sábado, 10 de enero de 2015

EL PUEBLO FORNICA CONTRA DIOS

La Biblia Números 25:1-4 nos muestra esta triste historia: “Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal Peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.

Último asentamiento nómada antes de entrar a la tierra prometida
La primera parte de Números 25:1 nos muestra que en su camino a la tierra de Canaán el pueblo de Dios permaneció en Sitim, territorio en Moab al este del río Jordán, tierra idolatra.

Un pecado lleva a otro
La segunda parte de Números 25:1 da cuenta que el primer pecado del pueblo de Dios fue la fornicación donde los israelitas por fuera de sus matrimonios se unieron en yugo desigual con los habitantes de la tierra pagana; ayuntamiento y cópulas carnales que derivaron en un pecado de naturaleza espiritual que correspondió a la idolatría dejando de un lado a Jehová.

Cultos aborrecibles
Números 25:2 demuestra que los israelitas aceptaron las invitaciones de los habitantes de Sitim y participaron de las blasfemas prácticas sacerdotales demoniacas realizando sacrificios a sus dioses; celebrando fiestas en pos de ellos, y reverenciaron a estas deidades.

Baal Peor
La primera parte de Números 25:3 da el nombre del dios al que el pueblo de Israel acudió, Baal Peor, deidad moabita identificada con el dios Quemos.

La ira de Dios
La segunda parte de Números 25:3 nos muestra la reacción de Dios y fue su ira exaltada por el accionar de su pueblo y en Números 25:4 pronuncia la sentencia en contra de esta actuación desagradable “Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.”

La ejecución de la sentencia
Números 25:5 nos narra como se ejecutó la ordenanza de Dios: “Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal Peor.

El resultado final
Luego de ejecutar la sentencia dada por Jehová y transmitida a todos los jueces de Israel por parte de Moisés, Números 25:9 nos detalla la cantidad exacta de bajas, “Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.” Este hecho tan lamentable es aún recordado por los judíos de la actualidad.

Jóvenes, así como en el andar de Israel como nómada en dirección a la tierra prometida, Colombia para Cristo y nuestra santificación pueden hacer que paremos en un lugar como Sitim y es nuestro deber cuidarnos de caer en las invitaciones de los impíos, si lo hacemos la furia de nuestro Padre se puede desatar y su disciplina de seguro se hará sentir.

viernes, 9 de enero de 2015

OBEDIENCIA ABSOLUTA a DIOS

Jóvenes, siempre suele suceder que al iniciar un año nos hacemos nuevos propósitos, le prometemos muchas cosas a Dios y queremos que nuestros pasos siempre estén guiados por ÉL. Espero que al meditar en este pasaje entendamos que Dios va delante de nosotros, guiando nuestros pasos y esperando nuestra OBEDIENCIA en todo, esa será la única forma en que todo lo que soñamos y anhelamos de acuerdo a la Voluntad de Dios, sea real en nuestras vidas. Veamos:
 
20He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. 22Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. 23Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir. 24No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. 25Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. 26No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días. 27Yo enviaré mi terror delante de ti, y consternaré a todo pueblo donde entres, y te daré la cerviz de todos tus enemigos. 28Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti. 29No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo. 30Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra. 31Y fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti. 32No harás alianza con ellos, ni con sus dioses. 33En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo. - Exodo 23:20-33
 
Dios siempre ha protegido y guiado a su pueblo, y así cómo lo hacía en el pasado, lo sigue haciendo ahora. El Señor nos ha enviado a Su Hijo para guardarnos en el Camino y a través de ÉL nos ha Señalado la senda a seguir y las tierras a donde ÉL nos ha enviado y a donde nos introducirá y nos permitirá sembrar su Evangelio y dar mucho fruto para ÉL. Las promesas de Dios han sido siempre fieles y siguen     permaneciendo Fieles.
 
Dios nos recomienda guardarnos Santos y Puros delante de ÉL, y nos pide que siempre oigamos su voz y que no seamos rebeldes, ya que si caemos, Él nos va a reprender duramente. Pero, si realmente oímos su voz, haciendo todo lo que ÉL nos pide, nuestras vidas serán bendecidas, ÉL peleará contra nuestros enemigos y los afligirá. Dios nos ha prometido ir siempre delante de nosotros, señalándonos el camino. Nuestro deber es oírlo y obedecerle entendiendo que la Obra es Suya, y que nosotros debemos ser sus siervos fieles, y ÉL nos promete la victoria.  
 
Como creyentes, debemos abandonar al mundo y sus pasiones, olvidándonos de esos ídolos que tanto tropiezo han causado en nuestra relación con Dios, ellos deben desaparecer totalmente de nuestras vidas. Mi principal propósito debe ser el de SERVIRLE a Dios con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas. Si realmente queremos ser librados de nuestras cargas, de nuestras enfermedades y de los problemas que nos agobian, debemos entregarnos de lleno a ÉL y a su Obra. Dios es fiel y las promesas que nos hace, cundo le creemos y obedecemos son promesas de VICTORIA. 
 
Sean cuales sean los obstáculos que el enemigo ponga en nuestro camino, todos, absolutamente todos van a ser derrotados por Dios, quien nos dará la victoria a aquellos que vamos tomados de Su poderosa mano.
 
Es importante que APLIQUEMOS estas enseñanazas a nuestras vidas poniendo nuestros ojos en Dios para seguir el Camino correcto, confiando plenamente en su protección y dispuestos a IR a donde ÉL nos mande para cumplir la Misión de ganar a Colombia para Cristo. Entendamos que si somos desobedientes a Dios, las consecuencias van a ser graves.
 
En este 2015 abandonemos por completo los dioses e ídolos que nos han amarrado al mundo a fin de servir de corazón a Dios si queremos recibir sus bendiciones, confiando en la VICTORIA que Dios nos promete por nuestra fidelidad. Entendamos que para Dios no hay enemigo invencible
 
Dios nos ha recordado hoy la obediencia absoluta a ÉL  y la confianza en sus promesas. Tenemos un Dios TODOPODEROSO que es capaz de darnos la victoria sobre todos nuestros enemigos, sean cuales sean las adversidades. Debe humillarnos el ver la forma contundente en que Dios nos promete la victoria cuando somos fieles a ÉL.
 
Hagámonos HOY mismo el propósito de confiar plenamente en ÉL, y no dejándonos agobiar ante los ataques y las adversidades. Siguiendo adelante con la mente y el corazón puestos en Colombia para Cristo, sean cuales sean las adversidades y los tropiezos.
 
CPC en el 2015… Una REALIDAD

jueves, 8 de enero de 2015

UN AMOR INALTERABLE

Hoy volvemos oficialmente después de unas semanas de “vacaciones” en cuanto al escribir en el blog. Doy gracias por el post de ayer, el cual sin tono de queja alguno; nos desafía a ser constantes en todo lo que Dios nos permite realizar en Su Obra. Gracias Dieguito y esperamos no faltar en cuanto dependa de nosotros a la escritura constante en este espacio que tanto bien nos ha hecho a través de los años.

Hace unos días pasaba por el libro de Efesios y me impactaba de manera literal una frase escrita por Pablo; apóstol a los gentiles, al momento de despedirse de los Efesios.

Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. 
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén
.” Efesios 6:23-24.

Esta clase de amor, INALTERABLE; es la que cada uno de los hijos de Dios deberíamos tener por Nuestro Padre. Un amor inconmovible, inquebrantable, que no se deja mover fácilmente de su manera de pensar. Vienen a mi mente las palabras de Jesús en Juan 14:15 donde dice:

“Si me amáis, guardad mis mandamientos”

Te animamos a que este año sea un año caracterizado y recordado en nuestras vidas por esta clase de amor. Que con un corazón lleno de determinación, busquemos la presencia de Dios cada día del año, permitiendo que Él trabaje en nosotros cada área de nuestra vida, buscando ser como Jesús desde que nos levantamos hasta que vamos a la cama a descansar. De esta manera la gracia de Dios, su buena mano; estará sobre nosotros en cada momento que vivamos.

Un abrazo y de corazón escribo el gozo que siento al volver a tener la oportunidad de escribir en este espacio.

Nos vemos sin falta mañana si el Señor así lo permite,

miércoles, 7 de enero de 2015

ARRANCANDO EL BLOG CON LA FUERZA QUE DA EL ÁNIMO!!

Todavía muchos estamos como desempacando este nuevo año 2015, al decir esto, me refiero a que aún no lo empezamos del todo, tiempo con la familia, vacaciones, descanso, comida de más jeje, pero la realidad es que tenemos por delante el desafío de comenzarlo para vivirlo mejor que el anterior y la ilusión de que en verdad así sea.

Parece que nuestro blog tampoco se decide del todo a empezar como debe ser, es decir, diariamente y aunque por supuesto los principales responsables somos los “blogueros” incluyéndome por supuesto,  hay que decir que a veces también caemos en el desánimo por no encontrar comentarios que nos motiven a ser más constantes.

La idea de un blog es que podamos compartir opiniones o reforzar las ideas, así que si eres parte del grupo de jóvenes La Biblia Dice Bucaramanga o de cualquier parte del país o del mundo, anímate a animarnos y hagamos de éste espacio un instrumento de honra para El Rey de Reyes y Señor de Señores!!! La Batalla espiritual es dura, la fascinación por el mundo es real, así que no dejemos que nuestro blog se vuelva una carga sino un respiro divino en medio del diario caos.
Debo decir que a mi me encanta escribir para el blog de jóvenes, y que se que todos los que aquí participamos sabemos para quien lo hacemos y que no estamos en crisis o algo así jeje, lo seguiremos escribiendo con el mayor de los gustos pero que bueno sentir que el blog es importante para todos!!
Moisés sintió el cansancio en plena guerra…

Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano , Israel prevalecía; mas cuando el bajaba su mano, prevalecía Amalec (sus enemigos). Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol” Exodo 17:11-12

Pero sus hermanos Aarón y Hur sostenían sus manos para que fuera más fácil que el las tuviera levantadas, pues al tenerlas sostenidas arriba era que Dios permitía que ganaran la batalla.

Que sería de nosotros sin nuestros hermanos?? Cuánto nos necesitamos los unos a los otros!! Pero no para “hacer bulto” como decimos sino en verdad para animarnos, edificarnos y no dejarnos desfallecer.  Estemos siempre dispuestos a ser como Aaron y Hur a sostener las manos cansadas de nuestros hermanos y no mirarlos como a los toros desde la barrera con los brazos cruzados.