viernes, 12 de febrero de 2010

ANIMICAMENTE DESTRUIDO.......



¿Has pasado o estas pasando por algún momento difícil en tu vida?

Quiero decir, lloras inconsoladamente cada vez que te acuerdas de algo, sientes que nada te sale bien, sufres mental y emocionalmente, te sientes entre la espada y la pared, has perdido el apetito, sientes que la embarraste y ya nada puedes hacer, quisieras echar el tiempo atrás y te lamentas porque sabes que no puedes hacerlo, estas luchando con un pecado y cada vez te estas hundiendo mas en el, te sientes solo (a), te sientes sin gozo, has perdido un ser querido, has perdido económicamente lo que tenias, no ves la victoria en tu vida, te están matando los miedos, los temores, las amenazas, la inseguridad, tienes temor por el futuro, te invaden las enfermedades, te sientes sin ganas de vivir, estas en disciplina etc. Etc. Etc.

Si este es tu caso estas al borde de madurar espiritualmente, estas al punto de aprender grandes lecciones que solo se puedes aprender en los tiempos de crisis, de presión y de sufrimiento, en los tiempos donde el horno de la prueba esta en su máxima expresión….

Si este es tu caso, te animo a que te desahogues en oración con Dios, no desfallezcas, recuerda que Dios es REY, el reina y tiene el control sobre la situación, así nosotros no veamos la salida, Él si la ve porque Él ve las cosas desde arriba, él es Dios y en Salmos 46 puedes encontrar algunas de sus cualidades para que puedas soportar la aflicción.

1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

2 Por tanto, no temeremos,

7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob.

8 Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra.

9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego.

10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

3 veces aparece la palabra Selah, en este salmo, esta palabra indica, descanso, pausa, etc. Has un alto y considera quien es Dios, debilítate ante Dios deja de hacerte el fuerte, cede para que ÉL tome el control y permite que Dios pelee por ti.

Un abrazo, los jóvenes de BALUARTE nos vemos este sábado 5:30 p.m en el trevejo para el karaoke amistoso evangelístico, ya les mande un correo con todos los detalles, no faltes y lleva a tu amigo (a)….

jueves, 11 de febrero de 2010

HABLANDO Y ESCUCHANDO

En la oración congregacional del jueves pasado, aprendíamos dos cosas muy importantes de nuestra relación con Dios. Estas dos cosas son la importancia de la oración para nuestra vida y la importancia de estar en la palabra de Dios.
Algo que quiero que pensemos en el día de hoy es como estas dos cosas necesitan la una de la otra. Muchas veces creemos que por leer la biblia todas las mañanas y tener una buena disciplina devocional, estamos muy bien y aprendemos muchas cosas, pero desafortunadamente nuestra oración o fue muy rutinaria o tal vez ni existió y a Dios le gusta escucharnos, que le hablemos y le contemos muchas cosas de nuestra vida así el las conozca todas.

Ahora, por el otro lado nuestra vida de oración puede estar muy bien, hablamos con él todo el tiempo, lo tenemos en cuenta en cada detalle del día PERO, nuestra lectura de la biblia es muy deficiente. La leemos por leerla , no dedicamos el tiempo suficiente o tal vez ni la leemos y así como a Dios le gusta escucharnos también le gusta que lo escuchemos , él tiene tanto por contarnos y por eso nos pide atención , tiempo y concentración cuando estamos leyendo.
Jóvenes, no permitamos que nuestra comunicación con Dios sea de una sola vía, una conversación ideal se da cuando las dos partes escuchan y también hablan. Que así sea con Dios. Le hablamos por medio de la oración y lo escuchamos por medio de su palabra.

Si esto no se esta dando lo mas seguro es que la relación sea confusa y se deban hacer cambios.

2 Timoteo 3:16-17
“16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

1 tesalonicenses 5:17
“17 Orad sin cesar.”

Lindo día =)

miércoles, 10 de febrero de 2010

LA OFRENDA DE LA VIUDA POBRE


Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; más ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía... Lucas 21:1-4


Si los dos centavos de la viuda pobre hubieran sido depositados en el primer Banco Nacional de Jerusalén con cuatro por ciento de interés anual, se calcula que hoy en día tendría un valor de $4.800.000.000.000.000.000.000 dólares.


Si un banco aquí en la tierra puede multiplicar dos centavos a una cifra tan astronómica, piensa por un momento del tesoro que esta viuda tendrá en el cielo, “donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.”


Resalto... Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; más ésta, DE SU POBREZA ECHÓ TODO EL SUSTENTO QUE TENÍA.


Nos vemos mañana,

martes, 9 de febrero de 2010

SUS CAMINOS…


2ª CRÓNICAS 27:6 “Así que Jotam se hizo fuerte, porque preparó sus caminos delante de Jehová su Dios”.

En la Palabra de Dios, hay diversos pasajes en los que Dios hace referencia a la palabra “CAMINOS”. No hay duda que si Dios muestra esta palabra en varios versos de la Biblia, es porque es bien importante que tengamos presente preparar nuestros CAMINOS delante de Dios. Sabemos que en la Palabra de Dios la palabra en singular “CAMINO”, se refiere al único camino verdadero a la vida eterna: JESUCRISTO (Juan 14:6). Encontrar primeramente el camino, es el punto de partida necesario para conocer los caminos de Dios.

El versículo de hoy enseña que un hombre llamado Jotam se hizo fuerte porque preparó sus caminos delante de Dios. Muy seguramente Jotam comparó sus decisiones con lo que Dios le mostraba que debía decidir, Jotam consideró a Dios como soberano por encima de su voluntad, Jotam sabía que para andar seguro por la vida, debía filtrar todo por la Palabra de Dios.

Hoy detengamos nuestra atención en revisar algunas cualidades de Dios relacionadas con SUS CAMINOS, cualidades que nos muestran lo bellos, maravillosos y perfectos que son y cómo Dios quiere que consideremos y confiemos siempre en SUS CAMINOS:

- SON CAMINOS DELEITOSOS Y DE PAZ (Proverbios 3:17)
- SON INFINITAMENTE MÁS ALTOS QUE LOS NUESTROS (Isaías 55:8)
- ABRE CAMINO EN EL MAR Y SENDA EN AGUAS IMPETUOSAS (Isaías 43:16)
- SE PUEDEN VER (Salmos 68:24)
- PUEDEN LLENAR NUESTRO CORAZÓN (Salmos 84:5)
- NOS INSTRUYEN AÚN DESDE MUY PEQUEÑOS (Proverbios 21:6)

Jóvenes que hoy sea un día para meditar en nuestros caminos y prepararlos delante de Dios… si estamos andando espiritualmente agachados o desviados o ciegamente, que entreguemos esas situaciones en manos del Señor para poder llenarnos de la FUERZA y ser fuertes porque andamos en SUS CAMINOS.

¿Hay alguna decisión por tomar entre varios caminos desconocidos?
¿Hay algún camino que debemos dejar de recorrer?
¿Hay algún amigo, familiar, compañero de trabajo que está en medio de caminos equivocados en su vida porque no conoce EL CAMINO?

QUE TENGAS UN DÍA LLENO DE LOS CAMINOS DEL SEÑOR!!!!

lunes, 8 de febrero de 2010

SUJETOS A NUESTRO JEFES......



Hoy en mi devocional estudie uno de los versículos de la Biblia que, honestamente, más me ha costado entender y aplicar: (2 Pedro 2:18) “Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar”.

Un mandato muy claro en el que Dios nos manda a obedecer de buena gana a nuestros jefes, aún cuando sean difíciles de soportar. Afortunadamente en estos momentos tengo un buen jefe, pero a lo largo de mi vida he contado con muchos de esos jefes a los que el apóstol Pedro denomina difíciles de soportar, y la verdad que con ellos no he aplicado este pasaje como se debe.

Saben que este versículo me recuerda (Mateo 5:46-48) “Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.

Si nos sujetamos y hacemos caso solamente a nuestros jefes amables y buenas personas, ¿Qué gracia tiene? Eso lo hace cualquier persona sin Cristo. El reto esta en actuar de la misma manera con esos que tal vez nos maltratan, nos humillan y nos irrespetan.

Ahora, que buen testimonio podríamos dar a nuestros compañeros de trabajo sujetándonos a esos jefes a los que todo el mundo quisiera desparecer. Sé que no es fácil, pero es un mandamiento claro de Dios.

También leyendo este versículo pensaba en la otra parte, en aquellos que tenemos la oportunidad de ser jefes, y en como debemos ser buenos jefes. El hecho de tener algo de poder no implica que tengamos que maltratar a nuestros subalternos. Seguro que si somos buenos y afables, ellos sin saber aplicaran este pasaje y tal vez estemos abriendo una puerta para que algún día conozcan de Cristo.