sábado, 17 de diciembre de 2016

LA PIEDRA ANGULAR

En términos de arquitectura corresponde a la primera piedra de una construcción, es la que define la base y constituye la cimentación de toda la estructura, las demás piedras se colocarán en referencia a ella.


Isaías 28:16
“… por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.”

Esa piedra es Jesucristo, “la Roca de Dios”, la base de la obra divina y el fundamento de nuestra nueva vida.

La raza humana ha menospreciado y desestimado al hijo de Dios.

Salmos 118:22
“La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.”

Jesús mismo confirmando la Palabra de Dios.

Mateo 21:42

“Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.”

Hechos 4:11
“Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.”

Cristo el fundamento de todo.

Efesios 2:20-22
“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”

La piedra de la salvación.

I de Pedro 2:6-7
“Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.”

Jóvenes, desde el momento de la salvación tenemos a Cristo en nuestra vida, el fundamento de nuestro crecimiento espiritual, construyamos alrededor de Él el resto de nuestra existencia temporal en la tierra.

Hoy es nuestra cena navideña, invitemos a familiares y amigos para que conozcan la verdadera razón del nacimiento de Cristo y llevar la salvación a sus vidas. Nos encontramos en unas horas.


MAC

viernes, 16 de diciembre de 2016

El TESTIMONIO de un CREYENTE AUTENTICO


En el precioso libro de I Juan Dios nos da instrucciones claras para que le demostremos nuestro AMOR alejándonos del pecado, siguiendo sus mandamientos, sus consejos, sus instrucciones.

1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo9El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 10El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 11Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos. - I Juan  2:1-6, 9-11

Si pecamos, inmediatamente debemos recurrir a Dios pidiendo limpieza a través de Jesucristo nuestro abogado para confesar nuestro pecado y agradecer su perdón, entendiendo que ÉL ya pagó con su propia vida y que debo dejar de ser insolente, irrespetando ese sacrificio tan grande.

A nivel personal, debo entender que Cristo murió no solamente por mis pecados, sino por los de TODO el mundo y que por lo tanto es necesario salir a pregonar esta verdad a los 4 vientos.  Debo poner todo de mi parte permitiendo que el Espíritu Santo cada día toma MAS DE MI para evitar caer en la tentación y ofender a mi Dios que es Santo e incomparable. Debo implorar la ayuda de Jesucristo para mantenerme puro y sin mancha.

Si verdaderamente amo a Dios, debo manifestarlo con una vida santa, alejada de todo pecado, vivida de acuerdo a sus mandamientos. Si yo digo que amo a Dios, pero no cumplo sus mandamientos, soy un mentiroso…¡¡¡ Grave !!!... Si yo realmente GUARDO su Palabra, es porque en mi el verdadero amor de Dios se ha perfeccionado, ahí es donde se conoce que realmente estoy en ÉL.

Apreciados jóvenes, si realmente permanecemos en ÉL, debemos andar como ÉL anduvo.  Si decimos que estamos en Luz, debemos demostrarlo con hechos, amando a nuestros hermanos y no ser tropiezo. Dios nos recuerda que si aborrecemos a nuestro hermano, andamos en tinieblas, no hemos entendido.

Muchas enseñanzas para una VIDA CRISTIANA auténtica: 
  • Recordar los mandamientos de Dios para no pecar
  • Entender que Cristo no solo murió por mis pecados, sino por los pecados de TODO el mundo. Hay que pregonarlo
  • Si peco debo ir inmediatamente a Dios en actitud de arrepentimiento, implorando su ayuda a través de Jesucristo
  • Respetar la Obra de Cristo al morir por mis pecados y alejarme del mundo
  • Pregonar a TODO EL MUNDO que solo en Cristo hay perdón de pecados.
  • Si realmente AMO a Dios, debo guardar TODOS sus mandamientos, de otra manera soy un mentiroso.
  • El amor de Dios debe mostrarse en mí a través de GUARDAR su Palabra y vivirla.
  • Siempre debemos andar como ÉL anduvo.
  • Si estamos en luz, el AMOR por nuestros hermanos debe manifestarse permanente e incondicionalmente.


Resumiéndolo en tres puntos:

1. Si realmente somos hijos de Dios, debemos alejados del pecado, guardando sus mandamientos  (Vs 1-3)
2. Si realmente somos hijos de Dios debemos andar como Jesús anduvo, ÉL es el modelo perfecto (Vs 4-6)
3. Si realmente estamos en la luz, debe verse el amor por nuestros hermanos (Vs 9-11)

Dios nos ha recordado hoy que Cristo murió por los pecados de TODO el mundo, no solamente por los míos… Hay que meditar en eso, obedecerlo y respetar sus mandamientos reflejando su LUZ a través de nuestro amor por los demás. Es una enseñanza de un Dios extremadamente PERDONADOR que pagó no solamente por mis pecados, sino por los de TODO el mundo, dándonos un verdadero ejemplo de AMOR

Realmente sorprende ver la forma en que Dios nos muestra que si realmente apreciamos la Obra de Cristo, debemos alejarnos 100% del pecado andando como Jesús anduvo, sobretodo AMANDO a nuestros hermanos.

Los invito a que lo apliquemos desechando completamente cualquier manifestación de pecado en nuestras vidas y aferrándonos 100% a sus mandamientos y haciendo las cosas como Dios nos dice, no como a nosotros nos parece. También, manifestando nuestro AMOR por todos nuestros hermanos de una manera sincera e incondicional.

Como suelo decir, QUE SE VEA


Fabio

martes, 13 de diciembre de 2016

DIOS PONE EN ORDEN TODAS LAS COSAS

Hoy Dios NOS sigue hablando de temerle a él, de que él debe ser el que edifique la casa y el que puede poner en orden todas las cosas, pero si él está de primero, si busco su reino y su justicia.

Salmos 128: 1-3 “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos.
Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado será, y te irá bien.
Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”

Así será la bendición de Dios si le temo. Es el deseo de Dios, lo que él quiere hacer, y por la dureza de nuestro corazón, orgullo o creernos sabios en nuestra propia opinión no se lo hemos permitido hacer y él como Dios de orden que es y como Señor quiere poner las cosas en nuestra vida en orden, no quiere para nosotros mal sino traer sus bendiciones a nuestra vida, darnos las cosas que necesitamos, las cosas básicas y encima de eso que mi esposa sea como esa vid que lleva fruto a los lados de su casa, mi ayuda idónea, mi compañera, amiga y quien está conmigo haciendo lo que Dios quiere, y mis hijos como esas plantas de olivo alrededor de mi mesa, ese adorno especial de Dios, esas saetas en manos del valiente, me irá bien en mi trabajo y bendecirá el trabajo de mis manos, porque él está de primero, hago su voluntad, lo obedezco y me someto a él, pero es que debe serlo sino no hay nada que hacer porque Dios también es justo y hará con nosotros como él quiere sino sigo sus caminos y hará conforme a su voluntad si estamos en sus caminos, pero traerá sus bendiciones a nuestra vida. El quiere lo mejor para nosotros, poner las cosas en orden donde él es primero, Jesús la cabeza, no me puedo salir de esa estructura que Dios mismo diseño para nuestro bien.

Salmos 130: 1-6 “De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo.
Señor, oye mi voz; estén atentos tus oídos a la voz de mi suplica.
JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse?
Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado.
Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado.
Mi alma espera Jehová más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana.”


Es momento de clamarle, de suplicarle, de pedir perdón, de humillarse delante Dios, pedir su limpieza, restauración para que él sea reverenciado, esperar en él, en su palabra más que los centinelas a la mañana. Solo en él hay esperanza, perdón y restauración, acallar mi alma como un niño destetado de su madre donde Dios es su esperanza, su única esperanza como lo cantaba David en los salmos. De lo profundo del corazón, el Señor oye, ve nuestros corazones y sus intenciones, él quiere ser reverenciado, alabado y glorificado y él pondrá en orden nuestra vida, su casa.

Un abrazo.


Jorge L.