jueves, 30 de agosto de 2012

REPORTE!


Buenos Días A Todos,

Antes de contarles como va Dani en estos días, queremos ofrecerles disculpas por las llamadas sin contestar y por nuestro “silencio” en estas últimas semanas. Sabemos de su amor y preocupación por Dani y aún por nosotros; pero estos últimos días no ha habido noticias diferentes a las que la mayoría conocen.

Dani ingresó de nuevo a la UCI pediátrica el jueves 19 de Julio debido a que ese día no quiso recibir comida bajo nuestro cuidado. Este es uno de los síntomas (para niños con esta cardiopatía) de que algo no anda bien. Efectivamente lo llevamos a la clínica y su corazoncito no estaba funcionando de manera normal. De nuevo perezoso y urgido de ayuda de medicamentos para poderse desempeñar “adecuadamente”. En esa condición estuvo 15 días bajo observación médica y ya estabilizado.

Hace 15 días tomaron la decisión de hacerle un cateterismo incluido un sten debido a que la arteria aorta se estaba cerrando. Este procedimiento dura normalmente entre hora y media y tres horas. Ese día con Dani duró cerca de 8 horas. Fuimos con Laura a la sala de cirugía a averiguar lo que sucedía, y los médicos que estaban en el procedimiento no nos dieron muy buenas noticias. Dani estaba a punto de morir. Nos dijeron que nos preparáramos porque las cosas no iban para nada bien. El corazoncito muy cansado y sin ganas de “despegar”.

Después de casi 9 horas lo lograron estabilizar y esa noche se recuperó de manera sorprendente. Me estremece la fuerza que Dios le ha dado a nuestro hijito. A los dos días Dani ya estaba de nuevo sonriente y “hablando”. Responde a cada cosa que le decimos y nos mira en ocasiones como si nada estuviera pasando. Sin embargo el sten no mejoró la función del corazón como medicamente se esperaba. Hasta ayer a mediodía Dani venía en la UCI en observación permanente. Pruebas de medicamentos (quitando y poniendo) para ver la reacción del corazón sin tener avances ni retrocesos… Por esto nuestro silencio.

Ustedes nos peguntan con frecuencia por Dani y ya deben estar aburridos de la misma respuesta. Creo ya la saben de memoria y lo que vamos a responder antes de sus preguntas: “En la UCI en observación”. Hoy la respuesta cambia un poco. Anoche hicieron un Eco cardiograma y el corazón no se ve muy bien. La aorta cerrándose de nuevo, el sten moviéndose y la función desmejorando. Pedimos a Dios para que guie a los médicos. Es probable que venga muy pronto otro cateterismo (para este caso es algo complejo y delicado) y quizá en estos mismos días la segunda cirugía de tres que se deben realizar (Norwood – Glenn – Fontan).

Gracias a todos por su apoyo. Aunque no lo expresemos de manera permanente, nos sentimos inmensamente amados y respaldados por ustedes (Familiares, amigos, hermanos en la fe, Jefes, compañeros de trabajo, etc). Les pido sigamos orando por todo este proceso. Dani es nuestra herencia de parte de Dios. Lo amamos con todo el corazón (amor de papàs) y anhelamos profundamente que salga bien de todo esto. No olvidamos que Dios es Bueno y que todo esto que está permitiendo nos ha ayudado enteramente para nuestro bien.

Seguimos orando, confiando y descansando en las decisiones que Dios mismo vaya tomando. La foto arriba es como està Dani actualmente. Que oremos con intensidad.

1 Tesalonicenses 5:17-18 - Orad sin cesar. Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesùs.

Damos gracias a Dios por el fuego de prueba que nos ha sobrevenido y descansamos seguros en Sus Manos entendiendo que no hay imperfecciòn en El.

Un abrazo enorme,

miércoles, 29 de agosto de 2012

Te presento a un buen ejemplo de vida cristiana


No deja de sorprenderme la historia de Jose, hijo de Jacob, vendido por sus hermanos a unos comerciantes ismaelitas que iban para Egipto.Jose fue vendido por 20 piezas de plata movidos por la envidia que le tenían sus hermanos.
José nos da un gran ejemplo en varias áreas de nuestra vida, la historia la puedes leer en Génesis 37 al 48.
Ejemplo de confianza en Dios: José fue despreciado por sus hermanos, acusado falsamente en su primer trabajo, llevado a la cárcel, donde paso largo tiempo y en todo esto no lo vemos desesperado ni quejándose ni juzgando a Dios por su situación, por el contrario era sumiso a la voluntad de Dios, sensible a su voz, confiado sabiendo en manos de quien estaba.
Ejemplo de paciencia: esperaba pacientemente, así las cosas se pusieran difíciles asi pasara de mal a peor, el esperaba, no renegaba de Dios, sabía que Dios era poderoso, era el todo poderoso y que lo podía fácilmente ayudar
Jose fue un excelente trabajador, a cada lugar a donde llegaba se ganaba la confianza de su amo, era irreprensible, se veía como hacia las cosas con esmero, con ganas, como para Dios y no a los hombres, esto le hizo llegar a ser el mayordomo de la casa de potifar, el encargado de la cárcel donde estuvo preso "injustamente" y el ministro de hacienda en Egipto. Estos cargos se los ganaba por su buen trabajo, su esfuerzo, honestidad, por hacer las cosas bien. José me pone a pensar que no recibió sueldo en sus dos primeros trabajos, sin embargo Dios lo premio y le dio la provisión para el y toda su familia en su tercer trabajo como segundo al mando de Egipto.
Jose glorificaba a Dios entendiendo que no era de el interpretar los sueños sino que era Jehová quien lo hacía, José era un instrumento en las manos de Dios, no se creía nada.
José perdono a sus hermanos después de todo lo que le hicieron y ese perdón fue sincero, se demostró, se vio, tanto así que se encargó de cuidarlos y mantenerlos, les dio tierras, comida etc.
Jose fue inteligente, pensaba y actuaba,  no a los impulsos ni arrebatos, sino con paciencia pensando las cosas, esperando, siguiendo la voluntad de Dios
Jose no era un hombre de palo y sin sentimientos, el lloraba, su familia le interesaba, no era una persona fría sin el interés de tener amigos, a él le dolía la situación, lloraba, abrazaba, se alegraba.fue lo que demsotro cuando encontro a su familia y cuando les conto quien era el.
Podríamos seguir viendo más cosas en la vida de este hombre, por ultimo solo quiero decirte que Jose era un hombre de carne y hueso, también pecaba, pero era un hombre santo, temeroso de Dios y con un buen registro en la biblia, la cual lo muestra como un hombre irreprensible.
José es un buen ejemplo en la vida cristiana, un ejemplo para no desfallecer en nuestra carrera cristiana sabiendo en quien podemos confiar y como estas leves tribulaciones momentáneas no se comparan con la gloria celestial.
Dios te regale un buen día y que recuerdes a José, un hombre que fue fiel a Dios en medio de las duras de la vida. quisiera aprovechar para recordarte el seguir orando por danielito Reyes Pinillos, por Sofia Rojas y demas hermanos que estan con duros quebrantos de salud y todas sus familias para que Dios les de fuerza, paciencia y Fe. Que Dios cumpla su proposito.

lunes, 27 de agosto de 2012

SOBERBIA...



Siempre pensaba que el significado de esta palabra era de alguien iracundo gritando… pero esta mañana Dios me mostro por medio de un ejemplo en la biblia que no se trata de alguien con mucha rabia…

Jeremías 43:2 dijo Azarías hijo de Osaías y Johanán hijo de Carea, y todos los varones soberbios dijeron a Jeremías: Mentira dices; no te ha enviado Jehová nuestro Dios para decir: No vayáis a Egipto para morar allí.

Acá habla de unos varones soberbios, que negaban, que lo que decía Jeremías era Palabra de Dios transmitida a Jeremías… pueden verlo en Jeremías 42:7…

Realmente lo que significa soberbio es…Querer tener siempre la razón aun sin tenerla…también describen que el principal matiz del soberbio es el orgullo, es el deseo de ser preferido por otros basándose en la satisfacción de la propia vanidad del yo o ego… tal cual definición bajada de Wikipedia…

Pero esta definición me hizo entender mas la posición de estos varones soberbios, que le dijeron mentiroso a Jeremías, como estos señores querían tener la razón de lo que el pueblo de Dios tenia que hacer, pero ellos solo se basaban en querer hacer lo que a ellos les parecía (ir a Egipto) y NO AL CONTRARIO, que era obedecer la palabra de Dios.

Y creo que hoy en día, podríamos estar igual, no tenemos que estar que nuestra cabeza estalla de la ira, para que nos digan soberbio, si no que ya de pronto seremos considerados así por Dios, por siempre querer tener la razón por encima de la biblia, de su Palabra…

Se me olvidaba una característica de los soberbio, nunca piden perdón, que tampoco sea nuestro caso, de pronto esto es lo que falta, para dejar de serlo, pedir que nos perdone por siempre o en algunas ocasiones querer tener la razón, por encima de su palabra.

Espero que tengas muy buena semana.

domingo, 26 de agosto de 2012

¡HUMILDAD JOVENES¡



Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes. I PEDRO 5:5

Buenas tardes, de manera devocional les comparto este pasaje que Dios me regaló en su palabra y que va dirigido principalmente a los jóvenes y luego se torna a toda la Iglesia.

El apóstol Pedro le está hablando a los pastores y líderes del cuidado que deben tener con las ovejas y luego habla directamente a los jóvenes y nos da el mandamiento de estar sujetos a los ancianos (pastores y líderes), es impresionante la armonía que Dios quiere dentro de su Iglesia y la importancia de tener una sumisión a nuestros pastores, confiando en sus decisiones y dirección. Pienso en la labor tan importante que Dios les deja a ellos y como esa labor se puede tornar difícil cuando un pastor no puede guiar una oveja por el simple hecho de que esta oveja quiere hacer lo que quiere, cuando quiere y como quiere, pasando por encima de la autoridad que Dios ha puesto sobre nosotros con el propósito de cuidarnos.

Luego a toda la Iglesia nos anima a someternos unos a otros, a los diferentes líderes que Dios ha puesto y que tienen diferentes responsabilidades en diferentes áreas determinadas y solo la comunión, el respeto y la sumisión permitirán como resultado positivo un cuerpo armonioso, que funciona bien en cada parte que lo compone.

Luego Dios nos pide que nos coloquemos sobre nuestro traje nuevo otro que se llame “humildad”, este traje debe notarse, porque una prenda superpuesta se nota, no pasa desapercibida, el revestirnos de humildad traerá una consecuencia maravillosa, recibimos gracia de parte de Dios, queremos gracia?, seamos humildes. También está el otro lado de la moneda, la falta de humildad puede ocasionar un corte drástico en nuestra comunión con Dios y podemos encontrarnos siendo resistidos por Dios.

Dios me reta a sujetarme a mis ancianos, a someterme a mis hermanos, a revestirme de humildad y a disfrutar de la promesa que Dios nos da, su gracia.

Dulce semana para todos