viernes, 19 de noviembre de 2010

Una cita divina...

En los últimos domingos hemos escuchado en las predicas nuestra misión de compartir el evangelio con el mundo perdido, hemos visto como un buen testimonio prepara el camino para sacar la espada (la Biblia) para llevarla a todo lugar, moverla (las misiones). Pensando en esto este fin de semana tuve la oportunidad de participar en la obra misionera en Montería, que por cierto te animo a que dediques un tiempo para orar por esta obra: puedes hacerlo por los nuevos contactos que están por iniciar los estudios bíblicos, también por el grupo de creyentes que van adelante para que Dios los use en su nueva responsabilidad de enseñar a otros creyentes que están comenzando, también ora por los varones de la obra para que Dios forme en ellos un liderazgo, podemos orar por una familia misionera que llegue a este lugar a pastorearla y muchas cosas mas. Montería gracias a Dios va bien la gente esta animada y hay fruto fresco, que Dios se siga glorificando en esta ciudad que ya esta orando por Sincelejo para Cristo.

Ahora en medio de las travesías por el aeropuerto y las largas esperas por retrasos en los vuelos, que por cierto he aprendido que DIOS TIENE EL ABSOLUTO CONTROL EN TODO ESTO, en medio de este tiempo que podía verse como perdido Dios me permitió conocer algunas personas, unos cuantos paisas, otros costeños, pereiranos y santandereanos, con todos ellos el tema al que llegábamos era inevitable DIOS, la gente misma con lo que va contando de su vida va mostrando su gran necesidad de DIOS. Dios puso en mi camino gente dispuesta a escuchar, con uno de ellos si Dios quiere podremos comenzar los estudios bíblicos en Montería y una de ellas si Dios quiere visitará la iglesia de Bogota este domingo, su nombre es Lucia y mi entrada de hoy es para contarte como Dios pone la gente y se va mostrando de manera real que el existe y va cuadrando las citas divinas.
Lucia es una joven de 25 años, estudiante de postgrado en montería, con un buen trabajo en Bogota y un esposo que vive en corozal, una vida bien agitada, tal vez por esos desde que se monto en la silla del avión se quedo dormida, el puesto de ella nos separaba del mío por una silla vacía, que pronto fue ocupada por un hombre que se paro de su silla para la de al lado de nosotros, ya que era un conocido de esta mujer, siempre que me monto en un avión oro por las personas de al lado para que Dios me permita hablarles, pero esta vez lo veía difícil, este hombre que se paso al lado empezó a hablar con esta joven y en medio de su charla, hablan de la muerte, de lo que ocurriría si el avión cayera, la verdad es que no tenían una respuesta y aquí fue donde Dios me animo a intervenir en la conversación, les entregue dos trataditos de la barca y después de compartir un buen rato estábamos los tres orando, ellos para recibir a Jesucristo, fue un momento agradable, que pensaba que terminaría allí, ya que nos bajamos nos despedimos y nos dejamos de ver. En medio de mi caminata por el aeropuerto estaba Lucia tomando café, nuevamente nos saludamos, ella me podido que me sentara y me contó su gran necesidad de Dios, estaba sorprendida por lo que habíamos hablado, ella estaba buscando desesperadamente de Dios y ahora Dios la estaba buscando a ella, me lleno de gozo ver como Dios estaba en absoluto control de todo, Lucia necesitaba a Jesús ya y Dios en su misericordia la llamo a sus brazos, fue tan fuerte el deseo que vi en esta mujer de conocer de Dios que fue inevitable regalarle la Biblia con la que yo viajaba, estoy seguro que la aprovechará y espero ahora encontrármela pronto en la iglesia en Bogota o tal vez siendo las primicias de la iglesia en Sincelejo, que queda cerca de corozal su pueblo.

Jóvenes Jesús es real, la necesidad de la gente es una realidad, el vacío en los corazones es inmenso y el pueblo cristiano no puede guardar silencio ante esta realidad, te animo a que salgas hoy con un corazón enfocado y dispuesto para Dios, de seguro así te pondrá en el camino a uno que necesita reconciliarse con Dios.

Romanos 10:14 ¿Cómo, pues invocaran a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

jueves, 18 de noviembre de 2010

TUS PALABRAS

Efesios 4:29

“29. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”

No se si al igual que yo lo hayas notado en el medio en el que te desenvuelves, pero en estos últimos días escuchar malas palabras salir de la boca de las personas es tan normal, que en algunos casos cuando no es así, el raro es quien no las dice.

También he escuchado a muchas personas decir excusas, como: es que yo hablo así, o yo lo digo pero sin el animo de ofender, etc.

Dios nos pide hoy en su palabra que ninguna palabra corrompida salga de nuestra boca, nos pide que edifiquemos a los oyentes, dando gracia por nuestro buen hablar sin importar en el contexto que nos encontremos (familia, trabajo, amigos, cualquier lugar...).

Si eres de los que tiene que cuidar mas sus palabras, te animo a obedecer a Dios y a permitir que la gente note ese cambio que será evidente a quienes te rodean y te escuchan y serás luz en medio de ellos.

Por ultimo si consideras que tus palabras son las correctas, mantente así y no permitas que se te peguen las malas palabras ya que tienden a ser contagiosas si no nos cuidamos.

Si quieres a aprender a dar gracia a los oyentes por medio de tu hablar, tenemos las palabras de Dios como ejemplo para imitar. No descuides tu cita diaria con él y este proceso será natural.



Colosenses 4:6

“6. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”

Lindo día. =)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PROSTITUCION - SODOMISMO


17No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. 18No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro. – Deuteronomio 23:17-18.

Según el diccionario de la real academia de la lengua española la mujer ramera es aquella mujer cuyo oficio es la relación carnal con hombres. Es aquella que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero. Esto aplica a hombres y mujeres por igual.

Este mismo diccionario define al Sodomita como esa persona que práctica el coito anal. Podríamos relacionarlos de manera directa con los homosexuales.

A través de la historia la prostitución y el homosexualismo han llegado a verse como algo normal y aún natural a los ojos de los hombres. Cada vez estas dos clases de personas se manifiestan más y más sin ningún tipo de vergüenza.

Es fácil y normal en nuestras ciudades, ver mujeres y hombres inmersos en este pecado; ofrecer sus cuerpos al primer postor. Desde ejecutivos de las mejores compañías del país hasta hombres del común que ni tienen para pagar por estos servicios; buscan el momento preciso para hacer de las suyas con estas personas; dando rienda suelta a todos esos deseos impuros que van en contra de la santidad de Dios,

Es increíble aún ver como en algunos países se están debatiendo normas en Pro de los derechos de esta clase de personas.

¿Quieres saber algo en cuanto a este tema? Dios ama a la prostituta y al sodomita; pero aborrece la prostitución y el sodomismo. Si piensas que es normal este tipo de prácticas te animo a leer de nuevo el versículo del encabezado.

17NO HAYA RAMERA…NO HAYA SODOMITA…Entre los hijos de Israel. 18No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro.

Nos vemos mañana,

martes, 16 de noviembre de 2010

¿SER EL ÚLTIMO PARA SER EL PRIMERO?

Lucas 14:8-10 “Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar. Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa”.


El día de hoy Dios nos enseña acerca de considerarnos “los últimos”. En este caso Dios usa una “boda”, un evento muy importante a los ojos de Dios, un evento en el que una pareja decide ante Dios entregar su vida para ser uno solo y cumplir con el propósito eterno de llevar fruto físico y espiritual a Dios, y donde para dar testimonio de su decisión, invita a sus amigos y familiares para celebrar este importante evento.

He visto dentro de la iglesia y fuera de ella, momentos de bodas, en la fiesta, en la ceremonia…. He visto como literalmente hay personas que pasan por el “oso” o la vergüenza, de tener que cambiar de silla porque se sentaron muy adelante en los puestos reservados para los familiares y amigos más distinguidos que ellos… Por imprudencia, por distracción, por altivez, por sentirse muy importantes, muy seguramente lo hacen.

Jóvenes llevando esta situación al contexto del mundo en el que vivimos a diario, el sistema publicitario, el sistema educativo, el sistema bancario, el sistema informativo y de noticias, el sistema de farándula y moda, todos los sistemas en general nos venden la idea equivoca de que se debe ser siempre el primero, ocupar los primeros puestos, en donde el medio para llegar a lograrlo ya no tiene mucha importancia.

Como jóvenes que tenemos a Cristo en el corazón y su Palabra como antorcha que nos alumbra en lugar oscuro, sabemos que Dios nos demanda la excelencia, a dar ejemplo en todo, pero una excelencia a costa de ser considerados “los últimos”, una excelencia en donde el fin no justifica los medios, donde el corazón lleno de su Palabra y los hechos como testimonio de ella, son aspectos mucho más importantes. En la BIBLIA conocemos ejemplos de jóvenes como DANIEL o JOSE que se enfocaron correctamente en DIOS no siguiendo el sistema del mundo para ser los primeros y fueron exaltados por Dios al ser siervos, al considerarse los últimos y así Dios permitió que incluso fueran puestos en lugares junto a los reyes de su época… sin en ningún momento pasar por las mentes de estos hombres el querer llegar a esos lugares… llegar a sentarse de primeros… Dios fue quien los puso allí con un propósito eterno más que con un propósito particular de estos hombres.

Así funciona el SISTEMA DE DIOS, no como el sistema del mundo. Debemos decidir si queremos ser los primeros para el mundo a costa de fallarle a Dios siendo los últimos para Dios, o si queremos ser los primeros para Dios a costa de ser “aparentemente” los últimos para el mundo. No cabe duda que ser los primeros para Dios entendiendo que debemos ser los últimos (SIERVOS), traerá el verdadero enfoque para ser exaltados por Dios como los primeros en todo, como ocurrió en las vidas de DANIEL y JOSÉ, por ejemplo. En MARCOS 10:44-45, dice la Biblia: “y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

¿Queremos ser los primeros en el trabajo para Dios?...¿Queremos ser los primeros en el colegio para Dios?... ¿Queremos ser los primeros en…? seamos los últimos, siendo siervos como el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, viviendo cada día su Palabra… así DIOS nos EXALTARÁ delante de los hombres y ellos podrán ver verdaderamente a unos verdaderos representantes, embajadores del Señor Jesús.

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

LA ADICCIÓN AL DINERO


El sábado por la tarde, y continuando con una serie de enseñanzas sobre las adicciones, tuve la oportunidad de enseñarle a los jóvenes del ministerio sobre la adicción al dinero, basado en (1 Timoteo 6:6-10), y Dios me mostro 3 puntos muy sencillos que quiero compartirles:

1. INSATISFACCIÓN (V. 6-8).

(1 Timoteo 6:6-8) “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Contentamiento es satisfacción, gozo, alegría, y en estos versículos Dios nos dice que con que tengamos sustento, es decir alimento para vivir y abrigo, es decir ropa para vestirnos, debemos estar satisfechos, debemos estar felices. Sin embargo Dios sabe que el hombre por naturaleza siempre esta insatisfecho con lo que tiene, y por eso lo primero que nos pide es que tengamos contentamiento con lo que tenemos, con lo que el nos da.

Saben que la Biblia dice que no hay cosa más rica en la vida que estar contento con lo que se tiene. (Proverbios 15:15) “Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo”
La adicción al dinero comienza por ahí. No hay contentamiento. Nuestros ojos nunca se satisfacen.

2. CODICIA (V.9)

(1 Timoteo 6:9) “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición”

La codicia, es el resultado de esa inconformidad en la vida del hombre, de ese no estar contento con lo que tiene. La codicia la define el diccionario como el “deseo o petito ansioso y excesivo de bienes y riquezas”. Codicia es anhelar desmedidamente tener dinero y bienes materiales. Codiciar es tener dicción por el dinero, y el pasaje de Timoteo dice que los que quieren enriquecerse, caen en codicias necias y dañosas.

Ahora el sistema mundial de hoy en día, tiene convencido a las personas de que la vida consiste en hacer plata, de que el éxito solo lo tienen los que tienen dinero y no creen lo que Dios dice en su palabra con toda claridad,

(Lucas 12:15) “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”

Además el hombre que codicia riqueza, la quiere de forma fácil y rápida, y si tú eres hijo de Dios y has pensado en enriquecerte de esta manera, te tengo una mala noticia:

(2 Timoteo 2:6) “El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero”.

Si un día Dios te bendice con mucho dinero, será como producto del sudor de tu frente y no por haberte ganado una lotería o el baloto.

3. DOLOR (V.10).

(1 Timoteo 6:10) “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”
La insatisfacción, trae como consecuencia la codicia y el resultado de todo eso, con toda seguridad es dolor.

(Eclesiastés 5:10) “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad”
El que ama el dinero y tiene adicción por el, irremediablemente termina mal y no estoy diciendo que tener dinero es malo o que los que tienen dinero acabarán mal, sino aquellos que aman el dinero y confían en sus riquezas, más que en Dios.
(Proverbios 11:28) “El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas”.

Jóvenes la exhortación final es a que apreciemos el dinero en su justa dimensión. Que bueno si lo tenemos, que bueno usarlo bien, que bueno ganarlo con el sudor de la frente, pero si no lo tenemos, no pasa nada, Dios nos garantiza sustento y abrigo y eso debe ser suficiente para estar felices.

(Eclesiastés 2:10-11) “No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol”
El hombre más adinerado que jamás haya existido, el rey Salomón, concluye que el mucho tener y el mucho gastar es “vanidad y aflicción de espíritu y sin provecho debajo del sol”.

Un abrazo……