viernes, 2 de agosto de 2019

EL PODER DE LA ORACIÓN



Lamentablemente no sabemos medir el alcance de la verdadera FE y el PODER de la oración cuando lo hacemos como debe ser, es decir, en el Nombre de Jesús.

12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. - Juan 14:12-14

Jesucristo nos invita a creer en ÉL, a entender que ÉL y el Padre uno solo son, y que si creemos en ÉL, lo que ÉL hace, nosotros lo podemos hacer también.

Él se ha ido y nos ha dejado una comisión muy grande, la tarea que tenemos es ardua e interminable, llegar a Evangelizar a todas las naciones, hablar del Evangelio a TODA criatura, y nos ha investido de su Poder para que vayamos en su nombre y sembremos la semilla para que el Poder de Dios se manifiesta en la vida de cada ser humano que oiga.

Si realmente le creemos a Dios, si le obedecemos en todo, podemos pedir al Padre en el Nombre de Jesucristo, y ÉL se glorificará en Cristo con su respuesta, es la promesa que ÉL mismo nos hace.
           
Varias RECOMENDACIONES para tener muy en cuenta:
  • NO DESFALLECER por un momento en nuestra CONFIANZA en que DIOS RESPONDERÁ cuando le PEDIMOS con FE.
  • Creer en el Señor Jesucristo como en el mismo Dios
  • Tener suficiente FE, a fin de ser capaces de cumplir con la tarea encomendada por ÉL
  • Entender que el Poder de Dios reposa sobre mí y que eso me capacita para cumplir sus Mandamientos sin temor
  • Obedecer a Dios y pedir de acuerdo a Su Voluntad.
  • Esperar confiadamente en las promesas de Dios para que DIOS sea glorificado a través de Cristo cuando pedimos en Su Nombre y de acuerdo a su VOLUNTAD.


Pedir en el Nombre de Jesús

1. Tenemos todo el PODER de Dios para hacer Su Obra (Vs 12)
2. Debemos reclamar las promesas al Padre en el Nombre de Jesús  (Vs 13)
3. Debemos confiar plenamente en las promesas de Jesús (Vs 14)

Dios nos recuerda acerca del PODER de Dios en nosotros. Son las palabras que vienen de un Padre que ESCUCHA y que responde cuando le pedimos con un corazón sincero y de acuerdo a Su Voluntad.

Es una realidad: No hay pretexto para dudar del PODER tan grande que puede tener nuestra FE.

Vamos a aplicarlo pidiendo arduamente a Dios a través de Jesucristo a fin de que se haga su Voluntad. Entregándole a ÉL todas nuestras cargas, descansando en ÉL, esperando en ÉL… Pidiendo a Dios que AUMENTE nuestra FE y no desfalleciendo, teniendo la seguridad de que Dios responderá.

Fabio