viernes, 4 de enero de 2019

LA PERFECCIÓN DE LA CREACIÓN de DIOS



Dios nos regala este hermoso pasaje empezando el año 2019. Dios, antes de crear al hombre, creó un entorno perfecto para ÉL, incluyendo la parte física, así como todo ser viviente, aves, reptiles, todo tipo de animal, luego vemos como Dios nos ha creado con un propósito divino, que es el de reproducirnos física y espiritualmente de acuerdo a Su imagen. Veamos:

20Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23Y fue la tarde y la mañana el día quinto. 24Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó;  varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30Y a toda bestia de la     tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. 1Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación - Génesis 1:20-2:3

Lastimosamente el enemigo se ha metido y ha hecho y sigue haciendo mucho daño. La humanidad cada vez está más olvidada de Dios, hay muchos que lo ignoran por completo. Nosotros como creyentes tenemos una tarea MUY SIGNIFICATIVA y es la de conformarnos a la IMAGEN de Cristo para que de esta manera podamos reflejar SU LUZ y ser TESTIGOS eficaces ante un mundo que en su mayoría desconoce la verdad. En este nuevo año, nuestro principal propósito debe ser el de cumplir LA GRAN COMISIÓN que el Señor nos ha dado, trabajando en pro de las ALMAS de los hombres.

Dios tomó la decisión de crear al hombre dándole todo lo que cualquier ser humano quisiera tener. No solamente lo creó a su imagen, sino que le dio potestad de señorear sobre todo ser viviente y sobre toda planta. Acá el hombre recibe por primera vez la comisión de reproducirse tanto física como espiritualmente, tenía todo para ser feliz, y tenía todo el soporte y la ayuda divina. Todo lo que Dios creó estaba a los pies del hombre, tenía la autorización para disfrutar de TODA la creación de Dios. La creación de Dios fue perfecta, varón y hembra los creó.

La creación de Dios es perfecta, todo, absolutamente todo lo que necesitamos ha sido provisto por Dios y de gran beneficio para el hombre. Dios se ha gozado de su propia creación, no simplemente dándole un visto bueno a cada elemento de su creación, sino calificándolo de bueno “en gran manera”. Ojalá apreciáramos cada una de las cosas que Dios nos da viéndolo desde ese punto de vista, ya que si proviene de Dios, tiene que ser PERFECTO.   

Muchas cosas IMPORTANTES para meditar y aplicar:
  • Entender el orden y la perfección de la creación de Dios.
  • Tener claro que a Dios no se le pasa por alto absolutamente ningún detalle.
  • Conformarnos cada día más a la Imagen de Cristo
  • Cumplir con el propósito divino para el cual fuimos creados.
  • Luchar a brazo partido contra el homosexualismo y el pecado que corroe al mundo
  • Entender que Dios desde un principio ha anhelado la perfección del hombre, nos creó con ese propósito
  • Disfrutar sabia y equilibradamente de toda la creación de Dios
  • Dios espera que demos fruto, no solo físico, sino espiritual.
  • Agradecer por la perfección de la creación de Dios para el bienestar del hombre.


Meditemos sobre la perfección de la creación de Dios

1. La creación de un entorno perfecto  (Vs 20-25)
2. La decisión de crear al hombre en medio de ese entorno (Vs 26-27)
3. La gran Comisión dada desde su misma creación (Vs 28-3)

Dios nos recuerda hoy, el orden perfecto de su creación, Esa creación hecha por un Dios SABIO, que fue creando cada cosa de una manera perfecta a fin de que al hombre no le faltara absolutamente nada

Sorprende de verdad el poder ver el orden en que Dios va creando cada cosa sin que falte el más mínimo detalle

Vamos a aplicarlo ya mismo, entendiendo que la PERFECCIÓN de Dios es indescriptible, no pasa ningún detalle por alto. A ÉL no podemos reclamarle nada, TODO lo hace a su tiempo y nuestra actitud correcta debe ser obedecerlo en todo, someternos a su santa voluntad y no fallarle a ninguno de sus mandamientos. Si queremos tener un año 2019 de éxito, debemos evaluar diariamente si estamos viviendo cada detalle que ÉL nos muestra en Su Palabra, de esta manera, este será el MEJOR año de nuestra vida.

Éxitos en el 2019, llevados de la Mano de Dios

Fabio