sábado, 5 de junio de 2010

¿LE CORRESPONDES A DIOS?

Esta mañana en mi devocional después de leer el siguiente pasaje “1 JUAN 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”. Me puse a pensar, si nosotros le correspondemos el amor que Dios tubo con nosotros. Y me puse a pensar como nos sentimos alguna vez (hablo humanamente) cuando nuestros sentimientos no fueron correspondidos por alguien que queríamos, yo experimente eso alguna vez y se sentía muy feo, después de haberle dicho a una niña que me gustaba y que la quería y escuchar de ella luego algo como: solo te quiero como mi compañero o como mi amigo… Uy que feo, luego ya me daba pena llegar a hablar con ella y demás.

Y este es tan solo un simple ejemplo de cómo podemos estar haciendo lo mismo con Dios, El nos amo primero (como yo pude haberlo estado de aquella niña) y tal fue el amor de Dios que vino a la cruz por nuestros pecados y por los de todos, y como hijos suyos podemos actuar como la niña a la que alguna vez le dije que la quería y no estar correspondiendo ese amor de Dios “JUAN 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos”. De esta manera es la única forma que podemos corresponder ese amor de Dios, guardando sus mandamientos.

Ahora te hago la pregunta ¿Alguna vez has sido correspondido por alguien? Yo sí, y es lo más espectacular del mundo, cuando sabes que la persona que quieres o que amas te ama de igual forma, que esa persona que tienes al lado esta de una manera incondicional. De esta forma Dios quiere una relación personal con los no creyentes y aun con los creyentes que en este momento están en pecado.

¿Imagínate como Dios se puede sentir al no ser correspondido?

Piénsalo…



Bueno Jóvenes esto era todo por hoy.
Que tengan muy buena tarde
Nos vemos mañana a las 10am en el servicio dominical.

viernes, 4 de junio de 2010

3 BONDADES DE LA BIBLIA

Meditemos un poco en Salmos 119:9-11, donde encontré 3 beneficios que Dios nos da por medio de la Biblia y nuestra relación con Dios:

1. limpia nuestro camino
9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra

Recuerda que cuando pecamos estamos pisoteando a Cristo, tenemos por inmunda su sangre y afrentamos (ofendemos, rebajamos) el espíritu de gracia.

La Biblia purifica, nuestro andar, nuestra conducta, nuestra manera de vivir, pensemos como esta nuestra vida, aún pensemos en los errores que tal vez nos son ocultos, pues por nuestra carnalidad no los queremos ver y recordemos que Dios nos quiere limpiar
En forma resumida Isaías 1:18 nos dice: Estemos a cuentas, si vuestros pecados fueren como la grana o el carmesí, vendrán a ser como nieve o blanca lana.

No podemos confiarnos y conformarnos con nuestra vida espiritual o con las victorias que hemos tenido contra el pecado, entre más crezcas espiritualmente mas aguda debe ser nuestra sensibilidad hacia el pecado.

2. Nos guarda de desviarnos

10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.
Encontramos una oración sincera de un hombre que conoce su condición humana y que teme desviarse del camino. Desviarnos es algo sutil y fácil de hacer.

Estamos en los últimos tiempos y el diablo empleara cualquier cosa para desviarnos y aparatarnos del poder de Dios y de su plan para nuestra vida.

La porción del salmo nos anima a buscar a Dios:
Det 4:29 desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallaras, si lo buscares de todo tu corazón.
La Biblia es lámpara a tus pies y es lumbrera a tu camino, te cuidara de desviarte por camino incorrecto.

3. Nos cuida de pecar
11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.

Esta porción nos muestra la importancia de guardar la Biblia (reservarla, esconderla en nuestro corazón, memorizarla), leerla, entenderla de tal forma que la podamos usar en cada momento de tentación.

Recordemos el ejemplo de Jesús en Mateo 4:4,7,10 respondiendo con pasajes del A.T ante las tentaciones del diablo.
Los proverbios llaman hijo prudente al que guarda la ley.

Memorizar la Biblia es un excelente ejercicio que nos ayuda contra el pecado:
Det 6:6-9 palabras sobre tu corazón, las ataras como señal en tu mano y las escribirás en los postes de tu casa.
Lo importante de la memorización no es tu capacidad de memorizar sino tu motivación hacía la misma.
Te animo a que la Biblia tome importancia en tu vida, la leas con pasión, te encuentres con Dios, la guardes y será de bendición para tu vida.

mañana es primer sábado de mes, no hay reunión de jóvenes cada uno la tiene con su familia o con sus amigos inconversos para ser luz de Cristo en medio de ellos.


jueves, 3 de junio de 2010

¿COMO VAS CON TU DON?

1 corintios 12:11
“11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”

1 de Pedro 4:10
“10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”

Hoy Dios quiere recordarnos como estamos usando esas herramientas que nos ha dado para poder servirle de la mejor forma. Su palabra es verdad y por lo tanto debemos confiar en su promesa de que recibiremos ese don con el cual podamos participar activamente en su ministerio.

Un Don es un regalo que Dios nos hace para capacitarnos en el servicio de su obra, y como con todo regalo podemos tomarlo y aprovecharlo o simplemente desperdiciarlo.

De esta lectura podrían salir dos conclusiones.

1. Tal vez ya tengo claro mi don y definitivamente no lo estoy usando para nada. Dios se encargo de entrenarnos para usar ese don y lo mínimo que debemos hacer es ser buenos administradores de ese don ministrándolo a otros de la mejor forma buscando siempre SU gloria y utilizándolo siempre como un buen testimonio a los demás.

2. Ese don aun no es claro en mi vida. Para esto te aconsejo algunas cosas.

-Oración especifica a a Dios pidiendole que nos muestre cual es ese Don.

-Hay cosas que indiscutiblemente se nos facilitan más, ésta es una pista clave. (piensa en lo que te gusta y facilita hacer y enfócalo al servicio de Dios), si encuentras gozo en esta tarea y descubres que es de bendicion no solo para ti sino para otros habras encontrado tu lugar de servicio.

-Tengamos siempre la actitud sincera de servir a Dios no buscando nuestra gloria si no la de Dios. Si mi intensión es la de “mírenme como sirvo a Dios” no tenemos el enfoque correcto.

-Escuchemos a los que nos rodean. Hay gente que va a ver esas habilidades en nosotros y muy seguramente nos las hará saber.

-Autoevaluémonos y no insistamos en algo que a pesar de que tengamos muchas ganas de hacerlo no nos sale bien, tal vez no es lo nuestro y podemos estar retrasando algo más importante.

Jóvenes, no desaprovechemos la oportunidad de servir a Dios en su obra solo por no valorar los dones que el nos ha dado o por que no nos hemos interesado por saber que es lo que Dios quiere que hagamos en su obra.

Un lindo día =)

miércoles, 2 de junio de 2010

¿FRUSTRADO?


Este fue el tema alrededor del cual nos reunimos con lo jóvenes del ministerio de Baluarte el sábado pasado. De hecho, aprovecho para dar gracias al Señor por ese buen tiempo que nos regaló juntos para estudiar Su Palabra. Me gusta estar en estas reuniones y volver en parte al ministerio al cual pertenecí por más de 15 años, y el cual Dios usó en mi vida de maneras increíbles.

El pasaje que estudiamos lo encontramos en 1 Samuel 1 y el personaje central como en toda la Biblia fue el Señor Jesucristo. Si estabas pensando en Ana, tienes algo de razón; pero piénsalo mejor. Ana Fue el Instrumento que El Señor usó para glorificar Su Nombre; ella no fue el personaje central.

Recordemos algo de lo aprendido. Si puedes leer en tu propia Biblia el primer capítulo de este libro te animo a que lo hagas. Ana, junto con Penina; eran las mujeres de Elcana, quien era su marido. Por otra parte Ana no contaba con la bendición por parte de Dios para ser madre. El Señor mismo había cerrado su matriz y por ahora era imposible que esta mujer viera cumplido el tan anhelado sueño de la mayoría de mujeres a través de la historia. El sueño de ser mamá.

Por otra parte, Ana contaba con el infortunio de tener a Penina de manera permanente recordándole su incapacidad para tener hijos. Día tras día esta mujer le importunaba y esto traía gran amargura al corazón de esta preciosa mujer.

¿Sabes? Ana tenía tres razones de peso para encontrarse frustrada. Para sentirse fracasada. Para convencerse de que nada en su vida le salía como ella deseaba.

1. Tenía que compartir a su marido.
2. Era estéril.
3. Debía soportar los comentarios inoportunos de Penina (La otra esposa de su marido).

En lo personal, pienso que los creyentes a veces tenemos motivos suficientes para sentirnos así. Frustrados. Desencantados de la vida. Como que nada nos cae ni sale bien.

No estamos a gusto con nuestra vida, no recibimos aquellas cosas que durante tanto tiempo hemos orado (Trabajo, salud, novio/a, fruto, crecimiento, extinción de pecados, etc.), nada nos sale como lo esperamos y todo nuestro ser comienza a experimentar lo mismo que sintió Ana comenzando el Capitulo 1 de 1 Samuel.

Lastimosamente por hoy se nos acaba el espacio, pero te animo a leer toda esta porción del libro. Verás que es posible salir de esos estados, y que el Señor finalmente se glorifica en medio de esas situaciones que aparentemente nos parecen adversas.

Pon especial atención al vs. Que dice que Ana se levantó, y salió y no estuvo más triste.

Nos vemos mañana,

lunes, 31 de mayo de 2010

NO NOS HA DADO DIOS ESPIRITU DE COBARDIA...



Jóvenes hoy quiero contarles algo especial que me sucedió la semana pasada y fue el poder compartirles a unas estudiantes de la universidad donde trabajo. Y la verdad como casi siempre en estas ocasiones, se presentan múltiples inconvenientes, pero siempre hay un enemigo presente y es el temor. Hasta último momento no estaba muy seguro de hacerlo y me inventaba excusas para justificar mi cobardía. Luego y ya en el salón, no sabía como empezar, como poner el tema, no sabía que reacción iban a tener. Luego a la mitad, me interrumpieron otras estudiantes de otro curso, y luego, era difícil que el mensaje fluyera, por que mis estudiantes estaban más “participativas” de lo que uno quisiera en esos momentos.

Sin embargo, finalmente y con la ayuda de Dios, pude compartir el evangelio y es bien bonito ver como la gente recibe este mensaje de muy buena gana y comprobar como el mundo esta sediento de escuchar la palabra. Lo único que nosotros debemos tener es valentía y de la mano del espíritu santo hablar.

La reflexión de hoy es sencilla jóvenes, ¿Cuánta gente está poniendo Dios a tu alrededor en este momento y tu no le has hablado de El por cobardía? ¿Cuánta gente cercana a ti podrá ir al infierno por que no eres valiente?.

Nunca olvides que cada trabajo, cada salón de clase, cada lugar donde vives, y en general cada grupo y cada persona que Dios permite que conozcas, es con el fin de que la ganes para El.

No esperes más, y siempre que tengas la intención de hablar, pero que sientas que el temor te puede vencer, recuerda un pasaje que a mí me ha ayudado varias veces:
(2 Timoteo 1:7-8) “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios”.