sábado, 25 de mayo de 2013

BUSCA A DIOS DE TODO TU CORAZÓN


En la oración congregacional del pasado jueves estuvimos reunidos orando en especial por las peticiones y acciones de gracias del Ministerio de Damas, esa noche en particular se sentía total sinceridad y disposición de todos los miembros de la iglesia que estábamos reunidos y fue un momento muy bonito.

Al escribir esta entrada recordaba lo que pasó esa noche y pensaba acerca de la verdadera oración de corazón y el Señor me mostró este pasaje:

Jeremías 29:12-13

29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

A veces creo que olvidamos el significado de la oración como el medio idóneo de comunicación que tenemos como hijos espirituales para que nuestro Padre Celestial nos escuche; al igual que un padre terrenal sí dejamos de hablarle está claro que seguiremos siendo parientes pero cada día que dejemos de comunicarnos seremos más distantes.

A todos los jóvenes es importante que recordemos:

·         Que si nos hemos alejado de Dios debemos acercarnos de nuevo a Él con corazón sincero (Hebreos 10:22). 16:11.
·         Que una vez establecida de nuevo la comunicación debemos orarle continuamente (I de Crónicas 16:11).
·         Que debemos hacer de la oración una necesidad (Lucas 18:1 - Efesios 6:18).
·         Que debemos orar de corazón (Deuteronomio 4: 29) por que el Señor es el único que tiene la capacidad de mirarlo y conocer nuestras verdaderas intenciones al hablarle (I de Samuel 16:7 - I de Crónicas 28:9 - Lucas 16:15).
·         Que Dios aborrece la oración hipócrita (Jeremías 12:2).

Finalmente y para concluir este escrito teniendo en cuenta su título, todos sabemos que Dios está en todas partes incluyendo nuestros corazones pero de seguro puede existir el caso de que no tengamos intimidad con Él, es por eso que les invito a que vivamos lo descrito en Lucas 6:45 y seamos hombres y mujeres buenos y que del buen tesoro de nuestros corazones saquemos lo bueno y que lo que abunde en nuestras bocas sean oraciones sinceras.

viernes, 24 de mayo de 2013

DEBEMOS SER LA LUZ DEL MUNDO


Jesús nos recuerda muy gentilmente que debemos BRILLAR en medio de este mundo de pecado, de tinieblas, de corrupción. Veamos Mateo 5:14-16

14Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Dios nos ha puesto en este mundo y nos ha dado esa GRAN OPORTUNIDAD de ser sus hijos, y lo ha hecho con un propósito muy especial, y es que seamos la LUZ del mundo, es decir que seamos capaces de influir en nuestro circulo de familiares, de amigos, de conocidos, predicando el Evangelio con TODA claridad, con base en un TESTIMONIO sincero y honesto que refleje la presencia de Cristo en nuestras vidas.

Dios nos invita para que como creyentes, siempre estemos reflejando la LUZ de Cristo a través de un testimonio intachable. Ese testimonio no debe ser solamente en la Iglesia, debe ser delante de TODOS los hombres : En la calle, en el trabajo, en el supermercado, en los bancos, a donde quiera que vayamos, siempre debemos estar radiantes, gozosos y amables, mostrando ese ALGO TAN ESPECIAL que hay en nosotros, la LUZ de CRISTO.

Ese testimonio debe reflejarse en las buenas obras, siempre dispuestos  a DAR TODO de nosotros en bien de los demás, debe ser algo muy de corazón, buscando no nuestra gloria, sino la GLORIA de DIOS, por todo lo que vean en nosotros. 

Si meditamos este pasaje, podemos extraer de él varios Mandamientos bien importantes:

Ø  Entender el propósito de Dios al escogernos para ser sus testigos.

Ø  Cumplir con el papel que Dios nos ha encomendado al permitirnos ser sus hijos y sus siervos

Ø  Tener un TESTIMONIO claro y sincero ante todo el mundo

Ø  Permitir que la LUZ de Cristo se refleje en nosotros delante de todos los hombres.

Ø  Las buenas obras deben demostrar que dentro de mi hay algo especial

Ø  Todo lo que haga debe ser buscando la GLORIA de Dios y no la mía

Ø  Mi vida debe ser Santa e IRREPRENSIBLE en cualquier lugar a donde vaya o circunstancia que tenga que vivir.

       ¡¡¡ Que Dios te regale un FIN de semana con MUCHO BRILLO !!!

jueves, 23 de mayo de 2013

TODO TIENE SU TIEMPO


"1. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3. tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4. tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5. tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6. tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7. tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8. tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 9. ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?" - Eclesiastes 3.

Estos días han sido bien especiales para nosotros como familia, viendo una vez más como el tiempo de Dios es perfecto y recordando la importancia de no afanarnos por cosas que sabemos están bajo el control absoluto de Dios.

Nuestro buen Señor nos regaló la noticia de que un nuevo miembro de la familia viene en camino. Fue tan grata para nuestra alma esta noticia, que de inmediato nos miramos con mi esposa y lágrimas de gozo y agradecimiento bajaban por nuestras mejillas, viendo la forma milimétrica como Dios (nuestro buen Dios) cuida de nosotros y cumple los anhelos más profundos de nuestro corazón. 

El momento de este nuevo embarazo no pudo ser mejor. Si conoces las circunstancias que Dios nos ha permitido vivir en estos últimos meses creo me entiendes lo que digo. Esto mismo fue lo que nos impactó de la respuesta de Dios a nuestras oraciones en el momento preciso; el tiempo de Dios.

Medita en este pasaje y sea cual sea la circunstancia que estés viviendo o aún esperando, recuerda que todo tiene su tiempo, y cuan bueno es cuando entendemos que en el tiempo de Dios estamos completamente seguros.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 22 de mayo de 2013

PIDE LO QUE QUIERAS QUE YO TE DE


Te imaginas que como el genio de la lámpara de Aladino Dios se te apareciera y te dijera: pídeme lo que quieras, pues bien eso fue lo que Dios les dijo a Salomón en 1 reyes 3:5. 

Pensemos con toda sinceridad ¿Qué pediríamos? Piénsalo bien ¿que pedirías?


Quisiera compartirles lo que el Rey Salomón respondió ante esta pregunta:


1 reyes 3:6 Salomón alaba a Dios por su misericordia tenida con su padre y ahora con él. Que interesante antes de arrebatarse a pedir, lo primero que Salomón hace es adorar, alabar, recordar las grandezas de Dios, antes de pensar en todo lo que Dios puede darte detente primero a adorar a Dios y pensar en todo lo que te ha dado.


1 Reyes 3:7-8 Salmon reconoce su inexperiencia (yo soy joven) para cumplir la misión, además reconoce su incapacidad en lo encomendado (no sé cómo entrar ni salir) y también sabe que es una misión grande e importante (un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud). Que buena enseñanza ya que muchos de nosotros nos sentimos tan capaces para hacer las cosas por nuestros propios medios y se nos olvida humillarnos para decir Señor hazlo tú. 
He visto como muchos se creen fuertes y sabios en su propia opinión, no agachan su cabeza, se endurece su corazón y su cuello y se olvidan que no somos más que la basurita que entra en la ostra que en las manos de Dios se puede convertir en una bella perla.


Después de lo anterior Salomón en obediencia a lo que Dios le dice le pide lo siguiente

1 Reyes 3:9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿Quién podrá gobernar este pueblo tan grande?


Dios escucha la petición y le agrada, Dios conoce el corazón de Salomón.  La pregunta de Dios prueba el corazón de este rey, prueba las intenciones de su corazón. Dios entiende lo que Salomón está pidiendo, el conoce lo que aún con nuestras palabras no alcanzamos a pedir: Dios reconoce ahora que Salomón ha pedido inteligencia para oír juicio, un corazón sabio y entendido, Salomón está pidiendo las cosas con las cuales pueda cumplir con la tarea encomendada por Dios. Que interesante, los hombres somos tan egoístas que cuando pedimos, solo pensamos en nuestro bienestar, este rey nos está mostrando que una adecuada petición es aquella que busca glorificar a Dios y cumplir con la tarea que nos ha encomendado.


Al igual que Salomón yo estoy frente a una gran responsabilidad, soy “joven” (lo pongo entre comillas), Dios ha sido y es muy bueno conmigo y mi familia al tenernos acá en la ciudad de Cúcuta como misioneros, estando aquí me doy cuenta de lo incapaz que soy frente a tan gran responsabilidad,  hay tantas cosas buenas por las cuales pedir, pero esta porción me animaba y por lo cual te pido humildemente  que si me puedes apoyar en oración, para que Dios me de corazón entendido para juzgar y para discernir, que me de sabiduría, mucha sabiduría para cumplir con la tarea que el Dios eterno del cielo me ha encomendado. De igual forma si has nacido de nuevo en Cristo tienes una misión y un propósito para vivir, te animo a que no lo inicies sin antes pedir a Dios sinceramente y primeramente sabiduría, que viene de un profundo temor a Dios.


Proverbios 4:7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

no necesitamos al genio de la lampara, tenemos al Dios todopoderoso que está dispuesto a darnos sabiduría pero si se la pedimos con Fe, no dudando Santiago 1:5

martes, 21 de mayo de 2013

PRUEBAS INDUBITABLES

Pasando por el evangelio de San Lucas Dios me mostraba la importancia de la investigación, la ciencia, para demostrar la Biblia y que todos sus hechos son reales, no hay nada inventado o creado de la ficción y Dios por medio de hechos indubitables, es decir, algo seguro, cierto, innegable, nos dejó su palabra para los que dudan o necesitan confirmar su fe como sucedió con uno de los discípulos de Jesús que no creía aún cuando Jesús resucitó, y se le presentó y despues creyó; o para simplemente enamorarnos más de la palabra de Dios y confiar ebn ella.

LUCAS 1: 1-4 "Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,2. tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,3. me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,4. para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido."

Está porción de la Biblia nos muestra que este hombre, Lucas, se tomó el trabajo de investigar con diligencia todos los hechos sobre la vida de Jesús, desde su origen, por orden, con detalles que en ningún otro de los evangelios se encuentra y Lucas los muestra con exactitud para demostrar los hechos indubitables sucedidos.

Se lo escribe a Teófilo para conozca bien la verdad de las cosas en las cuales ha sido instruido. Hombres inspirados por Dios para escribir su palabra, y usados por El para que científicos, historiadores o grandes pensadores no tengan excusas, para nosotros, como hijos de Dios, enemorarnos más de nuestro salvador y a los que dudan, confirmar la fe y ponerla firme en lo que está escrito
.
Te ánimo a que leas la Biblia, que sea una disciplina en tu vida y te enamores más de ella y de los hechos indubitables de tu salvador.

Un abrazo.

lunes, 20 de mayo de 2013

GARANTIZANDO LA ATENCION DE DIOS.


Salmo 138:6 - “138:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Más al altivo mira de lejos.”

El día de ayer tuvimos el privilegio de estar en misiones en la provincia (Socorro) y algo que nos gusto mucho como equipo misionero fue la actitud de las personas que estaban arrancando con los estudios bíblicos. Conocer sus corazones y su sed por la palabra de Dios es algo bien especial y de mucha motivación para quien enseña y lleva la gloria de Dios a otras personas.

El versículo de hoy es una porción bien linda que Dios me regalo ayer mientras estábamos en un estudio. Dios atiende al humilde pero al altivo lo mirara de lejos.

Esto me hizo meditar en cómo me estoy acercando a Dios. Muchas veces llegamos a Él con la actitud incorrecta, tal vez haciendo un devocional diario pero sin la más mínima intención de obedecer su palabra y pensando que a nuestro modo las cosas pueden salir mejor. Si esta es tu forma de pensar quiero que sepas que Dios te mirara de lejos  y eso es algo que no queremos, estar lejos del Dios Todopoderoso.
Hoy te animo a acercarte al  Dios excelso  con toda humildad y respeto delante de Él. Así ten la certeza de su atención, interés y cuidado por ti. Que tu corazón y mente lleguen a Su palabra dispuestos a obedecer y cambiar lo que Él te pida que cambies.

Salmo 57:15 - “57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.”

Lindo día.