jueves, 16 de octubre de 2008

MARCAS DEL DISCIPULADO.

Hoy veremos la enseñanza del viernes en la noche en la conferencia misionera, el titulo de la enseñanza es MARCAS DEL DISCIPULADO.
En esta enseñanza pudimos recordar que somos siervos de Dios, es mas Jesús NO enseño mucho acerca del liderazgo sino de cómo ser siervos, un discípulo de Cristo es un siervo y vimos como este discípulo es:
1. Salvo por su señor: hay casos en que muchos personas sirven a Dios en las Iglesias cristianas y no son salvos, ejemplos de hermanos nuestros de mas de 7 años asistiendo a la Iglesia, sirviendo, sin ser salvos, gracias a Dios luego son sinceros consigo mismos y llegan a la salvación. Una pregunta aquí ¿Eres Salvo? ¿Apostarías a tu salvación? Esta frase antes no la entendía pero hoy si, quiere decir si tú serías capaz de apostarlo todo contra alguien que te dijera que no eres salvo, pues tú estas seguro completamente de tu salvación y ganarías a la fija. Si dudas de tu salvación busca a un líder y exprésale tus inquietudes con sinceridad.
2. Solicitado por sus señor: Dios me llama y El me equipa, Dios me usara si le obedezco, aquí vimos una historia impactante de una abuelito que acompañó a los misioneros que salieron a otro país, esta mujer le compartió a un grupo de PUNKS, que la hubieran podido golpear pero lo que hicieron fue recibir a Jesucristo, Dios equipo a esta mujer y la uso, aun en medio de la incredulidad de sus hermanos de la Iglesia, que no pensaban que con ellos no se podía.
3. Siervo de su señor: la traducción de siervo es dulas que significa esclavo, ya no del mundo sino de Dios, estamos bajo su autoridad ahora le pertenecemos. Debemos ser cristianos sumisos.
4. Semejante a su señor: ¿Cuántas veces me miran y ven a Jesús? ¿me comporto como Jesús?
5. Segador para su señor: nuestra labor es ganar a los inconversos y ganar a los creyentes.
6. Sacrificado para su señor: es decir darlo todo para Dios, dar más allá de mis fuerzas, desgastarnos del todo para Dios.

Pienso en estas marcas y analizo algunas fallas en mi vida, que me impiden ser un verdadero discípulo, comencemos detectándolas, pidiendo ayuda a Dios y teniendo la valentía de dejar atrás estos obstáculos o cosas que no somos capaces de darle a Dios.

Un abrazo, Dios les bendiga.