sábado, 12 de noviembre de 2011

ESTAMOS EN GUERRA

Hoy con el ministerio de jovenes de baluarte vamos a ver una historia bien conocida, pero que nos deja muchas enseñanzas, esa gran victoria que David tuvo contra el gigante Goliat que está en Primera de Samuel 17.

Vamos a ver que estamos en guerra, que es real, no conttra sangre y carne sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, contra Satanás, ese paladín que es experimentado en batalla, que está rugiendo, buscando a quien deborar. Esto lo vemos en los versículos 1-11, 16 y 24. Lo que busca el enemigo es atemorizarnos, neutralizarnos, hacer que nuestra confianza en Dios decaiga y te dejo unas preguntas para que medites en ellas:

¿Entiendo verdaderamente que estoy en guerra?
¿Qué áreas de mi vida son débiles, con las cuales el enemigo pueda neutralizarme, causarme miedo y desconfiar de Dios?
¿Cómo está mi relación con Dios?
¿A quién temes, a Dios o al enemigo que Dios ya venció?

También vamos a ver que está de nuestro lado el ungido de Dios, el cual Dios envía por nosotros para librarnos del león y ponerse al frente de la batalla, del cual no debemos dudar como lo hizó el rey Saúl que tuvo a David en poco.

El nombre de Dios está en juego por eso está lucha, para que toda la tierra conozca que hay Dios en Israel, es decir, que toda la tierra conozca quién es Dios, que hay un Dios  que está en los cielos que los quiere librar de la ira venidera y que todabía puede salvar. Encontramos el proposito verdadero de Mateo 28: 19-20, las almas de los hombres, COLOMBIA PARA EL SEÑOR JESUCRISTO.

Entender que no estamos solos que tenemos a los hermanos en la fe para animarnos, levantarnos, exhortando y cuanto cuanto veís que aquel día se acerca. Ay del solo porque no habrá segundo que lo levante, no es bueno estar solo, es muy dificil librar está guerra solos y no entender el proposito que Dios tiene al poner a nuestro lado a los hermanos en Cristo Jesús.

Y por último VEMOS LA VICTORIA DE DIOS, que somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Te animo para que leas con calma Romanos 8: 28-39, un pasaje lleno del poder de Dios, de su victoria, de su inmenso amor.

Solo a traves del ungido de Dios vamos a tener la victoria, nuestra es parte es confiar en él, con la firmeza que solo da el ancla de nuestra vida la cual es la palabra de Dios, que andemos en comunión con Dios.

Dios quiere para nosotros una vida victoriosa, no de derrota, de miedos de, de angustias, si Dios es con nosotros quién contra nosotros, él va delante nuestro como poderoso gigante.

Feliz puente, que Dios te bendiga.

jueves, 10 de noviembre de 2011

PORQUE EJEMPLO OS HE DADO!

“Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.” – Juan 13:15.

Estas son palabras del Señor Jesús una vez ha lavado los pies de sus discípulos. Me impactaba ver la autoridad que se respira en este pasaje y a través de los evangelios. Cada que Jesucristo habla, la gente queda sorprendida e impactada por la autoridad que hay en sus palabras.

Su forma de vivir, de mirar, de hablar, de tratar a la gente (entre ellos María y José); y de conducirse en general; le permitían IMPACTAR de manera no poco significativa a quiénes estaban a su alrededor.

Pensando en lo anterior me cuestionaba sobre mi estilo de vida. La forma como hablo, como observo, como trato a mi esposa, a mis padres, a mis hermanos, a mis familiares, a mis compañeros de trabajo. La forma como me conduzco en el hogar, en la iglesia, en el trabajo, en los tiempos de descanso. ¿Será que le gente ve algo especial en mi vida? ¿Será que mis palabras pesan cuando abro mis labios para hablar?

Podría decir hoy mismo como Jesús lo dijo en Juan 13:15… ¿Para que como os he hecho, vosotros también hagáis?

Esta mañana te animamos a alinear tu vida con la Palabra de Dios y a ser ejemplo en cada área en particular. Pensemos en qué áreas no estamos siendo luz y roguémosle a Dios nos ayude a hacer los ajustes necesarios para que así como Jesús lo dijo nosotros también lo podamos afirmar.

“Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.” – Juan 13:15.

En este momento vienen a mi mente las palabras de Pablo a Timoteo en Filipenses 4:9 – “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”

Que pasaje más oportuno!

Un abrazo y nos vemos mañana,

martes, 8 de noviembre de 2011

LA AUTORIDAD DEL SEÑOR JESÚS


Mateo 21:23-27: “Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad? Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas. El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta. Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas”.

Al leer este pasaje, comprendemos la grande sabiduría de Dios y cómo ÉL conoce los corazones de los hombres, sus pensamientos y sentimientos. El Señor Jesús ya sabía lo que estas personas maquinaban frente a las preguntas que le hacían. Pero más allá de esto, aquí el punto es que hay unas personas que desconfían de la autoridad de Jesús para hacer lo que Dios le mandó hacer y enseñar. El Señor Jesús es el Hijo de Dios, del Dios verdadero y su Espíritu Santo verdadero. Nadie ni nosotros debemos cuestionar su autoridad. A veces aún como cristianos, pasamos por alto la autoridad de Dios, cuando nos ocurre algo que no queríamos que nos ocurriera, o cuando estamos fríos o cuando no queremos aceptar la Palabra de Dios de manera absoluta para nuestras vidas…. Algunos de estos comportamientos pueden estar llevando a comportamientos similares a los personajes de este pasaje de la Biblia, que se atrevían a cuestionar al Señor…

… Jóvenes, que nunca cuestionemos la autoridad del Señor, su PALABRA en nuestras vidas…. Él es un Dios SOBERANO, todo lo que hace lo hace en el cielo y en la tierra, porque es Dios…
Que tengas un día lleno de la AUTORIDAD del Señor en tu vida!!

domingo, 6 de noviembre de 2011

NOMBRES PARA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


En el capítulo 9 el libro de Isaías nos muestra una profecía a cerca del nacimiento y reinado sobre la tierra de nuestro Señor Jesucristo.

De los versículos 1 al 5, la Biblia nos dice que no siempre habrá oscuridad (Vr1), que el pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz (Vr.2), que Dios quebró su pesado yugo y la vara de su hombro (Vr.4) y el versículo 6 fue el que más me llamó la atención y la verdad no tengo palabras para describir todo lo que este pasaje dice a cerca de nuestro Señor Jesús (es impresionante):

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.

Cinco formas de llamar a nuestro Señor Jesucristo y lo que representa en nuestras vidas y para toda la humanidad, una tras otra confirmando que Él es:

1. Admirable
2. Consejero
3. Dios fuerte
4. Padre Eterno
5. Príncipe de Paz

Su palabra me indica que nuestro Dios quiere que lo Admiremos, que lo alabemos solo a Él, que confiemos en su palabra, en su consejo, que no olvidemos que es el Dios del cielo y de la tierra y que su poder no tiene comparación, que es un Padre que nos promete una eternidad al lado suyo y un Príncipe de Paz que busca que todas las naciones, que cada individuo se reconcilie con Él para gozar de una eternidad.

Gracias Dios por un día habernos librado de la oscuridad de nuestras vidas, porque nos resplandeció luz sobre nosotros y porque quebraste nuestro pesado yugo y la vara de nuestro hombro, ayúdanos a llevar este mensaje a donde tú quieras. Gracias Dios.

Abrazos para todos.