sábado, 28 de abril de 2012

LA VERDADERA PROSPERIDAD

SALMO 1: 1-3"1. Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2. Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
3. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará."
 
Es un pasaje que conocemos muy bien pero es necesario que lo recordemos y vivamos conforme a la palabra de Dios, porque a veces perdemos el enfoque de lo que realmente importa, por los afanes de este mundo y nos dejamos enrredar en los negocios de la vida y no agradamos a aquel que nos tomó por soldados, y nos pasamos la vida pensando que lo que hacemos no prospera, no hay fruto permanente y en oportunidades somos tan osados de reclamarle a Dios y la verdad es que no miramos nuestra vida en el espejo de la palabra de Dios y no vemos más allá de nuestras narices.
 
La palabra de Dios es muy clara y nos dice como somos bienaventurados delante de Dios, como es que podemos estar firmes sin fluctuar como ese arbol que está plantado junto a corrientes de aguas, que está plantado en la palabra de Dios, hechando raices profundas en Dios, porque en su palabra medita de día y de noche y es ella su delicia y da fruto en su tiempo y es fruto que permanece y esa es la verdadera properidad, que viene de Dios, fruto de estar en la palabra de Dios, de permanecer en ella, de vivir conforme a lo que dice, de apartarnos del mal, que como Nehemías, ponemos esos muros que nos separan del mundo y consagramos nuestra vida a Dios.
 
Dios dice en su palabra que debemos ser santos así como él es Santo, apartarnos cada día para él, morir a la carne y poner nuestra autoridad firme que es la palabra de Dios, hechando esas raices profundas.
 
Te doy un principio bíblico que aprendia en estos dias y es que todo problema tiene solución por entender, vivir y aplicar la palabra de Dios y este pasaje de Hoy nos reafirma este principio.
 
Que tengas un buen fin de semana y sigamos orando por Danielito Reyes, que Dios se glorifique.
 
 

jueves, 26 de abril de 2012

REPORTE AVANCE DANI

Pido disculpas por usar el blog para dar esta informaciòn, pero son tantas las llamadas y correos (sin contestar - no por voluntad propia sino mas bien por las circunstancias) que pienso es un buen medio para hacerles saber de los avances de nuestro hijito. Este es un correo enviado el dìa de ayer a varios familiares, amigos y hermanos:

Hola a Todos.

Les doy un minireporte de lo que ha pasado con Dani en estos dìas, agradecièndoles de antemano por estar tan pendientes de nosotros en medio de este momento. Hoy Dani ya cumple 15 dìas de nacido y ha tenido una semana bastante compleja despues de la cirugìa de hace 10 dìas. Como les comentamos en èl correo anterior los mèdicos nos dicen reiteradamente que esto es de paciencia. De esperar como va reaccionando el corazoncito y de ver como van actuando los ajustes realizados en la cirugìa.

Hace unos dìas Dani tuvo (el mismo dìa) dos intentos de paro que preocuparon al equipo mèdico. Gracias a Dios, ÈL los usò para sacarlo adelante y mantenerlo estable. Antenoche volviò a tener complicaciones bastante fuertes por problemas en las aurìculas pero igualmente Dios permitiò superara esa nueva crisis. Casi 5 horas batallando para salir de esa. Ayer tuvo un excelente dìa. Ya le quitaron la sedaciòn que dejaron despues de la cirugìa debido a que el externon estuvo abierto 9 dìas y no podìan exponerse a que el con sus manitas se tocara y se causara daño el mismo. Abriò los ojitos y volvimos a sentirlo de nuevo con nosotros. Todo el dìa (martes) estuvo estable y El Señor nos llenò de gozo al poder ver su miradita y sus gesticulaciones de nuevo. Esa miradita no tiene precio. Nos humilla y de nuevo nos permite ver a Dios en medio de todo esto.

Esta mañana (miercoles) el corazòn de Dani estuvo perezoso. No querìa funcionar y el marcapasos empezò a cumplir sus funciones al 100%. En este momento se encuentra delicadito y dependiendo literalmente del marcapasos quien le ayuda a cumplir sus funciones cardiacas cuando el corazòn de Dani late a un ritmo inferior al que debe hacerlo normalmente. Este chiquitìn es un valiente y Dios le ha dado todas y cada una de las fuerzas que ha necesitado para superar cada una de las crisis.

Si nos preguntan como està, la respuesta por estos dìas es delicado pero estable. Como les hemos dicho desde el comienzo de todo esto; Dani està en las manos de Dios y lo que Dios decida hacer con El lo respetamos y aceptamos, entendiendo que Su voluntad (la de Dios) es AGRADABLE y PERFECTA.

Un abrazo y gracias por el reflejo de su amor a nosotros como familia.

Nos vemos mañana,