jueves, 15 de diciembre de 2011

¡APROVECHEMOS LA NAVIDAD!

Esta semana me he detenido de manera especial en el libro de los hechos. Un libro repleto de varones con un determinación absoluta a la hora de servir al Señor.

Te animo a que te tomes un tiempo extra para estar con el Señor y leas durante lo que resta del mes todos y cada uno de los capítulos que componen este precioso libro. Hombres valientes, hombres convencidos, hombres dispuestos a dar su vida literalmente por la causa de Su Señor. Hombres que sin titubeo alguno predicaron a Jesucristo a pesar de las circunstancias adversas que tuvieron que vivir.

Es incréible pero en cada capítulo el Señor ha constreñido mi corazón y me ha mostrado lo mediocre que he sido a la hora de realizar la obra del ministerio. Siendo honesto he sido demasiado lento y dormido a la hora de cumplir con la gran comisión que nuestro Señor nos ha encomendado.

Ruego a Dios que me dé (nos dé) mentes y corazones como las de estos hombres que se desgastaron del todo con el único propósito de que cada persona en el mundo conocido de ese entonces, conociera a Jesús de quienes ellos estaban convencidos era el Cristo.

Aprovechemos esta navidad para darle el sentido que la misma merece. No nos enfoquemos en lo comercial, en la comida, en la bebida y en la fiesta que el mundo hace alrededor de esta. Disfrutemos de todas estas cosas pero siempre enfocados en compartir con aquellos a nuestro alrededor el único y verdadero propósito de la Navidad.

Inconversos naciendo de nuevo, como consecuencia de escuchar el evangelio y por fe aceptar el sacrificio único y suficiente que Dios hizo por amor a la Humanidad. Jesús.

"Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría" - Hechos 17:16 - Que nuestro espíritu sienta lo mismo y nos motive a predicar a quien es el verdadero motivo de la navidad.

Un abrazo y nos vemos mañana!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿En las manos de quien deseas estar?

Juan 10:1-14 una porción donde Jesús  se da a conocer a sus oyentes dándoles dos ejemplos particulares, que describen su amor por las ovejas:
Inicialmente Jesús les habla de la importancia de la puerta en el redil, aquella puerta por donde las ovejas entran y salen. Jesús dijo: Yo soy la puerta de las ovejas, solo una puerta Él, si entramos por esta puerta, seremos salvos y hallaremos alimento y protección. Cosa contraria del ladrón que no entra por la puerta sino por otro lugar, que tan solo busca hurtar, matar y destruir las ovejas.
El otro ejemplo que Jesús usa es el del buen pastor, este que hace su trabajo por amor, que da su vida por las ovejas, que conoce sus ovejas y las ovejas le conocen, escuchan su voz y le siguen. Cosa diferente del asalariado que solo hace su trabajo por un dinero, que no le importan las ovejas sino el dinero, que ante el peligro deja a las ovejas abandonadas y el lobo las arrebata.
Quisiera terminar la entrada preguntándonos algunas cosas:
¿Has entrado por la puerta (Jesús), dejando que Él sea el pastor de tu alma?
¿Entiendes el amor y los cuidados de Dios, de tal forma que obedeces a sus órdenes?
¿Con que interés sirves a Dios y vives tu vida, con amor verdadero o tan solo te mueve el interés económico?

martes, 13 de diciembre de 2011

TALITA CUMI

Marcos 5:36,41-42: "Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente…Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente”.

Jóvenes, en esta porción de la Palabra de Dios aprendemos sobre la sanación de la hija de Jairo, un principal de la sinagoga, un evento en el cual vemos un cuadro de un padre abrumado al ver que su hija agoniza y que no hay nada que humanamente pueda hacerse con respecto a la vida física de un ser querido.

Jesús en el versículo 36 del capítulo 5 de Marcos, menciona un aspecto que no debemos hacer y otro que debemos hacer, en medio de la búsqueda de una salida que solo Dios puede dar. El aspecto que no debemos hacer es temer, pero el aspecto que si debemos hacer es CREER… creer en el poder de Dios… creer en que Dios con solo pronunciar “talita cumi” (ejemplo en este caso de esta historia real de la Biblia), Dios a través de Jesús dará la salida, sanará.

Les cuento el caso mamá Elvira, ella no tiene huesos en su cadera, sufre osteoporosis pero Dios le permite caminar, no sabemos cómo... recientemente le practicaron una radiografía de su cadera y el médico se asustó porque le dijo que debía estar en silla de ruedas... Talita cumi, para la gloria de Dios!! gracias Padre por permitir esto en mi mamá, permitirle caminar aún cuando físicamente y médicamente no sea posible
.
Hermanos, si hay enfermedad, o cualquier otra cosa, si hay algo que en este momento creamos que no tiene salida, si la enfermedad en este momento es el pecado, Dios  tiene la salida con poder… no temas, cree solamente… cree en que el puede sanarte físicamente, espiritualmente, económicamente, personalmente…

Talita cumi… que tengas un día lleno del Señor!!

domingo, 11 de diciembre de 2011

PODEROSO GIGANTE


“Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”. JEREMÍAS 20:11

Constantemente Jeremías ha estado predicando al pueblo su mal camino y cómo Dios quiere que se arrepientan y se alejen de una vez por todas de sus pecados, pero el pueblo no quiere y antes buscan escarnecerlo, murmurar de él, atemorizarlo, denunciarlo y aún toman una actitud de venganza debido a las palabras de Dios que Él profetizaba.  En el versículo 10b dice: “Todos mis amigos miraban si claudicaría”, aún los amigos están esperando el momento adecuado para írsele encima pero, no cuentan con que tiene al SEÑOR DE SEÑORES RESPALDÁNDOLO,  “NUESTRO PODEROSO GIGANTE”.

Que hermosas estas dos cualidades para describir el apoyo de nuestro Dios en momentos de dificultad, más precisamente cuando predicamos su evangelio o abrimos la Biblia para leer de lo que le gusta o lo que le desagrada a nuestro Dios. No es que solo sea Gigante, sino que también es poderoso, imaginen esta doble cualidad de grandeza y supremacía sobre todas las cosas, sobre las personas, sus reacciones, sus corazones, las tribulaciones. Era tan estrecha la relación que tenía este profeta con Dios que confiadamente decía “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante”, no lo dudaba, lo necesitaba y me reta a acercarme cada día más a nuestro Señor y depender de Él en los momentos más críticos. De pronto has sido causa de burla, murmuración o cosas parecidas como las que le sucedieron a Jeremías, Dios quiere que sepamos que cuando decidimos obedecerle predicando su palabra y somos guiados por Él, su respaldo es tan grande que los adversarios tropezarán, no prevalecerán, serán avergonzados en gran manera, no prosperarán y tendrán perpetua confusión y no hay que olvidar que todo eso no lo hacemos nosotros, sino Dios.

Las pruebas nos ayudan a conformarnos a la imagen y semejanza de nuestro Señor Jesucristo y el pasó por diversas pruebas hasta la cruz, dándonos un ejemplo de confianza en Dios y templanza ante el pecado hasta el final.

“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría”. I PEDRO 4:12-13.

Abrazos para todos, les deseo una Feliz semana Navideña en Cristo.