sábado, 15 de febrero de 2014

¿CONFÍAS EN DIOS?


Finalizando el estudio del libro de Hebreos Pablo en los versículos 5 y 6 del capítulo 13 expresa que: “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.” De la segunda parte de este pasaje podemos derivar las siguientes conclusiones:

El cuidado por parte del Señor y la confianza en Él

Son infinitos los ejemplos que encontramos en la Biblia respecto del cuidado y protección de Dios como padre para con sus hijos, quiero resaltar algunas porciones de la Palabra que expresan con claridad esta demostración de amor.

Job 11:18: “Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.”

Salmo 28:7: “Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.”

Salmo 40:17: “Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.”

Proverbios1:33: “Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.”

Proverbios 3:23: “Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará.”

Venciendo el temor

De igual forma teniendo depositada nuestra confianza en el Señor la consecuencia es la ausencia de temor como se demuestra en los siguientes pasajes.

Salmo 91:5-6: “No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.”

Salmo 112:7: “No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.

Proverbios 3:24:Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.

Isaías 41:10:No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

I de Pedro 3:13: “¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?”

Jóvenes, permitámosle a Dios que actúe en nuestra vida y sea Él quien nos ampare y ayude, alejándonos cada vez de la confianza en el mundo para vivir la ausencia del temor entendiendo que ya fuimos redimidos y nada de lo que haga el hombre puede afectar nuestra salvación, y por el contrario todo lo que hagamos por el indulto de sus almas es nuestra obligación.


Finalmente quiero concluir con este contundente pasaje Romanos 8:31:¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

viernes, 14 de febrero de 2014

ESTAR SIEMPRE BIEN CON DIOS, ESPERAR EN ÉL, NO NOS FALLARÁ

Dios es FIEL. Jamás debo pensar en enojarme con Dios, debo ser muy fiel a ÉL, obedeciéndole en todo, agradándole y glorificándole con mi vida. De esta manera siempre estaré en amistad con ÉL, porque siendo su hijo le obedezco, lo respeto y lo alabo, y de esta manera tendré PAZ.      
 
Job es uno de mis libros favoritos, me deleito cada vez que paso por él, hay tantas y tantas maravillas que realmente nos sorprenden. He aquí una de ellas :
 
Job 22:21-30 21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. 22 Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. 23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; 24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; 25 El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia. 26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. 27 Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos. 28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz. 29 Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá; Y Dios salvará al humilde de ojos. 30 El libertará al inocente, Y por la limpieza de tus manos éste será librado.
 
Que fórmula tan sencilla para ser feliz : Saber que siempre estoy en amistad con mi Padre. Cuando hay paz, todas las cosas me vendrán bien. Para eso, es necesario  escuchar sus consejos, enseñarlos, guardarlos en mi corazón y vivirlos. Dios de muchas maneras repite la misma fórmula, es necesario VIVIR sus mandamientos, agradarle en todo, glorificarlo con nuestras vidas y de esta manera tendremos paz y las cosas irán por el buen camino.
 
Aplicándolo aún mejor, debo volver a mi primer amor, deleitándome en su Palabra, obedeciéndole en todo, dejando a un lado la pereza y siendo MUY diligente en el cumplimiento de mis deberes como hijo, amigo, compañero, hermano y siervo. Establecer una verdadera cercanía con Dios, entendiendo que ÉL siempre está a mi lado esperando que lo oiga y le obedezca. Mirarlo siempre a ÉL y seguir el ejemplo de mi amado Jesús y de esta manera, siendo realmente FIEL, Dios promete alejar la aflicción de la iglesia y nos promete tener lo que necesitamos para ser felices, y ÉL estará dispuesto a defendernos ya a proveernos en abundancia ojalá con muchos millares de personas salvas en cada lugar de Colombia.
 
Nuestro deber es estar siempre BIEN con Dios, esperar en ÉL, no nos fallará. Dios es nuestro mejor AMIGO, si nuestra relación con ÉL es Santa y Perfecta, siempre nos estará tendiendo su generosa mano.
 
Me impacta ver la cantidad de promesas que Dios nos hace en un pasaje tan corto, y a la misma vez, esa gentil invitación a mantenernos a Su lado para que seamos personas exitosas en todo lo que hagamos.
 
Debemos hacernos el propósito de examinar cada detalle de nuestras vidas, descansando en Dios, pensando solamente en AGRADARLE en TODO y confiando plenamente en que si mi vida le es agradable, ÉL jamás me va a abandonar.
 
Más y más Mandamientos, Dios no se cansa de recordárnoslos:
 
Ø  Volver a la intimidad con Dios, poniéndonos a paz y salvo con ÉL.
Ø  Si se que le agrado en todo, tendré paz y todo me saldrá bien.
Ø  Tomar siempre la ley de su boca, sus mandamientos, escudriñarlos.
Ø  Poner sus Palabras en mi corazón.
Ø  Es nuevamente la misma fórmula, leer, atender, escuchar, obedecer, poner por obra y todo me saldrá bien.
Ø  Volver a mi primer amor, dejándome edificar por Dios
Ø  Confiar plenamente en las promesas de Dios, que ÉL alejará la aflicción
Ø  Esperar que sea Dios quien nos prospere y nos de los recursos para hacer la Obra, clamarle con un corazón limpio
Ø  Ser pacientes y esperar en ÉL, ÉL y solamente ÉL nos defenderá y nos sacará adelante.
Ø  Deleitarme en Dios, alzar mis ojos a ÉL
Ø  Oír a Dios para que Él me oiga
Ø  Pagar todas mis promesas
Ø  Descansar en ÉL
Ø  Esperar en ÉL y glorificarlo siempre por lo que ÉL es
Ø  Ser humilde y mantener siempre limpias mis manos
 
¡¡¡ LO único que Dios no puede hacer es mentir, mantente FIEL y espera en sus promesas !!!

jueves, 13 de febrero de 2014

JOSUÈ... UNA BENDICIÓN PARA SU NACIÒN

Terminando el libro de Josué y entrando en el libro de los Jueces, el Señor me regalaba estos dos pasajes que transcribo a continuación:

Y sirvió Israel a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué y que sabían todas las obras que Jehová había hecho por Israel.” – Josué 24:31.

Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel.” - Jueces 2:7.

Que desafiante es leer estas líneas y pensar en si nuestras vidas son ese instrumento limpio y útil en las Manos De Dios, para que aquellos que están cerca de nosotros sirvan al Señor de manera genuina.

Pensemos en lo que dicen ambos pasajes: Y sirvió Israel a Jehová todo el tiempo de Josué --- Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué.

¿Es nuestra vida esa herramienta poderosa en las manos de Nuestro Señor, para llevar a otros (a causa del testimonio de Dios en nosotros) a amar y servir a Dios con todo su corazón?

O por el contrario, ¿Somos esa piedra de tropiezo que en vez animar al incrédulo a conocer a Jesús, y al creyente a seguirlo; lo que hace es apartar al inconverso y desanimar al creyente?

“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.”1 Corintios 10:31-33.

Doy gracias a Dios por nuestros Josuès de hoy en día. Hombres que siguen a Jesús y nos desafían a nosotros a hacer lo mismo. A seguir sus pisadas.

Te dejamos con las palabras de Pablo en 1 Corintios 11:1… “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Nos vemos mañana,

miércoles, 12 de febrero de 2014

UNA VIDA PRÒSPERA


Los creyentes  en Jesucristo muchas veces acondicionamos nuestra vida a entender que sencillamente todo es voluntad de Dios y con un buen corazón aceptamos las circunstancias algunas veces difíciles por las cuales pasamos.

Sin embargo, la Biblia está llena de promesas preciosas, de tierras prometidas (Éxodo 32:13), de descanso para nuestras almas (mateo 11:29), de saciedad (salmos 107:9),  de abundancia (juan 10:10),  de árboles frondosos (Salmos 1: 1-3), por solo mencionar algunas que sin duda alguna todos anhelamos para nuestra vida terrenal, por cierto pasajera, pero al fin y al cabo palpable cada día.

Así que, ¿es una buena reflexión, tratar de entender por qué pasamos por momentos de tanta sequía? ¿Será voluntad de Dios? ¿O será que está en nosotros el tropiezo para disfrutar de las bendiciones que Dios tiene para sus hijos?

Examinémonos a la luz de la Biblia  para pedirle a Dios Su bendición manifiesta en cada día y área de nuestras vidas.

Leyendo el libro de Génesis fue que Dios abrió mis ojos en cuanto a esto, pues los grandes patriarcas de la Biblia fueron hombres con claras debilidades y pasiones humanas, pero Dios quien por Su gracia elige y bendice la fe de Sus hijos, les daba también grandes bendiciones y promesas con el único propósito de que Su nombre fuera conocido y temido en toda la tierra.

Así fue en la vida de Isaac quien prosperó grandemente en Gerar y fue Dios quien lo hizo: “Y sembró Isaac en aquella tierra y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová”. Génesis 26:12

Dios permite que haya momentos de sequía y cuando pasemos por ellos, no reneguemos sino confiemos pero vivamos de tal manera nuestra fe que podamos clamarle por tiempos de abundancia y fruto para Su gloria!

Isaac al ver  la bendición de Dios sobre su vida expresó “Porque ahora Jehová nos ha prosperado y fructificaremos en la tierra” Génesis 26:22

Y así fue, Dios le prometió a Su Padre y estaba cumpliendo en su hijo Sus promesas, le dijo que no temiera y sus enemigos vieron que Jehová verdaderamente estaba con el. Génesis 26:28

Así que la bendición de Dios sobre sus hijos se ve en PROSPERIDAD y FRUTO, y la prosperidad no es una vida de excesos, sino una en la que no falta nada y el fruto es lo que Dios quiere que le entreguemos cada día en nuestro carácter transformado por Su Palabra y en almas nuevas que conozcan de Su Hijo Jesucristo. 

Dios no quiere para nosotros vidas miserables y en sequía continua. Gracias Señor porque así es y anhelamos tu bendición más y más!

martes, 11 de febrero de 2014

SANTO SANTO SANTO

Si te preguntan cual es la mayor cualidad de Dios, ¿qué diriás? hasta hace unas pocas horas yo pensaba y afirmaba que era el amor y cierto no hay amor más grande que el de Dios, nada se puede comparar a ese amor tan inmenso y esa es su esencia, ES AMOR, pero hay algo más grande que define realmente a Dios y es que es SANTO, SANTO, SANTO, y quisiera compartir con ustedes un capítulo de la Biblia que confirma esta verdad.

Salmos 99: 3 "Alaben tu nombre grande y temible; EL ES SANTO."

Salmos 99: 5 "Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante el estrado de sus pies; EL ES SANTO"

Salmos 99: 9 "Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante su santo monte, porque Jehová nuestro  Dios ES SANTO"

No es solo Santo, es tres veces Santo y pienso en la trinidad de Dios, Dios Padre (El es Santo), Dios Hijo (El es Santo) y Dios Espíritu Santo (El es Santo), ¿QUE HERMOSO VERDAD?

Esto realmente demuestra quién es Dios y que es lo que Dios quiere para mi y no es otra cosa que sea santo así como él lo es y este deseo de Dios nos lo transmite por toda la Biblia y para esto nos salvó, nos rescató para apartar un pueblo para él, de su exclusividad y por lo mismo otra de sus cualidades es un Dios celoso, él no quiere compartirnos con el pecado, con el enemigo, ni con el mundo y sus deseos porque somos suyos y ovejas de su prado (Salmos 100: 3)

A veces no entendemos esto empezando por quién les escribe porque si no fuera así, no caeriamos una y otra vez, nuestro compromiso sería más sincero y honesto, estaríamos más cerca de ganar a Colombia y a las naciones para Jesucristo. 

El motivo de este post es que vivamos en santidad cada día para nuestro Dios que es SANTO, SANTO, SANTO; que alabemos y exaltemos su numbre que es grande y temible y vivamos una vida recta para la gloria de él.

Un abrazo.

lunes, 10 de febrero de 2014

NO NOS DEJEMOS ESTORBAR.

Nehemías 4:17-18

“4:17 Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada. 
4:18 Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí.”

En este libro Nehemías tiene todo el propósito y respaldo de Dios de reconstruir los muros. En el capítulo 4 Sanbalat y Tobías son esos estorbos usados por el diablo para hacerle creer a Nehemías que no podía.

Sin embargo Nehemías entendía con quien estaba y lo que estaba haciendo; sabia quien luchaba por él y la importancia de seguir adelante en la obra de Cristo sin dar un paso atrás.

Los versículos 17 y 18 se resaltan hoy en esta historia para enseñarnos la importancia de trabajar en la obra; trabajar sin descanso pero entendiendo que el enemigo no va a estar contento y por eso la espada (la palabra de Dios) debe estar ceñida a nuestra mente y corazón.

Seguramente hoy al abrir los ojos tomaste la decisión de cambiar cosas en tu vida que sabias que no estaban bien delante de Dios y quieres embellecer el templo del espíritu santo alejándote del pecado.

Si es así, ten por seguro que un Sanbalat y Tobías (trabajo, amigos, familiares, el materialismo, el egocentrismo) van a aparecer estorbando esa decisión y buscando todas las posibilidades para que no cumplas con el propósito que te pusiste.

La clave hoy está en que tu decisión este llena de carácter pero más importante aún, que te llenes de la biblia y te protejas con las espada para tener una victoria segura. Debes conocer la biblia, pasar tiempo en ella para usar mejor la espada.

Terminando, el que toca la trompeta va a estar con nosotros; Dios  va a cuidar cada centímetro de nuestro cuerpo y va a proteger nuestra mente y corazón.


Lindo día.

domingo, 9 de febrero de 2014

JESÚS AMA LAS ALMAS DE LOS HOMBRES




"Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.

Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.

Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.

Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?

Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;

porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea."  Lucas 9:51-56


Buenas noches, es impresionante ver el amor de Jesús por las almas de los hombres, es algo que nos reta mucho para no perder el enfoque en lo eterno.

¿Si supieras que en cierto lugar específico te harán mucho daño, irías a ese lugar? Esto fue lo que hizo Jesús, el afirmó su rostro para ir a Jerusalén donde sería juzgado injustamente y moriría en la cruz. Tanto amor al afirmar su rostro, al estar convencido de ir a ese lugar y recibir tanto daño.

La reacción de los discípulos me pone a pensar que a veces no veo las almas de los hombres como Jesús las ve, con misericordia, y muchas veces podemos llegar a simplemente juzgar o condenar a una persona por el simple hecho de ser rechazados al llevar el mensaje de salvación, fuego, destrucción llegaron a desear estos hombres por este pueblo que en ese entonces tenían diferencias con los Judíos,  Efesios 4:32 

"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo"

Finalmente, Jesús anuncia a sus discípulos de manera clara la misión suya en la tierra: Salvar las almas de los hombres, lo mostró al disponer su vida, conociendo el dolor que vendría, lo hizo al perdonar a quien lo rechazó y lo mostró dandonos ejemplo. Jesús no quiere perder las almas de los hombres, sino salvarlas.

Tenemos una gran responsabilidad, si amamos lo que Jesús ama, amaremos las almas de los hombres y si seguimos sus pisadas sin duda alguna debemos predicar el evangelio, entendiendo que Él afirmó su rostro para morir por tí, por mí y por cada persona que decida creer, luego de que alguién (tu o yo) les comparta de la obra de Jesús. 

Amor, mucho amor.

Un abrazo y que tengas un semana llena de ese gran amor por las almas de las personas que te rodean día a día.