viernes, 28 de diciembre de 2018

FIRMES en LA FE, RECHAZANDO el ENGAÑO



                        
Dios nos recuerda hoy, terminando ya el año 2018 que debemos mantenernos FIRMES en LA FE, en medio de tantos engaños y viendo el cumplimiento de su Palabra en todo  el mundo.

17Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. 20Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna22A algunos que dudan, convencedlos. 23A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. - Judas  17-23

Hoy en día, más que nunca, hay muchos engañadores en el mundo, enseñando falsas doctrinas, pervirtiendo la fe. El sabio consejo de Dios es que nos sigamos edificando sobre la FE en nuestro amado Dios y en el Señor Jesucristo, orando en el Espíritu Santo, conservándonos en el amor de Dios, sin perder de vista nuestra esperanza en la misericordia de nuestro Señor Jesucristo que es para vida eterna.

Pase lo que pase, haya las dificultades que haya, así nos persigan y nos ofendan, nuestra fe debe permanecer firme, ya que tiene un galardón invaluable, la vida eterna. Debemos ser muy sabios para trabajar con la gente que quiere, aquellos que se acercan y quieren, pero aún dudan, es nuestra tarea convencerlos. Nuestro deber es predicar el Evangelio cada vez que sea posible a fin de que por la Obra de Dios muchos sean salvados del fuego eterno. ¡ Que reto tan tremendo !

Varios MANDAMIENTOS para recordar:      
  • Entender que los santos hombres de Dios profetizaron lo que pasaría en estos días y que está sucediendo.
  • Edificarnos sobre nuestra fe, orando en el Espíritu Santo
  • Conservarnos en el amor de Dios
  • Esperar la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo para vida eterna
  • Depositar toda nuestra fe y esperanza, amando con el amor de Dios y firmes en la confianza de la Vida Eterna
  • Convencer a los que dudan.
  • Predicar el Evangelio de Salvación a aquellos que no lo conocen, esperando que Dios a través de su Santo Espíritu los convenza y los salve.
  • Aborrecer toda manifestación de pecado.


Mantenernos FIRMES en la FE

1. Estar muy atentos a todo el consejo de Dios en cuanto a los burladores y engañadores (Vs 17-19)
2. Mantenernos firmes en nuestra FE a través de la oración, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo  (Vs 20-21)
3. No desfallecer en nuestra tarea de animar y convencer a fin de que muchos sean salvos  (Vs 22-23)

La invitación de Dios en esta última semana del año: Mantenernos en la fe y en la Sana doctrina. Es una gentil invitación de un Dios CONSOLADOR que nos invita permanentemente a no desfallecer y a entregarle todas las cargas a ÉL y a velar por las almas de los hombres

Particularmente llama mi atención el poder ver la forma en que Dios nos habla precisamente en el momento en que más lo necesitamos. Siempre es así.

Vamos a aplicarlo, no dándole cabida a nuestra mente para albergar pensamientos negativos y de pesimismo, pidiendo a Dios que avive nuestra FE, y orar con perseverancia con la plena certeza de que Dios NO nos desamparará y nos dará la salida en estos momentos de dificultad. Trabajando arduamente por la proclamación del Evangelio.

Jovencitos les deseo un año 2019 lleno de Santidad, Sabiduría, mucho Crecimiento y Fruto Espiritual.

Fabio