viernes, 3 de octubre de 2008

No te sigas engañando parte ll

Hola a todos, espero que puedan disfrutar del gozo de este nuevo día, realmente la actitud que tomes frente e este día dará el fin que Dios quiere, que nos gocemos y alegremos en el, no es que sea un día malo es que yo lo hice malo con una mala actitud con que lo asumí.
Bueno ahora vayamos de nuevo a la conferencia misionera y sigamos con la segunda parte de la enseñanza acerca de no engañarnos y responder a su llamado.
Estábamos tratando el tema de levantarnos y hoy añado que el no hacerlo nos hace necios, tibios, negligentes, recordemos que al tibio Dios lo vomita de su boca y yo no quiero que haga eso conmigo.
Ahora ese levantarnos es para actuar en pos de Dios, cuando me levanto aparezco en escena y llego a ser poderoso con el poder de Dios para poder poseer la tierra que Dios nos dio y para ejecutar juicio, es decir hablar a la gente de la condenación eterna y reprenderles del mal camino del pecado y la religión. Algo que me impacto mucho en esta parte es ver como nuestro tono evangelisitico debe ir subiendo con la gente que ya nos ha escuchado y no quieren entender, pienso en mi familia que ha escuchado muchas veces de forma muy amorosa, ahora debo subir el tono y mostrarles las consecuencias de sus decisiones y la realidad del infierno, claro siempre estará el amor de Dios mostrado por medio de su hijo Jesucristo.

El levantarnos es una decisión personal, yo no debo esperar a que el maestro de discipulado me vuelva y me llame y me levanto o cuando otros lo hagan yo lo hago, no señor esto no es así, es algo personal, cuando me levanto Dios escribe mi nombre como paso en 2 Crónicas 29:12-14. Además cuando me levanto inevitablemente animare a otros para que también lo hagan al ver mi vida.

Así que amados jóvenes a levantarnos de: LA PEREZA, EL DESENFOQUE, LA AVARICIA, EL MATERIALISMO, EL RENCOR, LA IDOALTRÍA, LA DEPRESIÓN, LAS PASIONES JUVENILES, LOS MALOS PENSAMIENTOS, LA FORNICACIÓN, EL DESANIMO, LA FALTE DE FE, LA INCONSTANCIA, LA FALTA DE FIDELIDAD (NO SER FI-EL), EL ROBO y añadámosle todas las demás cosas que nos impiden hoy estar en pie para Dios.

Por ahora hasta aquí y nos vemos el lunes si Dios quiere ya que esta noche salgo para Cúcuta (oren por este viaje misionero y también por Sergio que va para Arauca).
Un abrazo y que Dios nos bendiga.

jueves, 2 de octubre de 2008

No te sigas engañando

Continuamos con los mini resúmenes de la conferencia misionera en bogota. En la mañana del viernes aprendimos según el texto lema 2 Crónicas 29:11 que no debemos seguir engañándonos y que debemos responder al llamado que Dios ha hecho a cada uno de sus hijos.
Debemos entender que para responder al llamado de Dios (misiones, vida santa, evangelismo, ministerio etc.) debemos primero levantarnos, esto fue lo que ocurrió en el vs. 12, un grupo de hombres se levantaron y sus nombres quedaron grabados por toda una eternidad.
Estos hombres se levantaron por a) entender los tiempos en los que vivían, nosotros debemos entender lo mismo, estamos en unos tiempos malos acercándonos a los últimos eventos y muchos de nosotros estamos dormidos y no hemos despertado al llamamiento de Dios, seguimos ocupados en nuestro mundo material y dejamos a un lado el reino de Dios.
b) Estos hombres se levantaron por entender la grandeza del llamado, y esto debería animarnos ya que es el Dios creador del universo quien nos llama y quien nos premia, pensemos en que triste sería llegar al cielo y no tener regalo para el de la fiesta, es lo que puede pasar en el cielo, llegar con las manos vacías sin galardón para dárselo a Dios.
Recordemos también que todos hemos sido llamados al ministerio de la reconciliación, somos embajadores de Cristo, en este ministerio no estamos obligados someternos a ninguna estructura, la labor es predicar el evangelio, nadie te lo puede impedir.

Por ahora dejemos hasta aquí en los próximos días continuamos con esta enseñanza, un abrazo.
P.D. gracias por sus oraciones ayer miércoles en la UIS, gracias a Dios todo salio muy bien, oren por favor para nuestro ultimo seminario evangelístico viernes a las 10:00 a.m. estas invitado si quieres ir.

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Conoces lo que hace el Espíritu Santo?



Hoy quiero que nos traslademos a la segunda noche de la conferencia misionera de Bogota. Esta noche fue muy especial el tema era el Espíritu Santo y su obra y aquí les mando algunas cosas:
La obra del Espíritu Santo es exaltar a Jesucristo.
El Espíritu santo es como los fuertes vientos que no los vemos pero son capaces de destruir ciudades enteras, son vientos poderosos y es un cuadro del Espíritu santo que hace obras maravillosas en los hombres, en pocas palabras el Espíritu Santo es Jesucristo en nosotros usándonos, nosotros somos simples vasijas llenas de todo el poder de Dios.
Muchas veces nosotros nos cansamos haciendo la obra, invertimos, esfuerzo, tiempo, recursos y sale muy poco o nada de fruto en ello, en algunos casos es porque dejamos a la persona más importante encargada de hacer la obra por nosotros, El Espíritu santo, quien convence al pecador, quebranta, regenera el alma de un hombre. Por esta razón nunca debemos olvidar acudir a Dios en oración siempre que tengamos que hacer algo en nuestra vida, que mejor que sea Dios el que lo haga y no nosotros, esta reflexión nos pone a pensar en la Iglesia primitiva que duraba días orando y orando, luego el Apóstol Pedro predicaba el evangelio y 3000 almas se convertían (la obra del E.S).

Recordemos que el E.S vive en nosotros los cristianos, somos sellados por Él, somos enseñados por Él y consolados por Él.
Algo doctrinal importante es entender que cuando recibimos a Cristo somos bautizados por el E.S, el otro bautizo que hacemos es el paso de obediencia y nuestra disposición de seguirle.

Por ultimo quiero recordarles acerca de la llenura del E.S, que cosa tan hermosa poder vivir cada día en esta llenura, ser controlado por Dios ATH, para ello debo que desearlo desesperadamente, confesar mi pecado y recibir su limpieza, beber el agua de su palabra abundantemente y eliminar las dudas en mi vida.

Bueno por ahora hasta aquí, Dios les de un buen día y todas sus bendiciones y su llenura.
Por favor oren por nosotros estaremos nuevamente en la UIS a las 10:00 a.m. predicando el evangelio.

martes, 30 de septiembre de 2008

Santificados para Dios

Hola a todos, ofrezco mis disculpas por no haber hecho la entrada de ayer, pero la verdad fue un día bastante intenso, Salí de la casa a las 5:45 a.m. junto con Fabio y Sergio estuvimos en la UIS predicando dos seminarios a dos cursos de 9 semestre de ingeniería de sistemas, la predicación se componía de dos charlas la primera era ver las 7 noticias actuales de CNN en la Biblia y la segunda charla era el evangelio de salvación, terminamos nuestra labor a las 12:00a.m y gracias a Dios todo salio muy bien, varios jóvenes nos dieron sus datos deseando estudiar la Biblia con nosotros, les pido el favor que oren por esto y por los otros seminarios que tendremos el miércoles y el viernes de esta semana.
En las horas de la tarde tenía varias labores pendientes de mi trabajo y a las 6:15 p.m. estar en la iglesia para la escuela de entrenamiento para el liderazgo, llegué a la casa antes de las 10:00p.m rendido y sin ganas de escribir.


Hoy les comparto una enseñanza de la conferencia misionera que me impacto muchísimo, Dios uso a Rubens un joven de la Iglesia en santa marta que nos hablo acerca de la santidad de nuestras vidas.
Analizamos algunas cosas como si yo estoy contaminado de pecado es mejor no estar en mucho contacto con el ministerio ya que puedo contaminar a otros, esto lo vemos con los enfermos que tienen mucho contacto con la gente y la contagian.
Vimos que estar santificados es estar consagrados, es decir entregar todos nuestros sueños y planes a Dios.
Vimos también como una persona rebelde es aquella que no se somete a la autoridad, Jonás era un rebelde pasivo que no se sometía a lo que Dios quería actuando “encubiertamente” ¿somos rebeldes actuando encubiertamente pensando que Dios no nos ve?

Por ultimo les cuento que Dios comenzó en nosotros la buena obra y Él la perfeccionara con dolor o sin dolor para nosotros.

Un abrazo y un buen día, Dios les bendiga y nos vemos mañana por este medio si Dios quiere.