viernes, 2 de noviembre de 2018

La RAIZ de TODOS los MALES



Dios hoy, precisamente a finales del 2018, cuando vemos un mundo 100% materialista, muy alejado de Dios y aferrado al pecado y a las cosas materiales. Nos recuerda  El DAÑO que causa el amor al dinero y la forma como debemos enfrentar La BUENA BATALLA de la FE          

9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 11Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 13Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, 16el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. - I Timoteo  6:9-16

Los bienes materiales solo causan daño, ya que primeramente dañan los corazones, corrompen, destruyen hogares, arruinan sociedades por la misma avaricia de gobernantes corruptos, hunden a los hombres en destrucción y perdición, este es el pan de cada día.

Razón tenía el Señor al decir que más fácil entra un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de Dios. Lo hemos visto y vivido en carne propia en parientes y amigos muy cercanos.

El dinero es la raíz de TODOS los males, ya que quienes lo tienen empiezan a codiciar tener más y más, y terminan extraviándose de la fe y cuando se dan cuenta fueron absorbidos por el mundo y son traspasados de muchos dolores.

El MANDAMIENTO de Dios está muy claro: Huir de estas cosas (Materiales) y SEGUIR la justicia, la piedad, la FE, el AMOR, la PACIENCIA, la mansedumbre, peleando la buena batalla, echando mano de la vida eterna, ya que a eso hemos sido llamados. El mandamiento de Pablo es muy claro, y pone por testigos a Dios y a Jesucristo, y es HASTA que venga el Señor Jesucristo, ante quien debemos humillarnos, reconociendo todo su PODER y grandeza.

Dios permita que analicemos y vivamos estas RECOMENDACIONES tan importantes:
  • Los que quieran enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchas codicias necias y dañosas. Apártate del afán por las riquezas.
  • Si quieres males, enamorate del dinero
  • La codicia extravía a la gente de la fe
  • El apartarse de la fe lleva a muchos dolores.
  • Vive contento con lo que tienes. Desarráigate de los afanes por las riquezas, son un cáncer que carcome.
  • Huir de estas cosas (Materiales) y SEGUIR la justicia, la piedad, la FE, el AMOR, la PACIENCIA, la mansedumbre, peleando la buena batalla, echando mano de la vida eterna, ya que a eso hemos sido llamados.
  • El dinero no es todo en la vida, si lo hay, usémoslo adecuada y sabiamente.
  • El mandamiento de Pablo es muy claro, y pone por testigos a Dios y a Jesucristo, y es HASTA que venga el Señor Jesucristo, ante quien debemos humillarnos, reconociendo todo su PODER y grandeza.


El DAÑO que causa el amor al dinero y la verdadera FE

1. El daño tan tremendo que hace el amor al dinero… Es real (Vs 9-10)
2. La actitud del creyente ante las riquezas… HUIR, enfocándose en las cosas espirituales (Vs 11-12)
3. Un mandato contundente: Guardar el mandamiento sin mácula ni reprensión hasta la venida de Nuestro Señor Jesucristo (Vs 13-16)

Dios nos recuerda con mucha claridad el daño que causan las riquezas y la buena batalla que debemos librar. Esta linda enseñanza viene de un Dios protector y humilde que nos promete lo necesario y nos invita a vivir humildemente alejados de las ambiciones y la avaricia del mundo y nos muestra muy claramente cuál debe ser nuestro ENFOQUE, las almas de los hombres.

Realmente conmueve, poder ver  y comprobar que lo que Dios dice es 100% veraz y que se cumple al pie de la letra. Lo vemos día a día en aquellos que se dejan arrastrar por su afán de hacerse ricos. Y ver tan claramente esas virtudes que deben ser el fundamento de nuestra vida cristiana: La justicia, la piedad, la FE, el AMOR, la PACIENCIA, la mansedumbre

Apliquemos este pasaje viviendo APASIONADAMENTE esta enseñanza, viviendo humildemente con los que Dios nos da en el día a día, gozándonos de cada bocado, de cada momento de felicidad en compañía de nuestra familia y de nuestros hermanos en la fe y cultivando esas virtudes que tanto exalta Dios: La justicia, la piedad, la FE, el AMOR, la PACIENCIA, la mansedumbre.

Fabio