sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

Buenas tardes en esta entrada del blog solo quiero contarles algo de lo que ha pasado en estos dias con las novenas navideñas en nuestra ciudad, en oficinas, en conjuntos residenciales, en ancianatos, en cada lugar anunciando el verdadero significado de la navidad que es Jesús naciendo en el corazón de cada persona.






En cada lugar llegabamos un grupo de jovenes con villancicos, una obra de teatro que hablaba del regalo mas especial de la navidad y el mensaje de salvación. Solo Dios sabe cuantos nacieron espiritualmente en estos dias, pero no hay nada más gratificante que ser parte en el avance del reino de Dios, anunciando el verdadero plan de salvación que Dios tiene para cada ser humano. Que gratificante servir a mi Salvador, a quien dio su vida por mi y hablo también por mis hermanos, siempre teniendo muy en cuenta que todo lo que hacemos lo hacemos para la gloria de Dios para que el nombre de Jesús sea aún más famoso entre las gentes.

Si visitas este blog y no conoces a Jesús el personaje central de la navidad, solo te quiero decir una cosa, consideralo a él en esta navidad, no permitas vivir otra navidad sin Jesús, abrele la puerta de tu corazón, humillate ante él y pidelé que entre en tu vida, para que pases una navidad con el mejor regalo que puedas recibir JESÚS. Y a ti mi hermano en la fe no te olvides de Jesús en está navidad, anuncia su evangelio, su salvación a todos tus seres queridos y pasa con tu familia una muy feliz navidad.

Un abrazo grande para todos, feliz navidad y que Dios los bendiga siempre.

 

viernes, 23 de diciembre de 2011

CUIDADO CON LOS TRAGUITOS

Proverbios 23: 29-35

“23:29 ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? 
¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? 
¿Para quién lo amoratado de los ojos? 
23:30 Para los que se detienen mucho en el vino, 
Para los que van buscando la mistura. 
23:31 No mires al vino cuando rojea, 
Cuando resplandece su color en la copa. 
Se entra suavemente; 
23:32 Mas al fin como serpiente morderá, 
Y como áspid dará dolor. 
23:33 Tus ojos mirarán cosas extrañas, 
Y tu corazón hablará perversidades. 
23:34 Serás como el que yace en medio del mar, 
O como el que está en la punta de un mastelero. 
23:35 Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; 
Me azotaron, mas no lo sentí; 
Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.”

En esta época del año es muy normal que las fiestas, los amigos, los días especiales, la familia y el mismo trabajo se conviertan en un muy buen motivo para compartir y celebrar.

Unos estarán celebrando el cierre del año, otros, la navidad o año nuevo y otros las vacaciones.

En cada uno de estos momentos la tendencia normal es que siempre vayan acompañados de un buen trago (cerveza, ron, whisky, vino, aguardiente, vodka, etc.)

Hoy Dios por medio de este pasaje nos pide tener mucho cuidado con el trago, no está mal tomarnos unos pocos para pasar un buen rato, en la biblia vemos a hombres de Dios tomando vino.

Dios nos pide no dejarnos controlar por el alcohol. Como dice en estos pasajes no debemos pensar que no nos controlara ya que finalmente terminara seduciéndonos y como serpiente en el momento que menos imaginemos morderá.

Este pasaje describe perfectamente el proceso por el que se pasa cuando nos dejamos dominar por los tragos, y lo que se lee no es muy alentador.

En esta época tan bonita, te invito a pasar muy buenos ratos con la gente que te rodea dando el mejor testimonio y cuidándolos también para que no pasen por un mal momento por causa del trago.

Lindo Día.

jueves, 22 de diciembre de 2011

FINANZAS NAVIDEÑAS

A continuación copiamos tal cual un post escrito en esta misma época del año anterior (2010)... De seguro será de mucha utilidad para cada uno de nosotros. Acá vamos:

En días pasados, hablamos del cuidado que debemos tener con el alcohol en esta época del año en la que fácilmente podemos caer de manera gradual, y por medio de pequeñas concesiones. De hecho este fue un desafío a la medida para estos días que están por venir.

En el día de hoy queremos escribir algo práctico, para estas dos semanas en las cuales la mayoría de nosotros nos encontraremos en medio de un peligro constante; si no tomamos decisiones sabias con anticipación.

En nuestra cultura; pensar en la navidad es sinónimo de tiempo en familia, REGALOS, cenas, REGALOS, novenas, REGALOS, villancicos, REGALOS, palabras reconfortantes, REGALOS, expresiones de amor, REGALOS, abrazos, REGALOS, besos, y REGALOS entre otras cosas más.

Si leíste bien, la palabra REGALOS está incluida dentro de esta singular lista, la cual hace de la navidad (lista) una de las épocas más especiales de todo el año.

Como familia, nos reuniremos (Si Dios quiere el 24) para pasar una de las mejores noches de todo el año. Las últimas navidades han tenido el toque especial de la presencia (de nuevo) de los niños entre nosotros. El Señor nos regaló a Juan Diego, a Samuel, a David; a Valeria y a Nicolás; al igual que a Daniel (quién viene en camino), lo cual hace de estas navidades algo inmejorable. La navidad sin Jesús no existiría, al igual que la navidad sin Jesús y sin los niños no sería la misma.

En esta noche familiar damos gracias a Dios por su Hijo Jesucristo, y por la bendición que tenemos de saber que El mismo (Jesús) ya nació una vez y para siempre en nuestros corazones; seguido a esto cenamos en familia y luego nos ingeniamos la manera de repartir regalos a todos y cada uno de los miembros de la familia.

No podemos negar que los regalos hacen parte importante de toda esta celebración; pero tampoco podemos renunciar a la realidad de que los mismos, pueden terminar trayéndonos serios problemas (financieros) mas adelante (Enero y Febrero de 2011) si no somos prudentes al momento de "comprar".

A continuación te damos algunas recomendaciones:

1. Acepta el hecho de que tú no eres papá Noel. De hecho este personaje tan solo existe en la mente de aquellos niños a quienes sus papás les han vendido esta mentira que ha permanecido viva durante años.

No tienes la responsabilidad ni la obligación de andar repartiendo regalos a diestra y a siniestra tratando de imitar a este gordito bonachón que con su barba blanca y llamativa nos invita a comprar.

No me malentiendas. Dar regalos no es malo. De hecho, DAR de lo que recibimos a los demás; es una de las cosas MÁS gratificantes en la vida. Sin embargo no sobra recordar que no somos papá Noel. Por creer que lo somos es que muchos eneros y febreros se han vuelto tormentosos (financieramente hablando) por las malas decisiones que tomamos en diciembre.

2. Da en la medida de tus posibilidades. Siéntate y has un presupuesto que te permita definir con cuanto dinero (efectivo, evita endeudarte por comprar regalos) cuentas para comprar los regalos en esta época del año.

3. Define a quien o a quienes les vas a entregar un regalo. Esto es bien importante hacerlo. ¿Sabes? No tienes la "obligación" de hacerlo con todo el mundo. Amo con todo mi corazón a diferentes grupos de personas, entre ellos; tías, primos, hermanos (en la carne y en la fe), líderes, pastores, amigos; pero el hecho de amarles como les amo no demanda entregarles un regalo a todos y cada uno de ellos.

4. No te endeudes. Hacerlo es una tontería. De nuevo, da en la medida de las posibilidades. Si las posibilidades no te lo permiten hay formas sencillas y que no cuestan mucho (a veces nada) de demostrar tu amor por medio de un regalo. ¿Que tal una carta, una tarjeta, un email, unos chocolates, unas buenas palabras? Busca la forma de dar sin que necesariamente tengas que perder la tranquilidad en esta área de tu vida.

5. Se agradecido con los que te dan algún tipo de regalo. No los juzgues si crees que lo que te dieron es poca cosa. Recuerda que cada uno da en la medida de sus posibilidades. Al fin y al cabo ellos conocen mejor sus presupuestos de lo que tu y yo los conocemos.

6. Te dejo este espacio para que en la sección de recomendaciones pongas las tuyas propias.

Nos vemos mañana,

lunes, 19 de diciembre de 2011

A DESCANSAR..............


(Hechos 8:35-38) “Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.  8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 

El sábado y el domingo anterior, los miembros del ministerio de “A salvo” tuvimos nuestra actividad de fin de año. Estuvimos en una finca en “La mesa de los santos” compartiendo un tiempo excelente como hermanos. En la noche tuvimos un rato de alabanza y oración, y luego de comer un buen plato de carne, algunos bailamos y otros se bañaron en piscina. El domingo en la mañana jugamos un partido de Microfútbol, 10 para 10, sin embargo algunas niñas se destacaron por sus habilidades con el balón.
 
Luego estuvimos en piscina y hacía el mediodía, tuvimos tal vez el momento más especial del paseo; Dos hermanos, Frank y Edgar, se bautizaron. Dieron su primer paso de obediencia, declarando públicamente su deseo de servir y de entregar su vida para el señor.

La verdad, para mí, fue el mejor final para un año muy difícil, pero lleno de bendiciones personales y para el ministerio. Ahora a descansar y a planear lo que será el año 2012, pero seguro de que Dios, como hasta ahora lo ha hecho, nos irá guiando en cada cosa que hacemos.

Un abrazo……