sábado, 23 de mayo de 2009

¿MEMORIZANDO ANDO?

Ayer en la mañana cuando estaba preparando la lección del discipulado para poder dictarla esta tarde, me encontré con un tema, el cual he descuidado mucho y pues no le había dado la importancia que tal merece, y es la memorización de la palabra de Dios dentro de mi cita diaria con Dios o muy conocido como devocional.

Normalmente memorizamos los versículos de las 13 lecciones y también lo de las 16 lecciones. ¿Pero de nuestra cita diaria, sacamos un versículo por lo menos para memorizarlo? Y desafortunadamente yo lo no hago, lo que normalmente yo hago en mi cita diaria es leer, escudriñar la palabra de Dios y en el transcurso del día meditar en el tema que Dios me enseño, pero de memorización nada y se que es unas de las cosas que tengo por mejorar.

Por ultimo los animo a que nos les pase los mismo que a mi y que cada día saquemos dos o tres minutos de nuestro tiempo con Dios para poder memorizar un versículo del tema que Dios nos enseña en nuestra cita diaria, acordandonos que la palabra de Dios memorizada es la mejor arma que tenemos como creyentes para poder defendernos en momentos de tentación.

Proverbios 7:1 Hijo mío, guarda mis razones,
Y atesora contigo mis mandamientos.
7:2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.
7:3 Lígalos a tus dedos;
Escríbelos en la tabla de tu corazón.

viernes, 22 de mayo de 2009

Ven, hemos hallado al Mesías.


Antes de mi comentario bíblico quiero de todo corazón, DARLES INMENSAS GRACIAS por todos los gestos de amor antes durante y después de mi cumpleaños, mil gracias por todo y que Dios les multiplique y bendiga, fue un cumpleaños FASCINANTE.

Al pasar por Juan 1, encontré algo que me sorprendió y fue la forma como cada seguidor de Jesús de forma natural contaba a otros quien era Jesús, el Mesías y estos le seguían también, les escribo unas partes de este capitulo 1 de Juan, tomate 1 minuto para leerlo

Vs. 35-37 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.
Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.
Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús.


Vs. 40-42a Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús.

Vs. 43-45 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro.
Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.


Juan le contó a dos de sus discípulos, Andrés le contó a su hermano Simón, Felipe le contó a Natanael, ahora tu y yo a quien le hemos contado o a quien le vamos a contar hoy que Jesús es el Cristo, el Salvador.

Espero que tomemos ánimo y que agradecidos por haber conocido al Salvador podamos contar a otros amigos, vecinos, familiares, compañeros que hemos hallado al Salvador.
En Juan 1 vemos la gran comisión, el verdadero enfoque para nuestras vidas, lo eterno de las almas de los hombres.
Jóvenes la condenación, el infierno, es real, así que arrebatemos almas que van directo a este lugar.
1 Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Que Dios nos regale un buen día y ponga en nuestra boca cuando hablemos con otros algo tan sencillo como:”Hemos hallado al Mesías”

Dios los bendiga

jueves, 21 de mayo de 2009

Hagamos un pacto con Dios.

En los versículos 4 al 7 de I de Reyes Cap 9, Dios habla con Salomón para hacer un pacto con él. Este mismo pacto aplica para nosotros

9:4 “Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,
9:5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.
9:6 Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis;
9:7 yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;“

Acá vemos cosas claves que deben aplicarse en nuestro día a día. (Vs 4)
- Integridad de corazón: ser los mismos en todo momento, no una cosa en la casa y otra en el trabajo, unos en la iglesia y otros en el estudio. Un solo corazón entregado a DIOS
- Equidad: Dios nos pide ser justos.
- Obedecer Su palabra: Esto es al 100%, no sirve un 99.9
- Guardar Su Palabra: meditemos en ella. La memorización es una buena estrategia.

El resultado: cumplimiento de las promesas de Dios para nuestro bien.

También cosas que no debemos aplicar. (Vs 6)

- Apartarnos de Él: Todos los días el enemigo va a querer que así sea.
- No guardar Su palabra: Si lo hago, lo más seguro es que simplemente esté día a día con Dios sin una actitud de cambio y transformación, sólo por cumplir y así no hago nada.
- No tenerlo como prioridad en nuestra vida: Él quiere ser lo primero

El resultado: también hay cumplimiento de promesas, pero para mal.

Jóvenes. Es fácil tomar la decisión. No nos dejemos llevar por las cosas que Dios no aprueba para nuestras vidas sabiendo que ÉL siempre quiere lo mejor para nosotros.

miércoles, 20 de mayo de 2009

BIEN POR MAL

“Jehová, pues, será juez, y el juzgará entre tú y yo. El vea y sustente mi causa, y me defienda de tu mano.” I Samuel 24:15 El joven David tuvo en bandeja de plata la oportunidad para matar al rey Saúl con las “mejores” razones: Saúl lo estaba persiguiendo y quería asesinarlo porque le tenía envidia y temor pues sabía que Dios estaba con él.

Sin saber que David estaba adentro de una cueva Saúl entró en la misma para descansar. Con él dormido lo único que David debía hacer era sacar la espada y atravesar a este hombre que lo estaba persiguiendo con furia, pero no lo hizo, David no se dejó llevar por ese impulso homicida ni cedió a las palabras de sus acompañantes para hacer lo que no se debía y tomar venganza por sus manos contra el ungido de Jehová. (vs. 6 y 10)

Saúl era el rey, malo y perverso, pero era el rey y David no iba extender su mano contra la autoridad, contra el ungido de Jehová aunque era su enemigo. David pagó con bien el mal que querían hacerle.

Vivimos en un ambiente hostil y en ocasiones la gente que nos rodea está esperando el momento en que vamos a caer para alegrarse de nuestras derrotas. Otras veces no resisten todo el bien con el que Dios nos bendice y tratan de opacar la belleza de lo que Él está haciendo en nosotros. Chismes, habladurías, celos, juicios, tristeza por la alegría del otro, indiferencia o sencillamente la falta de cortesía son algunas de las actitudes de los saules de nuestros días. Si eres cristiano y si eres buen cristiano seguro me entiendes y habrás estado en situaciones así, momentos en los que duele el corazón por la hostilidad de quienes se te oponen.

Nuestro mundo y nuestra iglesia necesita en cambio davides, hombres y mujeres dispuestos a no tomar la venganza en sus manos, creyentes que no caigan en el juego de criticar a los que los critican, de negar el abrazo sincero al que apenas quiero dar un saludo pasajero sin amor.

Hablar bien de nuestros hermanos, estar dispuesto a tender la mano, olvidar cualquier cosa que nos haya perjudicado, confiar en Dios y mostrar su amor pagando bien por mal son las actitudes que reflejarán a nuestro Rey Jesús. Saúl quedó sorprendido de que David le haya perdonado la vida y por primera vez le declara al joven pastor estas palabras: “yo entiendo que tú has de reinar, y que el reino de Israel ha de ser en tu mano firme y estable,” (I Samuel 24:20)

Somos reyes y sacerdotes del Dios Todopoderoso del cielo, si eres creyente es algo que nadie podrá cambiar jamás. Gocémonos de esta condición, creámosla, aún cuando tengamos que resguardarnos momentáneamente en una cueva. En los momentos de afrenta, confiemos en Dios, ÉL nos va a respaldar y su mejor venganza será traer a nuestros enemigos a los pies de ÉL para que le sirvan y reconozcan que Jesús es Rey.

martes, 19 de mayo de 2009

¿TE PIDE ALGO TU NOVIO (A) POR AMOR?

En Jueces Capítulo 16 la Palabra de Dios nos enseña acerca de cómo Dalila engaña a Sansón a cambio de dinero que le ofrecen los príncipes de los filisteos. “Jueces 16:5 “Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale e infórmate en qué consiste su gran fuerza, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo dominemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata”.

Dalila aprovechándose de la debilidad de Sansón al estar él enamorado de ella, le pide que le descubra en qué consiste su fuerza… ella le dice que le descubra “cómo puede ser atado”… (Jueces 16:6,10, 13)…

Dalila siguió insistiéndole a Sansón (Jueces 16:15-17 “Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza. Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres”.

Finalmente Sansón descubre el secreto a Dalila y Sansón pierde sus ojos y es llevado “atado con cadenas”…

Siempre que alguien (quien te dice que te ama, tu novio o novia) te pida que hagas algo que vaya en contra de lo que la Biblia dice a cambio del supuesto amor, esa persona no comprende lo que es realmente el amor de Dios y no quiere lo mejor para ti porque es egoísta… En el mundo, los jóvenes le piden a sus novias que le den “su cuerpo” como una prueba de su amor… mucho cuidado con esto… eso no es amor y conlleva al pecado de la fornicación. Hoy la Palabra de Dios te enseña lo que pasó a Sansón… si entregas tu cuerpo, tu virginidad física y espiritual a un joven en nombre del amor, finalmente vas a terminar como Sansón, atado (a), sin fuerza espiritual, apartado del Señor, sin ojos (desenfocado de la vida)…

Cuando recién recibí al Señor Jesucristo conocí a quien es ahora mi esposa. Dios me permitió conocer el amor inocente, puro, verdadero, que todo lo “espera” (porque vaya que tuvimos que esperar para casarnos felizmente en el tiempo de Dios, jejeje). Dios me permitió comprender que su amor es DAR sin pedir primero algo a cambio para luego dar. Dios en Juan 3:16 nos enseña que TODO LO DIO, nos dio a su Hijo Unigénito para que creamos en él y seamos salvos por gracia, sin pedirnos nada a cambio!!

Cuídate de fornicación con tu novia, lleva un noviazgo cristiano, en donde los dos se “guardan” para el matrimonio. Dios te bendiga hoy y siempre!!

lunes, 18 de mayo de 2009

AMABLES PARA CON TODOS

Suena repetitivo, pero me sigue sorprendiendo la manera tan clara con la que Dios nos habla generalmente. Una de mis grandes luchas en el cristianismo, ha sido con mi genio. Me da mal genio con relativa facilidad, y a pesar de haber mejorado bastante, me sigue costando controlarme en algunas situaciones.

El jueves de la semana pasada tuve uno de esos días que uno no quisiera tener frecuentemente. Por la mañana tuve una discusión bastante jarta con un compañero de trabajo y por la tarde me dedique a perder el tiempo, por que de todo lo que tenia que hacer, nada me salio como yo esperaba. Y termine la tarde con otra discusión, también jarta con un medico. Y yo pensaba que en ambos casos yo tenia la razón, y es probable que si, pero a la siguiente mañana, Dios me mostró un pasaje que me dice con toda claridad como debo reaccionar ante esas situaciones adversas. (2 Timoteo 2:24) “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos”. Y creo que Dios es bastante claro. En ninguna situación que se nos presente, por adversa o desagradable que sea, debemos contender con nadie, si no por el contrario ser siempre amables, ser siempre mansos. (Tito 3:2) Lo reafirma, hablando del comportamiento de los Cristianos dice: “Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombre”.

Y es bonito ver en la misma Biblia como Dios recompensa a los mansos: (Salmo 37:11) “Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz”. (Mateo 5:5) “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

La verdad este pasaje en Timoteo, me refresco la memoria. Y a los que tienen la misma lucha mía con el mal genio, Dios nos recuerda por medio de estos pasajes que, por más que tengamos la razón, por más que estén actuando injustamente con nosotros, como buenos imitadores de Cristo nunca debemos ser contenciosos, ni altaneros. Mas bien debemos respirar profundo y recordar que si según (1 Corintios 10:1) Jesucristo es manso y tierno, nosotros tenemos que actuar de la misma manera.

domingo, 17 de mayo de 2009

PROVISIONES (COPIAS - BACKUPS) ETERNAS

El viernes por la tarde, a punto de cerrar la semana laboral; me llevé un susto de magnitudes gigantescas por un descuido que tuve al momento de elaborar una copia de seguridad. Es costumbre o disciplina (como lo quieras llamar), que terminando semana dedique por lo menos media hora a hacer backup del trabajo realizado durante la misma, pero esta vez antes de hacerlo borré todas las copias que tenía anteriormente con el propósito de dejar esta copia como única y totalmente actualizada. No soy ingeniero y tampoco conozco mucho acerca del funcionamiento de equipos de computo; sin embargo tomo mis precauciones y hago lo que esta a mi alcance para contar de manera fiel con esa copia que refleja de alguna manera, el trabajo realizado durante estos cerca de 3 años. Honestamente no se que sucedió. Creo que las rutas se cruzaron por unos cambios de posición que hice a última hora, y esto causó que despúes de hacer la copia, ninguno de los archivos me abriera tanto en mi equipo como en la copia que había realizado.

Tengo que ser honesto contigo. La sangre se me subió a la cabeza, el corazón empezó a latir a mil por hora y el estrés y la angustia empezaron a apoderarse de mi de manera gradual. Los archivos de tres años estaban a punto de colapsar, si es que ya no lo habían hecho. Por fortuna tenía la esperanza de tener una copia en el computador portatíl, la cual sería mi salvavidas y en efecto lo fue. La información perdida finalmente no fue mucha, pero el susto créeme que si lo fue. !Gracias a Dios por los computadores portátiles¡

3 años de trabajo constante por nada y se van a la basura. No se si lo veas como yo, pero en mi profesión los papeles de trabajo son el soporte de todo. Las entidades de control (...), encuentran toda la confianza en ellos. Gracias a Dios esto no pasó a mayores. ¿Te puedes imaginar donde esta información se hubiera perdido? Bueno, El fruto de estos años se habría perdido en un instante.

Esta mañana te animo a ver esto desde el plano espiritual.

Como creyentes, algunas veces nos acostumbramos a vivir de nuestros recuerdos de hace años en el Señor. Pensamos en la forma como compartiamos el evangelio una vez aceptamos a Jesucristo (Hasta a los árboles y animales les hablábamos), en como madrugábamos sin falta a escuchar la voz de Dios, en como orábamos incansablemente por diferentes área de nuestra vida y de la vida de otras pesonas, en como servíamos en uno u otro ministerio de manera incansable, y en como lo dábamos todo en medio de ese primer amor.

Es bueno recordar estos buenos momentos, pero no podemos vivir tan solo de recuerdos. Debemos hacer copias de seguridad en el Señor de manera constante. No creas la mentira del diablo de que ya has hecho mucho y que con eso es suficiente para llegar delante de tu Padre. ¿Sabes? Si esa información se hubiera perdido, literalmente hubiese quedado sin defensa alguna que soportase mi trabajo. Por eso mi disciplina en cuanto a estas copias. En el señor sucede exactamente igual. El desea que seamos fieles hasta la muerte y lo demos todo por Aquel que nos amó y lo dió todo por nosotros. Tenemos toda una vida por delante para prepararnos para el encuentro con Nuestro Señor. Que privilegio llegar delante de Él, recibir las coronas que Él ha prometido; para luego inclinarnos delante de Su presencia y ponerlas a Sus pies. Si crees que hasta hoy has hecho demasiado te animo a leer Lucas 17 y a tomar la firme determinación de convertirte en un siervo util del Señor. No vivamos de las experiencias pasadas, mas bien desafiémonos con las experiencias presentes y futuras.


Lucas 17:7-10 - ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.
Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.


2 Corintios 5:10 - Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.