sábado, 11 de febrero de 2012

LA MORADA DE DIOS

En Segunda de Crónicas en los capítulos 3 y 4 está relatado con detalle la construcción del templo por Salomón y me llamó la atención dos materiales que se usaron en la construcción del templo: El oro y la madera. Aunque cada detalle en la construcción del templo, de la morada de Dios era muy importante.

El oro tipo de la deidad de Cristo y madera que proviene de los arboles tipo del hombre según la palabra de Dios. Dios quiere morar en el hombre para que los hombres vean su deidad, su gloria, su poder. Que maravillosa es la palabra de Dios y que verdad tan preciosa.

Esto pasa porque el hombre siempre ha estado en el corazón de Dios y el Todo Poderoso le ama tanto que envió  a la tierra a lo que más quería, a su Hijo Jesucristo a morir en una cruz por los pecados del hombre y quiere habitar en él para darle una vida con propósito, una vida victoriosa, donde él provee para cada necesidad que tenga y lo único que Dios quiere es una morada para él.

Este templo era algo majestuoso, grande, para un Dios grande y majestuoso, para que los pueblos de la tierra vieran la grandeza del Dios de Israel. Dios quiere mostrar su poder y su gloria por medio de nosotros, sus hijos, para esto lo más importante es revestirnos de oro purísimo, revestirnos de Cristo por medio de una perfecta intimidad con nuestro Padre celestial, en conocerle a Él cada día más y más, amándole, guardando su mandamientos y poniéndolos por obra, porque solo así vamos amar más a Dios y amar lo que Dios y lo que Dios ama que son las almas de los hombres.

Dios nos ha escogido, para que el mundo vea en nosotros su eterno poder y deidad, su inmenso amor. DIOS TODABÍA QUIERE SALVAR.
Que tengas buen fin de semana.



viernes, 10 de febrero de 2012

PREPARANDONOS PARA LA CENA

Apocalipsis 3:20

“3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Algo que dice específicamente este pasaje es que Jesús quiere cenar con nosotros y espera que esa cena sea especial.

Quiero que pienses en este momento en la última vez que tuviste una cena especial y en la que tu hallas sido el anfitrión. Esta cena pudo ser con amigos, con tu novio (a), familiares o compañeros de trabajo.

Lo primero que paso por tu cabeza fue que voy a ofrecer de comer, después de esto ir a hacer las compras correspondientes para preparar la comida, vestirte de chef y hacerlo con todo el empeño para que quede súper rico. Después ir a cambiarte y prepararte para la ocasión. Una vez llegan los invitados se ofrecen unos pasa bocas, algo de música de fondo, etc. en resumen se hace todo lo necesario para que se pase un tiempo especial que genere mayor fuerza en los lazos que los unen y por lo tanto crezca más la amistad.

Hoy quiero invitarte a prepararte de la misma forma para cenar con Jesús, una verdad que nos anima es que él está más ansioso que nosotros por ese tiempo. Que feo es cuando uno invita a alguien y esa persona no demuestra el mayor interés por ello o cuando somos invitados pero muy mal atendidos por quien nos invitó.

Prepararnos para esta cena, es esperar escuchar la voz de Dios en todo momento, meditar en su palabra, llenar poco a poco los ingredientes de obediencia a Dios para que se deleite con nuestro andar. Contarle a Dios todo sobre tu vida (te aseguro que él no se va a aburrir) y escuchar sus consejo sabio y seguro en su palabra.

Te invito hoy a que tengas la actitud diaria de que Jesús cene contigo todos los días. Que todo esté preparado para ello. Que la casa este ordenada, limpia, con olor agradable y el ambiente agradable. Esa casa eres tú, y estar lejos del pecado la mantendrá así.

jueves, 9 de febrero de 2012

ESTOY CANSADO - CHUY OLIVARES

Esta mañana te dejamos con un escrito de Chuy Olivares. Léelo y saca tus propias conclusiones. Examinadlo todo, retened lo bueno. Aca vá:

¡Me cansé!. Sé que seré criticado. Conozco muchos pasajes de la Biblia que prometen dar fuerzas al que no tiene ninguna. Sé que la biblia dice que el puede aumentar mis fuerzas como las del búfalo. También sé que Jesús puede aliviar mi cansancio. También sé que algunos me criticarán y dirán ¡ que negativo! Sin embargo, no puedo disimular: me encuentro exhausto!!!!.

Aclaro, no estoy cansado de Dios ni mucho menos , tampoco del ministerio ¡Es un privilegio servir a Dios!!!!. Cada día pongo todo el corazón en lo que hago; amo a Dios por sobre todo, amo a mi familia y a mis amigos, mi congregación ….He recibido tanto de Dios!!!!!!!!. . Mi agotamiento y frustración tienen otras razones.

¿Cansado de qué? - Me aflige hasta el cansancio escuchar “Los mensajes” de aquellos que se enriquecen con el evangelio. Ya no aguanto más que se tomen textos fuera del contexto, para apoyar su avaricia , y vender sus revelaciones al mejor postor. Destruye mi ser interior, porque sé que les están tomando el pelo. Me cansé de oír programas de radio donde los pastores no predican el verdadero evangelio…..solo saben pedir dinero, dinero y más dinero…..No saben otro tema!!!!!!!!;

Cansado estoy de la llamada T.V. “Cristiana”, que vende los milagros por 70 dls. al mes, ”Pacte”, ”Pacte”, ”Pacte” con Dios, dicen, eso me hace inevitablemente volver al oscurantismo de la edad media, “por cada chelín que deposite en el arca, usted recibirá las bendiciones de Dios” dicen los modernos Tetzéles . Estoy cansado de escuchar …“Siembre una semilla en mi ministerio” ¡ uf ,uf y recontra uf!!!!!!. Estoy cansado de “Cubrirle las espaldas” a todos esos delincuentes metidos en la iglesia , ya no puedo más!!!!!!!. Hastiado estoy de conciertos “para la gloria de Dios” , y ¿que de las brujerías metidas en la iglesia?: “Invoco la prosperidad en tu vida” , “Decreto una vida de éxito para ti”, “Desato las riquezas para ti “. Me cansé de estar explicando la diferencia entre la verdadera fe bíblica y las creencias populares supersticiosas que enseñan los “Apóstoles y Profetas” modernos.

¡Cuidado que el diablo se suelta durante la semana! - No aguanto más cultos para atar demonios o para quebrar las maldiciones que están sobre México y sobre el mundo, que no tienen efectividad alguna, pues no tienen base bíblica . Seguramente “atan” a satanás con una cadena tan larga que llega hasta la luna, porque anda tan suelto como siempre, y los hermanos. atando y atando…..Estoy exhausto!!!!!...... Ya se les acabaron los nudos!!!!!!.....Cada reunión lo atan….. ¿ Y se suelta entre semana? …¿Para volverlo atar el siguiente domingo?.

Me cansa la aburrida repetición de las teologías sin base bíblica. Estoy cansado de oír “No juzguéis, para que no seáis juzgados”, estoy cansado de que los predicadores les pongan bozal a las ovejas y que les digan “No toquéis al Ungido de Jehová”, en lugar de decir como Pablo, ”Todo lo que oísteis y visteis y aprendisteis de mi ESTO HACED, y Dios estará con vosotros”.

El Titanic de la bendición - Me cansan los super ungidos que te hacen viajar a donde viven para imponerte las manos y …”Transmitirte la visión”. Que doloroso es observarlos sin la verdadera unción del Espíritu Santo, buscan crear ambientes espirituales con gritos y manifestaciones emocionales. No hay nada más desolador que un culto carismático con excelente sonido y luces multicolores , humo que pretende ser la “Nube de gloria de Dios”, pero sin vitalidad espiritual, el ruido los gritos y el desorden, las luces y el humo, no son espiritualidad. Me cansé, incluso, de los chistes trillados sobre Pedro y muchos otros .

Cuantos “Comediantes cuentachistes”!!!!!!..... estoy tan abrumado…..

Y del último grito de la moda evangélica…..Viajar en un “Titanic” por el Caribe acompañado de los cantantes cristianos más famosos y que han ganado Grammys, y con los mejores MOTIVADORES que te rascaran el oído con sus chistes y grandes revelaciones sobre el éxito y la prosperidad.

Me cansé de ver “Evangelistas” que tiran el saco a las multitudes para recibir “La unción de Dios”. Me dejan abrumado, al verlos “caer bajo el poder el Dios” para ser filmados en video y después decir.. Avivamiento!!!!!! ¿ Avivamiento o Agitamiento? o ¿Aviva……..Miento?

Me cansan las preguntas que me hacen sobre la “vida cristiana” . Recibo todos los días correos electrónicos de personas que me preguntan si pueden ir a fiestas del mundo , hacerse tatuajes , danzar, caer en “El espíritu” , ”reírse santamente” recibir tratamiento con acupuntura, practicar karate y hasta yoga. La lista es enorme y parece inacabable. Me cansa ese “cristianismo” mediocre tercermundista, carnal y ciego.

21 claves para ser más rico que Salomón y más ungido que su padre (Libro) - Me cansan los libros de escritores norteamericanos evangélicos traducidos al español. Ya no aguanto más libros de veintiún pasos para un liderazgo exitoso, ¿ Super cristianos en 40 días?, todos estos best sellers solo han venido a mostrar la verdadera condición de la iglesia……. Miseria espiritual , IGNORANCIA DE DIOS Y SU PALABRA Y ANOREXIA ESPIRITUAL!!!!!!!!. No logro entender como una iglesia necesita copiar los ejemplos de centro y sudamerica. Me cansé de tener que opinar si estoy de acuerdo o no con el nuevo modelo de iglecrecimiento copiado de la mercadotecnia secular y que está siendo adoptado POR TODO EL MUNDO ENTERO.

Me desespera tener que explicar que no todos los pastores son fraudulentos y mentirosos , aduladores y de doble moral . No existe nada más extenuante, desgastante y agotador tener que demostrar, a familiares y amigos cristianos y no cristianos , que aquel último escándalo de la farándula cristiana es una excepción. “No todos somos iguales”, ya me cansé de repetirlo!!!!!!!!!!!!!!

Apostolitis aguda - Me cansé de los hambrientos de poder , de reconocimiento y de poder POLÍTICO, EL LIDERAZGO ESTÁ ENFERMO DE “APOSTOLITIS” AGUDA. Me cansé de los que presumen ser “Doctores” en teología con su titulo que consiguieron por 1500 dls. en internet. No soporto escuchar que otro más se autoproclamó “PROFETA”Y“ APOSTOL”

Sé que estoy cansado, sin embargo, seguiré adelante , ya no puedo volver atrás.

Es hora de emprender el regreso - PERO HE DECIDIDO no participar más en el “Cristianismo” que fabrica becerros de oro y vacas sagradas. No me pelearé por los primeros lugares en los eventos más renombrados que organizan las mega-iglesias. Jamás ofreceré mi nombre para componer la lista de oradores de cualquier conferencia DONDE SE COBRE LA ENTRADA. Renuncio a querer adornar mi nombre con títulos de cualquier especie. No deseo ganar aplausos de auditorios famosos.

Buscaré la convivencia de CRISTIANOS Y DE PASTORES QUE NO TENGAN ESPÍRITU DE PLATAFORMA!!!!!

Posiblemente dirás …”Que frustrado y negativo te ves y te oyes”………Sí , lo estoy, pero no de Jesús y su hermosa palabra que alumbró mi caminar, sino de las mentiras , fraudes y corrupción de los que se autodenominan “Ungidos de Jehová” .

Nos vemos mañana,

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Te pareces a Esteban?

Hay varios personajes de la biblia que me llaman muchísimo la atención, hombres pecadores como nosotros, que decidieron entregar sus vidas hasta la muerte por la causa de Jesucristo, uno de estos hombres es ESTEBAN.
La biblia nos da su registro en el libro de los Hechos capítulos 6 y 7.
Esteban fue uno de los 7 varones de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría que fue escogido para servir a las mesas, especialmente para atender las viudas de los griegos que estaban siendo desatendidas Hechos 6:3. De Esteban se habla específicamente que era un varón lleno de Fe, lleno de gracia y de poder, hacia grandes prodigios y señales entre el pueblo y no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
Este esteban fue uno de los grandes predicadores de la iglesia primitiva, fue acusado falsamente y tomado preso para llevarlo frente al concilio en donde pudo presentar su defensa exponiendo las escrituras pasando por los patriarcas y los profetas. Esteban no sentía temor en llamar a los religiosos de la época: duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos, asesinos, estos hombres tuvieron una gran oportunidad de arrepentirse de su maldad y poner su Fe en Jesús, pero contrario a esto lo que hicieron fue llenarse de odio, enfurecerse y crujir los dientes de rabia contra Esteban.
El vs 55  de hechos 6, es me impacta porque nos muestra la forma como Esteban recibía este rechazo y peligro de muerte.
Hechos 6:55 pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios.
Esteban nos muestra las características de un verdadero cristiano, un creyente que vive en santidad en la llenura del Espíritu Santo, un hombre que tiene su enfoque en lo eterno (cielo), además vive para darle la gloria a Dios y entiende que la victoria esta en Cristo que esta sentado a la diestra del Padre y quien nos sentó en los lugares celestiales. Estas actitudes en Esteban provocaron la rabia de los horribles religiosos de la época que les pudo más el egoísmo, la avaricia y sus diabólicas costumbres que el claro testimonio que estaban viendo, así que sus mentes cauterizadas les llevo a tomar a Esteban para apedrearlo fuera de la ciudad hasta que muriera.
Me impacta el testimonio de esteban mientras era apedreado. Hechos 7:58-59 puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado y habiendo dicho esto, durmió.
Algunas preguntas:
¿Cómo actúas en medio de los ataques y la presión?
¿Cuál es el enfoque de tu vida, el cielo o la tierra?
¿eres un Esteban que da su vida por Cristo o un religioso de nombre que solo esta esperando apedrear y hacer daño al hermano?
¿Puedes perdonar las ofensas y calmar con sinceridad por la salvación de quien te hizo daño?

martes, 7 de febrero de 2012

EL ES QUIEN RESCATA DEL HOYO TU VIDA

SALMO 103:3-5 “Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila”.

Al leer este pasaje de la Biblia, pienso en el perdón de pecados que Dios nos ha hecho a través de Jesucristo y cómo nos limpió de toda iniquidad que cometimos antes de conocer al Señor, no por merecerlo, sino por la gracia y misericordia de Dios y cómo Él nos sacó del hoyo de la muerte eterna. La misericordia de Dios aún se hace presente si siendo creyentes caemos en pecados que parecen pequeños o aún muy grandes, ocasionados por apartarnos del Señor y no vivir y guardar la Palabra y por confiar en nosotros mismos más que en Dios.

Meditaba en un grupo de hombres como David, Pedro y Moisés, que siendo varones de Dios llegaron a cometer pecados de adulterio, homicidio y negación del nombre de Cristo y aun así llegaron a ser restaurados por Dios; así mismo pienso en otro grupo de hombres como Saúl y Judas que llegaron a cometer pecados pero no se restauraron, pero: ¿qué hace la diferencia en estos dos grupos?... La actitud a la Palabra de Dios y el corazón verdaderamente arrepentido que llegó a Dios a pedir el perdón de pecados, fue la diferencia. Obviamente el perdón de Dios no es una licencia para pecar, pero si en este momento aun siendo creyentes hay un pecado que nos está impidiendo vivir para Dios y que satanás está usando para acusarnos y enfriarnos o apartarnos de los caminos de Dios o de la iglesia, es mejor escoger lo que hicieron David, Pedro y Moisés a lo que hicieron Saúl y Judas.

La vergüenza del pecado puede llevar a una persona a guardarse el pecado, a no afrontar la realidad de su pecado con la persona ofendida, terminando en el suicidio, la rabia, amargura, rencor, a apartarse de Dios, de la iglesia, aun siendo creyente.

El Salmo 119: 8, muestra cómo David toma una decisión para esperar una ayuda de Dios: “Tus estatutos guardaré; No me dejes enteramente”. David decidió confiar en continuar obedeciendo la Palabra de Dios a pesar de los problemas y pecados por los que había pasado y su petición a Dios era que no lo dejara enteramente porque en medio del pecado había experimentado lo que era sentirse lejos de Dios y no quería volver a experimentar esto.
Joven, adulto, si estás leyendo este blog hoy y ya no te congregas en tu iglesia por un pecado cometido que no te permite sentirte digno de ser perdonado por Dios para ser un instrumento de Dios, o si aún te congregas y llevas por dentro un pecado que te atosiga y te llena de tristeza y vergüenza, hoy Dios está esperando que lleguemos a Él para confesar esos pecados y para limpiarnos de toda maldad, y llegar a Él con un corazón decidido a apartarnos y no pecar más. No te alejes de Dios por verguenza del pecado, o por pensar que Dios no puede perdonar. Solo ES ES QUIEN.

EL ES QUIEN perdona todas nuestras iniquidades, sana todas las dolencias, aún si sentimos que estamos en el hoyo, EL ES QUIEN puede rescatarnos por su gracia, no porque lo merezcamos.
Que tengas un día lleno del Señor!!

domingo, 5 de febrero de 2012

LA CLAVE PARA UNA BUENA PESCA



“Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Pasando allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron”. Mateo: 4:18-22

En mi cita diaria Dios me regaló este pasaje y me recordaba la fórmula que aprendimos en el discipulado para ser pescadores de hombres: IR EN POS DE JESUCRISTO. Estos 4 discípulos de Jesucristo escuchan su llamado y la forma en que reaccionan es impresionante y me reta a seguirle de la misma manera:

1. Dejaron al instante lo que hacían: decidieron cambiar de prioridades. Ahora dependen de Jesús. No significa que debemos dejar botado todo lo que hacemos, sino darle la verdadera importancia y prioridad a seguir a Jesús, a buscarlo en oración y en su palabra constantemente.

2. Dejaron sus redes: Quizá como pescadores, dejaron lo más valioso para ellos, las redes, ese elemento que los ha acompañado toda su vida ahora no vale nada en sus corazones por la presencia y dirección de Jesús.

3. Dejaron la comodidad: Cuando llama a Jacobo y a Juan deben dejar la comodidad de estar en una barca que podían guiar a donde ellos quisieran, donde podían pescar más lejos de la orilla. Obedecen de inmediato a su llamado y ahora deben caminar.

4. Dejaron un ser querido: esto me hace meditar en un llamado específico de Dios a estos varones, un llamado que implica el dejar un ser querido (en este caso padre) para darle prioridad a Jesús. No es dejar botada a nuestra familia, sino darle el primer lugar a Dios. Si es así, nuestras relaciones con los demás van a marchar bien.

5. Dejaron el temor a un lado: Estos hombres no saben lo que sigue, los milagros tan impresionantes que hará Dios, lo que hará en ellos y en la ciudades vecinas, en las personas que van a conocer, cómo los usará para pescar hombres, aún así decidieron seguirle y confiar en que él cuidaría de ellos y que sería su mejor maestro.

Hoy te animo a que juntos como hermanos en Cristo sigamos a Jesús, que nuestra prioridad siempre sea él y las almas de los hombres y que no importa el tamaño de la red, el modelo de la barca o la influencia de nuestra familia, decidamos seguir a Jesús. La clave para hacer discípulos de Jesús: “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”.

Abrazos, feliz semana para todos.