viernes, 5 de noviembre de 2010

3 razones para no abatirnos y turbarnos

Salmos 42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Cuantas veces nos abatimos y nos ponemos mal por las diversas situaciones en nuestra vida diaria. Nuestra alma se afecta y esto afecta todo nuestro ser.
¿Por qué? Podemos enumerar las miles de tribulaciones por las que atravesamos como cristianos, los problemas en los que nos hemos metido, los errores cometidos etc.

Ahora el salmista no da una respuesta a ese porque, no dice que somos humanos, no explica lo débiles que somos ni lo vulnerable del alma, lo que hace el salmista es animarnos a ver a Dios y esperar en EL, además nos da tres razones para hacerlos, tres razones que atacan y dejan sin fundamento esos sentimientos del alma.

1. Puedes alabarle, no nos enfrasquemos en nuestros problemas sino pensemos en cómo podemos alabar a Dios, aun en medio de la situación, piensa que sigues vivo y todavía puedes alabarle con tu canto y con tu vida.

2. Recuerda que Dios te ha salvado, te ha librado de lo peor que es la condenación, estas leves tribulaciones son momentáneas son menos que una milésima de segundo comparados con la gloria eterna celestial.

3. Acuerdate quien es tu Dios y hazlo tuyo, el todopoderoso es tu Padre quien promete acompañarte siempre, quien puede ayudarte, quien sabe lo que necesito y hasta donde puedo ser probado y que como buen Padre siempre quiere lo mejor para sus hijos.

Tres razones poderosas, así que porque te abates y te turbas, más bien alaba a Dios, se agradecido con lo que ya te dio y recuerda que él es DIOS

jueves, 4 de noviembre de 2010

NO TE CANSES, INSISTE.

Mateo 20:29-34
“29 Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud.
30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.
34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.”

De esta historia Dios nos quiere enseñar varias cosas hoy.

1. En nuestro día a día tal vez nuestro pecado o necesidad abundante de Dios hace que cuando escuchemos de El, lo queramos tener mas cerca pidiendo su limpieza y protección. Tal y como hicieron los ciegos.

2. Vamos a tener personas alrededor (familia, amigos, etc) pidiendo que no le busquemos, que no le hablemos, que tal vez no somos dignos de ser salvados por él.

3. Cuando esto pase sigamos el buen ejemplo de los ciegos, insistamos, pidamos con más fuerza, que nuestro corazón y mente griten en oración a Dios la necesidad que tenemos de su poder en nuestras vidas.

4. Finalmente, vamos a tener Su atención entre mucha gente. Para él cada uno de nosotros es importante y va a detenerse para ponernos atención y escuchar nuestras peticiones para que sean cumplidas.

5. Es importante entender la fe de estas personas, desde el principio, sabían a quien hablaban y confiaban en su poder. Así debe ser con nuestras vidas, ni un poquito de duda.

6. El resultado natural es una vida transformada que quiere seguir a Dios y su palabra.

Jóvenes, Que estos 6 puntos se apliquen a su vida, en cada una de las áreas donde creen que Dios tal vez no escucho. No importa si es una prueba que parece imposible de superar o un pecado que creamos no podemos dejar.

Insistamos sin escuchar a los que quieren vernos lejos de él.

Lindo día =)

miércoles, 3 de noviembre de 2010

QUE TU SI SEA SI Y QUE TU NO SEA NO


Santiago 5:12 - Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.

¿Te identificas en algo con la historia del pastorcito mentiroso?

Un hombre que tenía por hábito decir mentira tras mentira, y que llegado el momento de hablar con la verdad por el peligro eminente que se venia encima, nadie creyó en sus palabras por su dudosa reputación.

Como creyentes no necesitamos ni debemos andar jurando por el cielo, por la tierra, por nuestra mamá, por nuestro perro, por nuestro trabajo, por nuestra ... etc... etc... etc ...

Nuestro si debe ser si y no nuestro no debe ser no. Debemos ganarnos por nuestra buena conducta y reputación, la credibilidad de la gente en cuanto a las cosas que decimos.

Guardémonos de caer en condenación con nuestras propias palabras.

Nos vemos mañana,

martes, 2 de noviembre de 2010

¿ERES FIADOR? ¿PIENSAS SERLO?.... ¿Qué dice la Biblia?


Antes de entrar en el tema del día de hoy, quiero contarles jóvenes que el sábado pasado pasé una tarde muy especial con los jóvenes de Baluarte. Gracias a Dios me permitió predicar su palabra, aprendimos en Eclesiastés 1:4-11: que la vida es corta, que Dios tiene el Control y que nada hay nuevo debajo del sol, y que estos tres aspectos son tres buenas razones para comprender y enfocarnos definitivamente en EL VERDADERO ENFOQUE DE LA VIDA, en LO ETERNO. Esa tarde fue muy especial en mi vida. Encontré un ministerio muy hermoso, muy fortalecido en el Señor, dispuestos, con amor fraternal, alabándole, sirviéndole fielmente, planeando un viaje misionero muy interesante… de verdad gracias a Dios por ese tiempo de refrigerio y gracias por hacerme sentir como un joven más!

Entrando en materia de lo que Dios nos quiere enseñar hoy, quiero compartirles el pasaje de Proverbios 22:26-27 “No seas de aquellos que se comprometen, Ni de los que salen por fiadores de deudas. Si no tuvieres para pagar, ¿Por qué han de quitar tu cama de debajo de ti?”.

El día de hoy Jóvenes Dios nos quiere recordar que no es bueno servir de FIADOR DE DEUDAS. El fiador de deudas, es aquella persona que voluntariamente se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones crediticias de otra. Esta historia no la he vivido en mi vida, en realidad, me he cuidado siempre de no servir de fiador a nadie. No obstante he visto muy de cerca el caso de un familiar que sirvió de fiador y vi cómo tuvo que terminar de pagar una deuda de casi diez millones de pesos de un compañero de trabajo al que fió y nunca quiso pagar. Casos como este suceden a diario.

Siendo sinceros y obvios, es muy triste tener que pagar un dinero que uno no ha utilizado, pero este es el papel del fiador y la responsabilidad que asume cuando se constituye fiador de otra persona. Incluso el fiador puede llegar a perder hasta SU PROPIA CAMA como lo dice el pasaje de proverbios de este día. El fiador puede llegar a ser embargado a causa del incumplimiento del pago de la deuda de la persona a quien ha fiado. Es tal el problema de asumir una deuda de otro que pude que no perdamos literalmente la cama, pero muy seguramente si perdemos el sueño y la tranquilidad (es como si nos quitaran la cama y tuviésemos que dormir en el piso).

Qué tremendo que una verdad tan cotidiana, tan mercadeada por los banqueros y entidades de crédito y quizás pasada desapercibida por algunos creyentes, Dios la haya enseñado como algo a evitar y haya advertido sus consecuencias en Proverbios un libro escrito aproximadamente entre el año 1.000 y el 700 Antes de Cristo (A.C.) y tan fresco y vigente como toda la Palabra de Dios lo es…. No hay nada nuevo debajo del sol.

Jóvenes puede ser que en este momento seas fiador de alguien… piénsalo, o puede ser que alguien se haya acercado a ti en este tiempo a pedirte que le sirvas de fiador… mucho cuidado!!!! Es mejor ponerse colorado con quien te pide el favor y responderle un “NO” con sabiduría y mucho tacto en las palabras, que fallarle a Dios y asumir las consecuencias que Dios nos enseña en este día….Acuérdate: “No seas de aquellos que se comprometen, Ni de los que salen por fiadores de deudas. Si no tuvieres para pagar, ¿Por qué han de quitar tu cama de debajo de ti?”.

¡Que tengas un día lleno del Señor!

lunes, 1 de noviembre de 2010

SI LE CONOCEMOS, GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS

Buenos días jóvenes, el propósito principal de esta entrada es el de evaluar nuestras vidas, en cuanto a si de verdad conocemos a Dios y si en verdad permanecemos en él.

Esto es lo que dice la palabra de Dios en I Juan 2: 3,6. Lee atentamente:
3Y en esto sabemos sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no esta en él; 5 pero el que su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Muchos cristianos hoy en día dicen “conocer a Dios”, incluso hablan de la palabra de Dios, sirven en la iglesia y con esto creen conocer a Dios. ¡Cuidado¡, el asistir a una iglesia cristiana, servir en la iglesia, discipularse, y muchas cosas que podemos hacer “para Dios” no garantiza el hecho de que verdaderamente le conozcamos. Ayer en el servicio dominical estuvimos aprendiendo sobre los Escribas y Fariseos, hombres piadosos, que conocían la palabra de Dios, celosos de la ley, pero la verdad era que su corazón estaba lejos de Dios, en su vida no se reflejaba Dios por ningún lado. El mismo Jesús los llamaba hipócritas. Y eso nos puede pasar también a nosotros, y el versículo 3 dice algo clave “si guardamos sus mandamientos”, y guardar sus mandamientos, es obedecerlo, poner por obra lo que Dios nos dice en su palabra, como nos dice el versículo 6 “andar como él anduvo”, refiriéndose a Jesús.
¿Tú vida verdaderamente refleja a Cristo?. Si dices que le amas ¿Lo obedeces en todo? Acuérdate lo que dice Dios: “si me amáis, guardad mis mandamientos”. Si evaluamos nuestras vidas y vemos que nuestra vida sigue igual que antes, en donde Dios no se veía por ningún lado, te puede estar pasando lo de los escribas y fariseos. Revisa tú salvación, tal vez no has invitado a Cristo a morar en tu corazón y por ahí debes empezar a conocerlo. Te animo a que de verdad conozcas a Jesús y lo recibas en tú corazón.
Ahora, si estas seguro de tu salvación y en un principio estabas bien, obedeciéndolo, permaneciendo en su palabra, dando testimonio, pero ahora, eso que era importante para ti dejo de serlo, pero te contentas con servir en algún ministerio, Dios dice algo alarmante en Apocalipsis 2: 1, 4, 4Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Es tiempo ya de que vuelvas a tu primer amor, es una decisión que debes tomar entre tú y Dios, y después de eso la clave esta en permanecer. Si lees primera de Juan y Juan capitulo 15, la palabra en la que más énfasis se hace es PERMANECER.
Te animo a que examinemos nuestras vidas y arreglemos las cosas con Dios, recuerda que Cristo vuelve y el tiempo cada vez es mas corto. Conócele de una manera sincera y sumisa, obedeciéndole, amándole, guardando sus mandamientos y siguiendo las pisadas de su HIJO nuestro Señor Jesucristo.
Un abrazo.