sábado, 24 de octubre de 2009

¿HIPOCRITA?

Mateo 23:13 Más ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!
Mateo 23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!
Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!

Buenos días jóvenes. Hoy quiero compartirles algo que Dios me enseño en mi devocional y fue sobre la hipocresía.

Jesucristo en Mateo 23 se encuentra hablándoles a la gente y a sus discípulos y les estaba hablando sobre los escribas y los fariseos y los versículos 13 al 15 les dice ¡HIPOCITAS! Y saben que esto significa de alguien que actúa con Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Jóvenes acordémonos que Dios conoce nuestros pensamientos, por eso el tenia toda la certeza en decirle todo eso a los fariseos y a los escribas, por que aun ellos buscaban a Jesucristo para tentarle y hacerle caer.

Hoy jóvenes la invitación es a no ser hipócritas con Dios, sino lo eres, que bueno sigue siendo transparente con Dios, pero sin actúas fingiendo con lo que realmente sientes ponte las pilas revisa tu salvación y pídele a Dios que enderece tus caminos para así puedas hacer lo que Dios te manda y con esto actuaras conforme a lo que sientes, que seria según la voluntad de Dios osea buscando y queriendo parecernos mas a Jesucristo.

Bueno Jovenes que tengan un buen día.
Chauu.

viernes, 23 de octubre de 2009

Ser un "mejor" cristiano

Estas dos últimas semanas he tenido un intenso y profundo deseo de ser un mejor cristiano, de veras un mejor cristiano en todo el sentido de la palabra. No se cuantas miles de veces he repetido en mi mente durante estas semanas, Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
He detectado mis áreas débiles con mas cuidado y he combatido (propósitos definidos) fuertemente con ellas, he comprobado como dice el apóstol Pablo en Romanos 7 como no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero eso hago, como hay algo dentro de mi que se rebela y me lleva a la ley del pecado, pero lo mejor de todo es comprobar también la gracia de Dios y la llenura del Espíritu Santo.

Me ha dado duro poder entender profundamente lo que es ocuparme del espíritu y vivir en la llenura del Espíritu, tal vez porque es tan sencillo que lo podemos enredar con muchas cosas. Quiero presentarte un sencillo análisis bíblico de esto:
Ocuparse (Rom 8:6), es también estar lleno de algo (piensa en un ascensor lleno de gente-diciendo en cada piso: OCUPADO), en cuánto a ocuparse en el Espíritu, significa en primer lugar tener nuestra mente y las intenciones de nuestro corazón en Dios, saturado de Dios, controlado por Dios, guiado por Dios, repleto de Dios. Ahora no podemos llenar algo que ya esta lleno de otras cosas, por eso lo primero por hacer es limpiarnos del pecado, sacar toda esa basura que impide la llenura del Espíritu Santo, además debemos sumergirnos en una profunda comunicación con Dios, entendiendo lo que ahora somos en Dios (nuevas criaturas, los hijos del Rey) y viviendo no para nuestros vientres sino para el Señor, ahora esto es algo diario, requiere disciplina y la GRACIA DE DIOS en abundancia.
El resultado de ocuparse del espíritu es vida y paz, dos cosas que deseamos a montones.
Quiero animarte hoy a que seas un mejor cristiano y que vayas en aumento hasta que Cristo te lleve, te imaginas como sería: hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy y así sucesivamente, cada día mas parecido a Cristo, en la llenura del Espíritu santo, glorificando el nombre de Dios.

jueves, 22 de octubre de 2009

4 COSAS PARA PEDIR A DIOS

Salmo 26: 1-3
“1 Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado;He confiado asimismo en Jehová sin titubear.2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.3 Porque tu misericordia está delante de mis ojos,Y ando en tu verdad.”

Hoy mientras leía este pasaje, me preguntaba si podía atreverme a hacerle tranquilo a Dios una oración como esta, y la respuesta fue no.

Dios me animo esta mañana a que la respuesta sea SI. Y si tu respuesta también es negativa, hoy te animo a hacer esos cambios en tu vida que permitan poder hablarle a Dios como le habló el salmista.

4 cosas. Júzgame, Escudríñame, pruébame, examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.

Vivamos cada día con el objetivo de poder reclamar la justicia de Dios, tranquilos de que nuestras vidas son rectas delante de sus ojos y reclamando sus promesas.

Pidamos a Dios escudriñar nuestras vidas, que el este presente en cada detalle por mas mínimo que sea y que por medio de ese examen cuidadoso, nos vaya cambiando y limpiando las cosas que no se encuentran bien.

Atrevámonos a pedir a Dios que nos pruebe, siempre con el propósito de ser moldeados y conformados más y más a su imagen.

El conoce nuestros pensamientos y nuestro corazón. ¿Qué podría decir él de ti en este aspecto?

Todos esto será una realidad si entendemos su infinita misericordia y andamos todos los días en su verdad, si leemos su palabra y aplicamos cada cosa que en ella vemos, cada cosa con la que Dios quiere que nos parezcamos mas a JESUS.

Es muy lindo cuando en mis oraciones delante de Dios puedo levantar mi cabeza tranquilo por que siento que el pecado no estorba, desafortunadamente esto no es todos los días y quiero que sea así siempre en mi vida y en la de cada uno de ustedes.

Lindo Día =)

martes, 20 de octubre de 2009

LAS ESTATUAS Y LA LETRINA




2ª Reyes 10:26-28 “y sacaron las estatuas del templo de Baal, y las quemaron. Y quebraron la estatua de Baal, y derribaron el templo de Baal, y lo convirtieron en letrinas hasta hoy. Así exterminó Jehú a Baal de Israel”.



Mucha gente cree en las “estatuas”. Es más, muchos de nosotros antes de conocer al Señor Jesús también creíamos y adorábamos estatuas literales (las estatuas de la virgen maría, de santos, del niño Dios, etc…) y estatuas no literales tales como el dinero, el sexo, el trabajo, el conocimiento, todo aquello que estaba en el “top ten” de nuestra vida entes que el verdadero Dios Todopoderoso.


En los países en el sentido colectivo, también existen tipos de estatuas que buscan reflejar una identidad nacional, cultural e incluso “poder”. En la arquitectura se puede evidenciar esto, por ejemplo en Estados Unidos el famoso “Empire State Building”, en Paris la “Torre Eiffel” o en Kuala Lumpur las “Torres Petronas”. Definitivamente la historia de la torre de Babel es una constante en la humanidad… todos quieren llegar al cielo con sus obras pero sin Dios… qué tremendo.


Hoy Dios nos quiere recordar a nosotros como hijos de Dios, que en nuestra vida ya no deben existir ESTATUAS, IDOLATRÍAS. Dios nos da la solución en 2ª de REYES para QUITAR las idolatrías de nuestras vidas:


1. Hay que Sacarlas
2. Hay que Quemarlas
3. Hay que Quebrarlas
4. Hay que Derribarlas
5. Hay que Convertirlas en letrinas


… me llama principal atención el último punto y es que la idolatría debe convertirse en “letrina”. Una letrina es un espacio destinado a defecar. La correcta disposición de las excretas es fundamental para preservar la salud de las comunidades rurales y urbanas… La Palabra de Dios hoy nos indica que la IDOLATRÍA debe considerarse como un desecho, como algo no útil, algo que no alimenta… solo así se preservará la salud de las almas que podrán recibir a Cristo como su SALVADOR PERSONAL.


Jóvenes que pensemos en esto… enviemos a la LETRINA toda la idolatría que en este momento pueda estar dominando nuestras vidas. Dios debe y quiere ser el REY de nuestra vida, el SEÑOR de nuestra vida… ¿enviaremos a la letrina la idolatría?... suelta la llave del inodoro… sácalas, quémalas, quiébralas, derríbalas y conviértelas en letrinas con la AYUDA DEL SEÑOR…YA!!!!

lunes, 19 de octubre de 2009

1 DE PEDRO 1:6-9

Estoy iniciando el estudio de 1 de Pedro, y leyendo esta mañana los versículos 6 al 9 me encontré con varias cosas bonitas:

(1 Pedro 1:6) “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas”

Primero, una promesa de esas que a veces no quisiéramos leer. Dios nos dice que con seguridad, habrá momentos en nuestra vida en que vamos a ser afligidos por diversas pruebas.

(1 Pedro 1:7) “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”

Segundo, Dios dice que esas pruebas llegaran a nuestra vida para seguir moldeándonos a imagen de Jesucristo. En este caso especifico, para pulirnos en cuanto a nuestra fe y de esta manera estar preparados para el día que estemos rindiendo cuentas frente a Dios.

(1 Pedro 1:8) “A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso”.

Tercero, Dios nos recuerda el paso inicial de la fe. Creemos en El y lo amamos sin haberle visto. Dice (Hebreos 11:1) “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Nosotros tenemos la convicción de que Dios existe, sin haberlo visto y tenemos la certeza de lo que nos espera según sus promesas.

(1 Pedro 1:9) “Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas”.

Y todo lo anterior, con un solo propósito, la salvación de nuestras almas. Un día depositamos nuestra fe en Jesucristo y ahora El, por medio de diversas pruebas, nos moldea a su imagen y semejanza, mientras esperamos el glorioso momento en que estaremos con El por toda una eternidad.

Un abrazo…………

domingo, 18 de octubre de 2009

SI DIOS QUIERE


13¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello… Santiago 4:13-15.

Un mal común entre nosotros los creyentes, es pensar que la vida la tendremos por mucho tiempo; olvidando por completo que fue Dios quien nos la dió y es el mismo Señor quién nos la va a quitar. Hacemos planes a futuro, proyectamos minuciosamente el manejo de nuestros ministerios, familias, finanzas, trabajos, y otras cosas más.

Eso no está mal; lo tremendo es que algunas veces (en lo personal diría que la mayoría de veces) lo hacemos sin tener en cuenta que cada una de esas cosas tan solo serán una realidad, ¡Si El Señor Quiere!

No sabemos cuales sean tus planes, tampoco que áreas de tu vida hayas proyectado a mañana, un mes o quizá años. Tampoco conocemos cuales son tus sueños a largo plazo. Pero de una cosa estamos seguros: Cada uno de tus planes serán una realidad tan solo, Si Dios quiere.

Nuestra vida es como neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. Nada garantiza que mañana a esta misma hora nos encontremos en estas tres dimensiones. Dios es el dueño de la vida y la misma se encuentra bajo su voluntad.

Esta mañana te animamos a creer de corazón esta verdad y ha hacerla una realidad en tu vida. Cada cosa en el universo entero (desde la caída de la hoja de un árbol) será dada; tan solo, SI DIOS QUIERE…

Nos vemos mañana,

Por supuesto, SI EL SEÑOR ASÍ LO QUIERE.