viernes, 16 de agosto de 2019

QUE HERENCIA TAN GRANDE



Hoy, más que nunca, y así lo hemos venido predicando a través del capítulo 1 de Efesios, estoy seguro de que tenemos el privilegio más grande que el de cualquier ser humano, además de ser hijos de Dios, somos herederos de Dios y coherederos con CRISTO. Veamos:

17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. - Romanos 8:17-21

Hemos recibido muchas exhortaciones para poner en práctica ya mismo, a través de nuestros misioneros, Dios nos ha recordado que es hora de despertar y actuar (¿Hasta cuándo?).

Si estamos haciendo las cosas como Dios nos las pide, tendremos un galardón eterno en los cielos, disfrutaremos de la gloria celestial junto a Cristo y al lado de nuestro amado Dios.

Es cierto, nadie lo puede negar, que la mayoría, por no decir todos, pasamos momentos de prueba muy difíciles, pero realmente no son nada comparados con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Pase lo que pase, no vamos a desfallecer, seguimos y servimos al DIOS ÚNICO y verdadero, así que adelante, somos soldados del Rey del Universo, vamos de su mano y tenemos garantizada la victoria.     

Varias RECOMENDACIONES que se derivan del pasaje: 
  • Ver las AFLICCIONES presentes como una prueba de Dios, insignificante ante la GLORIA VENIDERA por siempre.
  • Apreciar el privilegio tan grande de ser hijos de Dios, herederos de ÉL y coherederos con Cristo
  • Entender que hemos sido creados para la GLORIA de Dios
  • No angustiarnos por las aflicciones, entendiendo que vienen de nuestro Padre con un propósito especial
  • Confiar plenamente en que Dios no se equivoca y que sus decisiones son PERFECTAS
  • No quitar de nuestra mente el momento de victoria cuando estemos en la PRESENCIA de Dios eternamente
  • Tener la certeza de que le estamos obedeciendo en TODO.


Que PRIVILEGIO, Coherederos con Cristo

1. Si hemos nacido de nuevo somos coherederos del reino  (Vs 17)
2. Si somos coherederos con ÉL, no importa lo que tengamos que sufrir, somos bienaventurados (Vs 18)
3. Si somos hijos de Dios, es indescriptible la esperanza que tenemos por una eternidad (Vs 19-21)

Dios nos recuerda nuevamente La HERENCIA de la VIDA ETERNA. Es una herencia que viene de un  Padre generoso que nos da toda su herencia como hijos suyos

A mí particularmente me sorprende gratamente ver la forma en que Dios nos pone al mismo nivel de Cristo como coherederos de la herencia que tenemos eternamente en la presencia de Dios
           
Jovencitos, ojalá lo apreciemos y lo apliquemos disfrutando plenamente de las promesas de Dios y dejando de amargarnos por los problemas insignificantes de esta vida y saliendo a cumplir con la MISIÓN que Dios ha puesto en nuestras manos: Colombia para Cristo, una plataforma a las naciones.

Fabio