sábado, 27 de febrero de 2016

CONFIANZA EN MEDIO DE LA GUERRA

Volvemos al libro que hemos venido estudiando durante este mes, para esta entrada vamos a hablar del siguiente pasaje.

SALMOS 27:3
“Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.”

El rey David plasma de una manera hermosa que muchos hombres malos se unieron en su contra y gracias a la intervención de Dios no pudieron hacerle daño y fueron derrotados; este pasaje habla principalmente de la confianza que tuvo en el Señor en medio de los conflictos bélicos que enfrentó.

Un cuadro de la esperanza firme que cómo creyentes debemos tener en nuestro Padre Celestial, la plena seguridad en su apoyo en medio de la oposición a su santa obra; y el ánimo, aliento y vigor que nos da para militar por las almas de los hombres.

LA MALDAD ORGANIZADA
Contra el rey David se levantó un conjunto de fuerzas terrestres organizadas cómo unidad integrada por tropas militares, un cuerpo bajo las órdenes de un mando con el objetivo de acabar con él, sus hombres y la obra que Dios ejecutaba.

Satanás y sus hijos son una realidad y se constituyen en enemigos espirituales de nuestro Señor, su obra y la iglesia. 

Son una fuerza ordenada.

Salmos 71:10
“Porque mis enemigos hablan de mí,
Y los que acechan mi alma consultaron juntamente,”

Buscan acabar con la vida.

Salmos 86:14
“Oh Dios, los soberbios se levantaron contra mí,
Y conspiración de violentos ha buscado mi vida,
Y no te pusieron delante de sí.”

Son cazadores despiadados de almas.

Ezequiel 13:18
“y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?”

UN CORAZÓN SIN MIEDO
David convertido en un hombre de guerra sabía que el temor, ese sentimiento de angustia por un riesgo o daño real o imaginario, podía debilitarlo a él y los soldados bajo su mando.

El mal y los ataques de Satanás son reales, es por eso que nuestra única fortaleza para batallar con un cuerpo débil de carne y hueso es Dios.

La debilidad transformada en fuerza.

I de Corintios 1:27
“sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;”

El poder de Cristo.

II de Corintios 12:9
“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”

Ejemplos reales.

Hebreos 11:32-34
“¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.”

LA REALIDAD DE LA GUERRA ESPIRITUAL
La lucha armada entre los bandos del bien y del mal es verdadera antes y después de la creación del hombre y nuestras almas están en juego, es nuestro deber pelear como Dios nos indica en su Palabra.

Es un servicio militar consagrado.

II de Timoteo 2:4
“Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”

Es una guerra de fe.

I de Timoteo 6:12
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”

Contra enemigos poderosos.

Efesios 6:12
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

Con armas celestiales.

II de Corintios 10:3-4
“10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,”

CONFIANZA EN DIOS
Finalmente David confió en Dios y salió victorioso. Así debe pasar en nuestras vidas hoy y en medio de este conflicto por las almas de los hombres tener en nuestro Señor la plena certeza de la victoria.

Rompe toda la lógica humana.

Salmos 46:1-3
Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah”

No importa el número de enemigos.

Salmos 3:6
No temeré a diez millares de gente,
Que pusieren sitio contra mí.”

No importan sus armas.

Salmos 20:7
“Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;
Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.”

Jóvenes, la maldad se estructura y se organiza, nuestro corazón debe estar fortalecido en Cristo en medio de la Guerra espiritual por las almas de los hombres con plena confianza en nuestro Señor.

Un gran abrazo.

MAC

viernes, 26 de febrero de 2016

LA SEGUNDA VENIDA SE ACERCA


Cada vez que paso por el libro de los Salmos veo con más claridad que es un libro PROFETICO. Pasajes como el que analizaremos hoy, nos muestran claramente las cosas que ya están sucediendo en el mundo como preámbulo de la gran tribulación y la segunda venida de nuestro Amado Señor. Veamos:

Salmo 46:1-11 - 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah  4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. 5 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. 6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra. 7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah 8 Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra. 9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego. 10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob.

Este Salmo es una descripción clara y exacta de los que sucederá en la segunda venida y de las cosas que antecederán, pero es de mucha aplicación para nosotros sus hijos. Dios es nuestro refugio, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, para Él no hay absolutamente nada imposible, todo lo puede.

No debemos olvidar que el Dios de Jacob es nuestro refugio y que ÉL está con nosotros siempre, dispuesto a ayudarnos y a sacarnos adelante sea cual sea nuestra situación. Dios nos invita a que recordemos su Poder y su Grandeza, viendo como ÉL tiene control hasta del más mínimo detalle, a fin de que no desfallezcamos y confiemos plenamente en que ÉL está en control de nuestras vidas.

Para Dios no hay nada imposible, ÉL está mirando la actitud de nuestros corazones y en su momento responderá de acuerdo a lo que nos convenga y nos merezcamos (Casi nada). Ya mismo estamos viendo GRANDES catástrofes en el mundo y no nos deben asombrar, debemos estar quietos, plenamente conscientes de que Dios está en control.             

El consejo de Dios es muy claro : En los momentos de dificultades, de tribulaciones, de persecuciones, de escasez, en TODO momento Él           está a nuestro lado y con SU PODER lucha por nosotros la buena batalla, de manera que nuestro deber es CONFIAR en ÉL, esperar en ÉL, entender que ÉL es Dios y que no miente, y que su Nombre siempre será exaltado sobre toda la tierra. No debemos amargarnos por     las pequeñeces que nos ocurren diariamente, sino poner cada situación en Sus Manos y esperar confiadamente su respuesta.

Confiemos en que Dios siempre está con nosotros y que es un Dios real, un Dios que no miente y que jamás nos va a desamparar y a permitir que seamos avergonzados. Dios nos dará la victoria en TODO.

Que como resultado de meditar este pasaje queden muy firmes estas tres ideas:

1. Las EVIDENCIAS de Su venida son claras, pero estamos tranquilos, ÉL está con nosotros (Vs 1-7)
2. El CONTROL está en sus manos  (Vs 8-9)
3. Su VICTORA es evidente, debemos  esperar apaciblemente, sin angustiarnos (Vs 10-11)

Dios nos ha recordado hoy un cuadro de la segunda venida. Así como da instrucciones a su pueblo, podemos aplicarlo para nosotros en la situación que vivimos hoy en día. Esperar en Dios, sin amargarnos, sin estresarnos, ÉL es nuestro auxilio en las tribulaciones

Recordemos que tenemos un Dios TIERNO y amoroso que no nos abandona y que siempre está dispuesto a tendernos Su Mano, dándonos promesas muy alentadoras. Debemos animarnos al ver las promesas de Dios tan claras y precisas precisamente en el momento que vivimos de tantas dificultades, aunque no son ni medio parecidas a las que pasará la tierra al final de la tribulación y antes de su venida.

Jóvenes, los invito a que apliquemos esta breve enseñanza, obedeciéndole a Dios, dejando a un lado las angustias y los afanes, y confiando plenamente en sus promesas. Testificando de ÉL sin avergonzarnos.

Los planes de Dios SON PERFECTOS y no van a fallar en lo más mínimo.

No dejemos de congregarnos,


Fabio

martes, 23 de febrero de 2016

¿CREES?

Observando lo que pasó con Tomás, uno de los discípulos de Jesús, que al oir de su resurrección dijo: "Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré." Mateo 20: 25, pienso que muchos creyentes y aun inconversos necesitan ver para creer, no les basta lo que dice la palabra de Dios y hoy en día necesitan ver señales y prodigios para creer en Jesús y entregarle sus vidas, piensan que Jesús es un show y no el Salvador de sus vidas, de sus almas.

Esto es lo que vemos hoy día en nuestro mundo, y abunda, por esto las mega iglesias con sus shows y mucha gente tras de eso pero sin una relación genuina con el Salvador, con Jesús, con el Hijo de Dios. Lo triste es que es gente en muchos cosas muy sincera en su necesidad de Dios pero lo buscan de la manera equivocada.

Jesús le dijo a Tomás: "Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." Mateo 20: 27-29.

Gracias a Dios y su gracia en nuestras vidas creímos sin haberle visto por medio de las paginas de la biblia. "La fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios". Es más que suficiente para ver al Salvador y tener una relación verdadera con él.

Esto me anima y nos anima a creer 100% en lo que Dios nos dice, su palabra es segura, es la verdad, nos permite encontrarnos con él cara a cara, contemplarlo en su palabra y guía nuestras vidas, nuestras familias y a mucha gente sincera que necesita la salvación y un encuentro real con el Salvador, con aquel que murió, fue sepultado y resucitó al tercer día conforme a las escrituras.


Un abrazo.


JL
 

lunes, 22 de febrero de 2016

NECESITAMOS ESTOY HOY Y SIEMPRE

“31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
31:7 Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar.
31:8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” Deuteronomio 31: 6-8


En este capítulo donde Josué es nombrado como sucesor de Moisés, Dios hoy nos regala 4 cosas que debemos tener presentes en nuestra vida.

ESFORZAOS, COBRAD ANIMO, NO TEMAS, NI TE INTIMIDES.

Dios conoce nuestra condición en la carne y sabe que seguirlo a Él no es fácil y requiere de un esfuerzo grande por parte de nosotros. Querer conformarnos a la voluntad de Dios no es fácil, el pecado, el mundo, los deseos de la carne, de los ojos y la vanagloria de la vida requieren de un esfuerzo muy grande para vencerlos.

Ese esfuerzo requiere de una recarga de energías. Cobrar ánimo es tomarnos una buena y refrescante bebida y comida de la Biblia, de las promesas de Dios y de su poder en nuestras vidas.

La tercera cosa es no temer. Así de sencillo, no temer. Eso quiere decir NO TEMER. Entendamos quien es nuestro padre. El todopoderoso está con nosotros, somos intocables y si en algún momento sientes que te tocan, es solo porque Dios lo permite con el fin de probarte y moldearte.

Para terminar el no intimidarnos es una invitación a no dudar en ningún momento por ver las circunstancias difíciles. Es ir siempre adelante y tomar decisiones con Dios que no vamos a echar para atrás.  Es decir lo voy a hacer y así será. Es prometer y cumplir, es querer vencer un pecado y hacerlo.

No lo olvidemos. Jehová va delante de nosotros, no nos dejara ni desamparara.



Lindo día.