viernes, 15 de agosto de 2008

Pídele a Dios que te enseñe

Ana maría hace algunos años bordo un cuadro para mí con el salmo 143:10, un regalo muy hermoso que tengo colgado en el estudio de la casa.

Este es un salmo que ayer koky nos compartió en su enseñanza y es el salmo en el que quiero que meditemos un poco:

Salmos 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tu eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Recordemos que la voluntad de Dios es la misma para todos sus hijos: Conformarnos a la imagen de Jesucristo.

Lo que el salmista pedía a Dios y lo que debe ser nuestra oración a Dios es pedirle que nos enseñe ya que de seguro no lo hacemos muy bien, así que necesitamos que Dios nos enseñe a conformarnos a la imagen de Cristo.

Ahora Dios nos dejo su Espíritu como un adelanto, para que podamos vivir guiados por Dios, de una forma recta, sin desviarnos y sin tomar atajos.

Hagamos nos dos preguntas para terminar

  1. ¿Estas hoy más parecido a Cristo que hace un año? La idea es ir en aumento hasta que el día es perfecto.
  2. ¿Estamos siendo llenos del Espíritu y nos dejamos guiar por EL? Tristemente muchas veces reaccionamos ante las circunstancias y no nos tomamos el tiempo para meditar y pensar que nos dice El espíritu Santo de Dios, para saber responder con gracia, tomar la mejor decisión, ser bíblicos en todo.

Que Dios nos de sabiduría, humildad e inteligencia para que siempre seamos guiados por donde EL NOS QUIERA LLEVAR

Nos vemos mañana, si Dios quiere

jueves, 14 de agosto de 2008

Desayunado Biblia y testimonios

Esta mañana estuvimos desayunando con todo el equipo de misiones de la Iglesia junto con nuestros predicadores invitados de la iglesia vida nueva en el Salvador y pasamos un momento especial, pudimos escuchar algunos de los testimonios de la vida de estos hombres que viven para servir a Dios y trabajan por las almas de los hombres.

Te comparto algunas de las cosas que ellos nos compartieron de seguro te ayudaran:

  1. Dios esta trabajando con nosotros desde antes del vientre de nuestras madres, El sabe lo que quiere de nosotros y lo que quiere hacer con nosotros, los que no sabemos somos nosotros. Preguntémonos ¿Estoy siendo fiel en cumplir mi proceso de conformarme a la imagen de Cristo para que el me vaya revelando el plan que tiene para mi vida?
  2. Dios no llama a las misiones a los que ya están capacitados, en verdad el capacita a los llamados, la verdad nunca estaremos listos, es algo así como el privilegio de ser Padres, no estamos listos y Dios nos presta un hijo para que aprendamos a criarlo.
  3. Dios sabe perfectamente lo que me conviene, a veces me afano por tantas cosas y no entiendo que Dios controla cada situación.
  4. Las pruebas nos dan enseñanzas muy valiosas para la vida, podemos aprenderlas o ponernos bravos con Dios y la gente.
  5. Debemos entender que lo que “tenemos” NO ES NUESTRO, ES DE DIOS, a veces nos apegamos tanto a las cosas cuando en verdad no son nuestras, Dios puede quitarlas cuando quiera: trabajo, hijos, salud, Padres, novia (o), esposa (o) etc.
  6. El evangelio es el mismo, algo que me ha sorprendido es que somos nosotros los que complicamos el evangelio, le ponemos miedos y dificultades, cuando es sencillo muerte sepultura y resurrección de cristo por nuestros pecados para salvarnos, la diferencia esta en si esto es un estilo de vida para mi (predicarlo) o algo que hago una vez por semana o nunca. Primero debo tener la actitud correcta y el deseo y Dios me mostrara de tantas formas tan creativas como le puedo hablar a la gente.
  7. Que importante es tener compañeros de milica, hermanos en la Fe, amigos en Cristo con los que pueda compartir sinceramente, tal como soy, nuestra fe en Cristo, nuestras luchas, temores, para de esta forma animarnos y ayudarnos efectivamente etc.
  8. Que triste es estar excluido de la presencia de Dios por toda una eternidad, esto si que es doloroso y así debemos mostrarlo a la gente inconversa.

Bueno hay muchas cosas mas, pero por ahora hasta aquí, nos vemos hoy a las 7:15 p.m no faltes.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Algo bueno y delicioso para ti.

Por fin Dios nos regla este día, miércoles 13 de Agosto, el día que comienza nuestra conferencia misionera.

Hoy me lenvate muy contento y orando por nuestros predicadores, por mi corazón y el de Ani para que seamos obedientes a todo lo que Dios nos va a enseñar, también por el corazón de la Iglesia para que juntos glorifiquemos a Dios, seamos transformados y pasemos una semana de compañerismo bíblico.

Hoy deseo compartirles un salmo por donde pase y me puso a pensar en como es nuestra relación como hermanos en Cristo.

Salmos 133:1 ¡Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía.

El salmo nos habla de cuan bueno, recordemos que Dios es el único bueno, así que este compañerismo es algo que agrada a Dios, es algo bueno, es una cualidad de Dios, de tal forma que si no tienes armonía, compañerismo, amor por los hermanos pues no estas haciendo lo que agrada a Dios, esto es rebeldía.

También nos dice cuan delicioso, con solo leer esta palabra nos remontamos a algo rico que nos agrada como por ejemplo una comida, un lugar, una actividad, una compañía etc, así debería ser nuestro compañerismo con los hermanos, algo agradable para nosotros, algo rico, una delicia.

Ahora piensa si es delicioso el tiempo que pasas con tus hermanos o si por lo contrario te aburren y solo los ves o les hablas en la reunión de jóvenes, pero no te interesa tener una amistad con ellos, ni te parece rico, ni divertido, ni nada, no te interesa un plan de salir con los hermanos, ni que te vean en la calle con ellos, ni deseas que se vuelvan tus mejores amigos.

Por lo contrario si pasas momentos deliciosos con los inconversos, son tus mejores amigos, disfrutando el trago, las malas conversaciones (groserías, temas huecos) y así sea no hacer nada pero si disfrutas de tus amigos inconversos, ahora no me malentiendan no es malo tener amigos inconversos, es mas es muy bueno tenerlos para ganarlos, pero bíblicamente mis mejores amigos deberían ser mis hermanos en la FE (esto es obvio pues son ellos los que comparten lo mas importante en nuestra vida que es Dios, si es que en verdad es lo mas importante), y no cualquier hermano sino unos buenos cristianos, no aquellos que me llevan a pecar, sino aquellos que me ayudan a crecer en Cristo.

Así que joven piensa si es delicioso el tiempo que compartes con los hermanos o si solo lo compartes por cumplir, pues no te interesa de a mucho su amistad, recordemos que el amor por el pueblo de Dios es una evidencia de salvación, ósea algo básico de inicio en mi vida cristiana.

Bueno lo que sigue mejor lo resumo: habitar los hermanos juntos en armonía.

Ahora preguntémonos si convivimos en armonía o si tenemos pleitos con los hermanos o rencores guardados que nos impiden habitar en armonía, si es así debes arreglar hoy esos asuntos y comenzar a disfrutar la delicia de la comunión con los hermanos, la clave para esto es el AMOR.


Me despido jóvenes y no se pierdan por nada la conferencia misionera, ojala puedas asistir todos los días para que podamos habitar en armonía y trasmitirle todo este amor que Dios nos da a nuestros hermanos salvadoreños.

por último te regalo la definición de la palabra armonía para que medites en el pasaje mas:

armonía [armonía]
1. Unión y combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero acordes.
2. Bien concertada y grata variedad de sonidos, medidas y pausas que resulta en la prosa o en el verso por la feliz combinación de las sílabas, voces y cláusulas empleadas en él.
3. Conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras.
4. Amistad y buena correspondencia.
5. Arte de formar y enlazar los acordes.


martes, 12 de agosto de 2008

SE SUFRE PERO SE GOZA...

Estamos deseosos de misiones y hoy llegue en mi devocional a unos salmos hermosos que nos hablan del tema:

Salmos 126:5-6 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

El domingo fabito nos hablaba de cómo los soldados de nuestra patria tienen una labor dura y sufrida, también veíamos como la Biblia nos compara con los soldados y nos dice Dios que también debemos sufrir penalidades como buenos soldados de Cristo y escuchábamos el ejemplo de la labor tan dura de salir a misiones, esto implica dejar la casa, trabajar de corrido desde temprano hasta tarde, dormir poco y otro día igual, luego medio día de trabajo mas en algunas obras y luego regresar a la casa, todo esto a veces en medio de maluqueras de estomago (por los cambios fuertes de comidas), altas temperaturas etc.

En fin como dice el salmista irán andando y llorando porque la obra físicamente no es fácil pues se sufre, ahora espiritualmente tampoco lo es, pues siempre hay una batalla espiritual tenaz con la mente, las emociones, la carne etc. Además otras veces llora el que lleva la semilla al ver la tierra tan árida y dura para el evangelio, pero luego viene la recompensa del que siembra la semilla y es como se va a regocijar al recoger las gavillas (conjunto de lo que se sembró), en algunas veces tal vez no veamos ese fruto en la tierra, pero nos regocijaremos al verlo en el cielo.

Así que mi hermano pensemos si estamos sufriendo un poquito la labor del que siembra (el campesino termina siempre rendido y empapado de sudor después de un jornal de trabajo) y salgámonos de la comodidad, la pereza, el desenfoque, el materialismo que nos impide servirle a Dios y DARLO TODO y llevemos esa preciosa semilla del evangelio a todas las almas que nos rodean.

El otro salmo te lo comparto mas corto:

Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.

Aplicando este salmo a lo que vimos antes entendemos que si no estamos haciendo las cosas para Dios, si EL no esta presente en la labor que hago, pues es en vano, no habrá recompensa, no habrá gozo.

Ahora pensemos en como impedimos que Jehová edifique la casa, te mando algunas cosas:

Viviendo en el pecado, no teniendo comunión con Dios, haciendo las cosas por agradar a los hombres (líder, novia, novio, papas etc.) o para ser vistos por los demás, haciendo las cosas en mis fuerzas, es decir no dependiendo de Dios, creyéndonos profesionales en el tema y dejando a un lado al único que puede convertir esas almas o ayudarme en ese servicio que es DIOS.

Así que mi hermano a sembrar, a servir, de seguro que vamos a llorar, pues no va a ser fácil, pero si lo hacemos con la actitud correcta, nos re-gocijaremos (doble gozo) al ver el fruto de la labor y la aprobación de nuestro jefe DIOS.

Un abrazo y no olvidemos que mañana (miércoles) a las 7:15 p.m comienza la conferencia misionera, recuérdale a todo el que se te atraviese en el camino.

Un buen día y nos vemos mañana si Dios quiere…

lunes, 11 de agosto de 2008

DARLO TODO

Un saludo muy especial para todos los lectores de este blog.

Les cuento que tuvimos un buen sábado: gracias a Dios pudimos realizar con el equipo de seguimiento de los jóvenes nuevos (los que visitaróna la iglesia este año), una reunión especial para ellos, llegaron 9 jóvenes de todos los invitados (25) y pudimos compartir con ellos la Biblia en una presentación de power point en temas básicos como: la iglesia cristiana, la salvación, el ministerio de jóvenes, la Biblia, el discipulado, el compañerismo y la oración, creo que fueron temas de mucho interés para ellos por lo que pude percibir en sus rostros, además vieron un video que hicimos para ellos en donde los jóvenes del ministerio contaban sus testimonios acerca de cómo llegaron al ministerio, que es lo que mas les ha gustado, en que sirven, etc. Finalizando les dimos unos deliciosos pasabocas con frutas y gaseosa y escuchamos sus comentarios, inquietudes etc.

Al momento casi todos confirmaron su deseo de empezar el discipulado, eso es una excelente noticia y les pido hermanos que oremos al Padre para que nos cuide este fruto y no permita que se vayan a desanimar sino que sigan adelante en este hermoso camino que Dios nos ha dado.

Después en la reunión de jóvenes vimos una muy buena película acerca de un grupo de misioneros a unas tribus indígenas del ecuador (al final de la lanza), lo más impresionante era pensar que es una historia real y que para que estos indígenas llegaran a Cristo Dios tuvo que permitir la muerte de 5 misioneros por parte de estas tribus, en donde imperaba la ley de matar para sobrevivir (un territorio dominado por el diablo) pero que gracias a Dios hasta hoy permanece el fruto de esta labor en donde LO DIERÓN TODO por amor a Cristo.

Les cuento que no yendo tan lejos, nuestra iglesia madre de la Biblia dice.. Esta haciendo una labor parecida con los indígenas Yapú en el vaupes, conversiones increíbles y la luz de Cristo brillando literalmente sobre las tinieblas del enemigo son algunas de las grandes historias que podemos escuchar de este viaje, del cual te animo que lo busques y lo leas en el blog de Rudy (puedes ingresar haciendo clic en nuestros blogs recomendados: www.rgarrido.com) buscando el día 28 de Julio, aquí encontraras fotos y la explicación de todo el viaje.

El miércoles comienza nuestra conferencia misionera y el tema es DARLO TODO, quienes estaremos dispuesto a darlo todo para el señor, desgastarnos nosotros para que otros conozcan la salvación.

Te cuento un mini testimonio y de veras lo cuento solo para glorificar a Dios, porque sinceramente mi cuerpo quería solo descansar, solo Dios me dio las fuerzas y las ganas de hacerlo, ahora si les cuento el testimonio evangelistico: ayer domingo estaba bien engripado, en la tarde solo quería descansar pues me sentía muy mal, estando en la casa de mis Padres salio visita a la clínica donde un tío esta muy grave de cáncer, yo pense si no voy a compartirle el evangelio como podré decir que quiero DARLO TODO para Dios, así que le pedí a Dios fuerzas y salí con ellos después de almuerzo, luego de muchos impedimentos pues casi que no hay visitas, pude entrar y hablarle de la salvación, gracias a Dios mi tío acepto recibir a Jesucristo y lo hizo, ahora le pido a Dios que lo confirme en su corazón y que sea una conversión autentica, yo salí de esta habitación feliz por la labor cumplida y descansando del alma de mi tío.

Termino deseandoles un buen día y que todo lo que hagamos sea para la gloría de Dios.