jueves, 16 de junio de 2011

GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS MEDIANTE LA FE

I Pedro 1:3-5 - "3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero."

Dios en su palabra por medio de estos versículos nos enseña 2 cosas que sin duda nos deben motivar a servirle cada día más y mejor.

1. Tenemos una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible en los cielos. Esto significa que las promesas de Dios son tan reales que porque no darnos el lujo de hacer parte de ellas.

Incorruptible: Nunca se echará a perder, no se puede cambiar, sobornar o corromper. No hay NADA que cambie este hecho.

Incontaminada: No se altera, no se contagia, es PURA, TRANSPARENTE Y VERDAD.

Inmarcesible: No pierde nunca su fuerza, ni brillo. No se marchita. FIRME.

2. Somos guardados por el poder de Dios Mediante la fe.

Somos GUARDADOS por el poder de Dios. ¿Entiendes eso? Que honor ser guardados con el poder de Dios, del creador del universo.

Pero también es muy importante que entiendas el papel que tu FE juega y como confiar realmente en Dios es clave para que te sientas realmente guardado en su poder.

Te animo a Reclamar estas promesas de Dios por medio de una vida que le agrade y sirva conforme a su voluntad.

lindo dia.

miércoles, 15 de junio de 2011

PERO TU SE DIFERENTE... FINAL‏







Como te contamos hace 15 y 8 días, finalmente el fin de semana pasado tuvimos nuestro V Campamento de Niños. Doy gracias a Dios por el equipo encargado de preparar todas las cosas, para que este retiro saliera de la forma como Dios nos permitió vivirlo.

Gracias al Señor por cada niño asistiendo (Un total de 27), y por cada maestro haciendo su parte para lograr cada cosa propuesta. Fuimos desafiados por Dios y Su Palabra a... Ser Diferentes. A continuación te dejamos una breve reseña de lo aprendido en las 3 enseñanzas principales. Aparte de estas tuvimas otra tres pero de manera más informal. Quizá mas adelante te contemos de aquellas.

1. UN RESCATE IMPRESIONANTE: Dios te ama entrañablemente y su hijo Jesucristo es la mayor muestra de su amor. Tu vida sin ÉL se encontraba bajo las cadenas del pecado y no tenías esperanza alguna. Te habías convertido en un prisionero de tu propia carne.

Estabas Condenado. Condenado a vivir una vida vacía y sin propósito. Condenado a vivir bajo el dominio del pecado. Condenado a pasar la eternidad en un lugar muy distante de la presencia de Dios.

Sin embargo, Dios que es grande en misericordia, envío a su Hijo Jesucristo a pagar el precio que tú y yo debíamos pagar. Jesús murió en la cruz por amor a ti. El fue escupido, fue golpeado, le pusieron una corona de espinas y lo clavaron cruelmente en la cruz; para que tú y yo fuéramos salvos.

Salvos del infierno. Salvos de una vida de pecado. Jesús resucitó de entre los muertos y ahora tú y yo podemos vivir vidas diferentes. Vidas que le agradan a nuestro Dios, mientras llega el momento glorioso de encontrarnos cara a cara con Aquel que nos amó.

2. UN MUNDO LLAMATIVO: El mundo en el que vives a simple viste parece llamativo. Tiene muchas cosas por ofrecerte. Desde tu niñez vas a ser bombardeado en diferentes áreas y eso no es todo. A medida que crezcas esos ofrecimientos se van a volver más atractivos y peligrosos.

Malas amistades, mentiras, pornografía, alcohol, drogas, Internet (mal usado) y moda son entre otras muchas cosas los ofrecimientos que el enemigo tiene para ti.

Recuerda siempre que hay alguien interesado en engañarte, alguien que no te quiere y va a hacer todo lo que esté a su alcance para separarte de Jesús. Dios quiere que tu abras los ojos muy bien y estés atento a Su Palabra para que no caigas en las propuestas malignas de tu enemigo.

Recuerda siempre que tú, y tan solo tú tomas la decisión final. Ten en tu memoria la forma tan efectiva como Jesús venció la tentación ante los tres intentos del enemigo por hacerlo caer, y has todo lo posible por seguir Su ejemplo.

3. UN JOVEN DIFERENTE: En medio del mundo en el que vives, Dios desea que tu vida sea diferente a la de los demás. Recuerda que eres hijo de Dios quien es Santo y esta esperando que tu seas santo así como El lo es.

No tienes que vestirte de blanco y ponerte alitas en la espalda (eso no es ser santo), tan solo debes estar dispuesto a obedecer lo que el te dice en Su Palabra y de hecho obedecerlo.

En tu casa, en tu colegio, en tu conjunto, en la iglesia y en cada lugar que tus pies tienen la oportunidad de pisar, Dios espera que tu marques la diferencia. Que no te comportes como los otros niños que no conocen a Jesús de manera personal. Que seas luz en medio de un mundo que está en tinieblas y que de esa forma muestres a este mundo perdido que SI es posible vivir de tal forma que Dios se sienta feliz por como te comportas.

Recuerda al joven José y anímate a marcar la diferencia.

En resumen estas fueron las tres enseñanzas principales. (Las otras: Salomón y 1.000 Mujeres - Marta y María - El Rey Josías). Esperamos de corazón que nuestros pequeñitos las mediten profundamente y que las mismas tengan un impacto en la eternidad.

Nos vemos mañana,


Pd - Arriba una foto de todos en el retiro y otra del Equipo "Ganador".



martes, 14 de junio de 2011

APLICANDO LAS 4 PREGUNTAS EN TU CITA DIARIA CON DIOS…

Buenos días Jóvenes. Hoy quiero compartir el pasaje de EZEQUIEL 39:7-8 que dice: “Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. He aquí viene, y se cumplirá, dice Jehová el Señor; este es el día del cual he hablado”

En el Discipulado (escuela de estudio de la Biblia que llevamos en la iglesia, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesús de la misma forma en que él enseñó a sus discípulos), en el que en nuestra iglesia La Biblia Dice llamamos como el de las “13 lecciones”, aprendemos en la Lección 6 “TU CITA DIARIA CON DIOS”, sobre cuatro preguntas que podemos hacernos como cristianos para meditar en un pasaje de la Palabra de Dios… Estas cuatro preguntas son:

1. ¿Cuál es el mensaje central del pasaje?
2. ¿Qué me enseña este pasaje en cuanto al Dios de la Biblia?
3. ¿Qué fue lo que más me llamó la atención de este pasaje?
4. ¿Cómo voy a aplicar lo que Dios me mostró en este pasaje a mi vida diaria?

A manera de ejemplo el día de hoy, quiero que apliquemos estas preguntas al pasaje de Ezequiel que quiero compartirles y así mismo animarlos a que las apliquemos en el pasaje que cada uno estudio el día de hoy en su cita diaria:

1. ¿Cuál es el mensaje central del pasaje? Dios me enseña sobre una profecía contra GOG, un príncipe , contra quien Ezequiel profetiza tal y como Jehová le dijo que lo hiciera. El profeta cita las palabras de Dios… “Vino a mi palabra de Jehová, diciendo:…”

2. ¿Qué me enseña este pasaje en cuanto al Dios de la Biblia?
El pasaje me enseña que el nombre de Dios es SANTO. Que Dios desea hacer notorio su nombre en las naciones y que no permite que su nombre sea profanado. Dios quiere que las naciones sepan que ÉL es Jehová, EL SANTO DE ISRAEL, que ÉL es el Dios, el “YO SOY”. Dios quiere que conozcan del Señor Jesucristo, de “El yo soy el camino, la verdad y la vida”…

3. ¿Qué fue lo que más me llamó la atención de este pasaje? Que el profeta siempre cita la frase “Así ha dicho Jehová el Señor”… Esto concluye que el verdadero profeta del Señor, nunca profetiza o predica las palabras propias o humanas, sino en verdad la Palabra de Dios, producto de su intimidad con el Rey, con Jehová, con el único Dios Todopoderoso.

4. ¿Cómo voy a aplicar lo que Dios me mostró en este pasaje a mi vida diaria?
Al estudiar la Palabra de Dios y luego al predicarla, debemos siempre predicar lo que dice la Palabra de Dios y no nuestra opinión o humana sabiduría… seguir el ejemplo del profeta que siempre citaba y daba la gloria de lo que hablaba, diciendo que es la Palabra de Dios. Adicionalmente no debemos comportarnos equivocadamente como Gog ya que eso conlleva a que el nombre de Dios sea profanado. Debemos confiar en la Palabra de Dios ya que lo que ÉL promete, eso se cumple. Dios quiere que prediquemos de su Santo Nombre, de Cristo como SALVADOR. Aprendemos también que Dios disciplina la desobediencia y que así como el cumple lo que promete, nosotros debemos igualmente cumplir cada promesa que hacemos a nuestros hermanos, padres, hijos, vecinos y gente en general.


Espero recuerdes esta forma de estudiar en tu devocional y que lo apliques en tu vida diaria… Igualmente que esto recuerde la importancia del DISCIPULADO en nuestra vida cristiana y lo valoremos como el tesoro que es.

Que tengas un día lleno del Señor!!!