viernes, 10 de diciembre de 2010

A los que se olvidaron de Dios...

Salmos 78:9-11 los hijos de Efraín arqueros armados, volvieron las espaladas en el día de la batalla. No guardaron el pacto de Dios, ni quisieron andar en su ley; sino que se olvidaron de sus obras, y de sus maravillas que les había mostrado.

El salmo 78 nos describe al pueblo de Israel, un pueblo que vio las maravillas de Dios, fueron salvados milagrosamente, comieron y bebieron del cielo y de la roca sin embargo estos se apartaron de Dios, se rebelaron, lo tentaron, no dieron crédito a sus maravillas.

Me impresiona todo este salmo porque es una descripción del cristiano que decide apartarse de Dios, lo tiene todo, ha visto en su propia vida o en la de otros la buena mano de Dios y sin importarles o como si se hubieran pasado un borrador por sus mentes, se olvidan, se apartan, no GUARDAN EL PACTO que un día prometieron a Dios cuando abrieron su corazón a Jesús y entregaron su vida a ÉL.
Es algo muy triste volvieron las espaladas, volvieron atrás en medio de la guerra en la que estamos, se olvidaron del que es la vida, la verdad y el camino.

¿Qué hace Dios en medio de todo esto?
Te cuento algunas cosas que este salmo menciona:
1. Al igual que Jonás les da de lo que quieren en este caso comida y bebida y Pienso que con esto prueba sus corazones.
2. Los disciplina fuertemente, es mas algunos los mas robustos mueren y otros son derribados.
3. Lleno de misericordia les perdonaba, apartaba su ira santa y su enojo divino de ellos, se acordaba que el hombre es carne, un soplo que va y no vuelve.
4. Les recordaba todas sus maravillas, una a una todo lo que Dios había hecho con ellos y con sus padres.
5. trabajaba con los que de verdad querían y dejaba a un lado los que no querían, como dice en los versos 67,68, 72 desechó la tienda de José, y no escogió la tribu de Efraín, sino que escogió la tribu de Judá… Y los apacentó conforme a la integridad de su corazón, los pastoreó con la pericia de sus manos.

Nunca olvides que Dios te ama, dio a su hijo por ti, no te apartes de los cuidados de su mano y si ya lo hiciste (te apartaste de Dios) vuelve al camino antes de que por mas robusto que seas Dios decida quitarte la vida.

jueves, 9 de diciembre de 2010

NO TE DETENGAS EN EL VINO.

Proverbios 23: 29-35
“23:29 ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas?
¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde?
¿Para quién lo amoratado de los ojos?
23:30 Para los que se detienen mucho en el vino,
Para los que van buscando la mistura.
23:31 No mires al vino cuando rojea,
Cuando resplandece su color en la copa.
Se entra suavemente;
23:32 Mas al fin como serpiente morderá,
Y como áspid dará dolor.
23:33 Tus ojos mirarán cosas extrañas,
Y tu corazón hablará perversidades.
23:34 Serás como el que yace en medio del mar,
O como el que está en la punta de un mastelero.
23:35 Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió;
Me azotaron, mas no lo sentí;
Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.”

En esta época del año es muy normal que las fiestas, los amigos, los días especiales, la familia y el mismo trabajo se conviertan en un muy buen motivo para compartir y celebrar.

Unos estarán celebrando el cierre del año, otros, la navidad o año nuevo y otros las vacaciones.

En cada uno de estos momentos la tendencia normal es que siempre vayan acompañados de un buen trago (cerveza, ron, whisky, vino, aguardiente, vodka, etc.)

Hoy Dios por medio de este pasaje nos pide tener mucho cuidado con el trago, no está mal tomarnos unos pocos para pasar un buen rato, en la biblia vemos a hombres de Dios y al mismo señor Jesucristo tomando vino.

Dios nos pide no dejarnos controlar por el. Como dice en estos pasajes no debemos pensar que no nos controlara ya que finalmente terminara seduciéndonos y como serpiente en el momento que menos imaginemos morderá.

Este pasaje describe perfectamente el proceso por el que se pasa cuando nos dejamos dominar por los tragos, y lo que se lee no es muy alentador.

En esta época tan bonita, te invito a pasar muy buenos ratos con la gente que te rodea dando el mejor testimonio y cuidándolos también para que no pasen por un mal momento por causa del trago.

Lindo Día.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MINI INFORME CUCUTA

Doy gracias a Dios por el buen tiempo que nos permitió tener como iglesia con nuestros hermanos cucuteños. Tuvimos nuestro servicio dominical con la participación de los diferentes miembros y el apoyo de corazón de quienes oraron para que finalmente pudiéramos llegar a hacer ministerio este fin de semana en Cúcuta.

Pensábamos que ante la decisión de no ir por tierra por la situación de las carreteras, iba a ser sencillo llegar por aire. Vimos la mano de Dios en esto. El sábado teníamos vuelo a las 2 de la tarde pero finalmente salimos a las 5:30 por la situación del clima de Bucaramanga (Desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m. no salió ni aterrizó ningún vuelo). Una vez subidos en el avión, tuvimos un “susto” de cierre definitivo de vuelos por el día sábado debido al mal clima en la pista del aeropuerto a esa hora. Honestamente pienso que Dios le dio el click al corazón del encargado de la torre de control y al piloto de nuestro avión. Salimos de Bucaramanga con una visibilidad casi nula y gracias al Señor pudimos aterrizar en Cúcuta sin ningún problema.

El Servicio fue especial. Por los inconvenientes de última hora tuvimos la obligación pero a la vez la oportunidad de alabar a Dios a capela. No teníamos ningún instrumento para acompañar la alabanza aparte del corazón de cada creyente. Hace años no vivía algo así, pero realmente fue especial. Jair dirigió la alabanza junto con Carolina, Sergio y Silvia. Jamás había visto un ensayo tan lleno de gracia (jejeje).


El orden del servicio fue el siguiente:

Oración Inicial – Sergio Jimenez.
Canción 1 – Abre Mis Ojos.
Canción 2 – De Gloria en Gloria.
Canción 3 – Sumérgeme.
Canción 4 – Cuan Puro Eres Tú.
Bienvenida – Jair.
Mensaje y Anuncios – Javier – El Contentamiento Financiero – 1 Timoteo 6:6-8.
Canción 5 – Todo Poderoso.
Ofrenda – Jair y Vladimir.
Despedida – Todos.

Te animo a que juntos sigamos reclamando estas almas al Señor de la mies.

Nos vemos mañana,

martes, 7 de diciembre de 2010

PALABRAS AGRADABLES Y DE VERDAD


Eclesiastés 12:10: “Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad”.

Dios en la Biblia nos otorga muchos títulos, siendo Hijos de Dios, si hemos recibido a Cristo como Salvador conforme lo enseña La Biblia. Por su obra redentora él nos considera sus amigos, sus hijos, sus embajadores, sus sacerdotes, sus siervos, la niña de sus ojos, sus amados, sus discípulos, sus testigos, entre otros.


En este pasaje de la Biblia Dios hace referencia al título “Predicador”. En el poder del Señor Jesús, Dios nos demanda a que Prediquemos del Salvador, Jesucristo. Algunos son llamados a ser PREDICADORES, hermanos que enseñan la Biblia y tienen el don de Predicar a la congregación.

No obstante Dios en Mateo 28:18-20 nos demanda a que cumplamos la Gran Comisión y vayamos y Prediquemos de Cristo y gracias a ese título que nos otorga el Señor, sin merecerlo, por su gracia, podemos hacerlo en su poder para Gloria de Él.

Hoy jóvenes hermanos, la Biblia nos enseña que ser “Predicadores” del Señor Jesús, implica procurar dos cosas: Decir PALABRAS AGRADABLES y ESCRIBIR PALABRAS DE VERDAD.

Quisiera que hoy hermanos cada uno de nosotros revisemos nuestras vidas para meditar en este punto acerca de LAS PALABRAS, tanto las que decimos como las que escribimos a diario. Hablar y escribir es una actividad cotidiana, una actividad que como “predicadores” del Señor Jesucristo se vuelve un aspecto crucial, básico e importante.

¿Cómo estamos escribiendo mensajes a los demás a través del correo electrónico, chat, Facebook, Black Bery, cartas, mensajes de texto, etc…? ¿Halamos palabras agradables en esos mensajes que escribimos?

¿Cuándo hablamos con los demás, con nuestras palabras AGRADAMOS en lo que decimos, para agradar primeramente a Dios?

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 6 de diciembre de 2010

SI CRISTO PUDO, NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS

Siempre es necesario regresar a la base y recordar los principios bíblicos que aprendíamos en nuestras primeras clases del discipulado, porque tristemente se nos olvidan y volvemos atrás y no entendemos que si hemos recibido a Cristo en el corazón, él vive en nosotros y ese que vive en nosotros padeció por nosotros en la carne y termino con el pecado y nosotros debemos armarnos de este mismo pensamiento.

Por medio del pasaje de hoy el Apóstol Pedro nos habla fuerte para que dejemos el pecado en (1 PEDRO 4:1-3) “PUESTO QUE CRISTO HA PADECIDO POR NOSTROS EN LA CARNE, VOSOTROS TAMBIÉN ARMAOS DEL MISMO PENSAMIENTO; PUES QUIEN HA PADECIDO EN LA CARNE, TERMINÓ CON EL PECADO, 2 PARA NO VIVIR EL TIEMPO QUE RESTA EN LA CARNE COMFORME A LAS CONCUPISCENCIAS DE LOS HOMBRES, SINO CONFORME A LA VOLUNTUAD DE DIOS.3 BASTE YA EL TIEMPO PASADO PARA HABER HECHO LO QUE AGRADA A LOS GENTILES, ANDANDO EN LASCIVIAS, CONCUPISCENCIAS, EMBRIAGUESES, ORGÍAS, DISCIPACIÓN Y ABOMINABLES IDOLATRÍAS”.

Algunas veces no entendemos que Cristo vive en nosotros y no dejamos que él se manifieste en nosotros y simplemente decimos que ya somos, y comamos y bebamos que mañana moriremos y nos vamos para el cielo, y menospreciamos lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz, pisoteamos su sangre y Pedro dice baste ya, que renunciemos al pecado, que digamos ya no más y no vivamos el tiempo que nos resta en la carne y complaciendo nuestros deseos.

Cristo padeció por nosotros para demostrarnos que si se puede vivir una vida agradable delante de Dios, haciendo su voluntad y no por nosotros mismos, sino por El, cuando aceptamos el hecho de que Cristo vive ahora en mi, y que estoy crucificado juntamente con él como lo dice Gálatas 2: 20, es decir, en la cruz debo morir cada día, crucificar la carne, para vivir para Dios. Si Cristo pudo vivir una vida agradable delante del Padre, nosotros también podemos hacerlo. En Cristo tenemos la victoria sobre el pecado, solo entreguémonos a él y que sea Cristo el dueño de nuestro vida, no podemos desperdiciar más el tiempo y hoy es el momento en que debemos arreglar las cosas con Dios.

La verdad es que el tiempo es corto y no podemos seguir en las mismas cosas de antes I Pedro 4:7 dice: Que el fin de todas las cosas se acerca. No hay que ser muy inteligente para saber que este mundo esta cada vez peor y que la venida de Cristo esta cada día más cerca, ¿Cómo nos presentaremos ante él?.

Un abrazo.