viernes, 21 de enero de 2011

Testigos de los milagos de Dios.....




Cuantos milagros de Dios leemos en la Biblia que nos asombran, aquel ciego que ahora ve, el muerto que ahora vive, la mujer que padecía de flujo esta sana en un segundo, el leproso que sale del agua con la piel sanita, etc., etc.
Te cuento que tenemos que añadir uno nuevo a su lista celestial y es la sanación milagrosa de nuestro hijo Juandi. Como te conté en una entrada anterior (puedes leer la entrada de este blog el día 07 de enero) nuestro hijo de 3 años sufrió un accidente el 3 de enero quemándose toda su cara y varias partes de su cuerpo, fue allí donde comenzamos a inundar el cielo con nuestras oraciones, efectivamente así fue porque Dios fue sanando cada milímetro de la piel de nuestro hijo, fue una prueba muy dolorosa para juandi y para toda la familia, pero creo que nunca nos habíamos acercado tanto a Dios como ahora. Dios nos enseñó a entregar a nuestro hijo a sus completas manos, ésto nos hacia recordar a nuestro Padre celestial entregando a su unigénito, entregando a Jesús a la muerte de cruz para salvar al hombre de la condenación por su pecado, EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, muere por el hombre y resucita al tercer día para ofrecer salvación a quien en ÉL cree.

Fueron muchas, muchas enseñanzas las que Dios nos daba, muchas oraciones con lágrimas para que Dios sanará a Juandi y no tuviera que pasar a cirugía para que le pusieran injertos de piel en su hombro y espalda que no querían sanar, los médicos esperaron el tiempo estimado y el día martes 18 de enero pasadas las 6:00p.m recibí la noticia del especialista de turno: una buena era que su espalda ya había cerrado y una “mala” (así decimos los hombres ante lo que Dios decide) es que nuestro hijo pasaba a cirugía al otro día (el miércoles 19 de enero) a las 7:00 a.m. y que los padres debíamos acompañarlo hasta la sala de cirugía. Ya en la tarde nos habían contado la noticia y nos dolió en el alma, pero como lo habíamos contado a la iglesia si así lo quería Dios, así lo recibiríamos. Esa noche mientras salíamos del hospital algo nos pasaba, sabíamos que ahora la recuperación era mas larga, seguíamos adorando a Dios y entendiendo que ÉL es perfecto y justo, pero seguíamos con un hilito de Fe del que pendíamos y que nos daba la fuerza para que en la mañana en nuestra ignorancia pidiéramos que no lo durmieran sin antes verle la herida, pues sabíamos que Dios lo podía operar esa noche con sus manos preciosas que sanan en un segundo. Llegó la noche, fue diferente a las otras noches, tal vez luego te contaré porque fue así, sin embargo Dios nos estaba acompañando, su palabra nos daba confianza y el privilegio de tenerlo a una oración de distancia nos daba seguridad.

A la mañana del miércoles 19 de enero estábamos recogiendo a juandi del pabellón de quemados, bien tempranito para llevarlo a la sala de cirugía, estando allí, la cirujana plástica de turno descubre su pecho y nos cuenta que este niño tiene sana el área de supuesta cirugía, que por ella da la orden de inmediata salida, tan solo una carcha transparente con un milímetro de relieve fue la marca que Dios nos dejó para que viéramos cual era la dimensión de la herida que ÉL operó a la noche o a la madrugada, no lo sabemos, nunca olvidaremos la alegría que sentimos, nuestros corazones temerosos saltaban de dicha, ahora las lagrimas eran de alegría, fue un milagro, como el del leproso, como el de Lázaro, como el del ciego, lo vivimos en carne propia, es difícil de creer, es una de las maravillas que Dios sigue haciendo. Al momento de recibir la noticia oramos en la sala de espera de cirugía, alabamos a Dios y no nos cansábamos de agradecer lo que hizo por nosotros. Estábamos regresando a nuestro hijo al pabellón de quemados, las enfermeras estaban alegres, el director del pabellón le dio salida para el jueves debido a los medicamentos que estaba tomando y bueno… un día mas era demasiado poco comparado con la alegría de poderlo tener pronto en casa.
Ayer jueves al medio día estábamos con juandi de rodillas orando por todos sus compañeros (5) de la gran habitación donde estaba, luego nos fuimos a despedirnos de todos en el pabellón y a las 2:00 p.m estábamos entrando a la casita con nuestro hijo, los primitos le tenían bombas y una torta y juandi emocionado los mira unos segundos y luego abraza a su mamá por largo tiempo, fue emocionante!! Inolvidable!! Después de 17 días nuestro juandi ha regresado, nuestras vidas han cambiado y de seguro mas buenas cosas han pasado.

Quiero terminar diciéndoles que Dios es real, que nuestras vidas son para Él, que Dios está pendiente de nosotros, quiero darles las gracias por inundar el cielo con sus oraciones, Dios los bendiga, por favor sigan orando para que la recuperación en casa se siga dando y para que se cumpla el propósito de todo esto en nuestras vidas.

Los amamos con todo nuestro corazón

Diego y Ana María Rojas Rey

Juan 11:4 oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el hijo de Dios sea glorificado por ella.

jueves, 20 de enero de 2011

Marcos 1:35
“1:35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.”

Normalmente para mantener una buena conversación necesitamos de detalles que hacen que esa conversación sea mucho más agradable de lo normal.

Cuando oramos, estamos hablando con el creador del universo y debemos hacer todo lo posible para que esa conversación entre Dios y nosotros sea la mejor.

Hoy les ánimo a que tengan en cuenta estas 3 cosas para su oración.

1. Tiempo: la cantidad de tiempo que damos a algo, muchas veces indica la importancia que eso tiene para nosotros. Normalmente oramos a las carreras y Dios nos pide calma y tiempo para que le hablemos. Dediquemos cada día un buen tiempo de oración a nuestro Dios. No tienes que madrugar para pasar un buen tiempo con él.

2. Lugar: piensa en tu lugar preferido y en el que puedas estar todos los días para hablar con Dios. Puede ser tu cuarto, el balcón, la sala, el carro, la oficina, un parque, etc.

3. Disciplina (estilo de vida): como cuando practicamos un deporte, así debe ser nuestra vida de oración. Si la practicamos con frecuencia es normal que cada día seamos mejores en esa práctica y por lo tanto nuestra comunicación con Dios sea mucho más estrecha.

1 tesalonicenses 5:17 “orad sin cesar”

Lindo día. =)

miércoles, 19 de enero de 2011

INVÓCAME EN EL DIA DE LA ANGUSTIA, TE LIBRARÉ Y TU ME HONRARÁS

Queremos aprovechar el espacio de hoy para contarles las buenas noticias que El Señor nos regaló temprano en la mañana. A continuación transcribo la noticia recibida por parte de nuestro pastor.

Amados hermanos... En este mensaje quiero trasmitir fielmente lo que Diego Rojas me acaba de comunicar por teléfono:

Juan Diego entró a las 7 de la mañana a cirugía como estaba programado, la cirujana plástica iba a dar inicio al procedimiento de implante y al descubrir la herida de Juandi, expresó que ahí no había necesidad de trasplante, que la herida estaba sanando muy bien y que por lo tanto NO HABÍA TRASPLANTE y que daba la orden para que pudiera salir ya del hospital. Solamente por prudencia, Juandi permanecerá en el hospital hasta mañana mientras se le acaba de suministrar el antibiótico.

Gracias, MUCHAS gracias primeramente a DIOS, y todos ustedes porque sabemos que SUS ORACIONES han INUNDADO el CIELO, y Dios, como siempre lo hace, HA RESPONDIDO mostrándonos que para ÉL no hay nada imposible.

En estos momentos no puedo dejar de llorar al ver la manifestación tan grande de Nuestro DIOS, al cual nunca nos cansaremos de PROCLAMAR en donde, y hasta donde ÉL nos lo permita.

Leyendo estas palabras, mis ojos al igual que los de nuestro pastor, se llenan de lágrimas, mi corazón se conmueve de agradecimiento y mis entrañas retumban al ver de nuevo el poder y la buena mano de Dios sobre la vida de nuestra familia.

Romanos 8:28 – Y sabemos que a los que aman a Dios, TODAS las cosas les ayudan a bien.

No dudo un instante de el amor de Diego y Ani por las cosas eternas; Dios, Su Palabra y las Almas de los hombres.

Nos gozamos con ustedes familia.

Nos vemos mañana,

martes, 18 de enero de 2011

¿DÓNDE PONEMOS LA CONFIANZA?

Isaías 31:1-3 ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad.

Este pasaje de hoy nos lleva a meditar en dónde estamos depositando nuestra confianza.. algunos quizás en caballos… donde los caballos puede ser algo que da fuerza pero una fuerza “animal” o fuerza bruta… otros quizás depositan su confianza en “carros”, cosas materiales, que se queman y que llevan a que el corazón codicie cada vez más y más, otros tal vez en jinetes, confían más en otras personas que en Dios, otros en su propia valentía…

Hermanos Dios nos recuerda que ÉL siempre debe ser nuestra confianza en todo momento y ante todo… si él no es nuestra confianza, si no CONFIAMOS en sus promesas, si no buscamos, si no confiamos en lo que dice la Biblia, si no confiamos en que es un Dios de maravillas, un Dios que todo lo puede, un Dios para quien no hay nada imposible, un Dios que no es humano sino un Dios soberano…. nos pasará como dice Isaías 30:12-13 “Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado; por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente”.

Desechar a Dios, no confiar en Él, desechar su Palabra, dejar de escuchar a Dios cada día, tener en menos la Biblia en nuestra vida… es pecado y si eso pasa en nosotros nos pasará como una grieta en la pared… parece que no es algo terrible, pero cuando menos nos demos cuenta la pared se caerá súbita y repentinamente…
Jóvenes… ¿Qué grietas hay en nuestras vidas?... Algunos llegan a los pies de Cristo, viven una vida cristiana aparentemente normal… pero las grietas llegan a su vida y luego se apartan… sus vidas se tornan aburridas... en caos... súbita y repentinamente...

¿Cómo estamos viviendo cada día con Dios?
¿Es Dios, su Palabra NUESTRA CONFIANZA?

Que tengas un día lleno del SEÑOR!!

lunes, 17 de enero de 2011

QUITA EL MAL DE EN MEDIO DE TÍ

Deuteronomio 17:12) “Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel”

(Deuteronomio 21:18-21)“Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; 21:19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá”

(Deuteronomio 22:20-21)“Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, 22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti”
(Deuteronomio 22:22)“Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel”

(Deuteronomio 22:23-24) “Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella; 22:24 entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti”

(Deuteronomio 24:7)“Cuando fuere hallado alguno que hubiere hurtado a uno de sus hermanos los hijos de Israel, y le hubiere esclavizado, o le hubiere vendido, morirá el tal ladrón,y quitarás el mal de en medio de ti”

Tal vez tú como yo algún día te hayas preguntado por qué Dios, siendo un Dios misericordioso y de amor, se muestra tan drástico en estos pasajes. Pues Dios me mostro con mucha claridad la semana pasada en mis devocionales la respuesta: “Para quitar el mal de en medio de Israel”. La respuesta está en cada uno de los pasajes. Dios quería por todo los medios proteger a su pueblo amado del pecado y de la maldad, por eso siempre el mandato era eliminar esas personas que podrían hacer daño a los demás. Dios sabía con certeza como una manzana podrida podría contaminar a las demás.

Y Dios me enseñaba que de la misma manera Él quiere, que ahora nosotros, su pueblo amado, tratemos con el pecado. Dios quiere que lo acabemos de raíz, que lo matemos, que lo quitemos de en medio de nosotros. Tristemente los creyentes, y tengo que incluirme, somos complacientes con el pecado. Sabemos con certeza aquello que hacemos y no está bien, pero no lo cortamos de raíz. Tratamos de controlar con nuestras propias fuerzas ese pecado, y obviamente fracasamos y por eso día a día tenemos que pedirle perdón por muchos de los mismos pecados.

Hoy te animo a que pienses que pecado favorito estas consintiendo en tu vida. Y piensa que debes hacer para matarlo y eliminarlo definitivamente de en medio de ti y que lo hagas ya. Tal vez sea doloroso, como lo era para el pueblo de Israel, pero será la única manera de mantener esa relación íntima con Dios.

Dios no es malo, mucho menos injusto ni sanguinario. Todo lo contrario es justo y amoroso y por eso nos enseña la historia de su pueblo Israel, para que no la repitamos.

Un abrazo…………..