viernes, 16 de septiembre de 2011

UN PASO ADELANTE

Números 13:30-33
“13:30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.
13:31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
13:32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.”

Números 14:6-9
“14:6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,
14:7 y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.
14:8 Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
14:9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.”

El capítulo 13 de números nos cuenta la historia cuando moisés envía a 12 espías a reconocer la tierra que han de tomar.

En esta historia 10 de los 12 tienen temor y dudan del poder de Dios para entregarla en sus manos pero también vemos a dos hombres que son un ejemplo para nosotros a hoy en día. Josué y Caleb dieron un paso al frente, confiaron en Dios y Dios los recompensa por esto.

Hoy te invito a dar un paso al frente, si conoces a Dios y su palabra, solo tienes que obedecerla sin temor alguno, no te avergüences o pierdas carácter ante situaciones en las que evidentemente Dios está por fuera, da un paso al frente y no permitas que el enemigo gane la batalla.

Estoy seguro que muchas veces nos encontramos en este tipo de situaciones en las que siendo la minoría nos amedrentamos y acolitamos el pecado. Esto nos pasa en el trabajo, con nuestro grupo de amigos, vecinos, familia, etc.

Como dicen los versículos 8 y 9 del capítulo 14, si Jehová se agradare de nosotros tenemos la victoria asegurada. Por tanto, no seamos rebeldes ni temamos lo que nos pueda pasar por los ataques del enemigo.

Lindo día.

jueves, 15 de septiembre de 2011

VENEZUELA PARA CRISTO I PARTE

“Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.” Proverbios 21:1

De manera especial te pedimos que te tomes el tiempo para leer estas líneas. Sabemos que se ven abundantes y de entrada puedes pensar que no tienes tiempo. Sin embargo te pedimos que lo hagas y que nos ayudes con tus oraciones a inundar el corazón del Señor para que nos permita ver su mano en este viaje que realizaremos como iglesia este fin de semana a Caracas / Venezuela.

Acá vamos. Vas a leer los dos primeros informes de los viajes de nuestra iglesia madre a esta Nación que se encuentra en el corazón de Dios…

El miércoles 26 de Enero de 2011 será una fecha histórica por el inicio de los viajes misioneros de nuestra iglesia La Biblia Dice a una nación, Venezuela. Podríamos hablar sobre la problemática política, económica y social que afronta el país, como motociclistas medio endemoniados que recorren las vías observando que carro pueden robar con un arma mientras están en la cola “trancón”, o hablar de la santería y la adoración de muchos a la diosa Maríalionsa que se practica casi como una religión oficial a la cual califican como reina superior al Dios verdadero; sin embargo estas cosas no pueden nublar lo que Dios nos mostró en esta nación.

Por décadas Venezuela vivió en la opulencia y abundancia, aún quedan rezagos de lo que fue una ciudad moderna, hoy el panorama es desesperanzador. Pero contrario a todas las adversidades la necesidad espiritual que reflejan los Caraqueños es más grande, la tierra es fértil a la semilla del evangelio. Hay mucho pueblo acá, 30 millones conforman el país y 6 millones viven en Caracas.

Habíamos orado por citas divinas y la primera no se hizo esperar. En el avión conocimos a Katherine una mujer caraqueña y a su hijo de 4 años que viven en Cartagena hace dos años, quienes salieron por la situación que vive su país. Estuvo muy interesada cuando le hablamos del propósito de nuestro viaje y Dios abrió la puerta con esta mujer ejecutiva. De inmediato la contactamos con Gabriel Pulido en Cartagena. Poco a poco el acercamiento con los Venezolanos se fue dando.

Nos alojamos donde nuestros familiares, quienes nos recibieron con mucho cariño y aprecio. Empezamos a ganar su confianza y amistad, mostrándoles el amor de Jesucristo. En cada casa los temas de conversación solo giran alrededor del gobierno y su injusticia, en lo cual uno puede caer si no mantiene el enfoque correcto, pero Dios nos permitió compartirles sobre la solución verdadera la cual no está en un gobierno o en una economía o en un cambio político o en el aumento del precio del petróleo o la caída del dólar sino en una persona, Jesucristo. Empezamos a romper barreras culturales y religiosas.

Nos hospedamos en Santa Mónica un buen sector de la ciudad ubicado en el Este, con Helen una familiar y su hijo Gastón Adolfo (Venezolano). Otros primos llegaron a visitarnos el día que arribamos a la ciudad, Francisco y su esposa Isabel (Venezolana) con sus pequeños Diego (4años-Venezolano) y Arturo (1año-Venezolano). Con ellos estuvimos ganando la confianza, amándoles, compartiendo buenos chistes y disfrutando de una noche de amistad y de familiaridad.

Agradecidos con nuestro Señor Jesucristo y unidos en oración descansamos sobre la media noche, a la espera de lo que él iba a hacer en estos días.

Jueves 27 de Enero - Visitamos la Universidad Central, compartimos con una pareja joven Leonardo (Venezolano, 24 años) y Leydi (Colombiana, 23 años) contactos de Jair de LBD de Cúcuta, ellos tienen un negocio en donde proveen elementos odontológicos. Una pareja muy especial llenos de sueños en su primer año de casados. Les compartimos de Cristo, ella manifestó que tiene temor de Dios desde pequeña y él compartió que aunque se considera católico no conoce mucho de Dios. Se interesaron mucho por los estudios bíblicos y desean que los tengamos en cuenta para iniciar. Hay mucha receptividad al evangelio, es fácil hacer contactos con los estudiantes y hay libertad de predicar en este lugar.

En la noche compartimos con Doña Teresa y su hijo Luis Fernando (Ing. Civil, 28 años-Venezolano) contactos de Edgar y Ángela Castiblanco de LBD de Bogotá, al principio algo de temor de parte de ellos, poco a poco Dios nos permitió ganar su confianza y les compartimos el evangelio. Llenos de agradecimiento hicieron su profesión de fe. Al final fue tan familiar el momento, nos agradecieron la visita y les ofrecimos los estudios bíblicos a lo cual manifestaron su disposición de recibirnos. Mencionaron que lo que necesita su país es lo que oyeron, los jóvenes están perdidos completamente en el pecado. Doña Teresa quiere que sus amigas escuchen lo mismo. Fue un día memorable.

Viernes 28 de Enero - La cita divina que Dios nos tenía en este día, nos traería una sorpresa inesperada. Cuando hablamos con Doña María –contacto de Zenith en LBD Bogotá – nunca nos dio la dirección de su casa, sencillamente nos citó en el Hospital Leopoldo Averreguera a las 6pm. Los edificios que encontramos alrededor eran muy parecidos a los Rosales en Bogotá con una estructura lujosa y con una vista sin igual. Estábamos ansiosos de conocer esta familia que por teléfono se oían tan especial. Ellos nos habían ofrecido antes que llegáramos a Caracas su casa para alojarnos.

Muy puntual Doña María nos recogió, después de caminar un poco de repente empezó a bajar por unas escaleras estrechas que no habíamos visto, e ingresamos al Barrio Santa Cruz lleno de casas pegadas a la montaña, el equivalente sería como ciudad Bolívar en Bogotá. Este es uno de los barrios más peligrosos de Caracas y de Lationoamérica, no hacía mucho habían muerto 16 personas a bala en una fiesta muy cerca de la casa en la que estábamos. El recibimiento fue increíble, su casa impecable y reluciente una verdadera tacita de té como dicen las mamás.

Su esposo, Jesús, un hombre de 51 años paciente con diálisis, un hombre corpulento que en el día trabaja duro para mantener a su familia realizando carreras al aeropuerto llevando a los empresarios de la ciudad; diariamente de 5pm a 4am debe conectarse a una máquina que hace las funciones de sus riñones. Angélica una joven de 24 años y su hijo de 6 quien padece de autismo completaban la familia. Nos sentimos como en casa.

La primera en escuchar fue María, estaba lista. María recibió a Jesucristo, fue tan clara su salvación, con un corazón humilde y agradecido lo hizo. Luego su esposo quien se consideraba un incrédulo total, en su habitación escuchó y se convirtió a Jesucristo. Su hija fue igualmente receptiva al evangelio. Una familia que quedó grabada en nuestro corazón y que Dios usó para enseñarnos a ser agradecidos con todo lo que Dios nos da, aprendimos que cada persona es tan importante para nuestro Señor Jesús.

El tiempo pasó muy rápido que no nos dimos cuenta. Nos despedimos con el corazón en la mano y con un abrazo fraternal como lo hacemos los domingos con nuestros hermanos. Doña María nos acompañó de nuevo y caminamos entre los callejones que más parecen favelas brasileñas, por el barrio que el enemigo tiene en sus garras, y lo hicimos como si nada.

El panorama es desolador y angustiante, pero nuestro Dios una vez más nos había mostrado su poder y su protección. Entendimos porque Doña María no nos dio la dirección, sencillamente, y al igual que muchos en nuestro país porque no existen para el estado, están olvidados y marginados, que lindo saber que Jesús si los tiene en su agenda y en su corazón y tuvimos el privilegio no solo de conocerlos sino de mostrarles el camino al cielo y lo encontraron.

Sábado 29 de Enero - Sobre las 10:30 am, llegamos en metro después de un recorrido de una media hora, a la estación Paloverde, la última a la que el tren llega. El barrio Petare, más específicamente José Félix Rivas, el barrio más grande que tiene Latinoamérica en el que estiman viven unos 3 millones de personas. Nos encontramos con Alejandra, su hija y su bebé de 2 meses de nacido, en la estación. Un barrio similar a Santa Cruz en donde habíamos estado el dia anterior, nuestros familiares nos recomendaron que no lleváramos joyas, cámara, ni relojes, y muy poco dinero, llevamos 20bolívares fuertes ($5.200) era suficiente ya que el estado por años subsidia muchos de los servicios, como el metro.

Dividido por zonas llegamos a las zona 6, en un taxi tan desbaratado, tenía que tener la puerta para que no se abriera, hubiésemos querido tener una cámara para tomar una foto nunca había visto algo sin igual. Compartimos en la casa de la familia de Carlos Martínez un Monteriano que se congrega en LBD Bogotá. En el comienzo fue un poco difícil aunque habíamos ganado algo de confianza con Alejandra. Pudimos compartir nuestros testimonios de salvación y finalmente el evangelio de salvación. Sin forzar invitaciones o manipular oraciones ellos nos pidieron al final que querían recibir a Jesucristo en su corazón.

Fue así como Doña Carmen (tia de Carlos), una mujer que sufre de un mal conocido como E.L.A., Alejandra (Tia de Carlos), su hija de 11 años, Mari Pili (Venezolana-21 años), Angel (esposo de Mari Pili-22 años-Venezolano), Carolina (Hija de Doña Carmen quien es discapacitada – 18 años-Venezolana), Camilo (16años-Venezolano- quien trabaja en una panadería y además estudia aún en el Colegio), hicieron su profesión de fe. Fue un momento muy especial. Verdaderamente Dios estaba presente. Vale la pena mencionar, que esta familia llegó al Señor, por el impacto de Dios a través de la vida de Carlos permanentemente lo mencionaban. Nos acompañaron a la estación del metro y nuestro recorrido por este lugar llegó a su fin, los abrazos no se hicieron esperar. Teníamos otra cita al otro extremo de la ciudad pero literalmente Satanás nos estorbó.

Domingo 30 de Enero - Fuimos invitados a Higuerote donde queda la playa, con nuestros familiares; queda a una hora y media de Caracas. Una casa cerca a la playa en donde compartimos con nuestros familiares. Antes de regresar a la ciudad y después de una dosis de buenos chistes y familiaridad les pedimos permiso para compartirles el propósito por el cual habíamos venido a Caracas. Sobre las 5pm Dios nos permitió abrir la palabra de Dios a nuestros primos. Desde que sabíamos que ese momento iba a llegar un día, siempre tuvimos temor de cómo hacerlo. Francisco, nuestro primo y su esposa Isabel (Venezolana) perdieron a su hijo Cristian (quien nació en Inglaterra cuando ellos vivían allá) a la edad de 6 años, él murió al caerse y abrirse la cabeza, fue llevado al hospital y estando en ese lugar adquirió una bacteria y después de algunos días de convalecencia la bacteria llegó a su cerebro y le ganó la batalla por la vida.

Aunque no sabíamos todos los detalles de lo sucedido sabíamos de lo ocurrido y debíamos mantener prudencia. Antes de llegar a Caracas ellos habían manifestado que no querían saber nada de religión. Pero Dios tenía otros planes, las oraciones de muchos fueron surtiendo efecto. De alguna forma hallamos gracia en ellos y nos escucharon. Francisco es un exitoso empresario venezolano quien a pesar de los embates de la vida sigue en la lucha diaria por mantener a flote su empresa.

Suena como una frase de cajón pero de verdad Dios nos dio literalmente las palabras para hablarles a ellos. Cuando tocamos el tema del infierno y la muerte eterna, el tema sobre la muerte de su hijo, no se hizo esperar. Fue un momento duro en donde Francisco reclamaba porque Dios se le había llevado a su hijo Cristian. Uno de las situaciones más difíciles en las que habíamos estado. Ver a un empresario, exitoso profesionalmente, con la vida resuelta y hecho un mar de lágrimas al recordar a su hijo. Gracias a Dios y su bondad pudimos hablarle de la gracia y les compartimos de Jesús, los animamos a tener a Jesucristo en su corazón. Fueron receptivos y al final Jesús ganó la batalla por sus corazones, al final aunque no los persuadimos mucho a hacer una oración, sabemos que Dios obró en ellos y al final nos manifestó que cuando regresáramos los contactáramos de nuevo. Es un hombre que manifiesta tener temor de Dios y reconoció que cada cosa no ocurría por casualidad.

Regresando a Caracas su esposa Isabel llamó, ella iba delante de nosotros en otro carro. Arturo el bebé no paraba de llorar, el niño desde temprano en la mañana estaba como enfermo, obviamente esto genera en ellos una alarma que se prende y piensan de inmediato en el caso de Cristian. Estando en la autopista y desviándonos para ir a la casa de ellos oramos dentro del carro, al parecer el niño si estaba muy enfermo. Oramos dentro del carro y pedíamos a Dios que se manifestara en la situación. Al llegar a la casa Arturo increíblemente estaba bien. Sabemos que Francisco vio el poder de Dios obrando y también que Dios tenían un propósito con esto. Finalmente nos despedimos con abrazos y nos dieron las gracias por el tiempo que pasamos, manifestando su disponibilidad para recibirnos en otras oportunidades, la puerta quedó abierta, habíamos sido testigos de un verdadero milagro.

Lunes 31 de Enero - Sobre las 5 pm nos encontramos con Aura un contacto de Cecilia Rozo de LBD Bogotá. Una mujer que lleva más de 35 años en el país. Compartimos algunos batidos “jugos” y fuimos ganando su confianza. Nos habló de su esposo quien es portugués y de una enfermedad que el padece, este hombre tiene 51 años. Dios nos puso en el corazón tomar el metro y llegar hasta su apartamento para compartirles el evangelio. Nos fue fácil al comienzo, la diversidad cultural a veces es una barrera.

Pero nuestro Señor Jesucristo nos permitió romperlas y hablar de Jesús. Aurelio el esposo de esta hermosa mujer, a raíz de una enfermedad en los riñones no puede ver muy bien, pero muy atento se enderezó de su silla y comenzó a escuchar las palabras de salvación. La palabra de Dios corrió en esta hermosa pareja. Don Aurelio como buen portugués ha sido criado en la religión tradicional y para él siempre fue claro que era por obras. Pudimos hablar de Cristo claramente, el manifestó agradecimiento pero que desde pequeño le habían enseñado el camino a seguir y que si ese camino lo llevaba a un despeñadero para morir que ese era el camino porque él había actuado conforme a lo que le habían enseñado. Doña Aura fue más receptiva y mencionó que quería recibir a Cristo pero a solas cuando nos fuéramos.

No es fácil ver como una persona toma la decisión de condenarse viendo claramente la luz de la salvación. Sin embargo muy agradecidos ambos reconocieron que la visita no fue una casualidad.

En la noche, compartimos con nuestra familia una cena de despedida. Nos hicieron un arroz valenciano (ellos recorrieron cinco mercados para conseguir las cosas, hay mucha restricción sobre los alimentos), con una abundancia de frutos del mar nos atendieron con verdaderos reyes. Buen vino, un ambiente de alegría y de regocijo. Faltaba por testificarle a un primo de nosotros, Gastón. Es un joven casado de 35 años, su esposa vive en Valencia y por cuestiones de trabajo el tiene que estar viajando. Es un cocinero sin igual. Pero lo más impactante es la receptividad que tiene con la gente. Le llega a todos los grupos con una facilidad única. Al final de la noche y sobre la 1 am compartimos de Cristo con él. Gastón pregunto sobre la película de Antonio Banderas The Body, que cual era la opinión que teníamos sobre un tema que ridiculiza a Jesucristo.

Dios abrió la puerta, veníamos orando por él para poderle hablar. Una vez más Dios nos dio el denuedo para hablar, usando cosas que ya habíamos visto de la cultura abrimos la Biblia y le compartimos de Jesús. El reconoce que Dios ha estado con él, nos impresionó mucho saber que lee la palabra de Dios. Es como el etíope de Hechos, con un transfondo bíblico. Siendo las 2:30 am y como dicen por acá lo animamos a que estuviera “safe-un término del beisball” que estuviera seguro en Cristo. Dios nos dio un tiempo maravilloso con él. Un joven clave que podría aportar mucho a la obra aquí en Venezuela.

Martes 2 de Febrero - En la mañana, Helen, la prima de nosotros que nos alojó muy gentilmente en su casa, hizo su profesión de fe. Una convicción total, ella había visto todo lo que habíamos vivido, había oído cuando le compartimos a sus hijos, ahora el turno era para ella. La verdad no tuvimos que hacer mayor esfuerzo, Helen manifestó que quería tener la misma seguridad que nosotros, al mismo Jesús y que deseaba tenerlo. Nos dio los datos de su hijo en Cali hace 7 años, un ejecutivo destacado para que le compartiéramos.

Que gran día, que hermoso todo lo que hemos vivido. Los primeros frutos, las primeras uvas de Venezuela. Existen muchos medios para mantenerse económicamente en este país en áreas como los deportes, la cocina, los idiomas, la medicina, especialmente en las independientes.

Gracias a nuestro Señor por su protección, por darnos los recursos necesarios, por las citas divinas, por enseñarnos que en el corazón de Dios están las naciones, por recordarnos que la visión de Colombia para Cristo es necesaria, es urgente para que podamos cruzar las fronteras, gracias a Dios por responder las oraciones, gracias por cada familia que nos dio sus contactos para visitarles, gracias a Dios por su gran amor y sobre todas las cosas gracias a Jesucristo nuestro Señor por estar con nosotros hasta el fin del mundo.

A Dios sea la gloria y la honra. No cabe duda que la puerta en este hermoso país está más que abierta, oremos para que Dios nos de su guía, sabiduría y recursos para entrar por ella, los Venezolanos necesitan de Cristo, necesitan oír y tener la misma oportunidad que los Colombianos hemos tenido, necesitan oír del verdadero Dios, de Jesucristo como Salvador personal para que le conozcan y le teman. Que Dios tenga misericordia de esta nación, que él envíe obreros a estas tierras, el campo está listo.

2Crónicas 6:32-33 Y también al extranjero que no fuere de tu pueblo Israel, que hubiere venido de lejanas tierras a causa de tu gran nombre y de tu mano poderosa, y de tu brazo extendido, si viniere y orare hacia esta casa, tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y harás conforme a todas las cosas por las cuales hubiere clamado a ti el extranjero; para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, y te teman así como tu pueblo Israel, y sepan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo he edificado.

Colombia para Cristo una plataforma a las naciones…

¡Venezuela para Cristo!

VENEZUELA PARA CRISTO II PARTE

02 Marzo de 2011

En días pasados nuestro Señor Jesucristo nos llevó una vez más a la ciudad de Caracas, Venezuela. No deja de sorprendernos el hecho de saber que Dios nos está llevando a otra nación. La gente como desde el primer viaje se mostró muy receptiva. En esta ocasión buscamos la guía de Dios para contactar algunos que conocimos anteriormente para presentarles formalmente lo que hacemos como iglesia misionera. Nuestro corazón se llena de alegría al saber que las puertas están abiertas para llevar el evangelio de salvación.

Es interesante ver como Dios ha bendecido a la nación de Colombia, su mano está sobre este país y ahora permite que seamos bendición a otras naciones, llevando las buenas nuevas que un día recibimos. La devaluación y el control cambiario en Venezuela hacen que nuestra moneda sea fuerte frente al bolívar lo cual permite que tengamos un mayor poder adquisitivo lo cual presenta ciertos beneficios a la hora de hacer la obra del Señor.

El jueves pasado, Armando y Judith Herrera quienes son familiares de Fabio y Martha Reyes hicieron su profesión de fe. Manifestaron un anhelo grande por conocer más al Señor Jesucristo. Nos recibieron con mucho cariño y aprecio. El testimonio de la familia Reyes fue escencial para que ellos llegaran a los pies del Señor.

Nuestro reencuentro con Leonardo y Leidy fue muy emotivo. Ellos son una pareja jóven que llevan un año de casados. Leonardo es caraqueño y Leidy Colombiana. Tienen una influencia por el trabajo que realizan, en la Universidad Central, específicamente en la facultad de Odontología. Se mostraron muy interesados en iniciar con nosotros los estudios de la Biblia, manifestaron que realizarían los ajustes necesarios para ello.

Son una pareja muy especial, llenos de sueños y de ilusiones en su vida, saben y reconocen que sin Dios nada es posible. Leonardo es técnico dental, el día viernes fuimos a visitarles en su negocio, Dios nos estaba guiando a pasar por allí. Conocimos a un buen amigo de ellos el sr. Omar, un hombre muy especial quien nos mostró la gentileza y amabilidad del caraqueño. El nos contó que ha estudiado unas 119 religiones y que jamás había encontrado propósito solo hasta ahora cuando le presentamos el plan de Dios para su vida. Fue impactante oírlo pasamos unas dos horas compartiendo y al final agradeció mucho la visita quedamos atentos a otra entrevista con él. Tan solo es una muestra de como la gente está sedienta por las cosas de Dios. Hay una necesidad impresionante de Dios en esta ciudad.

Sobre el medio día almorzamos con Luis Fernando, un joven de 27 años y que es ingeniero civil. Él hizo su profesión de fe en nuestro primer viaje. Cuando nos abrazamos fue algo especial, se sentía a Cristo en medio. No cabe duda que ya hay un vínculo especial tanto con él como con su mami Teresa. Igualmente se mostró dispuesto a recibirnos. La noche anterior él nos había buscado en el Hotel pero no nos vimos, lo cual nos demostró su verdadero interés.

En la noche fuimos a cenar con la familia Sanabria. Francisco e Isabel fueron los que perdieron a su hijo de 7 años y aunque la primera vez fue un poco tensionante cuando compartimos con ellos, en esta ocasión se mostraron muy receptivos.

Damos muchas gracias a Dios por las oraciones, generalmente las personas eran las que iniciaban con el tema y muy pronto les estábamos hablando del evangelio y de lo que hacíamos.

Con Francisco no fue la excepción. A penas nos sentamos a cenar preguntó sobre los 7 sellos del Apocalisis, mencionado que un vecino le había dicho que quedaba un sello por abrirse y que debía estar listo, él no entendía nada de lo que le había dicho y por eso nos preguntó. Dios guió a Edgar Toquica para que le respondiera a su nivel con sabiduría y llevarlo de nuevo al evangelio y a la única esperanza que tenemos. Fue una noche muy especial ganamos mucho terreno con ellos y manifestaron su necesidad espiritual.

Francisco es un hombre de influencia en la ciudad. Se muestran receptivos al compartir de Jesús.

El día sábado desayunamos con Manuel y con Oswaldo ellos son hermanos de Zenith de LBD Bogotá. Muy temprano compartimos con ellos y de nuevo sin muchos rodeos empezamos a hablar de lo eterno. Manuel conoció a Jesucristo en un viaje a Bogotá con su hermana. Una vez más el Señor nos confirmaba la necesidad de la gente en este país. Tanto ellos como sus esposas están más que interesados en iniciar con los estudios. Manuel nos dio un recorrido increíble toda la mañana por la ciudad. Junto con los demás quedaron a la espera de nuestro regreso.

Luego del medio día y ya para concluir nuestro viaje a esta maravillosa ciudad, fuimos a Petare, el barrio más grande de Latinoamérica. Después de orar Dios nos dio la paz de ir a este lugar. Al llegar a la estación del metro teníamos que comunicarnos con una persona que nos recogería para subir al barrio y visitar otra familia. Nunca pudimos comunicarnos. Pero pudimos compartir el evangelio con un hombre llamado Daniel, quien nos prestara el servicio de llamadas a celular. Al principio no fue fácil ya que había algo de oposición alrededor pero luego el Señor ganó la batalla y Daniel escuchó las buenas nuevas. Al preguntarle sobre su condición espiritual él manifestó que sin duda se iba para el infierno por todas las cosas malas que había hecho. Al hablar de la gracia de Dios y de como él podía tener el perdón de pecados, una vida transformada y la salvación en Cristo, sus ojos se le aguaron. Al finalizar Daniel nos dio las gracias y mencionó que en la noche arreglaría las cosas con Dios. Que quería hacerlo a solas.

En horas de la tarde y muy cerca de allí compartimos de nuevo con Don Aurelio, Doña Aura y su hijo Carlos. Don Aurelio es portugués, tiene un problema renal que lo está acabando muy rápido, a pesar de ello su corazón sigue duro para las cosas de Dios. Caso contrario con doña Aura y su hijo quienes siempre manifiestan interés.

Dios ha sido bueno con nosotros y vemos como desea que nuestra iglesia sea parte de lo que quiere lograr en las naciones y en este país. Su protección, provisión y ánimo siempre están presentes.

Los venezolanos necesitan oír urgentemente de Cristo. ¿Quién irá? Nosotros tenemos las palabras de vida eterna.

“Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.” Mateo 9:37-38

Peticiones de oración:

 Le damos gracias a nuestro Dios por llevarnos a pisar otra nación.
 Por el fruto que ya nos ha dado con la gente Venezolana y para que Dios les cuide.
 Para que Dios nos guíe y nos de la sabiduría en cuanto a los próximos pasos que debemos dar.
 Por un equipo de creyentes que Dios despierte para que vivan en Caracas.

Si Dios lo permite, mañana saldremos de nuevo temprano en la mañana a pisar la nación de Venezuela.  ¿Quieres ser parte de esta bendición? Que ores para que el Señor nos abra puerta para La Palabra.

Nos Vemos Mañana,

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cuando creemos que Jesús duerme

Días atrás pase por una porción que me tiene muy pensativo, esta porción se encuentra en Mateo 8:23-27, es una historia muy famosa que narra el momento donde los discípulos quieren seguir a Jesús a pesar de su duro mensaje acerca del costo de seguirle.
Los discípulos entran a la barca y hay una gran tempestad (las olas cubrían la barca), Jesús estaba durmiendo y los discípulos llenos de miedo lo despiertan, pues pensaban que iban a morir, Jesús les reprocha primero su falta de fe, o mas bien su poca Fe, reprende a los vientos y al mar y ahora hay una gran bonanza (tiempo de prosperidad con los peces), los hombres al verlo quedan maravillados y Jesús esta dándoles una gran enseñanza de su deidad  y acerca de la fe y la confianza a sus discípulos.
Tomando esta historia pensaba en algunas cosas:
1.    Si queremos seguir a Jesús tenemos que saber que habrá tribulaciones, momentos de tempestad en donde Dios estará probando nuestro corazón, seguir a Cristo cuesta, no es fácil, de esto aprendimos el pasado domingo, para lo que fue una gran enseñanza para mi vida.
2.    A veces podemos pensar que Jesús duerme por circunstancias que puedan estar pasando en nuestra vida, en esos momentos podemos perder la paz, el gozo la tranquilidad y entonces nos afanamos y podemos llegar a reclamarle a Dios, pero como siempre Dios tiene todo en su pleno control, debemos confiar en él, saber que si estamos en su barca podemos descansar en sus cuidados, su protección y su propósito eterno. Le fe en el señor y en su palabra es lo que nos mantendrá seguros
3.    Dios como siempre nos sorprenderá, tan solo vivimos para maravillarnos de lo que él hace y darle la gloria, nadie puede hacer lo que solo Dios hace, calma los vientos y la naturaleza entera le obedece y le adora. Que bueno saber que Jesús es mi Dios, mi hermano mayor y compartimos el mismo Padre celestial
Espero que leas el relato completo y que este pasaje te anime a confiar en Dios en medio de la tempestad.

martes, 13 de septiembre de 2011

LA SAL DE LA TIERRA

MATEO 5:13 “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres”.
Jóvenes, el día de hoy Dios nos recuerda que quienes hemos recibido a Cristo como Salvador somos también llamados (entre otros títulos que sin merecerlos Dios nos otorga): “la sal de la tierra”.
Quiero que nos detengamos un momento a revisar la utilidad de la sal en la vida cotidiana del hombre. La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos, el salado, sabor que se puede percibir debido a que en la lengua poseemos receptores específicos para su detección. El consumo de sal modifica nuestro comportamiento frente a los alimentos ya que es un generador del apetito y estimula su ingesta. La sal se emplea fundamentalmente en dos áreas: como condimento de algunos platos y como conservante en los salazones de carnes y pescado (incluso de algunas verduras), así como en la elaboración de ciertos encurtidos.
Meditando el mensaje de la Palabra de Dios en Mateo 5:13 respecto a que somos “la sal de la tierra” y ese cuadro que Dios usa respecto al mineral “sal” y el uso de este mineral en la cotidianidad humana, nos debe llevar a meditar en nuestras vidas, si con el testimonio de vida cristiana cotidiana estamos siendo “sal” condimentando la vida de los demás con la sazón de la Palabra de Dios y además, si estamos siendo “conservantes” en medio de un mundo lleno cosas podridas y del pecado que lo lleva a la muerte.
Jóvenes, el día de hoy Dios nos recuerda que debemos ser la “sal de la tierra”, de una tierra que no vive cada día con el sabor del Señor Jesús porque no lo tiene en su corazón, de una tierra llena de putrefacción, de materialismo que no tiene el conservante de la vida eterna: el Salvador, Jesús.
Hoy Dios nos anima a que seamos sal, y no seamos otra cosa, por ejemplo pimienta, o vinagre… que llenemos de sabor la tierra y no de desazón… que llenemos la tierra con el sabor de Jesús, el SALVADOR!! como verdaderos hijos y discipulos del Señor Jesús.
 ¿Cómo estamos salando  (viviendo con sabor) nuestra vida e impactando la vida de otros?
Que tengas un día lleno del Señor!!!!

lunes, 12 de septiembre de 2011

ORA CON EL ENFOQUE CORRECTO

(I Samuel 1:27-28) “Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.  Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová”.

Este pasaje me recuerda la fe de Ana, una mujer con la profunda necesidad de tener un hijo, llegando al punto de prometerle a Dios que si se lo daba seria para Él todos los días en que viviera. En momentos en los que tenemos necesidad o deseos de algo, oramos a Dios con insistencia incluso llegamos a hacerle promesas a Dios con tal de obtener lo que deseamos, pero Ana en medio de su amargura le hizo una promesa a Dios y no tardo en cumplirla, estuvo dispuesta a entregar lo que tanto le había pedido a Dios, ella entendía que ese hijo era de Dios y solo a Él le pertenecía, ella entendía que Dios tenía un plan con su hijo, un plan maravilloso.
Este lindo pasaje me cuestiona en varias cosas: ¿por qué y para que le pedimos a Dios en oración?, ¿Con que enfoque estoy orando a Dios?, ¿Mi enfoque es espiritual?, ¿Mi oración lleva siempre el ingrediente principal… la fe?, ¿Cuándo prometo algo a Dios a cambio de algo siempre le cumplo? O a penas recibo lo que pido me olvido y no cumplo mi parte, ¿Estoy pidiendo conforme a su voluntad o son mis caprichos y deseos?, ¿Estoy dispuesto a aceptar su respuesta un sí, un no o un espera?
Jóvenes la exhortación es a que estemos enfocados en las cosas eternas y no en las terrenales. Ana pidió por algo terrenal pero su enfoque siempre fue el espiritual, entrego lo que más quería a Dios, para que otros cuidaran del niño incluso cuando estaba muy pequeño, porque sabía que el plan que Dios tenia para el niño era el de hacer de el un gran varón de Dios, (I Samuel 2:11) “Y el niño ministraba a Jehová delante del sacerdote Elí”. Vemos como Ana cumplió su promesa y estuvo dispuesta a sacrificarse como madre. Y Dios no solo le dio un hijo sino que le dio cinco más y Samuel vivía conforme a la voluntad de Dios (I Samuel 2:21) “Y visitó Jehová a Ana, y ella concibió, y dio a luz tres hijos y dos hijas. Y el joven Samuel crecía delante de Jehová”
Los dejo con la hermosa  oración que Ana le hizo al Señor:
Y Ana oró y dijo:
Mi corazón se regocija en Jehová,
Mi poder se exalta en Jehová;
Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos,
Por cuanto me alegré en tu salvación.
 No hay santo como Jehová;
Porque no hay ninguno fuera de ti,
Y no hay refugio como el Dios nuestro.
No multipliquéis palabras de grandeza y altanería;
Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca;
Porque el Dios de todo saber es Jehová,
Y a él toca el pesar las acciones.
 Los arcos de los fuertes fueron quebrados,
Y los débiles se ciñeron de poder.
Los saciados se alquilaron por pan,
Y los hambrientos dejaron de tener hambre;
Hasta la estéril ha dado a luz siete,
Y la que tenía muchos hijos languidece.
 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.
Jehová empobrece, y él enriquece;
Abate, y enaltece.
El levanta del polvo al pobre,
Y del muladar exalta al menesteroso,
Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.
Porque de Jehová son las columnas de la tierra,
Y él afirmó sobre ellas el mundo.
 El guarda los pies de sus santos,
Mas los impíos perecen en tinieblas;
Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.
Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios,
Y sobre ellos tronará desde los cielos;
Jehová juzgará los confines de la tierra,
Dará poder a su Rey,
Y exaltará el poderío de su Ungido.

domingo, 11 de septiembre de 2011

NUESTRO CENTRO DE ATENCIÓN

SALMOS 105:1-4
Alabad a Jehová, invocad su nombre; Dad a conocer sus obras en los pueblos. Cantadle, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro.



Hoy es domingo, día de ir a la Iglesia a glorificar a nuestro Dios congregándonos como un solo cuerpo para alabarlo, escuchar su palabra y pasar un tiempo con los hermanos que vemos solo en este día (la mayoría). Al leer estos primeros pasajes del salmo 105 en su palabra me recuerda que Dios quiere ser nuestro centro de atención, que lo alabemos, lo invoquemos, que lo demos a conocer, que le cantemos, que hablemos de Él, que nos alegremos en Él y que lo busquemos solo a Él.

El domingo es ese día en el que recargo mis baterías a través de su perdón, su palabra y por medio de la alabanza que le entonamos como Iglesia suya. Sin duda alguna el alabarlo es un mandamiento pero también una necesidad que tenemos para acercarnos y entrar en el amor de nuestro Dios. También estos versículos me recordaban el verdadero propósito de recargar esas baterías y es el de darlo a conocer en todos los pueblos, llevando el mensaje de salvación a todas las personas que Dios disponga en nuestro camino, hablando de las maravillas que ha hecho en nuestras vidas usando nuestro testimonio como herramienta para que más personas conozcan del poder restaurador de nuestro Dios.

También el gloriarnos, pero en su santo nombre y no en nosotros mismos o lo que creamos podemos llegar a hacer en nuestras fuerzas “para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor. I Corintios 1:31.

Debemos ser creyentes alegres, permitiendo que la luz de Cristo se vea en nuestras vidas y aquí algo bien importante, buscarlo a Él y a su poder, ya que de su poder es que dependemos, no de nuestros propios méritos, siempre pidiendo dirección y rogando que su gracia inmerecida se haga presente en nuestras vidas.

Siempre, siempre, buscar su rostro, el verlo aún en momentos de dificultad, en momentos de prueba, buscarlo a Él y no a los hombres. Buscar el rostro de el ser que más nos ha amado desde antes de nacer.

Buen domingo, feliz semana.