sábado, 7 de marzo de 2015

JUSTICIA DE DIOS

Todos tenemos sed de justicia y no una de naturaleza humana sino divina, proveniente de Dios, en Deuteronomio 32:39-43, en el cantico de Moisés podemos encontrar una descripción de algunas de sus características:

“Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Porque yo alzaré a los cielos mi mano,
Y diré: Vivo yo para siempre,
Si afilare mi reluciente espada,
Y echare mano del juicio,
Yo tomaré venganza de mis enemigos,
Y daré la retribución a los que me aborrecen.
Embriagaré de sangre mis saetas,
Y mi espada devorará carne;
En la sangre de los muertos y de los cautivos,
En las cabezas de larga cabellera del enemigo.
Alabad, naciones, a su pueblo,
Porque él vengará la sangre de sus siervos,
Y tomará venganza de sus enemigos,
Y hará expiación por la tierra de su pueblo.

El camino de la salvación está abierto para todos los hombres como establece I de Timoteo 2:3-4: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

Sin embargo muchos negarán al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y con plena conciencia servirán a Satanás siendo obstáculo para el avance del Reino de Dios, miremos algunos pasajes que nos describen esta verdad:

Romanos 1:18
“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;”

I de Timoteo 1:8-11
“Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.”

II de Pedro 3:7
“pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.”

Judas 4
“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.”


Jóvenes, la maldad está en el mundo, Satanás es poderoso y tiene muchos seres humanos cautivos como lo corroboran los siguientes pasajes de la Biblia,  Colosenses 1:13: “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,” y II de Timoteo 2:26: “y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.”, sobre ellos caerá la justicia divina; así como fuimos liberados llevemos el Evangelio de Libertad a otros que como nosotros gocemos de la salvación.   

viernes, 6 de marzo de 2015

SEGUNDA VENIDA

El Salmo 46 es una descripción clara y exacta de los que sucederá en la segunda venida y de las cosas que antecederán (Los creyentes no estaremos ahí, ya habremos sido arrebatados, vendremos con ÉL), pero es de mucha aplicación devocional para nosotros sus hijos. Dios es nuestro refugio, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, para Él no hay absolutamente nada imposible, todo lo puede. Debemos ESPERAR apaciblemente en nuestro PADRE, no debemos olvidar que el Dios de Jacob es nuestro refugio y que ÉL está con nosotros siempre, dispuesto a ayudarnos y a sacarnos adelante sea cual sea nuestra situación. Dios nos invita a que recordemos su Poder y su Grandeza, viendo como ÉL tiene control hasta del más mínimo detalle, a fin de que no desfallezcamos y confiemos plenamente en que ÉL está en control de nuestras vidas.

1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah  4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. 5 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. 6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra. 7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah 8 Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra. 9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego. 10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. - Salmo 46:1-11

Para Dios no hay nada imposible, ÉL está mirando la actitud de nuestros corazones y en su momento responderá de acuerdo a lo que nos convenga y nos merezcamos. Ya mismo estamos viendo GRANDES catástrofes en el mundo debido al alto grado de corrupción del mismo, y no nos deben asombrar, debemos estar quietos, plenamente conscientes de que Dios está en control.      

El consejo de Dios es muy claro: En los momentos de dificultades, de tribulaciones, de persecuciones, de escasez, en TODO momento Él    está a nuestro lado y con SU PODER Él lucha por nosotros la buena batalla, de manera que nuestro deber es CONFIAR en ÉL, esperar en ÉL, entender que ÉL es Dios y que no miente, y que su Nombre siempre será exaltado sobre toda la tierra. No debemos amargarnos por     las pequeñeces que nos ocurren diariamente, sino poner cada situación en Sus Manos y esperar confiadamente su respuesta.

Confiemos en que Dios siempre está con nosotros y que es un Dios real, un Dios que no miente y que jamás nos va a desamparar y a permitir que seamos avergonzados. Dios nos dará la victoria en TODO.

Se acerca la SEGUNDA Venida, las EVIDENCIAS son claras, pero estamos tranquilos, ÉL está con nosotros, El CONTROL está en sus manos y Su VICTORIA es evidente, debemos  esperar apaciblemente, sin angustiarnos.

Encontramos en este pasaje a un Dios TIERNO y amoroso que no nos abandona y que siempre está dispuesto a tendernos Su Mano, dándonos promesas muy alentadoras. Impacta ver  las promesas de Dios tan claras y precisas precisamente en el momento que vivimos de tantas dificultades, aunque no son ni medio parecidas a las que pasará la tierra al final de la tribulación y antes de su venida.

Creo que la mejor forma de vivir este pasaje es obedeciéndole a Dios, dejando a un lado las angustias y los afanes, y confiando plenamente en sus promesas, testificando de ÉL sin avergonzarme, anunciándole al mundo lo que está por venir y las consecuencias fatales de no escuchar e ignorar la voz de Dios. Habla y NO CALLES…

Los cristianos pasaremos  la eternidad con Dios en la nueva Jerusalén.

Los incrédulos pasarán la eternidad con Satanás en el lago de fuego.

miércoles, 4 de marzo de 2015

SABIENDO AMONESTAR




Colosenses 1:28 A quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; 


Una porción que muestra el corazón de un gran siervo de Dios que vive por las almas de los hombres, en esta porción de la biblia vemos el corazón del apóstol Pablo, un corazón que busca la salvación y madurez de sus oyentes. En este corto verso podemos ver 3 mandamientos que Dios desea de ti como maestro, pastor o padre de familia, pero también si eres una oveja del rebaño del Señor de seguro has pasado o estarás pasando por el proceso de estas 3 palabras claves en el proceso de tu madurez espiritual, estas palabras son: amonestar, enseñar, presentar. En la entrada de hoy veremos solo la primera y si Dios nos da vida, en una siguiente entrada veremos las demás.

La palabra clave que encontramos en la primera parte del verso es la palabra amonestar “a quien anunciamos, amonestando a todo hombre”,

La palabra amonestar Se define como reprender a una persona por algo que ha hecho mal, advertir, prevenir, dirigir un aviso o una advertencia a una persona antes de tomar una medida represiva o negativa contra ella. Un claro ejemplo de la palabra amonestar se ve cuando un árbitro de futbol saca a un jugador una tarjeta amarilla por una falta cometida.

Un siervo de Dios hecho ministro del Señor entiende que Dios ha dejado un manual para amonestar las conductas impropias, de igual forma los padres con sus hijos, Dios espera que les amonestemos y nos ha dejado el manual para que lo hagamos, es la Biblia. Dice la biblia que los mandamientos de Dios nos amonestan Salmos 19:10-11.

Por otra parte si has sido amonestado, debes recibir con buena actitud las amonestaciones que nos hacen como lo enseña  1 Tesalonicenses 5:12-14. Un texto bastante interesante que nos manda a amonestar a los que están obrando mal, también nos manda alentar a los de poco ánimo, sostener a los débiles y ser pacientes con todos.

Por ultimo quisiera darles los dos ingredientes que necesitas a la hora de amonestar a alguna persona, los encontramos en Romanos 15:14, estos ingredientes son la bondad y conocimiento, si vamos a advertir o señalar una mala conducta, debemos llenarnos de bondad, de amor por la otra persona, quitarnos la ira, la vanagloria, las prevenciones para poder ser bondadosos con aquella persona con la que tenemos que hablar, adicionalmente necesitamos conocimiento de las escrituras para saber lo que es bíblico y lo que no, y también necesitamos el conocimiento de la situación para NO tomar un mal juicio contra alguien, a veces será necesario conocer la otra cara de la moneda antes de entablar un juicio contra alguien.
Te animo a que amonestes a quienes lo necesiten, claro está entendiendo los límites que Dios ha puesto y la estructura establecida en la iglesia, recuerda que para amonestar se requiere bondad y conocimiento….
 

martes, 3 de marzo de 2015

La importancia de un buen testimonio

Hoy quisiera compartirles un pasaje en la palabra de Dios que llamó mucho mi atención y sinceramente le tengo que pedir a mi Señor perdón porque le falló y no cuido como debería mi testimonio delante de mis hermanos en la fe y el mundo perdido que me rodea.

Salmos 69: 6 "No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos; no sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel."

Este pasaje me lleva a entender la importancia de tener un buen testimonio, que mis palabras, lo que hablo, sea coherente con mi vida. Hay gente muy sincera que pone en Dios su confianza, su esperanza, y me pregunto: ¿He sido yo tropiezo para mis hermanos?¿Han sido avergonzados por causa mía? o también está el caso de gente desesperada buscando a Dios, que quiere acercarse a él y me pregunto: ¿Por mi culpa han sido confundidos, han dado marcha atrás y antes se alejaron de Dios?

Esto es de mucho cuidado porque está en juego el nombre de Dios, del grande y poderoso Dios  que tenemos y me duele en el alma cuando le he fallado de tal manero que como paso con David, hice que los enemigos de Dios blasfemaran contra él.

Por esto es tan necesario estar tan cerca de la biblia, de Jesús para vivir como él quiere que vivamos, reflejando su luz, siendo ejemplo de los creyentes en todo como Pablo le decía a Timoteo y siendo luz para el mundo perdido, no siendo tropiezo a ninguno, sumiéndolo en una sola frase, siendo verdaderamente irreprensibles delante de Dios y de los hombres.

Este es el reto que Dios nos da en su palabra, solos u nombre es digno de ser enaltecido en gran manera y nosotros no podemos, ni debemos dañar el gran nombre de nuestro Señor.

Que este pasaje nos anime a cada día vivir en temor a Dios, que en vez de confusión causemos que haya fruto de labios que confiesen el nombre de Jesús y quienes confían en él lo hagan aun más por el testimonio de nuestra vida, que nos anime a vivir como Jesús.

Un abrazo.

lunes, 2 de marzo de 2015

GUARDAD VUESTRAS ALMAS CON DILIGENCIA

Josué 23:8

23:8 Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy. 
23:9 Pues ha arrojado Jehová delante de vosotros grandes y fuertes naciones, y hasta hoy nadie ha podido resistir delante de vuestro rostro.
23:10 Un varón de vosotros perseguirá a mil; porque Jehová vuestro Dios es quien pelea por vosotros, como él os dijo.
23:11 Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios. 

Estos versículos hacen parte de las últimas palabras de Josué antes de morir. Después de ver el poder de Dios, su respaldo, protección y fidelidad en sus promesas, Josué le pide a su pueblo que ahora que el no va a estar sigan a Dios como lo han hecho hasta ese día.

Un varón perseguirá a mil, pero solo porque Dios va con ellos.

En el versículo 23 Josué le pide a su pueblo guardar con diligencia sus almas, y esto, para amar a Dios.

Hoy seguramente has vivido una vida victoriosa al lado de Dios, has sentido su protección, el cumplimiento de sus promesas, sientes la fortaleza que solo el creador te puede dar y sin duda vivir una vida santa y conforme a su voluntad es tu día a día. Si es así, que bueno. Pero Hoy Dios nos pide que guardemos con diligencia nuestras almas.

Vivir de esta manera va a enfurecer al enemigo y sutilmente va a buscar que el amor por Dios se enfríe en tu vida. La Biblia nos enseña que esto puede pasar cuando somos permisivos con el pecado, cuando somos flexibles ante lo que vemos en el mundo y aun lo compartimos como si fuera algo normal.

Los versículos 12 y 13 nos enseñan la disciplina de Dios si el amor por el se acaba, si esa diligencia no es la suficiente que El nos pide.

Josué 23:12-13

23:12 Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros, 
23:13 sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado. 

Diligencia: Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión

De esta forma te animo hoy a guardar tu alma, nunca te sientas lo suficientemente firme. Vive para Dios cada día de tu vida y ten el poder para enfrentar a mil.

Lindo Día.