miércoles, 23 de febrero de 2011

GORDO, FLACO, PELUDO, CALVO, ALTO, BAJITO, ETC…


13Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 15No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. – Salmo 139.

Este salmo nos habla de la manera tan detallada y cuidadosa como Dios nos creó. Medita por un instante en cada frase de este pasaje y recuerda siempre los siguientes aspectos:

Dios formó tus entrañas. Todo cuanto existe dentro de ti.

El te hizo en el vientre de tu madre. Eres obra literal de las manos de tu creador.

Eso amerita que tú alabes a tu creador. Que te maravilles por la obra formidable de Sus Manos.

Tu cuerpo jamás ha sido encubierto ante los ojos de aquel que te creó. Fuiste formado en oculto tan solo donde Dios te podía observar.

Sus manos entretejieron cada parte de tu cuerpo sin que faltara cosa alguna. Tu embrión estuvo delante de sus ojos y todo tú; fuiste la obra perfecta de aquel que te dio el soplo de la vida.

No importa si eres gordo, flaco, peludo, calvo, alto, bajito, o lo que sea. Mirate en el espejo y da gracias a Tu Señor por haberte creado tal y como lo hizo. Incluso si hay partes de tu cuerpo con las que no te sientes muy a gusto.

Nos vemos mañana,

martes, 22 de febrero de 2011

EL LLAMADO


Jeremías 1:5-7: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande”.

Cuando realizamos nuestro devocional, una de las meditaciones al leer la Palabra de Dios es ¿qué aprendo hoy del Dios de la Biblia?. El día de hoy Dios me regaló este pasaje temprano en la mañana y me llevaba a meditar en ÉL las siguientes cualidades divinas:

- Dios nos llama de manera personal
- Nuestro Dios que llama es mucho más importante que la persona a quien llama. Dios tiene todo el poder, ÉL es Dios, y es quien confiere su poder y sus instrucciones a la persona llamada.
- Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre de nuestra madre. Esto es algo inimaginable... recuerdo cuando podía ver a mi hijo en el vientre de mi esposa... me parecía increible.. esto me lleva a recordar que Dios solo él cuidaba permanentemente de nuestro bebé, no lo podíamos ver ni tocar solo veía la pancita de mi esposa.
- El llamado de Dios lo podemos descubrir cuando tenemos una relación de doble vía con el Señor (cuando le hablamos a ÉL y cuando le escuchamos a ÉL).

Después de que aprendí esto el día de hoy, mi esposa tuvo que salir muy temprano en la mañana y no alcanzó a verse con nuestro hijo. Cuando despertó nuestro hijo preguntó por su mamá y al saber que se había ido sintió tristeza y lloró. Lo consolé y le pregunté que si la llamaba por teléfono a mamá para que escuchara su voz, a lo que mi hijo respondió que sí. Cuando la llamamos y él escuchó su voz su rostro se llenó de alegría y de tranquilidad…. escuchó el amor en su voz.

Pensaba en la tranquilidad que Dios nos da cada día cuando llegamos a su encuentro cada mañana, para oír su voz y escuchar su amor. Hoy te animo a que dentro de la relación personal que tienes con el Señor, una de tus meditaciones y una de las conversaciones que a diario sostienes con el Señor en oración y la lectura de la Palabra de Dios, sea para descubrir el llamado de Dios para tu vida. No importa si te sientes que no puedes, hombres como Jeremías y Moisés se declararon impedidos de muchas capacidades que Dios fue quien las suplió completamente.... que nadie tenga en poco tu juventud!!

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 21 de febrero de 2011

EL TRISTE EJEMPLO DE SAÚL

En los últimos días he estado leyendo el primer libro de Samuel y la verdad me ha impactado la historia del rey Saúl. Era un hombre que tenía todo para ser un gran siervo del señor. Era muy bien parecido físicamente y además era un hombre que al principio de su reinado supo ganarse el respeto de su pueblo. Pero primera de Samuel paulatinamente va mostrando el declive en la vida de este hombre, hasta el punto de terminar suicidándose.

Ahora todo el fracaso del reinado de Saúl tuvo una causa fundamental. (1 Samuel 15:23) “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey”. Saúl desecho la palabra de Dios y comenzó a actuar conforme a su carne le dictaba.

Sin embargo este libro nos muestra un contraste y es que en la medida que Saúl va en declive, David, un hombre conforme con el corazón va en ascenso porque siempre confió en quien debía confiar.

Y pienso como a cualquiera de nosotros nos puede pasar lo que a Saúl si nos alejamos de la palabra de Dios. Con este corto escrito quiero desafiarte a que como dice Josué 1:8, nunca apartes de tu vida este libro maravilloso, porque es la única manera de que tu camino prospere y todo te salga bien.
Un abrazo….