sábado, 5 de diciembre de 2009

ESCUCHANDO Y HACIENDO.

Lucas 8:21 Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Como hermanos de Jesús, eso es lo que quiere Dios que oigamos su palabra y la hagamos, para que asi el nombre de Dios nuestro Padre quede en alto, estaremos honrando a Dios con nuestro andar.

Ahora, no sé si les ha pasado, pero no me ha pasado a mí, que hablen mal de mis hermanas en la carne, pero debe ser feo, ahora pongámonos a pensar, lo que pasaría cuando decimos ser Hermanos de Jesús por medio de la salvación y actuamos mal… ¿cómo queda el nombre de Dios?

Por eso Dios me enseño esta mañana eso, debemos comportarnos como lo que somos, como hijos de Dios y hermanos de Jesús… y eso solo se logra oyendo y haciéndola vida.

Si estas fallando tal vez sea porque ya ni oyes la palabra de Dios… revisa eso.

Buenos jóvenes nos vemos mañana en el servicio a las 10am.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Un consejo para tener en cuenta


En el libro de Éxodo Dios muestra su poder y hace maravillas con el pueblo de Israel, los saca de Egipto, los protege de sus enemigos, los alimenta, los consuela, los guía etc.
En el capitulo 20 Dios les da lo que conocemos como los 10 mandamientos y en los capítulos, 21,22 y 23 Dios les da leyes de convivencia y leyes para su vida, hoy quiero compartir una de estas leyes, pensando en algo que me paso esta semana.

Éxodo 22:14-15 Pero si alguno hubiere tomado prestada bestia de su prójimo, y fuere estropeada o muerta, estando ausente su dueño, deberá pagarla. Si el dueño estaba presente no la pagará. Si era alquilada, reciba el dueño el alquiler.

Ahora piensa que no es una bestia, sino un computador, un vestido, un balón, una usb, un libro, un carro, una maquina, un electrodoméstico etc.
Me parece un excelente consejo de convivencia, si tomamos algo prestado y se nos daña nuestra intención debe ser pagar lo dañado o entregar lo que nos prestaron bueno, ahora si el dueño del articulo estaba presente y se dio cuenta que se daño por su uso normal, o se daño frente a él, con su aprobación etc. pues en este caso no lo pagamos.

Es bien sencillo pero a veces podemos fallar en esto, aun cuando decimos que lo vamos a reponer y se nos olvida y no lo reponemos.
El consejo bíblico de hoy es que paguemos lo que dañamos que era prestado.

jueves, 3 de diciembre de 2009

FORMANDO VIDAS, NO CUMPLIENDO CRONOGRAMAS.

Esta frase la escuche el martes en nuestra reunión de misiones y me hizo pensar si en realidad mi día a día con Dios es un buen proceso de formación conformándome a su voluntad o sencillamente un cumplimiento de nuestras actividades básicas semanales para “disque agradarle”.

En algunas ocasiones hacemos planes, como leer la biblia en cierto tiempo, hacer el discipulado en 5 meses, entrar a un ministerio el próximo año. Ir a la iglesia todos los domingos, no descuidar nuestra vida de oración, etc.

Todo esto esta muy bien, a Dios le encanta que tengamos este tipo de planes. Pero lo más importante es que todo esto siempre tenga que ver con pasar tiempo calidad con Dios, formándonos realmente para ser hombres y mujeres que le agraden a él.

Esto lo digo por que muchas veces la lectura de la biblia se convierte en solo eso, una lectura de tantos capítulos pero realmente no queda nada y pensamos que así se cumplió con la lectura del día. Nuestra oración muchas veces no paso del techo de nuestra habitación pero la hacemos como parte de nuestra rutina. Si nos estamos discipulando, en momentos en los que tal vez no tenemos la mejor actitud para una lección, la hacemos para acabar lo antes posible y tristemente el ir un domingo a la iglesia se convierte en un decir que vamos a la iglesia todos los domingos, etc.

Hoy no pretendo que todos los planes o cronogramas que tienes los quites o los cambies, es mas, ojala los cumplas. Pero si pretendo que tengas siempre en cuenta si en cada cosa que haces para Dios estas formando tu vida de la manera correcta o sencillamente estas cumpliendo por cumplir.

Dios nos dice en su palabra que corramos con Paciencia la carrera que tenemos por delante, poniendo siempre los ojos en él, agradándole en todo.

Hebreos 12:1-2
“1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. “

Lindo día. =)

miércoles, 2 de diciembre de 2009

BALANCE DEL AÑO Y UN BROCHE DE ORO EN NAVIDAD

Empezó diciembre, para muchos el mejor de los meses del año. Un mes de vacaciones para los escolares y universitarios, un mes de buena remuneración para los empleados, un mes de encuentro para las familias, un mes de integración para los vecindarios, un mes de muchas ventas para los centros comerciales, un mes de regalos. Llegó el mes que cerrará este año.

¿Cómo estuvo tú 2009 y cómo vas a cerrarlo?

No pienses en la respuesta basándote en lo que el mundo se basa. No vamos a medir el éxito o fracaso del año por el trabajo que conseguimos o que dejamos. Tampoco por el crecimiento o disminución de nuestra cuenta de ahorros, ni por las cosas que compramos o vendimos.

Dios nos dice en su Palabra: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” Juan 15:16

Fuimos elegidos por El Señor Jesucristo para ir y llevar fruto y que nuestro fruto permanezca. Ahora sí: ¿Cómo estuvo tu año, tu fruto?

Ese fruto de carácter que nos hace más parecidos a Jesús, llenos del Espíritu Santo, mostrando amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. ¿Te pareces hoy más a Jesús que hace un año?

Además, está ese fruto de almas que han confesado el Nombre de Cristo. ¿Cuántos nuevos amigos te dejó el 2009? Jesús, en el mismo capítulo 15 de Juan, nos dijo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” Y Jesús puso su vida por nosotros, se ganó nuestra amistad y conquistó nuestro corazón, nos llenó de su amor para hacer más amigos, a través de nosotros y conquistar más corazones. ¿Cuántos nuevos hermanos en la fe nos dejará el 2009?

Empezó la navidad. Proclama esa historia fascínate y real de cómo Dios vino al mundo, valiéndose de un precioso vientre virginal para llegar a la tierra en la pequeña ciudad de Belén, en un humilde pesebre. Jesús nació, vivió, murió, fue sepultado y resucitó por nosotros y por todos aquellos que nos rodean, muchos de los cuales todavía miden sus vidas y celebran sus navidades alrededor de cosas que se acaban y sin sentido.

Estamos a tiempo de hacer de esta navidad un tiempo especial, un tiempo de Salvación, de luces si te gustan, de cantos y natillas, de regalos si puedes comprarlos o prefieres hacerlos, de ganar amigos, de aprovechar las mismas novenas dándoles el sentido real, siendo tú ese instrumento vivo, elegido por Dios, para que los que te rodean le digan con claro entendimiento a Jesús: Ven a nuestras almas!

Disfruta al máximo esta navidad y cierra el año anunciando la Verdad.

martes, 1 de diciembre de 2009

EL CORDEL, LA PLOMADA Y EL PLATO

2ª Reyes 21:13 “Y extenderé sobre Jerusalén el cordel de Samaria y la plomada de la casa de Acab; y limpiaré a Jerusalén como se limpia un plato, que se friega y se vuelve boca abajo”

En tiempos en los que Jerusalén estaba bajo la maldad de Manasés, Dios advierte que extenderá cordel y plomada y que limpiará a Jerusalén como se limpia un plato.

El cordel y la plomada son utensilios usados en la arquitectura y en la edificación para medir los edificios y permitir que los muros sean levantados derechos con respecto del piso. Dios como perito arquitecto en este pasaje advierte que debe “tomar medidas” acerca de su pueblo, un pueblo que estaba desviado y que sus muros no estaban edificados de la manera correcta.
Dios advierte una limpieza y lo describe empleando la figura de limpiar como “se limpia un plato, que se friega y se vuelve boca abajo”.

Jóvenes actualmente en nuestras vidas puede ser que hoy, necesitemos que Dios extienda EL CORDEL de Samaria y LA PLOMADA de la casa de Acab para ATERRIZARNOS, ENFOCARNOS y ayudarnos a CRECER SIN DESVIARNOS. Puede ser que haya MUROS en nuestra vida que no están edificándose correctamente. Necesitamos comprender la disciplina del Señor.

De otro lado, si hay pecado en nuestra vida, Dios nos promete que nos puede LIMPIAR, y que esa limpieza la debe hacer como se limpia un plato, porque él quiere seguir utilizándonos como un utensilio para servir su comida santa y preciosa que es su PALABRA.

Permitamos que Dios nos APLOME y nos MIDA CON SU CORDEL y seamos LIMPIADOS como un PLATO que se friega y se vuelve boca abajo.

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 30 de noviembre de 2009

LOS LLAMADOS DE DIOS

Haciendo mi devocional, pasé por (2 Timoteo 2:19) “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”. Y me causo curiosidad la palabra llamamiento, que es sinónimo de llamada o llamado. Y estudiando esta palabra aprendí varias cosas sobre los llamados a llamamientos que Dios nos hace.

(Romanos 11:29) “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios”. Cuando Dios nos llama a algo, sea servicio, misiones, pastorado, no hay nada que hacer. Es algo que no tiene discusión. Es un llamado irrevocable.

(Hechos 16:10) “Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio”. Dios nos llama a todos sus hijos a anunciar el evangelio.

(Romanos 8:28) “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Una de las promesas más bonitas de la Biblia, Dios siempre nos ayudara a los que conforme a su propósito hemos sido llamados.

(Gálatas 5:13) “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”. Dios nos libero del pecado, y ahora nos da libertad para actuar, pero debemos andar sabia y santamente para no volver a aquello en lo que estábamos presos.

(1 Tesalonisences 4:7) “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación”. El llamado de Dios como dice (2 Timoteo 2:19), es un llamado santo y a santificación.

Siempre debemos tener presentes estos pasajes, por que nos recuerdan varios de los deberes que Dios quiere que cumplamos mientras llegamos a la meta, (Filipenses 3:14) “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Dios nos ha llamado por medio de la salvación para estar a su lado por toda una eternidad.

Gracias a Dios por ese llamamiento!!!!!!!

domingo, 29 de noviembre de 2009

LA JUSTICIA DE DIOS


Algo que en lo personal me parece curioso y paradójico, es ver la prosperidad abundante que tienen los malos. No se si te lo hayas preguntado alguna vez, pero hay situaciones en la vida que nos ponen a pensar (lee bien, a pensar; jamás a cuestionar) en la justicia de Dios.

Humanamente, me he encontrado en situaciones en donde literalmente quisiera que el cielo se abriera de extremo a extremo, y un rayo en su máxima potencia cayera sobre ciertos individuos. Gracias a Dios la naturaleza hace caso omiso a mis deseos y la gracia y misericordia de Dios se manifiestan en el momento preciso.

¿Cómo es posible que miles de personas hoy en día vivan sus vidas como les viene en gana? ¿Será que el Señor no ve todo lo que pasa en la tierra? La fornicación, el adulterio, la mentira, la corrupción, las injusticias, los malos pensamientos, los homicidios, las borracheras, la rebeldía, el orgullo, la prepotencia, la soberbia, la, la, la… ¿No le duele esto al creador?

Bueno, esta semana el Señor me regaló un pasaje tremendo. El texto lo encontramos en el libro de jueces en su primer capítulo en los versículos 6 y 7.

Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies. Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió.

Podríamos asegurar que los criados de Adoni-Bezec, en algún momento (sino en muchos), desearon ver la justicia Divina puesta sobre la vida de este hombre malvado. No me malentiendas. La Biblia nos enseña que debemos amar aún a los enemigos de Dios; pero hay una verdad que no podemos omitir.

En el mundo hay gente malvada que finalmente va a recibir su justa retribución de parte del Señor. Amén, Amén y Amén.

Dios es amor pero también es justicia. La maldad del hombre no quedará sin la justicia divina.

Nos vemos mañana,