sábado, 12 de abril de 2014

TODOS VERÁN SU SEGUNDA VENIDA


Ésta semana sigo avanzando en el libro de Apocalipsis, revisemos el siguiente versículo.

Apocalipsis 1:7
“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí, amén.”

Es un versículo que da fe de la segunda venida de Cristo, un acontecimiento que será observado por toda la humanidad y que corroborará el cumplimiento de la fiel palabra de Dios.

Un evento profético en el que la raza humana podrá confirmar la existencia del Hijo de Dios.

La profecía que el mundo pretende desconocer

Mateo 26:64
“Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.”

Lucas 21:27
“Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.”

Hechos 1:10-11
“Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”

Cómo debemos actuar ante su inminente regreso

Mateo 24:44
“Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”

I de Corintios 4:5
“Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.”

I de Tesalonicenses 5:23
“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

Los que no quisieron ver lo evidente no tendrán excusa

Mateo 24:30
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”

Mateo 25:32
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.”

Jóvenes, ese futuro certero está más cercano que nunca, nuestro Señor Jesucristo regresará y la suerte de quienes no hayan conocido el Evangelio no es prometedora, no callemos, mostremos el camino de la Salvación.

viernes, 11 de abril de 2014

EL LLAMADO MAS TIERNO Y MISERICORDIOSO

De verdad que Dios me ha impactado con este pasaje que nos habla del arrepentimiento verdadero. A través de él Dios nos hace una linda invitación a limpiarnos de nuestros pecados y nos motiva a hacer el bien, ayudando a todas las personas que están a nuestro alrededor y que buscan a Dios con todo su corazón.
Isaías 1:16-20 - 16Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.18Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 20si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
Dios es muy tierno, amoroso y misericordioso, y siempre ha estado dispuesto a perdonar a todos aquellos que nos acercamos a ÉL con sinceridad y con verdadero arrepentimiento. Él nos llama de una manera muy sutil a que nos acerquemos a ÉL y que arreglemos cuentas por nuestros pecados, haciéndonos una promesa increíble, diciéndonos que aunque nuestros pecados sean muy graves, él los hará blancos como la nieve, que si fueren muy pero muy graves, Él los hará ver como blanca lana.
Jóvenes, que hoy entendamos que para Dios no hay nada imposible, así hayamos sido lo que hayamos sido, ÉL está presto a tendernos su mano y a perdonarnos, siempre y cuando entendamos que le hemos ofendido, nos arrepintamos y le pidamos perdón. Su misericordia realmente sobrepasa todo entendimiento. Dios nos promete que se queremos obedecerle y oímos sus sabios consejos, siempre comeremos del bien de la tierra, es decir que NO nos abandonará, pero así mismo, nos advierte que si NO queremos oírle y somos rebeldes a sus consejos, seremos consumidos a espada. ASI lo dice Dios, y ASÍ lo hará.
Hoy, Dios nos hace un llamamiento tierno y misericordioso a la santidad. Entendamos que tenemos un Dios SANTO que quiere que lo imitemos en todo y que nos limpiemos permanentemente de la contaminación del pecado.
Ojalá apliquemos estos principios, confiando plenamente en que DIOS es nuestro AYUDADOR, y que es en ÉL en quien debemos depositar toda nuestra confianza, alejándonos más y más del pecado y no dejando de suplicarle por un instante, pero que sea con un CORAZÓN LIMPIO
           
Hoy tenemos una lista de Mandamientos que vale la pena considerar en nuestro proceso de SANTIFICACIÓN :
Ø  Limpiarnos de toda mancha de pecado
Ø  Dejar de hacer lo malo
Ø  Aprender a hacer el bien, siendo justo con los huérfanos y las viudas y restituyendo al agraviado
Ø  Acercarnos a Dios con verdadero arrepentimiento para arreglar cuentas por nuestros pecados.
Ø  Confiar plenamente en el perdón incondicional de Dios
Ø  Esperar de parte de Dios la LIMPIEZA que él mismo hará cuando dependamos de ÉL
Ø  Oír a Dios y OBRAR de acuerdo a sus consejos para que no nos falte nada
Ø  Entender que si no lo oímos y nos rebelamos, nada bueno podemos esperar. 
¡¡¡ Dios puede usar aún a las vasijas sucias, siempre y cuando tengamos la intención de LIMPIARNOS… Adelante !!!

jueves, 10 de abril de 2014

HABACUC / CLARIDAD NECESARIA EN DIAS DE CONFUSION

Sin lugar a Duda que buen inicio de conferencia tuvimos anoche. Dios uso a nuestro muy amado Ricardo Walteros para exponer y exaltar su palabra.

Dios escucha el clamor. Vimos claramente en el primer capitulo de Habacuc, literalmente lo que estamos vivendo hoy en dia en este mundo. Tiempos peligrosos donde la maldad abunda y el hombre hace poco o nada para contrarestarla.

Vimos a un varon de Dios exponiendo su queja ante Dios por la indiferencia ante la maldad.  Vimos a un corazon afligido exponiendo sus inquietudes por la maldad y por la injusticia y veiamos como las cosas se van a poner peor de lo que estan.

Aprendiamos sobre el castigo de parte de Dios a traves de un enemigo y la forma como el va a operar para hacer finalmente justicia.

Te animamos a estar esta noche muy puntual para seguir edificandonos como iglesia. Hoy estudiaremos el tribunal de Cristo, mañana viernes el juicio final y el domingo miraremos muy de cerca el cielo mismo. Que buena semana.

No olvides el sábado nuestra reunion de jovenes a las 5 pm. El Señor usara a Ricardo una vez mas entre nosotros.

Un abrazo y nos vemos esta noche.

miércoles, 9 de abril de 2014

ENDURECIDOS


A pesar de que por años hemos vivido que llevar el plan de salvación es una tarea que requiere oración, tiempo  y mucha paciencia; todavía queremos que fuera más rápido que las personas comprendieran su necesidad de Dios y cayeran rendidos a los pies de Jesús y dejaran atrás todos sus pecados.

Sería lo ideal dada la urgencia del mensaje, pero casi todos hemos pasado por un proceso largo de entender lo que significa realmente que Cristo nos salvó, así como Dios salvó a Israel cuando eran como pueblo esclavos de Faraón y los pasó por el desierto para mostrarles Su gran poder.

Como muchos conocen la historia se que muchos recordarán que como consecuencia del corazón endurecido de Faraón Dios envió 10 plagas terribles sobre Egipto y aún así solo hasta que murió el hijo de Faraón y todos los primogénitos de Egipto, éste gobernante aceptó la petición de Moisés de dejar salir al pueblo de Israel a ofrecer sacrificios a Dios.

Pero en realidad el enemigo como Faraón no descansa, no se resiste a aceptar que Dios ya nos salvó, de hecho ya tenemos la victoria asegurada de Su mano y persiguen a quienes decidimos por fe seguir el llamado de Dios a una vida libre y apartada para El.

“Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo huía; y el corazón de Faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva? 
 Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo; 
y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos.  Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa
.” Exodo 14:5-8


El corazón endurecido de los enemigos de la cruz querrán perseguir a los recién convertidos una y otra vez, de muchas maneras, así que no nos sorprendamos y con amor y paciencia vivamos por fe la victoria que Dios anhela dar siempre!!

“JEHOVÁ PELEARÁ POR VOSOTROS, Y VOSOTROS ESTAREIS TRANQUILOS” Exodo 14:14

lunes, 7 de abril de 2014

INVOCARLE, TEMERLE Y AMARLE.

Salmo 145:18-20

“145:18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan,
A todos los que le invocan de veras.
145:19 Cumplirá el deseo de los que le temen;
Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
145:20 Jehová guarda a todos los que le aman,
Mas destruirá a todos los impíos.”

Hoy quiero pedirte que te apropies de estas promesas de Dios. Tres versículos con cosas para nuestra vida que debemos reclamar todos los días. Es muy sencillo Dios solo nos pide Invocarlo de verdad, temerle y amarle.

Invocarlo de verdad para que este cerca de nosotros, para buscar su compañía y respaldo. Piensa hoy que tan por cumplir con un requisito es tu Oración de todos los días y si tal vez se convirtió en una oración te invito a disfrutar este tiempo y hablar con Dios como con nuestro mejor amigo, novia o novia, etc.

Temer para que cumpla nuestros deseos. Temerle es sabio. Cuando le témenos nuestra vida quiere agradarlo; ese respeto que sentimos por no fallarle le agrada a Dios y si ese temor existe va a escuchar nuestras oraciones siempre.

Amarle para que nos guarde, si amamos a alguien no queremos fallarle y si lo hacemos, nuestro arrepentimiento ante la falta es genuino. Piensa en alguien que amas y ira tu comportamiento con esa persona. Ahora toma eso que acabas de pensar y ama de la misma forma a Dios. Ten comunicación constante con él, busca que siempre el todopoderoso quede bien, hazlo respetar y ten el carácter de vivir para el sin vergüenza.

Tres cosas que pueden cambiar tu vida el día de hoy, tres promesas de Dios que no nos podemos dar el lujo de rechazar.


Lindo día.

domingo, 6 de abril de 2014

¿LO HACE DIOS O LO HACEMOS NOSOTROS?


"Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.

Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?" Hechos 3:11-14

Buenas noches, algo que me impactó en el libro de los Hechos, es la manera tan grande, sorprendente y poderosa con  la que Dios usa a los Apóstoles luego de que Jesús ha sido llevado al cielo y ellos han recibido el Espíritu Santo.  Pedro acompañado de los otros apóstoles  luego de 2 discursos ha compartido de la muerte de Jesús y aproximadamente 8.000 personas se arrepienten y creen en Jesús como su Salvador. Esta cantidad de personas que se convierten es impresionante y nos recuerda que para Dios no hay nada imposible.

Hechos 2:41 "Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas."

Hechos 4:4 "Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil."

Luego de que las tres mil personas ahora hacen parte de los creyentes, mientras Pedro y Juan subían juntos al templo se encuentran con un cojo de nacimiento, al cual, con el poder de Dios sanan (Ellos tenían en esta época este tipo de dones, mientras las escrituras se terminaban de escribir e igualmente para que esa cantidad de personas creyeran en Jesucristo). Este hombre saltaba y saltaba dando gracias a Dios por su sanación milagrosa y las personas al ver este milagro se acercan a ellos, pero los discípulos de una manera directa dejan claro lo que ha sucedido... 

No fueron ellos, no fue su piedad, no fue su poder, FUE SOLO OBRA DE DIOS, ellos le dan toda la gloria a Dios y llenos del Espíritu Santo sin el cual las tres mil personas que se han convertido y las cinco mil que lo harán en el siguiente capítulo, podrían llegar a los pies de Jesús luego de exponer la palabra de Dios claramente.

Inevitablemente debo preguntarme si todo lo que sucede en mi vida es el resultado de la obra del Espíritu Santo obrando por medio de mi y no un hombre obrando queriendo lograr o alcanzar cosas que la carne nunca, pero nunca alcanzará.

Como Pedro, si Dios lo permite, cualquier creyente puede ser usado para llevar las buenas nuevas con poder, pero debe ser bajo la guía y soberanía del Espíritu Santo en la vida del creyente. Morir, como dijo Juan el Bautista, menguar para que él se vea, no el hombre. Que reto.!!

Juan 3:30 "Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe."

Un abrazo.