sábado, 6 de julio de 2013

EL CAMINO DE DIOS


Prosiguiendo con el estudio del libro de Ezequiel quiero mostrarles algunas apreciaciones respecto de los versículos 10 y 11, del capítulo 33:

33:10 Tú, pues, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos?

33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

1. El pecado está sobre nosotros (vs 10a).
2. El pecado tiene como consecuencia la muerte (vs 10b).
3. Dios no quiere la muerte del pecador (vs 11a).
4. El Señor quiere dar vida al pecador (vs 11b).
5. Dios quiere que nos dejemos el mal camino y andemos el de él (vs 11c).

Cada uno de nosotros pasó por este proceso, en algunos como en mi caso de forma complicada y para otros de una manera simple, todos sin excepción entendimos nuestro pecado, sus consecuencias, la solución que nos planteó nuestro Padre Eterno para evitar la condenación, aceptamos la vida eterna, dejamos el mal camino y comenzamos a andar el único y verdadero, su hijo JESUCRISTO, nuestro Salvador.

Quiero mostrar algunos pasajes en el orden de los libros de la Biblia que confirman lo descrito anteriormente:

Éxodo 18:20
Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.

Deuteronomio 8:2
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

I de Reyes 8:36
… tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.

Salmos 27:11
Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.

Salmos 32:8
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Salmos 67:2
Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las naciones tu salvación.

Proverbios 15:24
El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.

Isaías 35:8
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Jeremías 32:39
Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.

Jeremías 42:2-3
… y dijeron al profeta Jeremías: Acepta ahora nuestro ruego delante de ti, y ruega por nosotros a Jehová tu Dios por todo este resto (pues de muchos hemos quedado unos pocos, como nos ven tus ojos), para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer.

Mateo 22:16
Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.

Juan 14:4/6
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Hechos 18:26
Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Hechos 24:14-15
Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas; teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

Hebreos 10:19-20
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,…

Jóvenes, como el en caso de Ezequiel, nuestro Señor nos exige el cumplimiento del deber de hablar de ese camino llamado JESÚS a quienes no conocen de la verdadera opción de vida. Cierren los ojos por un momento e imaginen no haber sido evangelizados, cada uno de nosotros estaría caminando el camino de Satanás que conduce al infierno.

¡Libremos más almas de ese nefasto destino!

viernes, 5 de julio de 2013

SIN CONTAR CON DIOS NO PODEMOS HACER NADA BUENO

 
Muchas veces queremos luchar solos en nuestras fuerzas, aun queriendo hacer la Obra en nuestras fuerzas, lo cual es totalmente contrario a lo que Dios nos enseña en el Salmo 127:1-5 que dice así :

1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. 2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño. 3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. 4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. 5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta. 

Todo lo que tratemos de hacer en la carne, será en VANO, aún la Obra es del Señor y es por eso que ÉL debe ser nuestro guía en TODO lo       que hagamos…. Todo lo que el ser humano trate de hacer en la carne, será en VANO…Así madruguemos y trasnochemos y hagamos lo que sea para tener lo que buscamos, de nada servirá…

No hay nada más reconfortante que disfrutar de todo lo que viene de la MANO DE DIOS, el dulce sueño es uno de esos tantos placeres de los cuales no pueden disfrutar los que mucho tienen, pero del cual si podemos disfrutar los que obedecemos y confiamos en Dios.

Si aún no eres padre, por lo menos eres hijo, y por tanto es importante que entiendas el valor que tienes para tus padres, a fin de que los apoyes en todo, los ames, los respetes y hagas todo lo que esté de tu parte si aún ellos no son salvos.

Los hijos, para quienes ya los tenemos, son el mejor regalo que Dios ha podido darnos después de su preciosa salvación, por tanto, debemos poner todo de nuestra parte para criarlos sabiamente, y así poder disfrutar de ellos  ya que son una verdadera bendición. Nuestros hijos son el mejor regalo que Dios ha podido hacernos, debemos amarlos, cuidarlos y estimarlos como al mejor de los regalos que un ser humano pueda recibir. Es mi deber como padre, guiarlos por el sendero correcto, entendiendo que Dios me los ha prestado a fin de usarlos en su Obra.

Es mi deber obedecerle a Dios en todo y proteger a mis hijos contra las asechanzas del mundo, no ha sido nada fácil su formación en el vientre de su madre, todo ha sido la maravillosa obra de Dios, son de ÉL, le pertenecen a ÉL y Dios los ha puesto bajo mi cuidado, y debo responderle a ÉL por sus vidas y su formación. Gracias Dios mío por semejante regalo tan inmerecido. Gracias Dios mío por tu bondad, tu amor y tu misericordia al guardármelos como me los has guardado a pesar de mi vida desordenada por tantos años. Nuestros hijos son nuestra protección, Dios los está usando de una manera increíble y ha sido una bendición haberlos tenido desde jóvenes, ya que ahora podemos disfrutar de nuestros nietos. Guiándolos en los caminos del Señor jamás seremos avergonzados.     

Dios nos recuerda hoy algunos Mandamientos bien importantes :

Ø  La OBRA es del Señor y no nuestra

Ø  Entregar TODO en manos de Dios, para que ÉL nos muestre qué hacer y cómo hacerlo.

Ø  No luchar en la carne, eso es perder la batalla desde ya.

Ø  Recibir HUMILDEMENTE todas las bendiciones de Dios y disfrutarlas sabiamente.

Ø  Descansar en PAZ sabiendo y confiando en quién es nuestro Padre.

Ø  Entender que nuestros hijos son la herencia que Dios nos ha dado y por tanto tenemos una gran responsabilidad con ellos

Ø  Debemos tener en mucha estima el fruto del vientre de las madres, son un verdadero tesoro

Ø  Responderle a Dios por esa herencia, devolviéndole buenas cuentas representadas en la formación de nuestros hijos.

Ø  Debo amar y cuidar a mis hijos como un verdadero tesoro entregado por Dios en mis manos. 

Ø  Debo ORAR permanentemente por ellos para que Dios me los siga guardando de todo mal y sean de mucho fruto para ÉL

Ø  Debemos sentirnos felices por el fruto de nuestros hijos, como resultado de haberlos conducido bien en los caminos del Señor.


¡¡¡ Disfruta SABIAMENTE de las bendiciones de Dios OBEDECIÉNDOLE en TODO, en todo, en todo !!!

jueves, 4 de julio de 2013

¡NO ES BUENO DEJARLE!

Jeremías 17:13: ¡oh Jehová, esperanza de Israel! Todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.

Como hijos de Dios, creyentes en ÈL (nacidos de nuevo); nunca será una buena decisión dejar a un lado a nuestro Señor y apartarnos de Él, quien es el manantial de aguas vivas.

La tribu de Judá lo había hecho y las consecuencias de esto reflejadas en el libro de Jeremías dan fe de esto. No les fue bien. Dios en su justicia los disciplinó y les mostró las consecuencias de sus malas decisiones. El enfriamiento espiritual jamás traerá cosas buenas a nuestra vida.

Dios es fiel pero también es justo; y es en su justicia que él debe mostrarnos (a veces de primera mano) las consecuencias personales de apartarnos de el para hacer con nuestras vidas lo que a nosotros “bien” nos parece. Ten cuidado con apartarte de la Palabra de Dios cada día, ten cuidado con menospreciar en tu corazón el hecho de congregarte con tus hermanos en la iglesia que Dios te ha dado. No tengas en poco la importancia enorme de la oración en nuestra vida. Discipùlate y esfuérzate por crecer cada día más en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

No hagas concesiones en esto de tu comunión con Dios. Recuerda que todos los que le dejan a Él, el único y verdadero Dios; serán avergonzados.

Recuerdo las palabras de Jeremías en el capítulo 20:9…

Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.”

Que sea en esos momentos donde tratemos tan solo en pensar no acordarnos más de Él, que el fuego de su Espìritu Santo arda en nosotros y nos guarde de tomar la decisión equivocada.

Que bien se siente y se sabe el ser protegido por el Espiritu Santo de Dios. El no poder resistirle y el ser llevado a obedecerle a El en todo lo que nos pida.

Bajo ninguna circunstancia: No Es Bueno Dejarle!

miércoles, 3 de julio de 2013

PERMANECER

Hemos tenido un fin de semana maravilloso en nuestro retiro de parejas, de seguro escuchaste buenos mensajes de la palabra de Dios en este fin de semana o a lo largo de tu vida cristiana, Dios te ha retado tremendamente en los retiros de jóvenes, conferencias misioneras y más aún en el tiempo que pasas a solas escuchando su palabra, pero hay una palabra vital cada vez que escuchamos el desafío de Dios para nuestras vidas, es la palabra PERMANECER. la biblia nos enseña en repetidas ocasiones sobre la importancia de permanecer:

Colosenses 1:23 - si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído.

1 Timoteo 4:15 - Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas.

Juan 15:4 - permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Es tan fácil por la emoción del momento y por el poder de la palabra actuando en nuestros corazones tomar decisiones, pero lo difícil es en el día a día vivir lo que sentado con la biblia en tu mano escuchaste.

Tan solo te animo a obedecer, no puedes hacerlo sin la ayuda y la gracia de Dios, no puedes obedecer si no sigues escuchando el consejo de Dios que te sigue animando a vivir lo que le prometiste, esfuérzate en su gracia, depende de Dios, somete a Él tus decisiones, piensa en Jesús, ora a Dios por sabiduría, permanece en Cristo porque separados de Él nada podemos hacer.

Por cierto no te desanimes, no es tan fácil pero lucha, se valiente, mata tu carne, vive en el ESPÍRITU.

Dios te bendiga.

martes, 2 de julio de 2013

MORIR PARA DAR VIDA

En el libro de los Hechos en el capítulo 7, vemos la muerte de un hombre que dio su vida por la causa de Cristo, este hombre era Esteban, un hombre que sin duda alguna mostraba a Jesús con su vida, porque tenía buen testimonio, era lleno del Espíritu Santo, de sabiduría, de gracia y de poder y su rostro era como rostro de ángel.

Pero fue necesario que él muriera para que muchos pudieran vivir para Jesús y conocer la verdad. Si lees los capítulos del 8 en adelante te darás cuenta que por su muerte hubo una gran persecución y los creyentes fueron esparcidos por Judea, por Samaria, y también por otras muchas partes y esto fue motivo para que muchos conocieran el evangelio y creyeran en Jesús, fueran salvos, como el Etíope Eunuco, Cornelio, griegos, en Antioquía y muchos lugares donde llegó la palabra.

Fue necesario que Jesús muriera para que nosotros tuviéramos vida en él; y ahora él quiere que muramos para que muchos tengan vida, morir a la carne, a nuestros deseos, a muchas cosas por amor  de las almas de los hombres, es necesario que esto pase en nuestra vida, morir para dar vida.

Un abrazo.

lunes, 1 de julio de 2013

SI ERES FUERTE...ÚSALO PARA LA GLORIA DE DIOS

Romanos 15:1-3 - "Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.”

El día de hoy Dios quiere Darnos por medio de su palabra un desafío bien lindo. Un reto importante a dejar de pensar tanto en nosotros mismos y comenzar a preocuparnos un poco más por los demás.

Seguramente hay algo espiritual o físicamente hablando en lo que nos sintamos muy fuertes. Sabemos que en esa área de nuestra vida tenemos cierta ventaja y la gente nos reconoce por ello. Lo que Dios te pide hoy es que aproveches eso que el te ha dado para reproducirlo en más personas que muy seguramente están pasando por un momento en el que tu cualidad puede ser muy provechosa.

Muchas veces llegamos a vanagloriamos por esa ventaja que tenemos en ciertas cosas y no entendemos que todo fue dado por nuestro padre que es quien finalmente debe llevarse la gloria y mucho más cuando usamos esa fuerza para soportar y apoyar a los débiles. 

Algunas cosas que puedes hacer con tus hermanos débiles podrían ser estas:

Ayudarlos en sus problemas y necesidades.

Animarlos en sus tristezas y depresiones.

Alentarlos cuando están abatidos y cansados.

Exhortarlos en el amor de Dios.

Interceder en oración por ellos.

El versículo 3 nos muestra el ejemplo más importante a seguir, el de nuestro Señor Jesucristo que siendo Dios se hizo hombre para servirnos y morir por cada uno de nosotros movido  por el  amor.

Lindo dia.

domingo, 30 de junio de 2013

QUE BUENO VOLVER A LA AMISTAD QUE DA PAZ

Buenas noches, si tuvieras que escoger entre: descansar en un lugar tranquilo, con vista al mar y paisajes que te asombrarían de primera vista o entre una tarde de sueño, buena lectura y una película o entre una sesión de relajación y meditación con algún especialista en el tema, ¿Cuál escogerías para lograr paz interior para tu vida? Seguramente alguna o todas de una manera traerían algún tipo de descanso a tu cuerpo y una paz que no duraría mucho ya que serían temporales.

Al leer Job 22:21-22 que dice así:  "Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz;  Y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca,  Y pon sus palabras en tu corazón."

Me impactaba el consejo que Elifaz, un amigo de Job, le hace dando a entender que no está en amistad con Dios y buscando una aplicación personal a mi vida entendía que la verdadera paz que el hombre busca solo la obtiene cuando vuelve en amistad con Dios, con su creador, cuando se puede reconciliar con Dios a través de su hijo Jesucristo, solo en ese momento es cuando el ser humano encuentra paz, perdón y eternidad para salvación y paz y nuevas fuerzas como creyente que estaba apartado, pero que ahora vuelve a tener una amistad con Dios. Somos nosotros los que debemos dar ese paso de buscar continuamente esa amistad.

En el siguiente versículo este hombre anima a su amigo a guardar en su corazón la palabra de Dios, a llenarlo del consejo de Dios a mantener su mente y corazón llenos de la palabra de Dios que tiene el poder para transformar y dar esa paz que necesitamos en los momentos más adecuados.

Nada puede sustituir la paz que da Dios, si no tienes paz en este momento, haz una pausa y busca la amistad de Dios ahora mismo, habla con él, pídele perdón, entrégale tus luchas, al fin y al cabo el desea tu amistad. No lo pospongas.

Un abrazo.