contarles otras cosas mas.

Los quiero ...