viernes, 8 de julio de 2011

VOSOTROS CORRÍAIS BIEN ¿QUIÉN OS ESTORBÓ?




1:6Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente…5:7Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? – Gálatas 1:6, 5:7.

Las palabras del apóstol Pablo retumban en el corazón de aquellos que de alguna manera hemos tenido la oportunidad de ministrar a los creyentes.

Si hay algo (entre otras cosas) que alegre el corazón del liderazgo de la iglesia, es ver que los creyentes andan en la verdad. Como lo dijo el apóstol Juan… “No tengo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.– 3 Juan 1:4”

Por otra parte, si hay algo que entristece el corazón de aquellos que ministran, y no tan solo de ellos sino el corazón de Dios y de los mismos hermanos en la fe; es ver que un hijo de Dios se aleje de Él para seguir un evangelio diferente.

Pablo le dice a los creyentes en Galacia: Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

Esta mañana te animamos a afianzar tu relación con Jesús. A no permitir que nada ni nadie te aleje de aquel que te amó, te llamó y te salvó por Su Gracia. A dejar a un lado esas cosas puntuales (que tu y yo conocemos muy bien) que estorban nuestra obediencia a la verdad (Palabra de Dios).

Lee la Biblia, medítala, memorízala, órala, practícala, compártela, asiste la iglesia, discípulate, y haz todo lo que esté a tu alcance por mantenerte al lado de Jesús; y no permitas que algún día te hagan la siguiente pregunta:

VOSOTROS CORRÍAIS BIEN ¿QUIÉN OS ESTORBÓ?

Que tengas un buen fin de semana.

jueves, 7 de julio de 2011

PRUDENTES



Proverbios 20:15
“20:15 Hay oro y multitud de piedras preciosas;
Mas los labios prudentes son joya preciosa.”

Dios hoy quiere que meditemos en una palabra que como hijos suyos nos permite marcar la diferencia de forma muy notable y literalmente tener una joya como conducta en nuestro día a día.

PRUDENCIA: cautela, moderación, buen juicio. Consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.

La prudencia es una cualidad en las personas que muchas veces pasa inadvertida porque es discreta y nos ayuda a reflexionar y conservar la calma en toda circunstancia. Siempre admiramos, a las personas que son prudentes, porque saben comportarse en cualquier entorno.

El ser prudentes nos permite tomar decisiones acertadas, y siempre con buenos propósitos, nos permite esperar la guía del Espíritu santo para obedecerle de inmediato. No nos permite tomar decisiones a la ligera ni hablar más de lo que deberíamos o en el momento que no deberíamos.

Cuando aprendemos a escuchar a Dios por medio de su palabra y vemos su ejemplo por medio de ella, esta cualidad se va formando en nuestra vida naturalmente por el sencillo deseo de querer conformarnos más a su voluntad.

Jesús, sabia cuando hablar y que hablar, también sabia cuando callar. El, siendo Dios nos da ejemplo de ser prudentes.

Algunos versículos más sobre este tema.

Proverbios 10:19
“10:19 En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente.”

Proverbios 14:18
“14:18 Los simples heredarán necedad;
Mas los prudentes se coronarán de sabiduría.”

Lindo dia.

DE ACUERDO CON DIOS


Pido perdón esta es la entrada de ayer que por cambio de días de publicación se me paso.

Amos fue uno de los pastores de tecoa que profetizo acerca de Israel (norte), Amos fue un humilde campesino que tenía un mensaje poderoso de juicio contra Israel y las naciones vecinas.

El capitulo 3 de Amos encontramos varias preguntas, están son preguntas obvias que nos muestran una causa para que un suceso o una actividad se realice, están preguntas nos llevan a ver el vs 7 donde Dios afirma que no hará nada sin antes haberlo revelado. El pueblo de Israel ya estaba advertido y los profetas ya sabían que si Dios habla es para ser publicado.

En cuanto a las preguntas, primero te animo a que las leas, cada una de ellas tiene gran reflexión, así que aprovecho las siguientes líneas para que meditemos un poco en la primera de estas preguntas que encontramos en Amos 3:3-6

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

Podemos aplicar esta pregunta al matrimonio, al yugo desigual, a los negocios-sociedades etc. Esta vez apliquémoslo a lo más importante nuestra relación con Dios.

Es muy sencillo si decimos que estamos caminando con Dios, debemos estar de acuerdo con Él, debemos tener la misma dirección, el mismo deseo, debemos estar de acuerdo con lo que Dios dice y manda pues es Dios perfecto en todos sus caminos, no se equivoca, lo contrario a nosotros.

Así que volviendo esta pregunta una afirmación podemos decir que si queremos andar juntos debemos estar de acuerdo, debemos tener un pacto, un compromiso, una sumisión, lo contario es que no podemos andar juntos si estamos en desacuerdos, así que no podemos decir que establecemos una buena relación con Dios si le conocemos, sabemos su voluntad, sus deseos y hacemos lo que Dios nos pide, en pocas palabras si conocemos su palabra y la vivimos, aplicándolo ahora a nuestra relación como hermanos en la Fe debemos tener claro que no podemos caminar como ministerio de jóvenes o como iglesia juntos si no tenemos todos la misma mente que es la mente de Cristo.

Cuando todos decidimos seguir a Cristo, obedecerle y dejarnos guiar por su manual de vida, entonces todos caminaremos para el mismo lado, estando de acuerdo con lo que es lo mas importante y eterno: Dios, su palabra y las almas de los hombres.

martes, 5 de julio de 2011

AÚN CUANDO HAYA UN EDICTO…





DANIEL 6:10 “Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes”.

Daniel es un ejemplo de un varón que ORA y da gracias a Dios cuando las cosas van mal, de la misma forma que cuando iban bien. En este pasaje la oración de Daniel se da en un momento bastante difícil. Daniel en esta porción de la Biblia nos da ejemplo que oró, que buscó a Dios incluso a pesar de que la autoridad declaró mediante edicto, que habría pena de muerte por demandar petición de cualquier dios u hombre fuera del rey del momento. El edicto mencionaba que la pena era el foso de los leones por demandar petición a un “dios” con minúscula, pero Daniel no tuvo miedo de ORAR a Dios porque sabía que era el Dios verdadero.

Aquí aprendemos que debemos someternos a las autoridades superiores, sabiendo de antemano que la primera autoridad es Dios. Si hay algo que la autoridad nos demande que conduzca a violar algún mandamiento de Dios o la misma relación con Dios, eso es un edicto peligroso que debemos enfrentar con la valentía y el ejemplo de Daniel, sin permitir que nos separe de la relación con Dios y de tener a Dios en primer lugar en nuestra vida.

Ese edicto puede ser promulgado por alguna persona, por alguna actividad, por alguna circunstancia de nuestra vida que nos desanima y nos lleva a separarnos de Dios. Pienso en edictos como los que vienen del consejo de los amigos, o de la misma familia inconversa o de los mismos ambientes que ofrece lo mundano. Hoy día hay edictos que por ejemplo, tristemente permiten el matrimonio gay y la promiscuidad sexual, la legalización de la droga y el aborto. En este día meditemos sobre qué EDICTO se está promulgando en este momento en nuestra vida de jóvenes que puede llegar a poner en tela de juicio nuestra relación diaria de ORACIÓN, de alabanza y de tiempo para escuchar la Palabra de Dios.

Pienso en misioneros que literalmente han muerto por orar al Dios verdadero. En países como India ha habido muertes a misioneros por predicar y orar al Dios verdadero.

Hoy Dios nos desafía a orar y mantener una relación fuerte y verdadera con Dios, a pesar de que incluso nos implique la pena de muerte. Dios nos librará siempre como pasó con Daniel, a quien libró del foso de los leones.

Que tengas un día lleno del Señor!

lunes, 4 de julio de 2011

MANASÉS



Siempre que leo los libros de Reyes y de Crónicas, dentro de todas las historias de reyes que ahí se encuentran, hay una que siempre me llama especialmente la atención, y es la de Manases. Y con este escrito quiero reivindicar un poco la imagen de este personaje, por que nos enseña muchas cosas.


La Biblia en 2 Crónicas describe muy bien quien era y que hizo este hombre durante la mayor parte de su vida.


(2 Crónicas 33:1-6) “De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y cincuenta y cinco años reinó en Jerusalén. Pero hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel: Porque él reedificó los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a los baales, e hizo imágenes de Asera, y adoró a todo el ejército de los cielos, y les rindió culto. Edificó también altares en la casa de Jehová, de la cual había dicho Jehová: En Jerusalén estará mi nombre perpetuamente. Edificó asimismo altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. Y pasó sus hijos por fuego en el valle de los hijos de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores: se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira”.


Manases fue tal vez el peor y mas malvado rey que tuvo en toda su historia la nación de Judá. E irónicamente era hijo de Ezequías, uno de los mejores reyes que tuvo la nación. Pero 55 años de reinado fueron más que suficientes para que hiciera volver a atrás al pueblo, y aún los llevara a hacer cosas más vergonzosas que las naciones que no conocían a Dios.


(2 Crónicas 33:9) “Manasés, pues, hizo extraviarse a Judá y a los moradores de Jerusalén, para hacer más mal que las naciones que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel”


Ahora, todo este mal que hizo este hombre no es lo que me llama la atención, sino ver como se arrepintió delante de Dios y como Dios a pesar de todo lo que había hecho lo perdono.


(2 Crónicas 33:12-13) “Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración, y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios”


Saben que a veces pensamos que nuestros familiares o amigos son tan duros de corazón, o aún tan malvados, que estamos seguros que nunca buscaran a Dios y que mucho menos Dios los va a perdonar. Pero esta historia nos enseña como para Dios, cuando lo buscamos e invitamos a su hijo Jesucristo a morar en nuestros corazón, “las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”, como dejo escrito en (2 Corintios 5:17).


No importa lo que hayas hecho, no importa lo que hayan hecho tus familiares o amigos, Dios es misericordioso y amoroso y siempre estará dispuesto a perdonar a un pecador arrepentido.


Un abrazo.