sábado, 4 de febrero de 2017

UNA FALSA CONFIANZA


Arrancando el mes de febrero seguimos adentrándonos en el libro de Isaías. Revisemos un versículo que contiene cuatro verdades sobre la humanidad y su proceder.

Isaías 47:10
“Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.”

¿CUÁL ES LA FUENTE DE NUESTRA CONFIANZA?

El pasaje nos muestra la jactancia que sienten los hombres que obran mal y que tienen su esperanza puesta en esas obras.

Salmos 52:7
“He aquí el hombre que no puso a Dios por su fortaleza,
Sino que confió en la multitud de sus riquezas,
Y se mantuvo en su maldad.”

Proverbios 28:26
“El que confía en su propio corazón es necio;
Mas el que camina en sabiduría será librado.”

Isaías 31:1
“¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!”

Jeremías 17:5
“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.”

Eso éramos antes de profesar nuestra fe en Jesucristo.

Pensemos en donde tenemos depositada nuestra confianza, sí en nuestras obras humanas y lo que desagrada a Dios, o en Él y su Palabra.

Proverbios 3:26
“Porque Jehová será tu confianza,
Y él preservará tu pie de quedar preso.”

DIOS TODO LO VE

Adán y Eva los primeros pecadores de la historia de la humanidad pretendieron esconderse de la presencia de Dios y ocultar su transgresión.

Génesis 3:8
“Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.”

Esa actitud es constante en los seres humanos.

Isaías 29:15
“¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?

Aunque la humanidad niegue que Dios es todo poderoso, sabemos que es omnipresente y tiene la capacidad de estar en todas partes y ninguna acción humana puede escapar a su observación.

Proverbios 15:3
“Los ojos de Jehová están en todo lugar,
Mirando a los malos y a los buenos.”

Job 34:21-22
“Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre,
Y ve todos sus pasos.
No hay tinieblas ni sombra de muerte
Donde se escondan los que hacen maldad.”

SABIDURÍA Y CIENCIA DIFERENTES

Existen dos tipos de conocimiento, el humano y terrenal que no proviene de la verdad ni conduce a ella, y el que proviene de Dios, divino y absoluto acorde con la Biblia.

La sabiduría descrita en Job 28:28: “Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría…”.

La inteligencia descrita igualmente en Job 28:28: “Y el apartarse del mal, la inteligencia.”.

La ciencia de Dios descrita en Números 24:16: “Dijo el que oyó los dichos de Jehová, Y el que sabe la ciencia del Altísimo, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos:”.

La sabiduría humana y mundana solo conducen al engaño, por el contrario, el temor del Señor, el apartarse del mal y el conocimiento de Dios nos alejan de la mentira.

DEJAR EL EGOCENTRISMO

El origen de la maldad radica en ese amor propio desproporcionado del hombre por sí mismo, esa exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

Isaías 14:13-14
“Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.”

Ezequiel 28:2
“Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;”

La descripción del egocentrismo de Lucero, posterior Satanás.

Proverbios 25:27
“Comer mucha miel no es bueno,
Ni el buscar la propia gloria es gloria.”

Tengamos presente este pasaje siempre.

II de Timoteo 3:1-5
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”

Cuidémonos de caer en alguna de esas conductas.

Jóvenes, el Señor es opuesto a todo lo que conocemos del mundo, Él es bueno, todo lo ve, es sabio e inclusivo y quiere que toda la humanidad se salve, alejemos de nuestra vida la confianza en la maldad, tengamos claro que no nos podemos esconder de la vigilancia de Dios, vivamos la sabiduría y ciencia contenida en la Biblia y alejemos el egocentrismo de nuestra existencia.

Esta tarde nos reunimos nuevamente como ministerio, oremos para que sea un año de victoria para Cristo, nos encontramos esta tarde. Un abrazo.

MAC

viernes, 3 de febrero de 2017

ENTREGA AL SEÑOR – OBEDIENCIA DE CORAZÓN


Siempre las instrucciones de Dios son MUY CLARAS y PRECISAS, y ÉL nos muestra hoy que  definitivamente es imposible servir a dos señores, o servimos a Dios, o servimos al mundo. Veamos el libro de Josué:

14Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. 15Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
16Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses; 17porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos. 18Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.
19Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. 20Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien.
21El pueblo entonces dijo a Josué: No, sino que a Jehová serviremos. 22Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jehová para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos. - Josué 24:14-22

Lo que Dios nos pide es que le sirvamos con INTEGRIDAD y en verdad, quitando de nosotros todos esos dioses que estorban nuestra relación con Dios y su servicio a Él. Definitivamente creo que Dios nos está mostrando eso y es por esta causa que el enfoque de mi oración debe cambiar, a fin de que Dios nos dé una buena salida en nuestros trabajos para que podamos quitarnos ese yugo de encima y tengamos paz y tranquilidad para servir a Dios.

Lamentablemente siempre habrá personas que nos critiquen por nuestra entrega al Señor, así ha sido siempre y así como Josué lo        demandó de su pueblo, así Dios nos lo demanda hoy. Debemos escoger a quien servir, si a Dios o las riquezas. Mi decisión ya está tomada: Yo y mi familia serviremos al Señor. Estoy 100% convencidos de que hemos elegido el Camino correcto y tengo absoluta paz en que hacemos lo que le agrada a Dios.

Ahora, nuestra oración, es para que el pueblo de Dios, sus hijos, su iglesia, entienda la bendición tan grande que tenemos de ser hijos de Dios y SIERVOS del REY, para que reconozcamos el privilegio tan grande que tenemos de que Dios, el creador del universo, haya puesto sus ojos sobre nosotros y nos haya tomado para ser parte del cumplimiento de la gran comisión. Debemos confiar plenamente en la promesas, en la AUTORIDAD y en el PODER de Dios, a fin de no desfallecer y seguir adelante en nuestra obediencia fiel a nuestro amado Salvador.

Si estamos dispuestos a servir a Dios debe ser con un corazón limpio, de lo contrario, las consecuencias van a ser funestas y es daño que nos haremos como consecuencia de la mediocridad será grande. Si damos nuestra palabra de servir a Dios, no podemos echarnos atrás.

Muchas enseñanzas BIEN PRACTICAS para cada SIERVO del Señor:  
  • Temer a Dios y servirle con integridad y en verdad
  • Quitar esos dioses (Dinero, trabajo, placeres) que estorban nuestro trabajo al Señor
  • Servir a Jehová.
  • Escoger a quien vamos a Servir : Si al mundo o a Dios
  • Definir si seguiremos tras los ídolos del mundo (dioses ajenos) o seguiremos a Dios
  • Nuestra decisión debe ser firme: YO y mi casa serviremos a Jehová.
  • Estar dispuestos a obedecerle a Dios
  • Reconocer su gracia, su bondad y su misericordia al elegirnos como sus hijos y sus siervos
  • Estar dispuestos a cumplir con la Misión que ÉL ha entregado en nuestras manos
  • No desfallecer y confiar plenamente en que ÉL nos dará la VICTORIA, así nuestros enemigos se opongan y se burlen.
  • Entender el privilegio que tenemos de ser SIERVOS del REY del Universo y no desperdiciar semejante oportunidad.
  • Si queremos servir a Dios debe ser con vidas santas e irreprochables.
  • Si desfallecemos, y volvemos a caer, las consecuencias serán graves.
  • Si damos nuestra palabra de servir al Señor, debemos mantenernos firmes.


Tratemos de RESUMIRLO en 4 puntos:

1. Servimos a Dios.  o servimos al mundo (Vs 14-15)
2. Todos los creyentes reconocemos la OBRA de Dios (Vs 16-18)
3. Dios demanda SANTIDAD para tomarnos como siervos (Vs 19-20)
4. La DECISIÓN de entrega debe ser de corazón, no es un juego (Vs 21-22)

Dios nos ha hablado hoy de la Entrega al Señor, de la Obediencia de Corazón. Es una enseñanza que viene de un Dios INTEGRO que no nos obliga, que nos muestra los caminos y que nos da la opción de escoger: Servirle a ÉL o servirle al mundo.      

Debemos destacar la forma tan impactante como Dios habla… Escojan si me siguen a mí, o si siguen al mundo

Los invito a que lo apliquemos, OBEDECIENDOLE a Dios, siguiéndole, sirviéndole y abandonando las cosas del mundo. Entregándonos de lleno a nuestro Señor. Dejando de pensar en nuestra retirada, hasta el último día de nuestras vidas, deberemos entregarnos al servicio de la Obra del Señor, pase lo que pase, debemos seguir trabajando con un corazón limpio. ADELANTE…


Fabio