sábado, 5 de septiembre de 2015

PALABRAS DE DESESPERANZA

Jóvenes, hoy vamos mirar Job 3:24-26: “Pues antes que mi pan viene mi suspiro, Y mis gemidos corren como aguas. Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía. No he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado; No obstante, me vino turbación.”

Durante todo el capítulo tercero, Job emitió un desgarrador discurso en el que maldijo su llegada a la tierra y reflexionó de manera pesimista sobre su suerte y destino recientes derivados del deceso de su familia, la perdida de sus posesiones económicas y el deterioro su integridad física.

Job se dirigió a sus amigos Elifaz, Bildad y Zofar describiendo con claridad lo que sentía.

Jóvenes, Dios quieres escuchar de nuestra boca nuestros sentimientos más íntimos y desesperados producto de los problemas y situaciones adversas que estemos atravesando.

Vamos a mirar algunos pasajes que nos corroboran este tipo de situaciones, así:

Job 7:11
7:11 Por tanto, no refrenaré mi boca;
Hablaré en la angustia de mi espíritu,
Y me quejaré con la amargura de mi alma.”

Lamentaciones 2:19
“Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias;
Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor;
Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos,”

Salmos 69:1-3
“Sálvame, oh Dios,
Porque las aguas han entrado hasta el alma.
Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie;
He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado.
Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido;
Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios.”

Los problemas tocarán nuestra puerta y podrán tornar en desesperación, sin embargo en el Señor tenemos la solución a este tipo de sentimientos que nos puedan embargar, quiero  concluir esta entrada con el siguiente pasaje:

Salmos 40:1-3
¡Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.”

Hablemos con Dios, abrámosle el corazón y Él nos sacará de ese abismo de desesperanza con su mano poderosa, un abrazo fuerte.

MAC 

viernes, 4 de septiembre de 2015

MUCHA GENTE AL INFIERNO


El Señor me recuerda muy claramente la lista de pecados que irremediablemente llevarán al infierno a la mayoría de los seres humanos, son los pecados en los cuales se deleita nuestra sociedad y sobre los cuales tenemos que combatir a muerte, porque son abominables a Dios.

9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. - I Corintios 6:9-11

No podemos tolerar de ninguna manera las injusticias, la fornicación, la idolatría, el adulterio, los afeminados, los ladrones, los borrachos, los maldicientes ni los estafadores. 

En esta lista, desgraciadamente está todo el CÁNCER que nos invade hoy en día. Las injusticias reinan a todo nivel, la fornicación es el pan de cada día empezando por la misma juventud que se burla de la virginidad, es impresionante ver a miles de millones de personas idolatrando a falsos dioses, olvidados del único DIOS verdadero y de su Hijo Jesucristo, y qué decir del pecado tan grave del homosexualismo y las perversidades sexuales.

La mayoría de la gente anda buscando el beneficio propio sin importarles a quién están robando, aún al mismo Dios, la avaricia se ha apoderado del ser humano, hasta el punto de que casi nadie está contento con lo que tiene así esté en las mejores condiciones. El licor tiene inundada la mente de la mayoría de la gente, destruyendo hogares todos los días. Lo más común hoy en día es hablar en términos vulgares, vergonzosos y los estafadores pululan por doquier…

TODAS estas personas, si no se arrepienten, irán a un infierno eterno, debe ser un lugar muy pero muy grande. Tenemos una tarea muy importante, librar a tantas almas que van a ese horrendo lugar. Debemos agradecer a Dios que nos sacó de ese mundo de pecado, del cual éramos participes y ahora nos ha regalado la preciosa Salvación y nos ha trasladado al Reino de su AMADO Hijo. Gracias a Dios, Su Espíritu Santo mora en nosotros y nos santifica día a día, es algo que debe VERSE a cada momento. 

Dios nos quiere recordar la GRAVEDAD de la corrupción que hay en el mundo y la gran BENDICIÓN de haber sido librados de ella. Somos privilegiados, tenemos un Dios justo y misericordioso, que da conforme al comportamiento del hombre. Siendo lo que hemos sido, llenos de todo este pecado horrendo, Dios nos ha LIBERADO de ese infierno por nuestro arrepentimiento genuino para no seguir en ese camino de perdición.

Realmente me impresiona sobremanera el ver que casi toda esa lista de pecados ha estado en nuestras vidas pero que por la Misericordia de Dios, ÉL nos ha sacado al otro lado y aún sigue trabajando en nosotros para deshacernos de todas esas manchas que aún quedan.

Tal vez la mejor aplicación de este pasaje le tendremos poniendo TODO de nuestra parte y depositando TODA nuestra confianza en Dios para que siga haciendo primeramente en cada uno de nosotros ese PROCESO de limpieza y combatiendo a brazo partido contra toda forma de maldad.

Un VIDEO FUERTE pero que a mí particularmente me ha impactado, pensando en aquellos que no han querido escuchar….


Un Abrazo,


Fabio


jueves, 3 de septiembre de 2015

SU MADRE LE ACONSEJABA A QUE ACTUASE IMPIAMENTE

En 2 Crónicas 22:1-5 vemos la triste influencia que la gente sin Dios puede llegar a tener en nuestra vida. Vale la pena aclarar que Ocozías fue aquel varón dado a la impiedad con el cual el rey Josafat trabó amistad, y terminó viendo como Dios mismo destruyó sus obras (2 Crónicas 20:36-37).

Este Ocozías quien era dado a la impiedad,  era rey sobre Israel. Un hombre puesto por los habitantes de Jerusalén en semejante posición. Las consecuencias de lo que era su vida en sí, no se podían hacer esperar. Léelo tú mismo:

Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reino un año en Jerusalén.” – 2 Crónicas 22:2ª

Un año fue todo lo que perduró el reino en manos de Ocozías. Dios no le bendijo. Su buena mano no estaba sobre lo que él hacía. Tomó consejo de malos consejeros y ya vamos a ver los resultados.

Dos cosas que llamaban mi atención de esta porción:

La primera la vemos en parte del Vs. 3 – “Pues su madre le aconsejaba a que actuase impíamente

La segunda la vemos en parte también del Vs. 4 – “Hizo pues lo malo ante los ojos de Jehová… porque despúes de la muerte de su padre; ellos (los de casa de Acab) le aconsejaron para su perdición.

Después de tomar consejo donde no lo debía tomar, termina muriendo penosamente en manos de Jehú y dejando el camino abierto para que su mamá (una mujer malvada) hiciera de las suyas por un tiempo. Una cadena de acontecimientos que empieza por tomar consejo donde no lo debía
Buscar.

Y nosotros, ¿por quién estamos siendo aconsejados?

Salmo 119:105 – “Lámpara (para alumbrar) es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”

Salmo 119:24 – “Pues tus testimonios son mis delicias y mis consejeros

Un abrazo y nos leemos mañana,

Javier

miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿TE ACUERDAS DE LA MUJER DE LOT ?



Lucas 17:32
Acordaos de la mujer de Lot

Un verso muy corto pero con un tremendo mensaje, el contexto del verso escrito en Lucas es la segunda venida de Cristo y el llamado de Dios en el verso anterior habla de no volver atrás, es por eso que el texto nos manda a recordar lo que le pasó a la mujer de Lot, lo podemos leer acá:

Génesis 19: 24-26  Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

La orden que Dios había dado era muy clara, tenían que escapar, salir, no parar  y no mirar atrás, lo que tristemente NO hizo la mujer de Lot y vemos las consecuencias: se convirtió en una estatua de sal.

Les comparto la aplicación devocional del texto que Dios me daba. Las ciudades que se estaban destruyendo eran Sodoma y Gomorra, lo que tipifican el mundo y la vida pecaminosa en la que vivíamos cuando estábamos sin Dios, al igual que el mandato que Lot y su familia recibió, nosotros de igual forma no deberíamos volver atrás, ni mirar, ese mundo de perdición, de vacío, de superficialidad, de amargura, de frialdad, de pecado en el que vivíamos o en el que este mundo se encuentra. 

Ten cuidado de ti mismo como dice la Biblia, no sea que siendo heraldo para muchos seas eliminado, habiéndote Dios limpiado seas como el cerdo que vuelve a revolcarse en el lodo o como el perro que se vomita y se vuelve a comer su vomito.

Es impresionante como la historia se repite vez tras vez, recordemos lo que le pasaba al pueblo de Israel, después de salir milagrosamente  de Egipto donde estaban siendo esclavos por faraón, querían volver atrás pensando que estaban mejor como eran antes olvidándose del sufrimiento tan horrible que vivían siendo esclavos.

Me animo a escribirles esto porque es lo que veo en algunos creyentes de la obra, he visto la forma como Dios les ha rescatado de un mundo frio y vació, sus ojos brillan de gozo, sus vidas cambian y son testimonio a muchos, pero pasa el tiempo, el amor a Dios se enfría, la cita diaria se pierde, las prioridades cambian y comienza el cambio en la persona vuelvo a escucharle las mismas cosas que les escuchaba cuando estaba llegando a los pies de Cristo, los mismos afanes, la misma tristeza y el despropósito, se convierten en estatuas de sal, quietas inmóviles con una mirada que no apunta al cielo sino a Sodoma y Gomorra.

Cuanto dolor produce esto en los hogares, en los pastores que ven con impotencia las malas decisiones de ovejitas sordas que no escuchan corrección, doy gracias a Dios y descansamos en Él, sabiendo que es el Pastor de las ovejas y que en muchos casos dejará que el creyente gaste todo lo que el Padre le dio para que arrepentido y herido llegue a sus brazos nuevamente.

Te animo lector a que no vuelvas atrás al mundo, si tienes pasos atrás, vuelve a la comunión con Dios y tendrás descanso a tu alma, corta las conversaciones, grupos, redes, lugares, personas, videos, contratos, música, las acciones incorrectas o la misma pereza, que te están haciendo volver atrás, arrodillémonos en oración al Señor para arrepentirnos y buscar su gracia y socorro, no sea que sea tarde y Dios quite la luz del candelero, que nos apague la llama de la vida para tener que ir a rendir cuentas con vergüenza ante el Rey de reyes.

No vuelvas atrás te lo ruego, no hay nada bueno allí, tan solo es un espejismo, un engaño del diablo para que caigas en el error.

martes, 1 de septiembre de 2015

LA OBRA DE DIOS NO ES JUEGO

Jesús les decía a sus discípulos: "A la verdad la mies es mucha más los obreros pocos" y así como en los días de Jesús pasaba esto, hoy en día abunda esta realidad porque los cristianos, los hijos de Dios no tomamos en serio las cosas de Dios y nos dejamos enredar por las cosas de este mundo, los afanes del día a día; y la obra de Dios ¿Qué?

Hoy Dios me hablo fuerte en cuanto a esto y es lo que quiero compartirles brevemente.

Jeremías 48: 10 "Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová,  y maldito el detuviere de la sangre su espada."

Es fuerte este pasaje y si lo aplicamos devocionalmente, es claro ver que para Dios su obra es de suma importancia porque es lo que está en su corazón, la salvación de la almas de los hombres, y me duele ver y entender que soy indolente cuando como la propia palabra lo dice no me duelen las almas de los hombres y me dejo consumir por este mundo y me desenfoco de la misión para la cual Dios me llamó, soy indolente cuando paso días, semanas, etc, sin compartirle a nadie que Jesús lo ama de tal manera de que murió por él sin importarle lo pecador que pueda ser, soy indolente cuando no usa la espada que Dios me dio, esa espada de dos filos que atraviesa hasta partir el alma de la gente y mostrarle su necesidad de Dios. Son pocos los obreros porque no tomamos por importante lo que para Dios lo es y está en su corazón, por que no pasamos tiempo en su palabra y no lo conocemos, no conocemos lo que está en su corazón, en sus pensamientos.

Hay que tomar cartas en el asunto y no dejar pasar por alto lo que dice la biblia, lo que nos dicen nuestros pastores, lo que aprendimos en nuestra conferencia misionera local, vivir realmente delante de Dios con honor como tan claro Dios no exhortó el domingo por medio de la vida de José "Prometo vivir con honor".

La obra de Dios no es un juego.

Un abrazo.

lunes, 31 de agosto de 2015

MEJOR ES REPRENSION MANIFIESTA QUE AMOR OCULTO

Proverbios 27:5-6
“27:5 Mejor es reprensión manifiesta
Que amor oculto.
27:6 Fieles son las heridas del que ama;
Pero importunos los besos del que aborrece.”

Proverbios 28:23
“28:23 El que reprende al hombre, hallará después mayor gracia
Que el que lisonjea con la lengua.”

Los mejores consejos que he recibido en mi vida, sin duda alguna han venido de la palabra de Dios. La biblia como un espejo mostrándome que cosas debo mejorar y como conformarme a la imagen de nuestro Señor Jesús.   

Dios también se han encargado de usar a hombres para reprenderme pero hay dos cosas que sin duda he visto en estos instrumentos usados por él. La primera es el respaldo que la Biblia les da siempre que en cada exhortación la Biblia y no ideas de hombres son las que me dejan sin excusa delante de ellos. La segunda es el amor manifestado y su cuidado por mí.

Esto lo escribo porque los pasajes que acabas de leer nos hablan de la reprensión y aun de lo necesaria que es en nuestra vida siempre y cuando tenga toda la autoridad de Dios y su palabra.

Hoy te invito a dos cosas.

1.      Agradece a Dios siempre que eres exhortado y/o reprendido por un líder, amigo o maestro que abriendo la Biblia te va a mostrar cosas que pueden no estar bien en tu vida. Ten la humildad y la actitud correcta para recibir, si es necesario disciplina o palabras que puedan tocar  tu ego u orgullo. Entiende que este momento se da por amor y que las personas que lleguen a ti de esta manera, sin duda, quieren lo mejor para ti.

2.      Siempre que tengas la oportunidad de exhortar o reprender a alguien, antes que nada deja que sea Dios quien te use y hable por ti y deja que el amor sea claramente manifestado. Nunca aproveches este tipo de situaciones para acusar y culpar cuando sabes que tenemos un Dios justo y misericordioso.

Si ves algo que no está bien en un hermano, díselo como quisieras que te dijeran a ti las cosas, pero siempre con la firmeza de la palabra de Dios.
Esta reprensión que al inicio tal vez pueda causar heridas, sin duda van a evitar una fractura espiritual o algo peor en el futuro.


Un lindo Día. 

domingo, 30 de agosto de 2015

Hablemos de Profecía... No continuará

Apreciados Jóvenes...

Hace 8 días al escribir algo sobre profecía, terminaba escribiendo... CONTINUARÁ...

Hoy les quiero escribir ... NO CONTINUARÁ...

Queremos hacer una PAUSA mientras Dios nos muestra QUIENES deben escribir en este BLOG, es el BLOG DE JÓVENES, y queremos que sean JÓVENES hablando a Jóvenes... Oremos para que sea Dios quien nos guíe en TODO.

Abrazos,

Jóvenes LBD Bucaramanga