sábado, 6 de marzo de 2010

COMO RECIEN NACIDOS

1PEDRO 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación

Buenas noches ya…

Lo que hoy quiero compartirles es algo que Dios me enseño y me toco que días en el discipulado, si me lo enseñaba con 1Pedro 2:2, muchos se acordaran de este versículo en el comienzo de sus discipulados y si, muchas veces asi encasillamos la palabra de Dios, muy bien sabemos que el versículo dice y trata sobre los NIÑOS RECIEN NACIDOS, y se toma en la forma de las personas recién hechas hijas o hijos de Dios, pero lo que Dios me enseñaba era sobre ese deseo que debemos tener por su palabra.

Hazte esta pregunta… cuantas veces en la semana te levantaste de tu cama o llegaste a la Biblia con ese deseo que Dios nos describe en el versículo anterior??

Ese deseo que si no lees la Biblia y estas en intimidad con Dios, puedes llegar a llorar, a estar impaciente, ansioso, como un niño recién nacido que no le dan su leche.

Joven te animo a que llegues deseoso de la palabra de Dios todos los días, y que sientas la tranquilidad que tiene un niño cuando está al lado de su madre recibiendo la leche natural.

Que tengas buena noche
Nos vemos mañana a las 10am en el servicio dominical.
Bye…

viernes, 5 de marzo de 2010

yo y mi casa serviremos a Jehová


Me causa admiración la historia de grandes personajes de la Biblia, que vivieron solo para SERVIR A JEHOVA, llevo varias semanas impactado por la vida de Josué, un ser humano con fallas como nosotros pero con un corazón especial para Dios, en mi lectura ha llegado el momento de su muerte, Josué había cumplido lo que Dios le había pedido.

Jueces 1: 6-8 Porque ya Josué había despedido al pueblo, y los hijos de Israel se habían ido cada uno a su heredad para poseerla. Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel. Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años.


Josué sirvió a Dios hasta el ultimo día de su vida, fue un gran líder, Dios lo uso poderosamente, en su discurso de despedida Josué exhorta al pueblo a que se decida a quien va a servir, si a los falsos dioses o al Dios verdadero, el les dice en Josué 24:15; pero yo y mi casa serviremos a Jehová, Josué muere en su heredad y se levanta después de el una nueva generación. ¿Buena o mala? Pues te animo a que leas Jueces 2:9-10.

Preguntémonos si servimos a Jehová de verdad, analicemos si nuestra vida engrandece el nombre de Jehová, pensemos Si nuestras vidas conquistan los corazones de los inconversos y si son traspasados por la Biblia.

Que la vida de Josué te desafíe, para que puedas mostrar con tu vida a un Dios real que funciona y que hace maravillas.

jueves, 4 de marzo de 2010

UN DIOS BUENO, DIGNO DE ALABANZA

ISAIAS 12:1-2
“1 En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. 2 He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.”

El día de hoy Dios me enseño por medio de este pasaje dos cosas para que meditemos.

1. Cuando Dios por causa de nuestras faltas se enoja con nosotros, debemos confiar siempre en su gracia y misericordia, entender que tenemos un Dios fiel que cumple sus promesas y que si hay un arrepentimiento sincero de nuestra parte su indignación se aparta de nosotros y como ñapa, nos da SU consuelo.
Por esta razón, como dice en este versículo, cantaremos a él, A DIOS.

2. Dios nos enseña a triunfar en él, Jesús no solo es el salvador, es nuestro salvador y en él estamos seguros. Cuando decidimos vivir para Dios y dedicar nuestra vida a esto, el trabajo va a ser mucho y seguramente las tentaciones por resistir van a ser incontables. Lo importante es no temer, entender que toda la fortaleza proviene de él y que por la tanto la dependencia es de un 0% de nosotros y un 100% de Dios.

En este punto resalto nuevamente la alabanza a Dios, no solo por que él la espera, sino que también nos recuerda las maravillas que el hace con nosotros día a día.

Lindo día =)

miércoles, 3 de marzo de 2010

CUANDO A DIOS HACES PROMESA… NO TARDES EN CUMPLIRLA

Esta mañana te pido que tomes un buen tiempo para leer el pasaje que citamos a continuación. Ponte cómodo, refresca tu mente y dispón tu corazón para leer lo que el Señor mismo registró en esta porción de su palabra.

Antes de hacerlo te animo a que pienses en esas ocasiones en las que le has dicho a Dios algo así como:

Señor, si tu haces tal cosa, yo me comprometo a hacer tal otra. Por ejemplo:

Si TÚ me das un trabajo, me comprometo a:

1. Darte las primicias de ese trabajo a ti.
2. Me comprometo a predicar tu evangelio a las personas que pongas a mí alrededor.
3. Me comprometo a ayudar al necesitado.
4. Me comprometo a darte la prioridad a ti por encima de ese trabajo sean cuales sean las circunstancias.
5. Me comprometo a Etc, Etc, Etc…

Si tú me das un novio me comprometo a:

1. Darte más importancia a ti que a mi novio.
2. Me comprometo a guardar mi cuerpo para ti.
3. Me comprometo a buscar tu voluntad en cada etapa del noviazgo.
4. Me comprometo a terminar la relación si mi novio no está en intimidad contigo.
5. Me comprometo a … Etc, Etc, Etc…

Si tu… Entonces yo… Complétalo como quieras. Algo que estés viviendo. Algo que estés pensando. Algo que honestamente te gustaría sucediera en algún momento de tu vida.

Ahora si el pasaje; lo encontramos en el libro de Jueces en el capítulo 11 los versos 29-32 y 34-40.

“29Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y pasó por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amón. 30Y Jefté HIZO VOTO A JEHOVÁ, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, 31cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto. 32Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano” – “34Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí SU HIJA que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija ÚNICA; no tenía fuera de ella hijo ni hija. 35Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme.e [e e 11.35: Nm. 30.2.] 36Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón. 37Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras. 38El entonces dijo: Ve. Y la dejó por dos meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes. 39Pasados los dos meses volvió a su padre, QUIEN HIZO DE ELLA CONFORME AL VOTO QUE HABÍA HECHO. Y ella nunca conoció varón. 40Y se hizo costumbre en Israel, que de año en año fueran las doncellas de Israel a endechar a la hija de Jefté galaadita, cuatro días en el año.”

Tremenda historia. Jefté había hecho un compromiso con el Señor y no cualquier compromiso. La vida de su hija estaba de por medio, no obstante Jefté cumplió lo que había prometido al Señor, y tú…

Cumples lo que prometes. Mira a Jefté y toma resoluciones de corazón. Aún en medio de la alegría como consecuencia por la batalla ante los amonitas, y de la tristeza por la partida de su hija; Jefté vio la mano de Dios de manera literal puesta sobre su vida.

CUANDO A DIOS HACES PROMESA… NO TARDES EN CUMPLIRLA.

Vale la pena,

Nos vemos mañana,

martes, 2 de marzo de 2010

LAS BUENAS INTENCIONES DEL CORAZÒN


2a Cronicas 6:7-9 Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel. Mas Jehová dijo a David mi padre: Respecto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en haber tenido esto en tu corazón. Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre.


David, un hombre grandemente usado por Dios,tuvo en su corazòn una buena intenciòn de edificar casa a Dios. No obstante Dios no tenìa dentro de sus planes que David llevara a cabo esa obra, sino que tenìa en su plan usar a su hijo Salomòn.

Muchas veces tendremos "buenas intenciones" en elcorazòn para con la obra del Señor, pero infortunadamente no pasan de ser eso, buenas intenciones. no necesariamente las buenas intenciones del corazòn son bìblicas o pueden no contar con la aprobaciòn del Dios Todopoderoso.

Debemos mantener una ìntima comuniòn con el Señor para no dejarnos llevar por nuestras buenas intenciones... Engañoso es el corazòn al tomar una decisiòn, al atender el llamado verdadero de Dios, al vivir un cristianismo lleno de la palabra de Dios màs que de emociones temporales...

Sin duda alguna Dios nos tiene a cada uno de nosotros un plan perfecto y nos quiere usar en su obra.
Permitamos a nuestro corazòn que sus buenas intenciones sean bìblicas y estèn alineadas a la voluntad del Señor.

Que tengas un dìa lleno del Señor

lunes, 1 de marzo de 2010

LIDERAZGO

Hoy quiero compartirles algo que compartí a los jóvenes de “A salvo” en la enseñanza del sábado. Y es algunas cualidades de un líder basado en el ejemplo de Nehemías.

Este libro inicia con Nehemías enterándose de que Jerusalén la ciudad sagrada, estaba siendo arrasada, y además estaba perdiendo su identidad, perdiendo su idioma, sus costumbres y lo más importante su religión, por que sus habitantes se estaban mezclando con todo tipo de extranjeros, principalmente por una razón, por que las murallas que protegían la ciudad habían sido arrasadas. Entonces Nehemías se conmueve y con la ayuda de Dios, lidera esa empresa aparentemente imposible de reedificar, el muro, reedificar las murallas que protegían a Jerusalén. Y era imposible por que los judíos tenían muchos enemigos comenzando por el rey Artajerjes.

Y mientras todo ese proceso se lleva acabo, la Biblia nos vamos mostrando unas características muy particulares que tenia Nehemías y que debe tener un buen líder en la obra de Dios:

a) Seguridad. (Nehemías 2:4-5) “Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré”

Un líder sabe que quiere. Es un hombre seguro para cumplir las metas y sueños que tiene en la vida. En estas palabras de Nehemías, no se ve el más mínimo asomo de duda.

b) Habilidad de comunicación. (Nehemías 2:17-18). “Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien”

Comunicarse es transmitir un mensaje con claridad. Un líder es tan elocuente y tan claro en las cosas que dice que convence. Nehemías les habla a los habitantes de Jerusalén sobre su proyecto y los convence.

c) Capacidad de delegar. (Nehemías 7:1-4). Hacer la cosas solos, sin ayuda de otras personas, es sumamente agotador y desgastante. Un líder debe reconocer que hay una infinidad de cosas que no puede hacer, ya sea porque no sabe hacerlas, o por que no tiene la habilidad necesaria que se requiere.

d) Optimismo. (Nehemías 2:19-20) “Pero cuando lo oyeron Sanbalat horonita, Tobías el siervo amonita, y Gesem el árabe, hicieron escarnio de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿Os rebeláis contra el rey? Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén”.

Vemos en este pasaje como algunos trataron de desanimar a Nehemías burlándose de el y de sus palabras, pero Nehemías no puso atención y lleno de optimismo dijo “El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos”

e) Creatividad. (Nehemías2:11-12) “Llegué, pues, a Jerusalén, y después de estar allí tres días, me levanté de noche, yo y unos pocos varones conmigo, y no declaré a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalén; ni había cabalgadura conmigo, excepto la única en que yo cabalgaba”.

Nehemías ya tenia claro lo que iba a hacer. La creatividad es un talento, es ver cosas nuevas, y reinventar cosas que ya están, pero que nadie las ha visto.

Un buen ejemplo y buen desafío para todos nosotros, tener un liderazgo en la obra de Dios como lo tuvo Nehemías en aquel tiempo.

MÁS TIEMPO PARA DIOS

Es la entrada del día de ayer domingo, me fue enviada para publicarla a las 6:00 a.m. aprox., del domingo, pero no la pude publicar, pido me perdonen y aquí esta la entrada, de nuestro hermano en la Fe:

Últimamente no estaba teniendo tiempo para Dios, no porque no le amare, sino como una consecuencia de la mala organización de las actividades en el mundo que estaba derivando en el descuido de otras actividades de la Iglesia.

Gracias a una conversación que tuve con un Pastor, reflexionando sobre esto y revisando la Palabra, llegué a la conclusión a través de mi propia experiencia que Dios merece más.

Aparentemente parece que existen muchas excusas que de primera mano son legitimas y razonables para no tener tiempo para el Señor pero en el trasfondo pueden ser un hecho indicador de un decaimiento espiritual.
Si no hay tiempo para servir a Dios, muy seguramente tampoco hay tiempo para navegar en la Biblia y orar.
En la columna del día de hoy Jóvenes realmente les invito a buscar excusas para ir a la iglesia y no faltar, para servir a nuestro verdadero Padre y poder decir orgullosamente que estamos ocupados en la obra de Cristo.
Los exhorto a que la verdadera lucha sea la de encontrar tiempo para nosotros mismos. Hoy realmente comprobé que si damos más de nuestro tiempo a Dios vamos a ver como él puede librarnos de las mil y una cosas que consumen nuestras horas. Lo anterior sin dejar a un lado la disciplina y los hábitos de la organización y planeación es todos y cada uno de nuestros aspectos de la naturaleza humana y divina.
Joven, si como en mi caso sucedió, si no tienes tiempo para Dios, es mejor parar y hacer una evaluación.
Pregúntate: ¿Quién es Dios para mí? ¿No es que Él merece más de mí tiempo? ¿Puede ser que estoy dando prioridad a mis necesidades físicas, trabajo, pasatiempos y descuidando mis necesidades espirituales?. La respuesta puede como en mi situación llegar sola, sino busca a un miembro de la Iglesia sea tu Maestro o Pastor que muy seguramente te ayudará,
La Biblia dice en Gálatas 6:7-8; “No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque él que siembra par su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.” y de igual forma en el versículo 6:9 nos dice
Claramente: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
Como conclusión mi Joven hermano no desmayes, saca fuerza de donde no hay para estar ocupado en Cristo y si te das cuenta de que has sido tacaño con tu tiempo pide perdón a Dios y dile que te ayude para quitar de tu vida lo que estorbe tu crecimiento espiritual.
Un abrazo inmenso y en este comienzo de semana comencemos a dedicar más y más tiempo para Dios.