jueves, 2 de agosto de 2012

ORDENANZAS RADICALES



El capítulo 27 del libro de Deuteronomio es una muestra clara de la contundencia con que Dios habla en su palabra. Vemos acá una serie de mandamientos que Dios da a Moisés para que  Moisés los transmita tal cual al pueblo una vez hayan pasado el Jordán para entrar a la tierra prometida.

Transcribimos los vs. 14 al 26…

14 - Y hablarán los levitas, y dirán a todo varón de Israel en alta voz: 

15 - Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

16 - Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. 

17 -  Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén. 

18 - Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.

19 - Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén. 

20 - Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén. 

21 - Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén. 

22 - Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. 

23 - Maldito el que se acostare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén. 

24 - Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén. 

25 - Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén. 

26 - Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Me impactaba la palabra con la que comienza cada uno de estos versículos. “Maldito el que…” Esta es una afirmación muy fuerte. Si lees el capítulo 28 (extenso pero te animamos a que lo hagas) vas a notar la seriedad e importancia que Dios le da a tu obediencia y a la mía. El cristianismo no es un juego. Ir a la iglesia, leer la Biblia, discipularte, orar, servir en el ministerio y otras tantas cosas más; no son juego delante de Dios.

Hoy te animamos a que recapacitemos juntos en esas áreas “grises” de nuestra vida en las que de alguna manera hemos llegado a pensar que no son tan  importantes delante de Dios. Pecados a los cuales nos hemos acostumbrado y hábitos no bíblicos que ya hacen parte de nuestra vida, y de los cuales tenemos la firme convicción que tenemos que dejar atrás.

Maldito el que… Pon tú lo que viene al caso.

Pd – Les pedimos orar fervientemente una vez más por Dani. Se ha puesto bastante delicadito. Ayer debieron entubarlo de nuevo debido a complicaciones cardiacas nuevas. En este momento lo tienen sedado durante 24 horas, mientras hoy probablemente deciden si lo llevan a cirugía antes de lo previsto para hacer adecuaciones en la arteria aorta. Verlo ayer de nuevo en esta condición nos quebrantó, pero Dios lo usò e nuevo para que entendamos una vez màs que toda nuestra confianza debe estar puesta en Él y solo en Él.

Un abrazo,

miércoles, 1 de agosto de 2012

Relajado después de la victoria


Génesis capitulo 6 nos muestra que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón era de continuo solamente el mal, la tierra estaba llena de violencia.
Había un hombre que marcaba la diferencia era Noé, este hallo gracia ante los ojos de Jehová, varón perfecto, justo, caminaba con Dios. Dios manda a construir un arca de madera la cual tenía que calafatear con brea por dentro y por fuera, Dios enviaría un diluvio Génesis 7 y el arca salvaría a Noé y su familia y a los animales escogidos. Tal como se cumplen las promesas de Dios así se cumplió esta, toda carne murió, solamente se salvaron Noé, sus tres hijos,  las esposas y los animales que entraron.
Este relato es un cuadro de nuestra salvación en Cristo, hay una condenación, un juicio final para todo pecador, pero gracias a la muerte de cruz, esa muerte en el madero de Nuestro Señor Jesucristo y su sangre derramada que cubrió el madero y que cubrió nuestros cuerpos  de pecado y por su resurrección ahora nosotros tenemos la salvación por la Fe en Él.
Noé y su familia ahora tienen una misión Génesis 9:1 bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. La misión era expandirse por toda la tierra hasta llenarla. Como ocurre en repetidas ocasiones después de una gran victoria el creyente baja la guardia, se relaja y se olvida de Dios. Noé comenzó a labrar la tierra y planto una viña Génesis 9:20 hasta aquí todo estaba bien ese era el mandato de Dios desde el comienzo para los hombres Génesis 2:15, el problema esta en lo que ocurrió después Génesis 9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda, vs 22 y Cam vio la desnudez de su padre, luego Sem y Jafet cubren su desnudez sin verlo, en el vs 24 despertó Noé de su embriaguez y supo lo que le había hecho su hijo mas joven y maldice su descendencia. Que tremendo lo que ocurre, el mismo Noé que le creyó a Dios por tantos años ahora estaba ebrio, desnudo, dormido, sin arrepentimiento y pasándole las consecuencias de su pecado a su hijo mas joven, una pequeña locura mancho la hoja de vida de Noé.
Al igual que a Noé, nosotros fuimos rescatados de la condenación y ahora tenemos la comisión espiritual expresada en mateo 29:19-20 expandirnos llevando la palabra de Dios para que nazcan espiritualmente hijos de Dios hasta lo ultimo de la tierra.
Al igual que Noé estamos expuestos a caer en el mismo pecado que nos impide llevar a cabo nuestra comisión: podemos usar los recursos que Dios nos da en nuestro trabajo para embriagarnos no solo de vino sino de todas aquellas cosas que pagamos con el fruto de nuestro trabajo y nos hacen perder los sentidos y el enfoque en Jesucristo, al igual que Noé podemos vivir desnudos, desprotegidos sin tener la armadura de Dios puesta, desnudos sin tener el vestido de Dios, dormidos producto de nuestras embriaguez por las cosas terrenales y sin arrepentimiento sino mas bien culpando a otros de nuestros errores.
Noé fue un gran hombre de Dios, pero tal vez se creyó firme y llego la caída. Te animo hermano a que valores tu salvación y recuerdes la comisión que tenemos como embajadores en el nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros, reconciliaos con Cristo.

lunes, 30 de julio de 2012

¿Puedo hacer el bien, estando habituado a hacer el mal?


Jeremías 13:23 ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?

Esta pregunta me rondo en mi cabeza varios días… ¿puedo hacer el bien, estando habituado a hacer el mal?

Muchas veces como creyentes, esperamos servir a Dios, desarrollar el don que Dios nos dio para ponerlo al servicio de Él, pero no nos damos cuenta que estamos habituados a hacer el mal… y pues siendo sinceros seria mas fácil, deshabituarnos de hacer el mal, para habituarnos a hacer el bien…

Proverbios 14:16 El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.

Cuando nos habituamos a hacer el mal, somos insolentes y confiados, mas si tratamos o intentamos ser sabios la elección normal es apartarnos del mal, mira joven, no hay que ser duchos en el pecado, o tratar de involucrarnos con el pecado para saber hasta que limite podemos llegar, lo que Dios nos pide es apartarnos del mal… Dios no nos pide en ser expertos en mal, para así apartarnos de el…

Para deshabituarnos del mal… solo basta con apartarnos, solo es una decisión, nada más, para comenzar a hacer el bien, sin el hábito de estar haciendo el mal, y nunca te sientas como el insensato, confiado e insolente frente al mal.

domingo, 29 de julio de 2012

RETROCEDER NUNCA RENDIRSE JAMÁS


“Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”  Hebreos 10:38-39


Muy buenas noches, devocionalmente me gustaría compartirles estos últimos versículos del capítulo 10 de Hebreos.

Quisiera preguntarles si alguna vez vieron una película titulada “Retroceder nunca rendirse jamás”, esta serie de películas narraban la historia de varios luchadores que luego de un arduo entrenamiento vencían al final, donde sin duda alguna el adversario era un oponente fuerte pero siempre el protagonista vencía.

Lo que más me llamó la atención de estos versículos fue la palabra “retroceder” y me impactaba que si retrocedemos, que si volvemos hacia atrás, si cedemos ante la tentación, si pecamos voluntariamente (Vr26) pisoteamos al Hijo de Dios,(Vr29) por lo tanto no agradaremos a Dios.

También como Dios quiere que vivamos por fe, confiando en su palabra, teniendo paciencia en cualquier situación por la que pasemos (no volvernos hacia atrás), haciendo la voluntad de Dios (no la nuestra) para obtener la promesa confiando en que nuestros Señor Jesucristo volverá. (Vr.36,37).

Sin duda alguna Dios quiere proteger, resguardar nuestra alma, hasta la venida de Nuestro Señor Jesucristo, por eso debemos cuidar nuestra manera de caminar, de hablar, de pensar, de mirar… todo, con tal de agradar a nuestro Señor.

Cuando seamos tentados, inmediatamente oremos a Dios y pidamos que nos saque de la tentación y que nos muestre como actuaría Jesús es nuestra situación, el ya venció, nuestra parte es seguir pegados a su palabra, pidiendo su misericordia, perdón y dirección  y con las fuerzas de Dios al igual que el protagonista luego de arduo entrenamiento podrá estar en la batalla y vencer.

“Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.” Hebreos 2:18
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”  I Juan 1:9

Feliz semana mis hermanos!!