sábado, 30 de mayo de 2015

TRES ENEMIGOS CONTRA LA EDIFICACIÓN


En esta entrada vamos a centrarnos en Esdras 4:1-6:Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel, vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí. Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia. Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara. Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia. Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.”

Después que el pueblo cautivo pudo viajar a Jerusalén desde Babilonia, por disposición del rey Ciro emperador de Persia y comenzaron las labores de reconstrucción del templo de Salomón enfrentaron la oposición en la edificación del mismo, podemos identificar puntualmente tres acciones en el versículo descrito: intimidar o atemorizar, sobornar y acusar.

Así como el pueblo de Israel recién liberado de su cautividad se trasladó a Jerusalén asumió su papel activo en la edificación puede pasar con nosotros quienes al ser liberados del yugo opresor de Satanás y en nuestro proceso de construir todo nuestro ser de conformidad con nuestro Salvador Jesucristo tengamos esa misma oposición y enfrentemos esos enemigos.

En la iglesia cristiana actual alrededor del mundo sus miembros sufren intimidaciones por parte del mundo, en su interior puede haber corrupción y día a día se presentan falsas acusaciones en nuestra contra.

Enfrentando el temor
Recordemos las palabras de Josué contenidas en Josué 10:25 y dependamos de Dios, “Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.”

Enfrentando el soborno
Aborrezcamos esa práctica como nos enseña el Señor en los siguientes pasajes.

Salmos 26:10
“En cuyas manos está el mal,
Y su diestra está llena de sobornos.”

Proverbios 15:27
“Alborota su casa el codicioso;
Más el que aborrece el soborno vivirá.”

Enfrentando las acusaciones
Siendo irreprensibles y resplandecientes como ordena Filipenses 2:15: “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;” para que nunca puedan acusarnos como se muestra en Hechos 24:11-13: “Como tú puedes cerciorarte, no hace más de doce días que subí a adorar a Jerusalén; y no me hallaron disputando con ninguno, ni amotinando a la multitud; ni en el templo, ni en las sinagogas ni en la ciudad; ni te pueden probar las cosas de que ahora me acusan.”

Jóvenes, nuestro proceso de edificación debe ser constante y en medio de su desarrollo encontraremos esas barreras anteriormente descritas; de la mano de Dios tenemos el poder para vencer el miedo, nunca corrompernos por dádivas y relucir en el mundo para que nadie pueda imputarnos conducta reprochable alguna.  

viernes, 29 de mayo de 2015

El AFÁN y la ANSIEDAD

Dios siempre nos habla de una manera tan clara que no tenemos el más mínimo pretexto para decir que no entendemos. Lamentablemente la humanidad hoy en día está enfocada en las cosas materiales y se ha olvidado casi que por completo de Dios, es decir, han dejado a Dios a un lado, y todavía tienen el descaro de preguntarse ¿Por qué Dios permite tal o cual situación?.

Dios nos muestra en el libro de Mateo que debemos escoger uno de dos caminos, sin ser extremistas: O servimos a Dios o servimos al mundo. Veamos:

24Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. 25Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? - Mateo 6:24-30

Es imposible servir a Dios y a las riquezas. No podemos tener la mente en dos lugares al tiempo, o servimos a Dios, o le servimos al mundo. Nuestro corazón debe estar enfocado en lo que Dios quiere y el anhelo de ÉL es que trabajemos en pro de las almas de los hombres, es la tarea que ÉL ha puesto en nuestras manos.

No debemos volver a la esclavitud del mundo, el Señor nos tiende su preciosa mano y quiere que nos enfoquemos en Él y en su obra, debemos apartarnos en cuanto sea posible de las cosas que nos amarran al mundo. Es imposible servir a dos señores. Debemos dejar de afanarnos por las cosas normales de la vida, el techo, el vestido, el alimento, si Dios nos creó y ahora nos ha permitido ser sus hijos, ÉL nos sustentará y nos dará todas las cosas a su debido tiempo. Es la promesa que ÉL nos hace y como hijos fieles debemos confiar 100% en lo que ÉL nos dice.

Ahí mismo, en el libro de Mateo el Señor nos dice:

Mateo 6:19-2119No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen,
y donde ladrones minan y hurtan; 20sino haceos tesoros en el cielo,
donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

La mayor riqueza que podamos tener como verdaderos creyentes está en lo que estamos atesorando para la Vida Eterna, ese galardón que recibiremos como resultado del FRUTO de nuestro compartir del Evangelio. Si nos enfocamos en las cosas terrenales, ahí se detendrá y estancará nuestro corazón, más si ponemos nuestro enfoque en las cosas que son eternas, las almas de los hombres, allí estará nuestro corazón, gozoso y alegre de poder obedecerle a Dios y cumplir con la misión que ÉL nos ha dejado en esta tierra. Debemos confiar plenamente en que Dios nos dará el pan de cada día, esa es Su Promesa, ÉL quiere que nos enfoquemos en lo que debemos enfocarnos: En las ALMAS de los hombres.  

Nada sacamos con afanarnos y vivir en ansiedad, debemos depositar toda nuestra confianza en nuestro Padre que nos promete no desampararnos nunca. Por el hecho de ser Hijos de Dios, somos los seres más bendecidos del universo, sintámonos felices con eso y disfrutémoslo.

Dios nos muestra muy claramente que si servimos al Señor no debemos enfocarnos en las riquezas del mundo, que si servimos al Señor de corazón, Él se encargará de administrar nuestras necesidades, y que si  le creemos a Dios, ÉL no nos abandonará, son sus promesas

Ojalá jóvenes que entendamos QUIEN es ese Dios de AMOR que promete darme la provisión diaria si le soy fiel en el cumplimiento de mis compromisos con su Obra, que veamos claramente esa comparación que Dios hace con las aves del cielo, y los lirios del campo, a quienes nunca les falta NADA y que apliquemos  este pasaje a nuestras vidas confiando plenamente en Dios, entregándome a ÉL, dependiendo de ÉL, con la plena certeza de que NO nos abandonará ni nos avergonzará. Debemos ser MUY disciplinados en el manejo de cada recurso que Dios nos da, es sagrado y debemos administrarlo muy sabiamente, descansando plenamente en las promesas de Dios.

Filipenses 4:6-7 - 6Por nada estéis afanosos,
sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego,
con acción de gracias. 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento,
guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


¿ A quién quieres servir : A Dios o al mundo?... Tú decides

jueves, 28 de mayo de 2015

Y SE LEVANTO OTRA GENERACION

"8. Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años. 9. Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera,en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. 10. Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel. 11. Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. 12. Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová." Jueces 2:8-12.

Creo honestamente que esta es una de las desgracias mas grandes por las que puede llegar a pasar la iglesia.  El hecho de que se levante una nueva generación que no conoce a Dios como si lo hicieran las generaciones pasadas, desviandose del propósito para el cual la iglesia fue rescatada.

¿Donde quedo la iglesia de Filadelfia? ¿Porque la proliferación desenfrenada de la iglesia de Laodicea?

En muchos casos y mirando lo que enseña la Biblia a través de la historia de la iglesia, las nuevas generaciones se han ido desviando de la fe de las generaciones antiguas. Gracias a Dios por nuestros pastores. Fabio, Sergio, Diego, Favito, Rudy, Pablo, Edgar, Ricardo y otros mas en todo el país, que a través de los años nos han enseñado el temor de Dios. Nos han instruido en la sana doctrina y siendo usados por El Señor nos han llevado a amar y conocer Su Palabra.

Que nunca acontezca en la Biblia Dice, que las nuevas generaciones que iran surgiendo, se desvíen tras el sistema de este mundo llegando a ser tipo de la iglesia de Laodicea.

"Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros." - 2 Timoteo 2:2.

miércoles, 27 de mayo de 2015

LA VIRGEN MARÍA



Honestamente le puse este título a esta entrada porque quisiera que muchos católicos buscando por los navegadores pudieran llegar y leer este blog.

A lo largo de los años he escuchado frases como estas: “Los cristianos, los evangélicos no quieren a la virgen maría, no creen en ella, es como si la odiaran”. Honestamente no he escuchado a un cristiano hablando así de María y la verdad NO es así, no la odiamos, lo contrario la admiramos, es una mujer bendita, llena de gracia y un gran ejemplo de madre y mujer. Pienso que lo que ocurre es que a un católico no le gusta o más bien no le interesa escuchar lo que la biblia dice acerca de María, prefiere creer a las tradiciones enseñadas por sus padres, abuelos o por una religión que le ha dado a María un rol contrario a lo que dice la Biblia.
No es difícil conocer el rol que dio Dios a María, los pocos textos bíblicos que nos hablan de María son claros y contundentes y enseñan algo contrario a lo que la iglesia católica enseña, es por esta razón que quiero compartir algunos textos bíblicos que nos hablan sobre el gran ejemplo que vemos en María y las razones bíblicas que desvirtúan el papel que la iglesia católica le ha dado a María como corredentora y madre de Dios.

Cuando leemos el evangelio de Lucas capítulo 1, versículos 26-46 podemos aprender que María fue una mujer virgen, escogida y favorecida  por Dios, bendita entre las mujeres, encontró la gracia de Dios en su vida, escogida para que en su vientre el Hijo de Dios tomara un cuerpo humano, una sierva de Dios, llena de Fe, confiada en la palabra de Dios, prudente, bienaventurada, humilde, que daba la gloría al Señor siempre. Todas estas son razones que hacen de María una mujer muy especial y un gran ejemplo para las mujeres y madres de hoy.
Por otra parte los mismos textos bíblicos que nos hablan de María nos dejan claro la mentira que la iglesia católica ha enseñado sobre María y que son las que brevemente expongo:
1.      María es llamada “corredentora”, es decir que también tiene el poder de salvar al hombre de sus pecados, esto es completamente falso, si miramos Lucas 1:46-48 María declara su bajeza (la humillación de su carne), además declara su regocijo con Dios por la salvación de su alma, si vemos también Juan 2:3-5 María dice que hagan todo lo que Jesús pida y a lo largo de la Biblia vemos a Jesús diciendo que Él es el camino, la verdad y la vida y que nadie va al Padre sino es por Él… Juan 14:6, 1 Juan 5:12, Hechos 4:12, 1 Timoteo 2:5 etc. etc. Fue Jesús quien dio su sangre y resucitó  al tercer día, entonces ¿Por qué pensar y atribuir a María este poder para salvar? Ahora,  es curioso que los católicos le llamen corredentora cuando diariamente le rezan diciéndole “Dios te salve María”. Es algo que debería pensarse mejor antes de decirlo.
2.      “María es la Madre de Dios”, esto es completamente falso, no hay ninguna referencia que hable de María como Madre de Dios, la Biblia le llama siempre la madre de Jesús. Mateo 13:55 muestra a Jesús en su parte humana, a la que Dios Padre le dio una madre terrenal para que  tuviera un cuerpo como el nuestro. Algo mas, cuando Jesús estaba a punto de morir en la cruz entrega a su madre a su discípulo amado (Juan 19:25-26) y de ésta manera,  Jesús despidiéndose deja su cuerpo humano y a su madre humana para recibir su trono en el cielo.
3.      “María fue siempre virgen”, es decir dicen con esto que nunca conoció o tuvo relaciones sexuales con un hombre, esto es falso, ahora no hay nada de malo en que María fuera bendecida por Dios dando a luz más hijos en su matrimonio con José y esto lo podemos ver claramente en Mateo 1:25 Mateo13:55-56, Marcos 6:3.
4.      “María debe recibir gloria y las oraciones de las personas” … nuevamente falso, si tan solo estudiáramos la alabanza que María hace a Dios en Lucas 1:46-50 nos daríamos cuenta que ella entendía muy bien quien era el único digno de recibir gloria y honra, si leyéramos toda la Biblia nos daríamos cuenta que no hay ni una sola mención que nos haga pedirle algo a María, no hay ni una, ni un indicio, ni algo que pueda hacer pensar, no hay NADA; la Biblia solo habla en el Nuevo testamento de pedir a Dios Padre por medio de Jesucristo Juan 16:24 y Apocalipsis 4:1.  Es más, la última mención de María madre de Jesús la encontramos en Hechos 1:14, donde se encuentra ella con los discípulos orando a Dios, así que es antibíblico pensar que ella ruega por nosotros y que lo hace  ahora y hasta el día de nuestra muerte. Es por eso que el pueblo católico le pide y le pide para que ella interceda con Dios, cuando la Biblia nos habla que tenemos acceso directo al Padre.
5.      Se habla de una ascensión de María al cielo y no hay registro de esto como si lo hay de Jesús en Hechos 1:9-10, que gran mentira!!
6.      Se hacen imágenes, estatuas, estampillas, grutas para adorar y pedir a María y esto lo llama la Biblia idolatría. Salmos 78:58,97:7, Hechos 19:23-41. Ahora yo no juzgo a quienes lo hacen porque por más de 21 años yo lo hacía, La virgen María era mi dios a quien le pedía y le rezaba, pero fue el día que conocí a Jesucristo que entendí que Él era el cordero que Dios había enviado para salvarme de la condenación y limpiarme de mis pecados, fueron las palabras de Dios a través de la Biblia las que me quitaron la venda de los ojos y me hicieron conocer la verdad y ser libre, libertad que puedes tener cuando por Fe naces de nuevo en Cristo.
Para terminar quisiera concluir que María es hoy un gran ejemplo de madre y mujer, entendió la misión que Dios le dio y enseñó a la gente que deberían hacer todo lo que Jesús pedía, solo le pido a Dios que tenga misericordia de quienes enseñan y practican lo contrario, esperando que conozcan la verdad y escapen de la mentira.

lunes, 25 de mayo de 2015

PIDAMOS ENTENDIMIENTO Y PRUDENCIA Y VIVAMOS PARA DIOS

I crónicas 22:11-13

“22:11 Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti. 
22:12 Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios.
22:13 Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.”

A poco tiempo de que Salomón sucediera a David como Rey, David como el hombre de Dios que conocemos en la Biblia y como un excelente padre que quiere lo mejor para su hijo, en estos versículos Dios mismo nos enseña y recuerda cosas importantes para nuestra vida diaria, cosas que como papas podemos resaltar en nuestros hijos, cosas que como maestros podemos enseñar a nuestros discípulos. Cosas que como hijos de Dios podemos aplicar día a día en nuestra vida.

El versículo 11 nos enseña que Dios ha determinado cosas muy lindas para nosotros en nuestro caminar con El. Depende de nosotros reclamar y vivir para que esto se dé.

Por eso en el versículo 12 David pide para Salomón entendimiento y prudencia. Estas dos características son tan importantes en nuestro día a día con Dios. El enemigo no está feliz y quiere literalmente cegarnos, confundirnos y hacernos imprudentes buscando que tomemos decisiones que no están alineadas a la voluntad de Dios.

Pidamos a Dios todos los días en nuestras oraciones, entendimiento y prudencia para agradarle a Él, para guardar la ley de Jehová.

El versículo 13 nos muestra los resultados de practicar y obedecer la palabra de Dios. Seremos prosperados, pero me sorprende como de nuevo David le insiste a Salomón diciéndole que se Esfuerce en esto, que cobre ánimo, que no tema ni desmaye. David sabe que no va a ser fácil y que vivir para Dios va a implicar estar en contra de Satanás y hará todo lo posible porque nuestra relación con Dios no esté bien.

Dios nos va a dar el entendimiento y la prudencia, pero nuestra parte es esforzarnos todos los días por obedecer su palabra, Animarnos a hacerlo como resultado de la intimidad con el todos los días en nuestro devocional, no temer a obedecer a Dios cuando nos pida algo en su palabra y que confiemos en su socorro a tiempo cuando sintamos que ya no hay fuerzas para esto. 

Él va a estar respaldándonos siempre.


Lindo Dia.