sábado, 21 de enero de 2012

LA VERDADERA ALABANZA QUE AGRADA A DIOS

Está semana Dios me hablo muy claro de cómo quiere que le alabe, cual debe ser mi actitud y cuál es el propósito de una verdadera alabanza, por medio de un salmo del rey David en I CRÓNICAS 16: 7-36. Te recomiendo que lo leas completo, un salmo lleno de victoria, de gozo, cuando el pueblo de Dios encabezado por su rey trajo el Arca del Pacto de Jehová a Jerusalén.

Solo quiero detallar algunos aspectos de cómo Dios quiere que sea nuestra alabanza:

1.      Una verdadera alabanza invoca el nombre de Dios (16: 8).

2.      Busaca traer su presencia, buscar su rostro, su poder continuamente (no solo los domingos). (16: 11).

3.      Debe ser con un corazón alegre, agradecido con Dios. (16: 10).

4.      Recordar las maravillas que ha hecho en nuestras vidas, sus prodigios y milagros. (16: 12)

5.      Recordar sus promesas, aún reclamar esas promesas. (16: 13-18).

6.      Recordar su poderosa salvación, de donde nos sacó, como nos liberó, su protección. (16: 19-22).

7.      Para dar a conocer sus obras a las naciones y pueblos, anunciar sus maravillas, proclamar de día en día su salvación. (16: 9; 23-24).

8.      Cantarle a Él con Salmos. (16: 9)

9.      Porque es digno de suprema alabanza. (16: 25).

10.  Exaltar su grandeza, poder, gloria debida a su Nombre. Él es nuestro Dios. (16: 25-29).

11.  En santidad postrados ante Él (con corazón humilde). (16: 29).

12.  Aún su creación le alaba, tanto más nosotros (de lo cual ninguno tiene excusas). (16: 30-33).

13.  Le alabamos porque Él es bueno y su misericordia es eterna, para siempre. (16: 34).

14.  Porque vendrá a juzgar a las naciones. Él vendrá con poder. (16: 33).

15.  Nos librará de las naciones trayendo gran salvación. (16: 35).

La verdadera alabanza debe ser continua, nuestra vida debe ser un canto de alabanza a nuestro Dios.

Pensemos en cómo es nuestra alabanza, Dios nos da mucho en que pensar y debemos hacer ajustes en nuestras vidas para que nuestras alabanzas lleguen a la presencia de Dios en olor fragante.

Que pases un buen fin de semana. Abrazos.

jueves, 19 de enero de 2012

PENSAMIENTOS SENCILLOS

Esta tarde te dejamos con unos pensamientos sencillos pero muy prácticos. Ayer pasaba por este pasaje tan conocido (Efesios 4:25-30) en el que El Señor me llevó a meditar profundamente en los siguientes aspectos:

Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. - ¿Es la mentira parte de nuestro estila de vida o hablamos por naturaleza la verdad? No olvidemos que Satanás es el padre de la mentira y cada que mentimos le estamos imitando a él.

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. - ¿Te enojas con faciliad pemitiendo que ese enojo te conduzca a pecar? ¿Se pone el sol sobre tu enojo?

El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. - ¿Tomas cosas o áreas que no te pertenecen sabiendo que lo que estás haciendo es hurtarlas? ¿Trabajas con tus propias manos para conseguir lo que necesitas? ¿Das de lo tuyo y por lo cual has trabajado al que padece necesidad?

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. - ¿Como es tu manera de hablar? ¿Dices groserías aún? ¿Que sale de tu boca en el transcurso de un día normal? Pilas. Cuidemos y midamos muy bien las consecuencias de nuestras palabras. Hace unos días una persona que no va a la iglesia me preguntó si un hermano en la fe todavía se congregaba fielmente. Le pregunté el porqué de su pregunta a lo que me respondió que era alguién totalmente diferente al que había conocido años atrás. Tristemente tenía razón. Este es un hermano frío que con su manera de hablar delata el control que tiene la carne sobre su vida en este momento. Que no nos pase lo mismo a nosotros.

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. - ¿Contristas al Espíritu Santo con frecuencia? ¿Lo entristeces con tu pecado o se goza (El Señor) por la clase de vida que estás llevando?

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. - ¿Leíste bien? QUÍTENSE.

Y finalmente,

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
 
Te animamos a que juntos meditemos en cada uno de estos mandamientos que brotan de la Palabra de Dios.

Nos vemos mañana,

domingo, 15 de enero de 2012

- %OFF PAGANDO PARA HUIR DE DIOS


"Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.

Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová". JONÁS 1:1-3

En mi cita daría con Dios empecé el libro de Jonás y es de esos libros que de manera personal me retan a vivir al 100% para Dios y entregarme por completo a Él y obedecerle en el mandato de la gran comisión.

Me gustaría compartirles unas aplicaciones, de pronto unas ya las hemos oído:

- El mandato de Dios fue personal y específico, e implicaba movimiento de parte de este profeta, trasladarse para obedecer; pero el decidió trasladarse para ir en la dirección contraria sin importar el mandato que había recibido. Esto nos muestra todo lo que ama Dios a los pecadores (Nínive) y como quiere usarnos para que las personas se den cuenta de que hay un Dios que quiere perdonarlos, pero es necesario “levantarnos para ir a Nínive" ( colegio, universidad, barrio, trabajo, o donde Dios nos permita estar).

- Lo que más me llamo la atención fue la forma en que Jonás decide huir de Jehová, si hoy Dios te está pidiendo algo específico hazlo, sin importar lo que digan los demás. Este profeta PAGÓ PARA ALEJARSE DE DIOS, y de manera impresionante encontró fácilmente el medio que estaba buscando para alejarse, hoy te ruego NO PAGUES PARA HUIR, no importa lo económico o costoso, lo fácil, la recompensa que te ofrezcan. Obedezcamos.

- La Biblia dice “entró en ella para irse con ellos a Tarsis” y pensaba en “ELLOS”, cuáles son ellos, ese grupo de amigos del trabajo, de la universidad, del barrio (los viejos ellos) o desconocidos que también están pagando para alejarse de Dios, es tan tentador ese pasaje que promete un viaje que solo trae muerte, que creen vale la pena alejarse, la diferencia era que estos hombres no conocían a Dios de manera personal y por eso aún ellos necesitaban de que el profeta les predicara. Cuidémonos de ellos, prediquemos a ellos.

No importa el viaje o rumbo que determinemos hacer para alejarnos de Dios, primeramente los medios se pueden dar, pero más adelante nos estará esperando una “sorpresa gigante", que nos recordará el poder de Dios y la consecuencia de pagar un pasaje para huir de ÉL.

Tu Nínive te espera, en nuestras fuerzas no se puede, en las de Él sí. (Soy el primero que debe esforzarse por esa Nínive) Todos animándonos este año podemos cambiar el rumbo de nuestras vidas y el de las demás personas que nos rodean.

Abrazos, buena semana para todos.