sábado, 27 de febrero de 2010

ORANDO POR MIS HERMANOS.

Bueno alguna vez o mejor muchas veces hemos escuchado el pasaje que dice: DAD GRACIAS EN TODO, PORQUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CON VOSOTROS EN CRISTO JESUS 1 TES 5:18. Y normalmente así lo hacemos, agradecemos por el nuevo día, por nuestra salud, por Jesucristo, por los alimentos y por muchas otras cosas damos gracias a Dios, pero esta semana Dios me mostraba que entre lo que significa este TODO de 1Tesalonicenses 5:18, también debíamos agradecer o dar gracias por nuestros hermanos en la fe. Y esto Dios me lo mostraba en los siguientes pasajes


FILIPENSES 1:3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,
1:4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,
1:5 por vuestra comunión en el evangelio…

Miras como Dios nos recuerda como pablo de acordaba de sus hermanos en la fe de filipos diciéndoles que daba gracias a Dios SIEMPRE que me acuerdo de vosotros, SIEMPRE en todas mi oraciones

¿No se cuantas veces te acuerdes de tus hermanos en la fe y ores por ellos? Pero Dios nos deja claro que debemos hacerlo, además debemos hacerlo ROGANDO CON GOZO, no porque toca, o porque la estructura de la oración me dice primero debo orar por mis hermanos y luego por mis necesidades, acá lo importantes es que ruegues con gozo a Dios por tus hermanos.

Además ya pablo terminando estos tres versículos nos habla de la unión que hay con los que ora y es la COMUN-UNION en el EVANGELIO, por eso desde el comienzo hablaba de los hermanos en la fe, no quiere decir que ya no ores por los que no son salvos, ellos deben ser nuestra prioridad en la oración para que no vayan a un infierno eterno y también por ellos hay que ROGAR POR LA SALVACION DE SUS ALMAS.

Ya para concluir es necesario, es indispensable acordarnos de nuestros hermanos en la fe y orar por ellos ya que la vida cristiana no es como una carrera de 100 metros planos, sino una carrera de resistencia y así nos ayudaremos orando unos por otros, para que Dios perfeccione la buena obra que comenzó en nosotros (FILIPENSES 1:6).


Bueno jóvenes nos vemos ahora en A SALVO
Y mañana en el servicio dominical.
Se cuidan.

viernes, 26 de febrero de 2010







Quiero aprovechar esta entrada para publicar unas fotos de lo que fue nuestro BALAUARTE KARAOKE GO, gracias a Dios fue un tiempo muy especial, donde pudimos compartir con nuestros amigos invitados, nos reímos, cantamos con sentimiento y nos integramos además el resultado fue muy bueno pues la mayoría de los invitados nos acompañaron a la reunión de jóvenes del sábado siguiente.

Disfruten las fotos y nos vemos mañana sábado en las reuniones de A SALVO (en la iglesia, va a ser una reunión bien especial con una bonita sorpresa) y BALAURTE (edificio Solarium Cra 39#42-54, apto 201 para entrar al edificio, pero pueden tomar el ascensor hasta el piso 13 que es la terraza donde tendremos al reunión si Dios quiere)

jueves, 25 de febrero de 2010

LA CORONA DE LA VIDA

Santiago 1:12
“1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

Con esta pequeña porción de la biblia, Dios nos enseña una consecuencia valida para cualquier persona sobre esta tierra y que es motivo de alegría cuando perseveramos y tenemos un carácter fuerte para resistir a la tentación.

Primero que todo nos habla de ser bienaventurados si soportamos la tentación. Día a día estamos en esta lucha contra la tentación y nuestro primer movimiento ante esto debe ser la actitud correcta en cuanto al oponernos a esa tentación, saber siempre que cuando aparezca, el primer pensamiento será soportar, resistir y tener una dependencia total de Dios para esto.

Una vez hagamos esto lo normal es que la tentación sea vencida.

En segundo lugar y lo más importante para que medites en el día de hoy es que recibiremos la corona de vida, esa corona que Dios a prometido a los que le aman.

En el amor por El, esta la importancia de esta corona. Si realmente le amamos estaremos dispuestos a resistir cualquier tentación, a recibir cualquier persecución a pasar por cualquier tipo de prueba y a demostrar con nuestra vida que él es la PRIORIDAD.

Jóvenes, a pesar de que no es una corona fácil de alcanzar, lo único que debemos hacer es amarlo, lo demás lo hace El, y como consecuencia una vida llena de bendiciones para nosotros.

I corintios 9:25
“9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”

Lindo día =)

miércoles, 24 de febrero de 2010

DIOS EXALTADO - EL HOMBRE HUMILLADO


Dios y solo Dios merece la honra debida a su Nombre. En repetidas ocasiones la Palabra del Señor nos insta a hacer todo en nuestra vida para la gloria de Dios. Uno de tantos pasajes lo encontramos en 1 Corintios 10:31… “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”

¿Eres de los que esperan reconocimiento y gloria por cada cosa que haces? ¿Crees que eres tan bueno en lo que haces que la gente debe rendirte pleitesía? ¿Te crees el mejor predicador, el mejor maestro, el más brillante de los profesionales, el más amoroso de los esposos, etc.; y esperas que todo el mundo lo reconozca?

Si tu respuesta es positiva, te animo a leer el capítulo 7 del libro de Jueces. Aún si es negativa o tiene tanto de lo uno como de lo otro, esta pasaje esta diseñado para ti, al igual que (sin lugar a duda) para mi.

Israel está a punto de salir a la guerra contra el ejército de Madián. En este preciso instante, el pueblo escogido de Dios cuenta con un ejército de 32.000 hombres (imagínate el estadio de Bucaramanga a reventar y un poco más). Un ejército sin duda alguna bastante poderoso, Léelo tu mismo…

Jueces 7:2-3 – “2Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, NO SEA QUE SE ALABE ISRAEL CONTRA MÍ, diciendo: Mi mano me ha salvado. 3Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.”

Como ves, un ejército de 32.000 hombres armados, se redujo en cuestión de un día a un ejército de 10.000 soldados. Humanamente Israel podría pensar que ahora sería más difícil ganar la batalla contra las madianitas. La tercera parte tan solo ahora estaba en pie de guerra. Sigamos leyendo…

Jueces 7:4-8 – “4Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá. 5Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber. 6Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas. 7Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar. 8Y habiendo tomado provisiones para el pueblo, y sus trompetas, envió a todos los israelitas cada uno a su tienda, y retuvo a aquellos trescientos hombres; y tenía el campamento de Madián abajo en el valle.” -

Increíble. Creo que ya estas pensando lo mismo que yo. El Señor quiere hacer algo grande. Algo salido de las proporciones normales. Algo inalcanzable para la mente humana. Acaba de reducir un ejército de 32.000 soldados a tan solo 300 hombres de guerra, y con estos 300 escogidos Dios mismo va a derrotar a un ejército en apariencia mucho más poderoso que el de Israel. Sigamos leyendo…

Jueces 7:13-15 – “13Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó. 14Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento. 15Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos.”

¿Sabes algo? Dios es el único digno de recibir la gloria y la honra. El corazón del hombre esta inclinado a la vanagloria, por eso el mismo Señor reduce el número de soldados para demostrar que la victoria proviene de Él y tan solo de Él.

Lo que ellos pensaban hacer con 32.000 hombres Dios lo hizo con 300.

Todo lo que sucede en nuestra vida, nuestros dones, nuestras aptitudes, nuestros logros, nuestros… ; no son tan nuestros. Todo esto proviene de Dios. La gloria siempre será para él. Bien dijo el apóstol Pablo cuando afirmó que todo lo que el era no provenía de él si no de la gracia del Señor en su propia vida.

Nos vemos mañana,

martes, 23 de febrero de 2010

HUMILLADOS EN ORACIÓN

2ª Crónicas 33:10-13 “Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, mas ellos no escucharon; por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia. Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios”.

La relación de intimidad de Dios siempre ha sido una constante demanda de Dios para con él. En toda la Biblia en cada dispensación, Dios reclama al hombre la necesidad de que mire hacia él, oiga su voz y clame en oración.

Hoy Dios nos recuerda la NECESIDAD DE ORAR con una actitud de HUMILLACIÓN delante de su presencia. En este pasaje Dios oyó a Manasés, un rey que hizo lo malo ante los ojos de Jehová pero que aún así alcanzó la misericordia de Dios en un momento de su vida en que lleno de angustia se ARREPINTIÓ de corazón y ORÓ A DIOS.

Como jóvenes debemos mantener una relación de intimidad constante con el Señor.
JÓVENES, OREMOS HUMILLADOS EN ORACIÓN ANTE EL SEÑOR… SIEMPRE…orando sin cesar, así haya buenos o malos tiempos!!!

Cómo están tus listas de peticiones? y cómo las de oraciones contestadas?

Que tengas un día lleno del Señor!

lunes, 22 de febrero de 2010

¿Y COMO CREERAN EN AQUEL DE QUIEN NO HAN OIDO?


(Romanos 10:12-14) “Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”

Hoy quiero utilizar este espacio para contarles un pequeño testimonio de mi vida. Hace unos meses Dios me regalo un trabajo, aparentemente sin propósito. La verdad acepte ese trabajo pensando en dejarlo muy pronto. Además, a medida que fui conociendo la empresa me fui dando cuenta del difícil ambiente laboral que existía. Y pasaban los días y yo seguía en la empresa y cada día me preguntaba por que Dios permitía que yo siguiera allá y entonces hacia mi trabajo sin mucho empeño.

Pero también a medida que pasaban los días, comencé a notar la necesidad tan grande y manifiesta que tenían mis compañeras de Dios. Y entonces comencé poco a poco a hablarles, hasta que un día y de una manera increíble dos de ellas me pidieron que les enseñara la Biblia de una forma mas formal. Y Dios permitió que la semana pasada iniciáramos los 4 estudios bíblicos con 3 de mis compañeras y con posibilidades de que el miércoles lleguen 2 más.

Cuento esto, por que Dios me enseño varias cosas con esta experiencia. Primero aprendí que Dios se ríe de nuestros planes. Hace 6 meses tenia pensado mi futuro con un escenario muy diferente, pero Dios me recordó que el es el dueño de mi vida.

Segundo recordé que donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia. En mi vida he tenido más de 10 trabajos, y en el que menos hubiera pensado que podía hacer algo para Dios es en este, pero Dios abre puertas donde jamás podríamos imaginar.

Tercero, comprobé una vez más que todas las cosas que hacemos en nuestra vida, tienen sentido, en la medida que las utilizamos para el avance de la obra del señor. Mi trabajo actual tiene sentido por esas 3 niñas que semanalmente están aprendiendo la Biblia.

Y cuarto y más importante, la gente tiene un deseo impresionante de la palabra de Dios. Pero como dice el versículo de Romanos, ¿Cómo oirán sin haber quien les predique?

El desafío lo tenemos cada uno de nosotros. Nuestra familia, nuestros amigos, el colegio, los vecinos, la universidad, el trabajo, todos son grupos de personas que Dios pone en nuestra vida, para que hablemos de El. La gente quiere oír e invocar a Dios y nosotros tenemos el mensaje que quieren escuchar.